Si tienes un pedal de eq (como el mítico boss GE7) puedes hacer la prueba a subir solo esas frecuencias para hacerte un idea, pero vamos, sin duda treble booster.
Boosters para un 18W
Re: Boosters para un 18W
Si el ampli ya está apretado, un booster lineal es mal asunto porque te va a embarrar. Hay que empezar a pensar en frecuencias, y el treble booster es lo suyo
No te va a subir volumen como si el ampli estuviese limpio, pero te puede ayudar a subir un escalón en la mezcla.
Si tienes un pedal de eq (como el mítico boss GE7) puedes hacer la prueba a subir solo esas frecuencias para hacerte un idea, pero vamos, sin duda treble booster.
Gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que el ampli no va apretao (o eso pienso). Toco al 2 de Master y al 2 de Volumen (o incluso menos, pero van a la par).
Llevo encendido siempre un Klon (desde hace unos días en realidad
) que lleva el gain a las 9h y el volumen a las 1h. Simplemente me da un pelín de crunchy y colorea la señal dándole más armónicos. Si aprieto el ampli, me echan del local
Mañana proboaré el microAmp, y si no, tengo en mente, muy en mente, un treble-booster tipo Rangemaster.
Mañana os cuento
Salut!
La verdad es que el ampli no va apretao (o eso pienso). Toco al 2 de Master y al 2 de Volumen (o incluso menos, pero van a la par).
Llevo encendido siempre un Klon (desde hace unos días en realidad
Mañana proboaré el microAmp, y si no, tengo en mente, muy en mente, un treble-booster tipo Rangemaster.
Mañana os cuento
Salut!
ಠ_ಠ
supongo que esto que te voy a decir a continuación ya lo sabrás, peeero el booster tiene que ir el ultimo de los pedales antes del ampli para que no te saturen los overdrives cuando los tengas encendidosjaimebcn escribió:Gracias por vuestras respuestas!![]()
Llevo encendido siempre un Klon (desde hace unos días en realidad) que lleva el gain a las 9h y el volumen a las 1h. Simplemente me da un pelín de crunchy y colorea la señal dándole más armónicos. Si aprieto el ampli, me echan del local
![]()
Mañana os cuento![]()
Salut!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Eeefectivamente fer. Así los he llevado siemprefer_23_43 escribió:supongo que esto que te voy a decir a continuación ya lo sabrás, peeero el booster tiene que ir el ultimo de los pedales antes del ampli para que no te saturen los overdrives cuando los tengas encendidosjaimebcn escribió:Gracias por vuestras respuestas!![]()
Llevo encendido siempre un Klon (desde hace unos días en realidad) que lleva el gain a las 9h y el volumen a las 1h. Simplemente me da un pelín de crunchy y colorea la señal dándole más armónicos. Si aprieto el ampli, me echan del local
![]()
Mañana os cuento![]()
Salut!![]()
De echo mi cadena de efecto consiste en:
Guitarra >> Wah >> BossTU2 >> Klon >> Thundertomate OD+ >> BOR >> 18W
|----------------------------------------------------------------------------------------->
Mañana la probaré de esta manera:
Guitarra >> Wah >> BossTU2 >> Klon >> Thundertomate OD+ >> microAmp >> 18W
|------------------------------------------------------------------------------------------------>
ಠ_ಠ
correctojaimebcn escribió:Eeefectivamente fer. Así los he llevado siemprefer_23_43 escribió:supongo que esto que te voy a decir a continuación ya lo sabrás, peeero el booster tiene que ir el ultimo de los pedales antes del ampli para que no te saturen los overdrives cuando los tengas encendidosjaimebcn escribió:Gracias por vuestras respuestas!![]()
![]()
Mañana os cuento![]()
Salut!![]()
![]()
De echo mi cadena de efecto consiste en:
Guitarra >> Wah >> BossTU2 >> Klon >> Thundertomate OD+ >> BOR >> 18W
|----------------------------------------------------------------------------------------->
Mañana la probaré de esta manera:
Guitarra >> Wah >> BossTU2 >> Klon >> Thundertomate OD+ >> microAmp >> 18W
|------------------------------------------------------------------------------------------------>
pues nada, a ver si con el microAmp va mejor. Es la putada de los 18 watt, que las valvulicas pequeñicas tienden a embarrar demasiado. Eso con un 45 o un 100 no pasa
- spadearcher
- usuario veterano

Si con ningún booster consigues el efecto deseado, ya digo: doble máster en el ampli, conmutable por pedal, y ya lo tienes arreglado
, y además con un impacto mínimo en el tono.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
spadearcher escribió:Si con ningún booster consigues el efecto deseado, ya digo: doble máster en el ampli, conmutable por pedal, y ya lo tienes arreglado, y además con un impacto mínimo en el tono.
Pues sí, es que yo pensaba que hablábamos de master abierto y saturando de previo y potencia
Entonces, usándolo como dices, cuanto más subas el gain, menos te va a subir el booster y más te va a embarrar. Yo en ese caso también le pondría un segundo master conmutable por pedal.
ha dicho antes que tiene máster y volumen al 2... queda margen ahí para aburrir.
Lo mismo las válvulas de potencia están palmando (estoy diciendo una burrada?).
El ampli tiene un año, pero nunca a pasado del 3 o del 4 como mucho en Master y Volumen... Aunque ya digo, el 90% del tiempo, Master y Volumen al 2.
Como hoy ensayamos, os cuento que tal con el microAmp
Enviado desde mi Nexus 4
El ampli tiene un año, pero nunca a pasado del 3 o del 4 como mucho en Master y Volumen... Aunque ya digo, el 90% del tiempo, Master y Volumen al 2.
Como hoy ensayamos, os cuento que tal con el microAmp
Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
I'm back!
Pero con malas noticias
Con el microAmp ... gano en volumen, pero sobre todo en ganancia. Con el Klon ... algo muy parecido. Con todos consigo ese puntillo de volumen, pero me gustaría tener que ganar en volumen de verdad.
No he probado con el BOR, pero sí es cierto que éste sí me da un volumen brutal.
Como digo, el Master al 1.8 y el Volumen al 1.8.
Va a ser que no tengo el ampli adecuado, pese a que me mole un puñao y sea el sonido que busco?
Va a ser que tengo las válvulas ya un poco trilladas?
Un Rangemaster para romper en la mezcla?
Me monto un JTM45?
Salut!
Pero con malas noticias
Con el microAmp ... gano en volumen, pero sobre todo en ganancia. Con el Klon ... algo muy parecido. Con todos consigo ese puntillo de volumen, pero me gustaría tener que ganar en volumen de verdad.
No he probado con el BOR, pero sí es cierto que éste sí me da un volumen brutal.
Como digo, el Master al 1.8 y el Volumen al 1.8.
Va a ser que no tengo el ampli adecuado, pese a que me mole un puñao y sea el sonido que busco?
Va a ser que tengo las válvulas ya un poco trilladas?
Un Rangemaster para romper en la mezcla?
Me monto un JTM45?
Salut!
ಠ_ಠ
no sé. Igual es que los potenciómetros que usas tanto para el volumen master como para el gain son logarítmicos y sueltan todo el volumen al principio del recorrido
si es así igual puedes probar a ponerle un potenciómetro del gain anti-logarítmico, de forma de al principio del pote tengas más recorrido; o ponle en todo caso uno lineal.
con mi 18 watt al uno de gain ya sonaba distorsionado, y al quitarle un condensata que llevaba no sé porque ahora tiene más recorrido al principio y satura al 5. Al 10 tiene la misma cantidad de ganancia que antes, peeero así puedo estrujarle un poco más el limpio.
Coincido con el resto que lo de ponerle un doble máster es una idea cojonuda

con mi 18 watt al uno de gain ya sonaba distorsionado, y al quitarle un condensata que llevaba no sé porque ahora tiene más recorrido al principio y satura al 5. Al 10 tiene la misma cantidad de ganancia que antes, peeero así puedo estrujarle un poco más el limpio.
Coincido con el resto que lo de ponerle un doble máster es una idea cojonuda
Hola!
Pues sí, le puse uno pots logarítmicos (Audio) para el de Volumen y el de Master. Le casco unos lineales?
Es que me parece rarísimo, ése ampli debería tener más volumen (que lo tiene si me dedico a darle al pot de Master, salimos volando oiga
) Pero ante un booster... no hay tu tía.
Y hacerle la mod para ponerle un Loop y meterle el booster por ahí?
Entiendo que al ser un ampli de claseA, lo que estoy haciendo con un booster directo al input es zurrarle chicha a la etapa de previo, por lo tanto, saturar la señal ya desde el inicio. Sería una mod totalmente reversible y barata.
Pues sí, le puse uno pots logarítmicos (Audio) para el de Volumen y el de Master. Le casco unos lineales?
Es que me parece rarísimo, ése ampli debería tener más volumen (que lo tiene si me dedico a darle al pot de Master, salimos volando oiga
Y hacerle la mod para ponerle un Loop y meterle el booster por ahí?
ಠ_ಠ
entonces si tienes un montón de volumen soltando el master es porque lo que se ahoga es el previo. Prueba a que tenga más recorrido el limpio y así podrás tambien soltarle un poco más al máster.jaimebcn escribió:Hola!
Es que me parece rarísimo, ése ampli debería tener más volumen (que lo tiene si me dedico a darle al pot de Master, salimos volando oiga) Pero ante un booster... no hay tu tía.
Y hacerle la mod para ponerle un Loop y meterle el booster por ahí?Entiendo que al ser un ampli de claseA, lo que estoy haciendo con un booster directo al input es zurrarle chicha a la etapa de previo, por lo tanto, saturar la señal ya desde el inicio. Sería una mod totalmente reversible y barata.
a ver si hay suerte
Fer, no entiendo que quieres decir con eso de "que tenga más recorrido el limpio" y soltarle el master. El ampli de por sí no tiene limpio (o prácticamente no lo tiene) y toco con él al 1.8 de Master y Volumen.

Enviado desde mi Nexus 4
Enviado desde mi Nexus 4
Última edición por jaimebcn el 06 Jun 2014, 15:45, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Boosters para un 18W
Ese ampli satura antes de etapa que de previo. Al mío le puso gordillo un máster PPI y resulta que cuando lo bajo el ampli suena más limpio al saturar menos las el84

Re:
entonces ahí tienes lo que pasa, que al estar ya saturado luego no sube el volumen pero si la ganancia.jaimebcn escribió:Fer, no entiendo que quieres decir con eso de "que tenga más recorrido el limpio" y soltarle el master. El ampli de por sí no tiene limpio (o prácticamente no lo tiene) y toco con él al 1.8 de Master y Volumen.
Enviado desde mi Nexus 4
Me pensaba que tenías un poquito de limpio como el de Parri, que satura a partir del 5.
Me refería en ponerle un potenciómetro con más recorrido en la parte de limpio. Si tal cual está te satura al 2 y tienes de limpio del 0 al 1,5 puedes poner un potenciómetro que reparta mejor el volumen y tengas de recorrido de limpio del 0 al 4 por ponerte un ejemplo.
yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerle el doble master que lo puedas activar con un switch.
Por cierto Ore, a mí me pasa también eso que saturan un puñao las el84. Yo en los ensayos lo pongo a tope y cuando le bajo al master tiene como la mitad de saturación o incluso menos
Y eso que me hablas de quitarle no se qué condensadores?
Si no recuerdo mal, Parri también los tiene quitados. No serán los de 1uf / 63v que hay a la derecha del todo?

PD: Uff, lo mismo esto es offtopiquear mucho.
Si no recuerdo mal, Parri también los tiene quitados. No serán los de 1uf / 63v que hay a la derecha del todo?

PD: Uff, lo mismo esto es offtopiquear mucho.
ಠ_ಠ
- Pablocarrillo
- usuario veterano

jaimebcn escribió:Hola!
Es que me parece rarísimo, ése ampli debería tener más volumen (que lo tiene si me dedico a darle al pot de Master, salimos volando oiga) Pero ante un booster... no hay tu tía.
Y hacerle la mod para ponerle un Loop y meterle el booster por ahí?Entiendo que al ser un ampli de claseA, lo que estoy haciendo con un booster directo al input es zurrarle chicha a la etapa de previo, por lo tanto, saturar la señal ya desde el inicio. Sería una mod totalmente reversible y barata.
Los potes logarítmicos, bien están. Si le pones los lineales el recorrido lo tienes en la primera franja del pote nada más.
Los 18 watt tienen ventajas e inconvenientes cómo estás descubriendo Jaime. Aunque los estrujes a tope, y parezca que suenen tanto cómo el de 50 watts, luego en banda pierdes definición y pegada.
Un pero que les veo, es que si el batería y el otro guitarra + el bajo se suben un poquillo, el 18 watt se queda ahogado. Más aún si hablamos de tener un limpio fender........eso es casi imposible ya que a los primeros golpes del batería dejas de oir lo que tocas en limpio y te pierdes. En crunch y en distorsión tienen un pase, aunque no se consigue la profundidad en el sonido que puedes tener con un 50 watts.
Otro pero son las EL84 de potencia, que de por sí dan ese sonido más medioso, y menos definido. No tiene ese bottom o esos graves.......esa profundidad o comodidad que tienes con un ampli con 6L6 , ni tampoco esos limpios cristalinos a lo fender. Tampoco se parecen a las EL34.
Luego estamos con tu problema al meterle bosters..... Estoy por jurar en que el ampli lo tienes saturando de etapa, y bien arriba (si no es imposible ensayar con un batería que le aporrée). Al meterle el boster, sólo enguarras, ya que el ampli ya ha alcanzado su máxima amplitud antes........de tu activar cualquier boster, por lo que la señal, se distorsiona en lugar de subir en volumen. El boster funcionaría si tu ampli estuviese a medio gas, pero con el ampli subidito........distorsión u overdrive es lo que vas a conseguir.
Creo que tu cuerpo pide a gritos un ampli de 50 watts.
A todo esto, y para que sigas aprovechando tu 18 watt. Qué pantalla y altavoces usas?? Igual unos altavoces más sensibles te pueden venir bien.
Otra cosa, el mejor boster es el que haces con el ampli, lo que te dicen de un doble master, o sin llegar a eso, con el pote de vol de la guitarra.....consigues controlar desde pasar de un limpio calentido a un tono agresivo para solear.
Luego sobre el master post pi en 18 watts (creo que el tuyo ya lo tiene no?) pues si lo bajas, adelgaza el sonido, al digamos recortar el empuje hacia las gargolas de potencia. Tampoco es algo imprescindible si se dispone de un master normal a la salida del previo.
Con todo y eso.....ale, a darle vueltecillas a lo del 50 watts!
Carri
Gracias por tu extensa respuesta Pablo!
Llevando el ampli al 1.8 de Master y al 1.8 de Volumen me cuesta creer que ya esté apretado
. Si le subo el Master salimos volando del local, eso lo tengo claro, pero si le meto un booster ... adiós muy buenas. Me pone una distorsión de jevis y sube poco el volumen. Desde hace unos días uso un Klon DIY siempre encendido que lleva el Gain a las 9 y el volumen a las 9 también, simplemente para colorear. Posiblemente ahí esté mi problema que al colorear lo hace apretarse más aún.
El 18W va una ENGL PRO 2x12 con V30.
Puff, montarme un JTM o algo más grande, tal y como está el 18w (nuevecito, tiene un año el jodío) me duele en el bolsillo y en el alma. A parte que me da la sensación que no aprovecho el 18w precisamente por eso, además es un ampli que me encanta. Ya bajé de los 50W a los 18W precisamente por no aprovecharlos. Lo mismo, un doble master con un pedalito de cambio me vendría de ole. Es la opción que más estoy barajando.
Menudo finde de runrunes me espera

Llevando el ampli al 1.8 de Master y al 1.8 de Volumen me cuesta creer que ya esté apretado
El 18W va una ENGL PRO 2x12 con V30.
Puff, montarme un JTM o algo más grande, tal y como está el 18w (nuevecito, tiene un año el jodío) me duele en el bolsillo y en el alma. A parte que me da la sensación que no aprovecho el 18w precisamente por eso, además es un ampli que me encanta. Ya bajé de los 50W a los 18W precisamente por no aprovecharlos. Lo mismo, un doble master con un pedalito de cambio me vendría de ole. Es la opción que más estoy barajando.
Menudo finde de runrunes me espera
ಠ_ಠ
Boosters para un 18W
Que no homeee. Si lo llevas al 2 no puede estar a tope de etapa por dios. Si el mío al 2 suena limpio (limpio!!) con mi R9, que tiene una jartá de salida!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

ore_terra escribió:Que no homeee. Si lo llevas al 2 no puede estar a tope de etapa por dios. Si el mío al 2 suena limpio (limpio!!) con mi R9, que tiene una jartá de salida!
Pero si al 2 es pa tocar en casa!
Carri
Boosters para un 18W
Volvemos a la eterna sobre el volumen??
Si está tocando en casa pa qué quiere un booster?
ore_terra escribió:Volvemos a la eterna sobre el volumen??![]()
- Pablocarrillo
- usuario veterano

ore_terra escribió:Volvemos a la eterna sobre el volumen??![]()
Carri
Pablocarrillo escribió:ore_terra escribió:Volvemos a la eterna sobre el volumen??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Posí, ensayamos bastante bajito
Entonces, claro, cuando le zurro un booster, pues me pone distor de jevis
A la espera estamos de que el cantante se pille unas pantallas autoamplificadas como Dios está mandao para poder tocar a un volumen bien el resto
PD: Esto se está yendo de madre no?
ಠ_ಠ
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Yo que tu subiría el volumen poco a poco en cada ensayo hasta que el cantante no se escuche.....aluego ya se espabilaría para comprar equipo.
O es que sólo los guitarristas, bajos y baterías compran equipo??
Que los cantantes también necesitan equipo coñe! Si no pa eso es mejor tocar en acustico

O es que sólo los guitarristas, bajos y baterías compran equipo??
Que los cantantes también necesitan equipo coñe! Si no pa eso es mejor tocar en acustico
Carri
yo lo que haría igual sería subir el máster un poco... y aunque sea el volumen bajarlo un pelo (porque más de un pelo como que va a dejar de sonar casi
)
yo también he tenido que tocar ese ampli, también con una 2x12 con v30, casi en el punto que deja de sonar...
yo también he tenido que tocar ese ampli, también con una 2x12 con v30, casi en el punto que deja de sonar...
true storyPablocarrillo escribió:Yo que tu subiría el volumen poco a poco en cada ensayo hasta que el cantante no se escuche.....aluego ya se espabilaría para comprar equipo.
![]()
yo en mi grupo siempre estaban diciendome que me bajara, y cada vez que me lo decían le subía un poquico más. Ahora se han acostumbrado a escucharme a toda pastilla y pongo el 18 watt siempre al 11
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
XD yo no tengo ese problema, mi bajista y yo vamos ajopo, ya le puede arrear el batera ya jajajajaja y como canto yo ya le subimos al equipo de voces 
Pues creo que me voy a lanzar ha hacerle la modificación del Doble Master, ya que por lo poco que tengo visto es una modificación totalmente reversible. Así también me quito pedales de encima y dejo el Klon para la Lespol y el Thundertomate OD+ para la telecaster.
El pot lo pondría en la entrada LOW del canal normal y el jack para el pedal de cambio en uno de los agujeros traseros que me sobran. Le fabricaré una caja vacilona con un led de doble color (ya que lo hago, lo hago bien
).
Voy a documentarme un poquito
Para no seguir offtopiqueando, lo mismo abro otro post y así lo dejo documentado por si le hace falta a alguien.
Edito:
Me ha llamado la atención ésto que dice un forero en TheGearPage:
Keep in mind that the whole idea of two MVs (or MV + Boost) assumes you're not cranking the amp enough to overdrive the power section. If you crank the amp too much, your boosted sound will just be more overdriven, not necessarily louder.
Que viene a decir lo que me contáis vosotros. Que la idea de los dos MV es asumiendo que el ampli no va estrujao, ya que si es así, lo único que conseguiré es más ganancia pero no necesariamente más volumen.
Pero vaya, que digo yo ... llevándolo al 1.8 de Master y 1.8 de Volumen y teniendo aún más recorrido de Master, no tendré ése problema, ya que de normal, si le subo el Máster tengo volumen para aburrir.
Salut!
El pot lo pondría en la entrada LOW del canal normal y el jack para el pedal de cambio en uno de los agujeros traseros que me sobran. Le fabricaré una caja vacilona con un led de doble color (ya que lo hago, lo hago bien
Voy a documentarme un poquito
Para no seguir offtopiqueando, lo mismo abro otro post y así lo dejo documentado por si le hace falta a alguien.
Edito:
Me ha llamado la atención ésto que dice un forero en TheGearPage:
Keep in mind that the whole idea of two MVs (or MV + Boost) assumes you're not cranking the amp enough to overdrive the power section. If you crank the amp too much, your boosted sound will just be more overdriven, not necessarily louder.
Que viene a decir lo que me contáis vosotros. Que la idea de los dos MV es asumiendo que el ampli no va estrujao, ya que si es así, lo único que conseguiré es más ganancia pero no necesariamente más volumen.
Pero vaya, que digo yo ... llevándolo al 1.8 de Master y 1.8 de Volumen y teniendo aún más recorrido de Master, no tendré ése problema, ya que de normal, si le subo el Máster tengo volumen para aburrir.
Salut!
ಠ_ಠ