Llevo todo el

día peleándome con el mástil Moses de grafito de los
Como soy muy metódico, me meto en su pagina web, y me leo las instruciones de instalación. ¡¡Fácil!!...
Empiezo colocando el clavijero. Te recomiendan que hagas el agujero previo "grandecito", y que no atornilles los tornillitos del tirón, sino que vayas enrroscando y desenrroscando. Imagino un material duro de cojones. Hago los taladros previos, y me quedo sorprendido de lo fácil que resulta. Como mantequilla.
Empiezo a atornillar los tornillos tal y como aconsejan, y entran suaves...
... los apunto todos, me confío, dejo de hacer el rosca-desenrrosca y el último se me parte dentro.
Hale, a hacer un agujero más grande dehaciendo el tornillo. Relleno con masilla epoxica (metal sintético), aseo la zona, vuelvo a taladrar y roscar, y queda perfecto. Además el clavijero tapa el "estropicio", por lo que "aquí no ha pasado nada".
Ahora, a fijarlo al cuerpo. Visto el éxito, me vuelvo a leer las instrucciones, y las sigo sin moverme ni una coma.
Marco con todo cuidado dos agujeros en diagonal, taladro como si me fuera la vida en ello, instalo los insertos, lo pongo en el cuerpo, y ...
... eso no casa ni a hostias.
Resulta que como hay que taladrar a 6mm para colocar los insertos, la broca se desvía. Poco, pero suficiente para joder el asunto.
Finálmente hago los dos que faltan. Para que no se desvíe, hago un taladro pequeño primero, y luego le paso la broca de 6. Mal hecho.

Al entrar la broca de 6 en un agujero previo, descascarilla todo el borde de entrada del agujero. (por lo menos no se vé). El cuarto lo vuelvo a hacer a pelo, y sudando a la gota gorda de puros nervios.
Al final a quedado "casi bién" (ligeramente torcido), pero uno de los casquillos he tenido que quitarlo, y ahora tengo que ver la forma de hacer una rosca ahí ...
A todo esto, el zoque lo dán con sobremedida, por lo que hay que limaro para ajustárlo, y luego lijarlo y pulirlo para que quede bién.
Vamos, que lo del mástil de grafito es como para pensárselo...
Imagino que mañana la terminaré, y colgaré fotos...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!