pues claro que las hace como le de la gana, que las hace para ilustrarnos y no es un encargo
Pere:
no hace falta saber tocar bien y tal...yo creo que sólo con un par de arpegios o un par de acordes tocados limpiamente escuchándose cada una de las cuerdas...imagínate algo como el principio del tema "everybody hurts" de REM...guitarra limpia y al carallo.
No obstante, hay que darte las gracias por lo que subiste
ahora por la mañanita mañanera acabo de escucharlas de nuevo y me mantengo en lo que puse antes...
si SE NOTA ese cable
Y ahora...antes de que abran las tiendas y salga de casa a comprar el material para hacer los cables que comentaba que iba a hacer, me surgen otro par de cuestiones:
.- Leyendo a weld en el otro topic donde surgió el asunto de la direccionalidad no me queda claro del todo si esa direccionalidad se debe más al hecho de que la malla del cable esté sin soldar a masa en el lado del jack del instrumento, o es algo relativo a las características o estructura interna del hilo conductor de cobre
.- Tiene cierta lógica pensar que se debe a que la malla sólo esté soldada a masa en uno de los lados...
.- Me pregunto también si haciendo lo mismo con el cable que habitualmente uso, notaría diferencia ( en el grado que fuera) tal como ocurre con el cable Evidence que has usado.
Desde hace un tiempo, en todos los cables que me hago para enchufar la guitarra coloco en un extremo un silent jack de neutrik, que me parece el mejor invento de la década....así que voy a pillar material esta misma mañana para hacer un par de cables y hacer unas pruebas, comparándolos también con alguno más.
la idea sería ( con cable de la misma marca y mismo largo):
.- ver si se nota diferencia entre un cable de los habituales ( cable a vivo y malla a masa) y uno con dos cables iguales a vivo y a masa
.- ver si soldando la malla a masa en un lado y en el otro dejándola sin soldar, hacemos que con ello el cable sea direccional y se nota diferencia si lo enchufamos en un sentido u otro.
Me parece muy interesante todo este asunto, porque estamos comprobando y "evidenciando"

que los Evidence no son cosa de marcianos y que suponen diferecia con otros cables "normales", pero yo quiero llevar lo que aprenda de esto al DIY....es decir, que como no me gusta la idea de gastarme 100 pavos en un cable, sí me gustaría comprobar si con un cable de buena marca y calidad que pueda encontrar y dos buenos conectores, montándolo según el sistema que usa Evidence, iba a notar diferencia.
Si así fuera, no sólo ya me iba a evitar una visita al otorrino, sino que por un gasto menor de dinero, tendría unos cables bastante decentes ( no quiero decir de ninguna manera "igual a" los Evidence).
Todo esto tamién me obliga a pensar que la vez que probé un cable Evidence y lo alterné con uno de los míos, probablemente:
.- no presté al atención debida...
.- tenía tres pedales entre el ampli y la guitarra y eso hizo que no notara diferencia...
.- estaba saturado de orejas tras un buen rato tocando a volúmen...
.- tenía que haber probado el cable directo de la guitarra al ampli...
...lo digo porque en las muestras de Pitarsky sí noto la diferencia de ese cable a los otros dos