¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por erreaye »

me he bajado las muestras de Pitarsky...me gustaría que hubieran sido con un sonido sin crunch...en plan "jazzchorus", pero bueno...
mis orejas notan esto:

las estoy escuchando por cascos, no por monitores :hedicho:

Las muestras 1 y 2 las escucho prácticamente iguales, aunque la 1 tal vez es un pelín apenas más brillante.

Las 3 y 4 con más ruido. Se nota sobre todo justo antes de que empiece la guitarra a sonar

y la 4 es la más embarrada de todo, sin duda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Muyayo escribió:.me gustaría que hubieran sido con un sonido sin crunch...en plan "jazzchorus", pero bueno...
Y a mi, pero para tocar limpio hay que saber, que bastante vergüenza me da. :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Muy Buena y aclaratoria muestra Pere. Es exactamente lo que yo he comentado acerca del Liryc no hace muchos Post. ;) la claridad y el brillo que da ese cable, de momento no la he escuchado en otro, desde luego para los que os dedicais a grabar es ideal.

De mayor a menor en cuanto a claridad y sobre todo brillo
Liric Posicion Normal
Liric Posición Invertída
Cable Cort
Y cable Remanufacturado
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

El Muyayo escribió:me he bajado las muestras de Pitarsky...me gustaría que hubieran sido con un sonido sin crunch...en plan "jazzchorus", pero bueno...
mis orejas notan esto:

las estoy escuchando por cascos, no por monitores :hedicho:

Las muestras 1 y 2 las escucho prácticamente iguales, aunque la 1 tal vez es un pelín apenas más brillante.

Las 3 y 4 con más ruido. Se nota sobre todo justo antes de que empiece la guitarra a sonar

y la 4 es la más embarrada de todo, sin duda
+1 :dedo:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Espero que gracias a Pitarsky y Lapsteel le quede claro a la gente lo de la direccionalidad y las diferencias que yo noto
Transform and roll out!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

A ver... Escuchado por cascos:

Comparación entre la 1 y la 2: La segunda un pelín pelíiin menos brillante... Personalmente me gusta más (la primera es demasiado estridente). Pero se nota que es cuestión de pérdida y no de EQ :mrgreen: .

La 3 muuu embarrada, y con el 4 para mí la cosa mejora y vuelve un poco a lo original. :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:me he bajado las muestras de Pitarsky...me gustaría que hubieran sido con un sonido sin crunch...en plan "jazzchorus", pero bueno...

A ver si tu ahora le vas a decir al Pitar como tiene que hacer las tomas! Las hará como le salgan de los huevos Muyayo. :bah: :bah:

Jajajjaa :mrgreen: Es que en el fondo te la tengo guardada :flores: :meignorais:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:
pues claro que las hace como le de la gana, que las hace para ilustrarnos y no es un encargo ;)

Pere:
no hace falta saber tocar bien y tal...yo creo que sólo con un par de arpegios o un par de acordes tocados limpiamente escuchándose cada una de las cuerdas...imagínate algo como el principio del tema "everybody hurts" de REM...guitarra limpia y al carallo.

No obstante, hay que darte las gracias por lo que subiste :dedo:
ahora por la mañanita mañanera acabo de escucharlas de nuevo y me mantengo en lo que puse antes...
si SE NOTA ese cable :hedicho:

Y ahora...antes de que abran las tiendas y salga de casa a comprar el material para hacer los cables que comentaba que iba a hacer, me surgen otro par de cuestiones:

.- Leyendo a weld en el otro topic donde surgió el asunto de la direccionalidad no me queda claro del todo si esa direccionalidad se debe más al hecho de que la malla del cable esté sin soldar a masa en el lado del jack del instrumento, o es algo relativo a las características o estructura interna del hilo conductor de cobre :nose:

.- Tiene cierta lógica pensar que se debe a que la malla sólo esté soldada a masa en uno de los lados...

.- Me pregunto también si haciendo lo mismo con el cable que habitualmente uso, notaría diferencia ( en el grado que fuera) tal como ocurre con el cable Evidence que has usado.

Desde hace un tiempo, en todos los cables que me hago para enchufar la guitarra coloco en un extremo un silent jack de neutrik, que me parece el mejor invento de la década....así que voy a pillar material esta misma mañana para hacer un par de cables y hacer unas pruebas, comparándolos también con alguno más.

la idea sería ( con cable de la misma marca y mismo largo):

.- ver si se nota diferencia entre un cable de los habituales ( cable a vivo y malla a masa) y uno con dos cables iguales a vivo y a masa

.- ver si soldando la malla a masa en un lado y en el otro dejándola sin soldar, hacemos que con ello el cable sea direccional y se nota diferencia si lo enchufamos en un sentido u otro.

Me parece muy interesante todo este asunto, porque estamos comprobando y "evidenciando" ;) que los Evidence no son cosa de marcianos y que suponen diferecia con otros cables "normales", pero yo quiero llevar lo que aprenda de esto al DIY....es decir, que como no me gusta la idea de gastarme 100 pavos en un cable, sí me gustaría comprobar si con un cable de buena marca y calidad que pueda encontrar y dos buenos conectores, montándolo según el sistema que usa Evidence, iba a notar diferencia.

Si así fuera, no sólo ya me iba a evitar una visita al otorrino, sino que por un gasto menor de dinero, tendría unos cables bastante decentes ( no quiero decir de ninguna manera "igual a" los Evidence).

Todo esto tamién me obliga a pensar que la vez que probé un cable Evidence y lo alterné con uno de los míos, probablemente:
.- no presté al atención debida...
.- tenía tres pedales entre el ampli y la guitarra y eso hizo que no notara diferencia...
.- estaba saturado de orejas tras un buen rato tocando a volúmen...
.- tenía que haber probado el cable directo de la guitarra al ampli...

...lo digo porque en las muestras de Pitarsky sí noto la diferencia de ese cable a los otros dos :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Prime1 escribió:Espero que gracias a Pitarsky y Lapsteel le quede claro a la gente lo de la direccionalidad y las diferencias que yo noto
Hombre, eso es un cable direccional, pero es que tú notas diferencia hasta en cables no direccionales y eso aun no lo ha demostrado nadie :nose:
Ojo, no digo que no sea cierto, sólo digo que lo que ha dicho Lapsteel y las grabaciones de Pitarsky no tiene nada que ver con lo que tú dices.
Espero que mi respuesta no te parezca ofensiva y parecida a un interrogatorio estilo Chicago años 30 :periódico:

Por cierto, escuché las muestras de Pitarsky en los monitores de su estudio y la diferencia entre las cuatro es notoria.
Es curioso que la segunda mejor sea el Lyric en posición invertida.
Es decir, incluso en posición invertida, el Lyric es mejor que un cable "normal".
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, yo sólo escucho jadeos, la que más me ha gustado es la tercera con la voz esa con acento catalán que dice "dame con tot lo gordo nebot, dame dame" :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pitarsky escribió:
El Muyayo escribió:.me gustaría que hubieran sido con un sonido sin crunch...en plan "jazzchorus", pero bueno...
Y a mi, pero para tocar limpio hay que saber, que bastante vergüenza me da. :jiji: :jiji:
Y que más te da ,si toca Nepo
:nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nepo escribió: Por cierto, escuché las muestras de Pitarsky en los monitores de su estudio y la diferencia entre las cuatro es notoria.
Es curioso que la segunda mejor sea el Lyric en posición invertida.
Es decir, incluso en posición invertida, el Lyric es mejor que un cable "normal".
yo las escuché por unos cascos buenos para no dejarme influir mucho por mis monitores, pero probaré en los monitores también :dedo:

Lo que que la segunda mejor es el lyric, quieres decir que la primera mejor es el lyric en posición correcta, no?

Lo que nadie va a negar es que el Lyric sea un cable cojonudo!! es que por narices es mejor que un cable Cort y que otro "nisupu", no?.

Ahora mi calentón de coco es qué pasaría haciendo la prueba entre el Lyric y un Mogami o Klotz hecho por uno mismo y soldado "a lo Evidence" y con conectores neutrik...
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

El Muyayo escribió: Ahora mi calentón de coco es qué pasaría haciendo la prueba entre el Lyric y un Mogami o Klotz hecho por uno mismo y soldado "a lo Evidence" y con conectores neutrik...
Me tienes en ascuas.....
En la calle Barquillo no suelen tener Mogami de guitarra, tienen el de microfono balanceado nada más: 2 vivos y malla.
Suelo soldar los vivos a la punta y la malla a masa.

A ver qué tal esa prueba soldando a lo Evidence... :dedo:

Me viene a la mente que esa manera de soldar la malla (usar el vivo y soldar solamente un extremo a masa) se usa en los pedales para evitar "ruidos" o los tics de algún oscilador, como en el CE2, entre el jack y la entrada del efecto
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El Muyayo escribió:
Lo que que la segunda mejor es el lyric, quieres decir que la primera mejor es el lyric en posición correcta, no?

Lo que nadie va a negar es que el Lyric sea un cable cojonudo!! es que por narices es mejor que un cable Cort y que otro "nisupu", no?.
Exacto :dedo:

Aunque el otro cable, el nisupu, se supone que es un cable de cierta calidad y con conectores Nutrik. Vaya, que tampoco es un cale de los malos de verdad.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola Nepo and cia...

Lo digo otra vez, yo noto esas diferencias sean cables etiquetados o sin etiquetar, como dije, tanto el Planet como el Monster que compré hace tres meses vinieron "sin marcar" y noté sus direccionalidades y además muy claramente...

Siento si os parece raro que yo note diferenciaciones pero es así y Nepo perdona mi contestación ok? Solo que creí que se me estaba tratando de charlatán y os juro que hablo muy en serio
Transform and roll out!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...ya he comprado los conectores y el cabl.

No he conseguido encontrar en cable cojonudo de Klotz que he usado otras veces para instrumento en el formato de cable para micro ( dos polos y malla), pero he encontrado uno de la marca Cordial, que sin ser lo mejor del mundo, pues no está nada mal.

Voy a atender un par de cosas que tengo de curre y luego hago los cables. Cuando haga las pruebas os cuento :hedicho:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pitarsky escribió: ... pero para tocar limpio hay que saber, que bastante vergüenza me da. :jiji: :jiji:
Si quieres toco yo... :ridi: , no te j... :ay:
Muchas gracias por las muestras Pere :dedo: ahora sabemos de lo que hablamos, y sí, se nota la muestra uno mas limpia y compensada que la dos, y mejor que las otras dos.
:flores:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

En este vídeo se compara un Monster Cable Performer 500 con un Evidence Lyric HG

La diferencia es más que notoria. Alternad entre 0:20 (Monster) y 3:30 (Evidence).

Me rindo ante la evidencia, el Evidence reproduce un espectro de frecuencias más amplio que el Monster, lo cual significa que es un cable realmente sin pérdidas

http://www.youtube.com/v/-VQCw1YrFPM[/youtube]

otra comparativa

http://www.youtube.com/v/2Tzlk3ayc-A&feature=related[/youtube]
De lo que ya no estoy tan seguro es de ese efecto guste a todo el mundo. Me puedo imaginar que para una guitarra acústica es genial, pero en una eléctrica el exceso de brillo puede ser contraproducente.

En mi caso concreto, este cable iría cojonudo con mi Parker, una guitarra más bien mate de carácter, pero no me puedo imaginar ese mismo cable con mi Carvin, que es la cosa más brillante y chillona del mundo............

Por no hablar de que estos cables son cojonudos si usas guitarra-cable-ampli con a lo sumo un par de pedales true bypass. En mi caso, pasando por una GT6 y un par de buffers, no estoy muy seguro de comprarme unos cables así...................
Nels Cline me parece un coñazo.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Aqui un Jipi que te presta un Lyric cuando y cuanto necesites. :flores:

Pero si grabas algo con él, el tema es de los dos. :hedicho:

:jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo ya he preparado dos cables CORDIAL CMTOP 222
http://www.cordial.eu/media/upload/clas ... TOP222.pdf

uno de ellos montado "a lo Evidence" para comprobar "lo de la direccionalidad" y otro montado como toda la vida.

Luego los pruebo y grabo una muestra con cada uno
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pitarsky escribió:Aqui un Jipi que te presta un Lyric cuando y cuanto necesites. :flores:

Pero si grabas algo con él, el tema es de los dos. :hedicho:

:jiji:
Pita si el tema no es ese............me tendría que pillar 3 Lyrics HG, + rehacer todo el cableado de la pedalera, lo que significa unos 500 del ala en cableado.................porque usando ese cable, que cable pones en la pedalera?????? ojalá fuera 1 cable solo :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya he grabado mi prueba con los cables que me he hecho.

Como decía más arriba, el cable en cuestión es de la marca CORDIAL, y es el mejor que fabrican para micro.

Todas las especs:
http://www.cordial.eu/media/upload/clas ... TOP222.pdf

he hecho dos cables de tres metros con un conector neutrik silent en un extremo y un conector neutrik normal en el otro.

El cable 1 ha sido soldado "a lo Evidence":
cable rojo: vivo
cable azul: masa
malla: a masa sólo en el extremo del jack normal y sin soldar al jack silent (el que enchufas a la guitarra)

el cable 2 ha sido soldado como toda la vida:
cable rojo: vivo
malla: masa

No he utilizado rojo y azul juntos a vivo, para que en la comparativa, la señal sea transportada por la misma sección de cable en ambos casos

Bien....aquí está el audio en WAV a 16 y 44.1

suenan seguidas tres muestras en este orden:
Cable 1 en sentido correcto.......Cable 1 en sentido invertido.......Cable 2

http://www.zshare.net/audio/7268145885649ec9/

los dos cable son con los mismo materiales y conectores, sólo varía el como está soldado y en el caso de las dos primeras muestras, la dirección en que se usa el cable.

O me estoy agilipollando por momentos o....
Tengo la sensación de:

.- El cable en la dirección "correcta" es algo más "claro" que en el sentido contrario, aunque creo que se nota menos que en las muestras que Pitarsky grabó con el Evidence

.- El cable montado como toda la vida suena con menos agudos, o creo yo que suena "menos claro", pero creo que es el que más me gusta con esta guitarra. Lo noto como más equilibrado. :nose:

Lo que sí sé es que como yo soy de los que paso un kilo en gastarme la pasta que cuestan marcas como Monster o Evidence, voy a ver si encuentro a alguien que tenga un cable de esas marcas y hago más pruebas.

Tíos:
mestoygolviendoloco? :mareado:
sordo? :mareado:

¿¿hay diferencias entre las muestras que he grabado o es que mesehasubido de nuevo el tripi del 85?? :nose: :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No noto diferencia entre el cable soldado con el "método Evidence" conectado "del derecho" y conectado "invertido"

Pero sí que oigo diferencia entre el cable "Evidence" y el cable de toda la vida. No es abismal pero sí se nota, el contenido de agudos es mayor en el "Evidence".

Quizá es más importante el tipo de cable y cómo se suelda..........................que la calidad del cable en sí.

Joder.............y los conectores de los Evidence son Neutrik stereo entonces? o como va esto?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NO no no...los conectores de los cables Evidence son normales...neutrik normales...al menos así era el que yo caté y al menos así parecen en la web
Imagen

Xavi: me parece que escuchamos diferente :oops:

¿entre el primer audio que suena en mi prueba y el segundo no notas como que el primero es más brillante? :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Muyayo escribió:NO no no...los conectores de los cables Evidence son normales...neutrik normales...al menos así era el que yo caté y al menos así parecen en la web
Imagen

Xavi: me parece que escuchamos diferente :oops:

¿entre el primer audio que suena en mi prueba y el segundo no notas como que el primero es más brillante? :oops:
OK aclarado.........

Pues no oigo diferencia, Rubén..............pero en mi última audiometría tenía una caída de unos 3 dB en los 7 kHz............pero yo los oigo igual, en serio, no noto diferencia, pero sí noto diferencia entre el audio 1 y el 3 (el 1 suena algo mejor)

Estamos enfermos, coño............. :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igual tú estás bien y soy yo el que ando jodido, que no sería nada raro, por cierto... jajajaj

por lo pronto voy a leerme esta entrevista de cuatro páginas con un tal Tony Farinella de Evidence Audio en la que explica " la verdad sobre los cables de audio" a ver si aprendo alguna cosa más :oops: :

http://www.evidenceaudio.com/images/reviews/TQR1007.pdf
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

"I see the cable and the damage done..." :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Muyayo escribió:igual tú estás bien y soy yo el que ando jodido, que no sería nada raro, por cierto... jajajaj

por lo pronto voy a leerme esta entrevista de cuatro páginas con un tal Tony Farinella de Evidence Audio en la que explica " la verdad sobre los cables de audio" a ver si aprendo alguna cosa más :oops: :

http://www.evidenceaudio.com/images/reviews/TQR1007.pdf
Bueno, lo que viene a decir el tal Tony es que los demás fabricantes de cables inventan problemas para ofrecer la solucion, qué no siguen criterios de calidad de sonido si no de flexibilidad / fiabilidad, blah blah blah................

Uséase, que él es el más guapo y los demás son feos :jaja: , porque no deja títere con cabeza, ni Monster Audio, ni ná.....................

Esa es la forma de hablar de un técnico, y no de un celebro del marketing, con lo que podemos estar seguros de que el producto es bueno. Aunque yo tomo lo que dice en un 50% ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Neo:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Xavi: cierto que el tío es un poco sobrao, pero entiendo de lo que va su rollo, y él parece que entiende que a no todo el mundo nos interesa eso que a él parece que es lo único que le interesa...."un cable que no suene, que no aporte nada al sonido"... :roll: :roll: :roll:

acabo de leerme la entrevista con el tal Farinella y ya empiezo a entender ciertas cosillas y también a sacar alguna conclusión más...

el tipo dice, entre otras cosas:

Still, one man’s ‘premium’ is another man’s regular unleaded.
One player might need ‘premium’ convenience, another ‘premium’
flexibility, another ‘premium’ sound, another ‘premium’
colors. The nice thing is, once you decide what’s important
to you, you can find something today you may not have
found 20 years ago.

Lo que todos sabemos, vamos...que cada uno es cada uno y que lo que es importante para unos no tiene porqué ser importante para otros...
por ejemplo ( por poner algo que no sea de como suenan los cables)... hay quien descarta un cable porque es demasiado tieso o porque se enreda mucho, etc... y ESO le puede resultar más importante que el que el cable le suene un pelín mejor o peor...sólo por poner un ejemplo.

También lo de que un cable suene "más claro", más brillante o más agudo, pue sno tiene porqué significar "mejor en todos los casos. Ya hemos visto como uno de los foreros que distingue cómo en un sentido u otro algunos cables le suenan distintos y los utiliza de una forma u otra según qué guitarra conecte.

También dice el colega Farinella:

“We need an insulation material so the positive conductor
doesn’t touch the shield. What are our options? PVC, PE, PP,
PTFE, Silicone? Something else? Our competitors cost more
than we do, so what’s the cheapest thing that does the job?
PVC? Great! Let’s do that!” Have these companies listened
to the difference between PVC and PP? Do they understand
the relationships between propagation velocity and audible
smearing? (PVC actually does some friendly things. I’m not
knocking it for the money.)

Así que no todos los fabricantes de cable utilizan el mismo material para aislar, y según él esos materiales aislantes también "aportan" a cómo suena el cable. Ellos usan polietileno, cuando muchos otros fabricantes utilizan PVC, silicona, etc...

así que Evidence tiene no una cosa, sino varias cosas bastante distintas de otros cables...
material conductor, diseño del propio cable y material aislante.

Ahora he entendido varias cosas que antes no tenía muy claras, pero entre todas ellas, la que sí sigo teniendo clara es que es mucha pasta para que yo la gaste en un cable de esa marca, aunque sigo queriendo catar uno de nuevo en condiciones más controladas que la vez que lo hice anteriormente. Esta vez me molaría hacerlo en mi casa, únicamente con la guitarra y sin pedales, y grabando una muestra con el Evidence y otra con un cable de los "más normales" que uso habitualmente.

Y la cosa más importante que he sacado en claro es que ahora entiendo que Evidence suene diferente a otros cables. Lo de que suene mejor es algo que sí que es opinable
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues la verdad es que el primer cable lo oigo notablemente más agudo y con una diferencia más sutil aunque perfectamente audible en los otros dos siendo el último el más oscuro. Aparte de agudos creo que oigo más contenido de armónicos en el primero, así que parece cierto que ese sistema funciona.
Aclaro que lo escucho a través de una tarjeta Terratec Phase 88 conectada a un equipo HiFi que no es ninguna maravilla pero es decente y hace que las cosas suenen como deben sonar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”