Teletruchas II

Festival de briconsejos
Responder
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Re: Teletruchas II

Mensaje por Luis Esteve »

Rubén Hernández escribió:el principal problema que ha habido desde el principio en este asunto es ESE:
que cada uno tiene una opinión...a veces sin tener ni zorra idea
pero es que esto puedo haber sido algo realmente cojonudo y se ha convertido en una calderería sin fin, de engendros, cada cual con "aportaciones" más "personales" :ay: :ay: :ay:
Hablando de engendros y aportaciones personales... ¿ alguien se acuerda de esto ? :periódico:

Imagen
Imagen
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Rubén Hernández escribió: Si a vosotros os ha divertido cacharrear, pues estupendo :dedo:

ah!! y que doubletrouble no se ofenda, por favor...estoy comentando todo esto y no quiero que nadie lo entienda como un ataque a su oficio, buenhacer y disposición para atender a la afición. En serio Javi...no hay mal rollo ninguno contigo, ein??

pero es que esto puedo haber sido algo realmente cojonudo y se ha convertido en una calderería sin fin, de engendros, cada cual con "aportaciones" más "personales" :ay: :ay: :ay:

lo diho...me piro,
... que voy a terminar con tropecientas respuestas de todos los trucheros arremetiendo contra mi, y no tengo ninguna necesidad.

Haced con vuestas latas lo que queráis, tíos....eso es lo que quisísteis desde el principio, no??
pues sed felices :dedo: :lalala: :lalala:
No ocupo trucha, pero entiendo que cada uno puede hacer con la suya lo que le salga del cipote..
Rubén, no creo que sea tema de discusión el interés y las ganas que ha puesto cada uno a su trucha, porque entiendo que ha sido máximo.. Bueno, menos tú, que las tienes arrinconadas :periódico:
Si no te gusta, no tienes por qué tachar de "calderería" y "engendros" la ilusión y el trabajo de la gente..
Y coño, si tanto sabes de arte (ooooh, arte), materiales y acabados.. Haz crítica constructiva, no te limites a decir "esto no me gusta, bahhhhh"

No? :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

electricluis escribió:Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión. La mia es que el proyecto de las truchas está siendo algo muy bueno enriquecedor y divertido :dedo:.
Que cada una sea diferente de la otra me parece cojonudo, señal de la cantidad de gente que se ha involucrado en él y ha pasado buenos ratos haciendolas. Las habrá para todos los gustos, unas mejor, otras peor, eso es lo de menos. Precisamente es lo bonito de esto, que cada uno se la ha currado con ilusión, y a su gusto. Se trata de pasarlo bien y disfrutar y al menos en mi caso está siendo así. :nose:

Exactamente ésto , no entiendo cieto talibanismo en cuanto a que lo que hacen otros es una KK , porque no lo hacen como a mi me gustaría :nose:

Yo estoy encantado con mi trucha , pese al esparadrapo :sindiente: que ya voy a cambiar , y ha sido desde el principi0o un proyecto de Gorg y mucho más digno que lo de las guitarras yinas que empezamos a hablar.

Ruhdez , siempre has sido un Radical fruit of Company , pero ahora te estás haciendo un viejo cascarrabias :mrgreen: :jiji: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
OM
usuario

Mensaje por OM »

Rubén Hernández escribió: si la imagen corporativa del foro fuera de mi propiedad, y hacéis eso, os denunciaría...más claro: AGUA

creo que definitivamente dejaré de pasarme por este topic...cada vez que entro me llevo un disgusto...hay que ver cómo empezó esto de las truchas un buen día y en lo que ha terminado...en una caharrería sin fin, en la que por si fuera poco, ahora hay que cargarse también el logo del foro.

Joder!!
ponedle un balón ya que le váis a cambiar una pierna de sitio!!!

taluego :ciao:
haced lo que os de la gana.
El logo es de Sergio basado en un dibujo de Banksy ( a quien POR SUPUESTO, pidió permiso para usarlo!!! :hedicho: ), y si Sergio no lo tiene registrado, pues no puede pediros cuentas...

:nose:
Yo no quiero entrar en polemicas, respeto las opiniones de todo el mundo, unas por una cosa y otras por otra, pero hay una cosilla que no consigo entender, desde una forma objetiva

Ruben comenta que si fuera de supropiedad (la imagen del logo) y se intenta modificar o usar sin permiso habria denuncias...

Pero si estamos hartos de modificar y copiar calcas de fender para mastiles, hacer cuerpos que imitan teles, stratos etc.
Joder, eso si que es de traca, Unas cosas si y otras no... no entiendo... no entiendo porque una cosa tan ""insignificante"" (que no se interprete literal, plsss) sea motivo de tanta discusion, enfado, rebotes y peloteras.

Cada uno, en su momento, hemos sido y hemos hecho este tipo de actos. No seamos intransigentes.

Si hay permiso, no hay problema, pienso yo
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues a mí me parece que a mi compadre Rubén Hernández se le va la olla...éste topic es el de las truchas, y se te ha olvidado que aquí no todos son profesionales del pintureo como tú, han hecho lo que buenamente han podido y con resultados a veces acojonantes, como la de amiunapekeña y esa que parece de drácula que también mola, por no hablar de las preciosidades que se ha currao el artífice de todo ésto, doubletrouble. :dedo:

A mí desde luego que, si yo me curro una como las de perturk, o las del resto de gente que muchas veces siendo la primera guitarra que montan lo han hecho más que dignamente viene un tìo como tú que tiene los huevos pelaos de ajustar y pelearse con guitarras a casi mofarse de lo que he hecho le mando a tomar por culo a la de ya, por mucho que hayas aportao al foro en infinidad de post echando un cable a la gente en todo momento,cosa que siempre te ha honrado, pero compadre, te me sobras un poco no?. :nose:

Y como se que no vas a recular porque ademàs de un artista eres el amo de la pista pues me alegro, asi tenemos ésto entretenido. :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
blaser

Mensaje por blaser »

En este aspecto si se me permite voy a dar mi opinion personal, el proyecto de las Truchas para mi sido un exito pese a lo que pueda opinar Double, y creo que cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones con la suya , desde luego se puede opinar del trabajo final de cada una pero de ahi a tirarlas por tierra .... habra gente que sepa hacer mejores acabados y otros que no han visto una radial en su vida ,pero se las terminan con mucha ilusion e incluso las enseñan ,cosa que hay gente que parece que esten esperando a que las acaben los demas para tomar ideas (que no me parece mal ) siempre que no se trate de desprestigiar el trabajo de los demas, y si me lo permites Javier ,debo de decir que ni os imaginais la cantidad de horas de trabajo de soldadura (por mi parte) y los super acabados de Javier (por la suya ) incluso fines de semana en su caso, y ni uno ni otro hemos puesto verde a nadie por el acabado final ,y no digo mas que me estoy calentando. Ahi queda eso. :nose:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fer escribió:resultados a veces acojonantes, como la de amiunapekeña y esa que parece de drácula que también mola, por no hablar de las preciosidades que se ha currao el artífice de todo ésto, doubletrouble. :dedo:
La mía no te gusta :llanto: :llanto:

Ya no te la vendo ,
:bah:

ni siquiera le pongo una tirita :jaja: :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mejor no digo nada. Bueno, un poquito: Rubén, se te ha ido la pinza. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Pues yo estoy muy contento con el resultado de la mía. Ya sé que el acabado no es la ostia, pero para mí lo más importante de este proyecto ha sido la ilusión, y estoy seguro de que para el resto también. Nunca me he visto desanimado como para decir estoy perdiendo el tiempo y la pasta, y dejar el proyecto de lado.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No me jodas, el logo, con perdón, es un puto MONIGOTE :jaja: :jaja: :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

A todos los que estéis buscando mástil para la Trucha, musikraft a sacado hoy una orda de mástiles a subasta:

http://stores.shop.ebay.com/Jamerson-Gu ... QQ_armrsZ1

Suerte a los interesados. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Llevo todo el :censurado: día peleándome con el mástil Moses de grafito de los :censurado:

Como soy muy metódico, me meto en su pagina web, y me leo las instruciones de instalación. ¡¡Fácil!!...

Empiezo colocando el clavijero. Te recomiendan que hagas el agujero previo "grandecito", y que no atornilles los tornillitos del tirón, sino que vayas enrroscando y desenrroscando. Imagino un material duro de cojones. Hago los taladros previos, y me quedo sorprendido de lo fácil que resulta. Como mantequilla.

Empiezo a atornillar los tornillos tal y como aconsejan, y entran suaves...

... los apunto todos, me confío, dejo de hacer el rosca-desenrrosca y el último se me parte dentro. :censurado: :censurado: :llanto: :llanto:

Hale, a hacer un agujero más grande dehaciendo el tornillo. Relleno con masilla epoxica (metal sintético), aseo la zona, vuelvo a taladrar y roscar, y queda perfecto. Además el clavijero tapa el "estropicio", por lo que "aquí no ha pasado nada".

Ahora, a fijarlo al cuerpo. Visto el éxito, me vuelvo a leer las instrucciones, y las sigo sin moverme ni una coma. :hedicho:

Marco con todo cuidado dos agujeros en diagonal, taladro como si me fuera la vida en ello, instalo los insertos, lo pongo en el cuerpo, y ...

... eso no casa ni a hostias. :censurado: :censurado: :llanto: :llanto:

Resulta que como hay que taladrar a 6mm para colocar los insertos, la broca se desvía. Poco, pero suficiente para joder el asunto.

Finálmente hago los dos que faltan. Para que no se desvíe, hago un taladro pequeño primero, y luego le paso la broca de 6. Mal hecho. :bah: Al entrar la broca de 6 en un agujero previo, descascarilla todo el borde de entrada del agujero. (por lo menos no se vé). El cuarto lo vuelvo a hacer a pelo, y sudando a la gota gorda de puros nervios.

Al final a quedado "casi bién" (ligeramente torcido), pero uno de los casquillos he tenido que quitarlo, y ahora tengo que ver la forma de hacer una rosca ahí ...

A todo esto, el zoque lo dán con sobremedida, por lo que hay que limaro para ajustárlo, y luego lijarlo y pulirlo para que quede bién. :tasloco:

Vamos, que lo del mástil de grafito es como para pensárselo... :nono: :nono:

Imagino que mañana la terminaré, y colgaré fotos...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
OM
usuario

Mensaje por OM »

doubletrouble escribió:
Vamos, que lo del mástil de grafito es como para pensárselo... :nono: :nono:

Imagino que mañana la terminaré, y colgaré fotos...
con la buena pinta que tienen esos mastiles....

cagüen to....
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

OM escribió: con la buena pinta que tienen esos mastiles....

cagüen to....

No te desanimes. Si de verdad quieres ese mástil, a por él. Lo único es que sepas que es trabajoso de instalar... y que la puedes joder. Pero salvo chapuza monumental, tiene arreglo.

En mi caso, el resultado es: mucho trabajo, el mástil ligeramente desalineado (yo soy muy perfeccionista, y eso me jode un montón), y lo único malo: tengo que conseguir un macho withworth para rehacer una rosca de fijación del mástil.

No pretendía asustar. Solo advertir que es un trabajo delicado, tedioso, y que hay que extremar las precauciones. Bastante más complicado que instalar un mástil de madera.
blaser

Mensaje por blaser »

Te digo yo que ese mastil no puede contigo y lo vas a dejar niquelao, vamos que me juego mi Trucha :jiji: :jiji: :jiji:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

blaser escribió:Te digo yo que ese mastil no puede contigo y lo vas a dejar niquelao, vamos que me juego mi Trucha :jiji: :jiji: :jiji:
Que cabrón!! :jiji:

Tu Trucha está a salvo. ;)

Ya la tengo terminada. Voy a colgar fotos en el otro tópic.
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

En menudo lío te he metido Javiªªª :oops: :oops:
Pero he visto que ya has terminado y te ha quedado bien.
Ya que tienes truchas con mástil de madera y grafito, dinos que diferencias de sonido aprecias.
:flores:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

vicious soul escribió:En menudo lío te he metido Javiªªª :oops: :oops:
Pero he visto que ya has terminado y te ha quedado bien.
Ya que tienes truchas con mástil de madera y grafito, dinos que diferencias de sonido aprecias.
:flores:

Pués ha resultado que ha sido un buén lío. :dedo:

Al final, con mucho trabajo, pero la cosa ha resultado bién, y cuando la he probado una vez montada...

...me he enamorado. :cama:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Bueno, pues acabo de descubrir que hay que dejar más tiempo de secado del que recomienda Pentol en sus productos. En uno de los laterales le ha salido una reacción de unos 2 centímetros, así como con tacto gomoso (como la cola de contacto). De momento no se nota mucho, pero voy a dejar pasar el tiempo a ver lo que ocurre. Estoy seguro de que es el neutralizador de óxido que no se ha terminado de secar bien, ya que se ha desprendido junto con la laca. Se puede comprobar como al pasar el dedo por la zona, mancha de óxido.

A todos los que tengáis pensado utilizar estos productos, sed prudentes con el tiempo de secado. :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Cuentate algo del grafito double!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

FIN escribió:Cuentate algo del grafito double!
Te cuento. Las carácterísticas principales del mástil de grafito son:

-Más pesado que los de madera.

-Tacto cojonudo, desliza muy bién la mano, aunque eso sí, el tacto del diapasón es duro, tipo arce.

-Más resonantes que los de madera, dándole todavía algo más de sustain a la Trucha (y algo más de volumen desenchufado).

-Sonido más calido, con más graves, pero para nada oscuro.

Resumiendo, un gran mástil, que le vá como anillo al dedo a la Trucha. Lástima su elevado peso.

Por cierto, quiero hacer notar, que las dos últimas carácterísticas que he apuntado, se notan incluso tocando desenchufado, por lo que no es cosa de las pastillas. Es la aportación del mástil al sonido.
A mí me da la sensación cuando la toco, de que la guitarra "vibra más". No sé si me he explicado.

La comparación está hecha con un mástil todo arce, que es el que lleva la Trucha que llevé a Padrón. También hay que decir, que el cuerpo de esa Trucha es ciego y estrecho, y el que lleva la de Padrón (mástil de arce) es con efe y ancho. No sé lo que puede influir.

Repito, en mi opinión, el mástil de grafito es una opción cojonuda, y comprándolo a través de ebay, un capricho asequible (260 Euros puesto en casa, sin cejuela).

Atrevéos, y tendréis una guitarra totálmente diferente. :dedo:

¿Se nota que a mí me a encantao? :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Pero el grafito no es un material ligero? Habrá distintos compuestos :nose:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Alberto escribió:¿Pero el grafito no es un material ligero? Habrá distintos compuestos :nose:
Eso pensaba yo, pero pesa.

El compuesto del que esta hecho es curioso. No se ven las fibras del grafito (por lo menos en forma de tejido) por ningún lado. Cuando lo taladras, es como masilla. :nose:

No se si es un aglutinado de carbono, con microesferas o algo así. :roll:

Por lo menos el Moses, que es el que he comprado yo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Podrías poner alguna foto del resultado final double?
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

http://www.lues.es/
taller de instrumetos
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Ya os comenté que había tenido un problema con el mástil de grafito, al taladrarlo para colocar los casquillos.
Como el taladro hay que hacerlo con una broca de 6mm, es muy fácil que se desvíe.

Para evitarlo, hice un taladro previo de 3mm, y la entrada se descascarilló (agujero superior dcho.)

El desviado fué el superior izqdo. La idea original fué rellenarlo con metal líquido (Nural 21), para luego taladrarlo y roscarlo. Pero me pareció una chapuza, por lo que decidí hacerlo bién.

Imagen

He vuelto a taladrar a diámetro 6, para pegar con epoxi, el casquillo que he hecho en latón.

Imagen

Imagen

Cuando esté seco, volveré a marcarlo, taladrarlo y roscarlo. Esta solución ya me convence.

Imagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder, me mola lo del mástil de gráfito, pero la verdad es que difícil de poner es un rato... :roll:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

FIN escribió:Joder, me mola lo del mástil de gráfito, pero la verdad es que difícil de poner es un rato... :roll:
Si de verdad te gusta, no te quedes con las ganas...

...te escapas un finde a Valencia, y en un plis plas lo jodemos. :ay:

:jiji: :jiji:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

jajaja eres un crack :jeje:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pués después de la última foto que puse del mástil con el casquillo pegado con epoxy, vendría otra con el casquillo taladrado y roscado...

...pero con las prisas se me olvidó. De todas formas deciros que quedó perfecto. :dedo:

A falta de esa foto, os pongo una del detalle de la guitarra terminada:

Imagen

Un último consejo: Si alguien opta por un mástil de estos, resulta que los tornillos que trae son de Inox, que se trata de un material que tiende a gripar. Además, los casquillos nunca quedan perfectamente alineados, por lo que los tornillos entran un poco fuertes.
La solución: Vaselina. :mrgreen:

No es coña, le ponéis un pelín de vaselina a los tornillos, y entran perfectos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”