qué altavoz/es irán bien para clon 18w

Foro enchufado
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: qué altavoz/es irán bien para clon 18w

Mensaje por fer_23_43 »

:llanto: :llanto: :llanto: ya parecía todo solucionado.... pues nada, un g12h con unos añicos encima y si es posible con la tapa negra en vez de verde :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pero hay un g12h creamback también a 100 db
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo te sugiero varias opciones:

- 2 Greenbacks Heritage si quieres apretar el ampli y que es su techo suene más comprimido (tono clásico).
- 2 Creambacks si con el mismo volumen prefieres tener algo menos de compresión y más pegada, con graves mas nítidos (tono "clásico-moderno").
- 2 Altavoces mezclados con sensibilidad 100 dB (el ampli ganará en volumen), a elegir: G12H Heritage, G12H 70th, Alnico Gold y Vintage 30 (el que menos me gusta de todos los nombrados).

Suerte con la decisión. :dedo:
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

fer_23_43 escribió::llanto: :llanto: :llanto: ya parecía todo solucionado.... pues nada, un g12h con unos añicos encima y si es posible con la tapa negra en vez de verde :lalala: :lalala:
Hola fer,

Lo mismo mi opinión no te sirve, pero es una mas, jeje.
Yo hace poco, ayer mismo, me acabe de montar un ceriatone 18w tmb.
Lo tengo enchufado a una EGL PRO 2x12 con Celestion V30.

Y solo tengo que decir que "mesecayeron" los huevos al suelo. Graves definidos, agudos poco chillones y un tonaco clásico. Acostumbrado a mi combo sinmarc 1x12 con cono beyma, poco me faltó para hacerme un pajote jajaja.

Uso una SG con Brustbuckers desen y ya. Cierto es que no he probado mas opciones en cuanto a conos se refiere, pero por si te sirve... ni que sea pa liarte mas juaaaaas!

Enviado desde mi GT-N7000
ಠ_ಠ
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Fer, vente un dia pá Alicante y podras probar combinaciones varias.

Tengo dos pantallas 2x12 en casa, con blackbacks, Greenback heritage y normal, G12h Heritage y normal y hasta un Gold Alnico.Y como tambien tengo un 18w, pues te viene al pelo!

Probamos y decides!Eso sí, tiene que ser un dia programado con antelacion porque tengo que cuadrar el tema!

:dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Yo también ando gaseado con los G12M 65 Creambacks. Ojeo el mercado de segunda mano, pero nada. En el Tomás (por tomar algo como referencia) los han subido de 95 a 115.
Lo quería mezclar con un V30, pero la diferencia en sensibilidad (97db vs 100 db) me parece que va a ser insalvable. :(
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

jaimebcn escribió:
fer_23_43 escribió::llanto: :llanto: :llanto: ya parecía todo solucionado.... pues nada, un g12h con unos añicos encima y si es posible con la tapa negra en vez de verde :lalala: :lalala:
Hola fer,

Lo mismo mi opinión no te sirve, pero es una mas, jeje.
Yo hace poco, ayer mismo, me acabe de montar un ceriatone 18w tmb.
Lo tengo enchufado a una EGL PRO 2x12 con Celestion V30.

Y solo tengo que decir que "mesecayeron" los huevos al suelo. Graves definidos, agudos poco chillones y un tonaco clásico. Acostumbrado a mi combo sinmarc 1x12 con cono beyma, poco me faltó para hacerme un pajote jajaja.

Uso una SG con Brustbuckers desen y ya. Cierto es que no he probado mas opciones en cuanto a conos se refiere, pero por si te sirve... ni que sea pa liarte mas juaaaaas!

Enviado desde mi GT-N7000
gracias tio, todas las opiniones son bienvenidísimas :flores: :flores: Al tener un buen ampli suena bien le pongas lo que le pongas, y de hecho los v30 me gustan bastante, pero por ejemplo con los pro juniors sonaba muy punzante. Al ser 2x12 la cosa cambia, y tiene esos graves molones, pero yo lo usaba en una 1x12 y no me terminaban seguramente por eso, porque era una 1x12. :flores: :flores:
EL_MANCO escribió:Yo te sugiero varias opciones:

- 2 Greenbacks Heritage si quieres apretar el ampli y que es su techo suene más comprimido (tono clásico).
- 2 Creambacks si con el mismo volumen prefieres tener algo menos de compresión y más pegada, con graves mas nítidos (tono "clásico-moderno").
- 2 Altavoces mezclados con sensibilidad 100 dB (el ampli ganará en volumen), a elegir: G12H Heritage, G12H 70th, Alnico Gold y Vintage 30 (el que menos me gusta de todos los nombrados).

Suerte con la decisión. :dedo:
Saludos.
tienen muy buena pinta esas opciones :dedo: :dedo: :flores:
Si tuviera pasta compraba todos los altavoces :hedicho: .
Esas opciones que dices son muy buenas porque además de ser fabulosos altavoces, al coincidir la sensibilidad, sonarán ambos compensados y eso ando buscando.
Si pudiera pillar 2 conos, pillaría los g12h o los 2 creambacks, pero es una putada esto de la pasta........... a ver si puedo hacer un sacrificio y sacar algo más y poder buscar 2 conos
fuzzman escribió:Fer, vente un dia pá Alicante y podras probar combinaciones varias.

Tengo dos pantallas 2x12 en casa, con blackbacks, Greenback heritage y normal, G12h Heritage y normal y hasta un Gold Alnico.Y como tambien tengo un 18w, pues te viene al pelo!

Probamos y decides!Eso sí, tiene que ser un dia programado con antelacion porque tengo que cuadrar el tema!

:dedo:
Madremia, sé que si voy y pruebo todo lo que tienes me muero allí mismo :vintage: Tienes de lo mejor sin lugar a dudas. Lo dicho, este verano, cuando acabe con todos los lios que llevo encima, podría darme una escapada y echar por Alicante el día de guitarreos y birras :flores: :flores:

Pues lo dicho a todos, gracias por la info, todo es bienvenido, y brevemente pediré algo, y seréis los primeros en saberlo :dedo:
Gracias majetes :flores: :lalala: :lalala:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Lo que voy a preguntar puede ser un offtopic o no, porque estamos hablando de 2x12", pero en el título del post pone altavoz/altavoces.

¿Qué altavoz pondríais en una 1x12" para un 18w TMB?

Con una Marshall 1960AX 4x12" Greenbacks me suena acojonante, pero con una Orange 1x12" Greenback no me convence, le faltan graves y agudos más dulces.

Tengo un Eminence Cannabis Rex instalado en el Blues Junior, podría quitarlo y probarlo en la 1x12", ¿creéis que encajaría bien con el 18w? ¿qué altavoz usaríais?

P.D: Si alguien lo ve conveniente abro un post nuevo, pero creo que así está todo más recogido.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Un Cannabis Rex en una 1x12 abierta funciona bastante bien con un 18W :dedo: , lo digo por experiencia.

En una 2x12 cerrada, yendo a una solución económica, yo probaría unos Eminence GB12. Tienen un rollo Greenback, pero con más cuerpo. A mí los Greenback donde me gustan es en 4x12, en 2x12 me parece que les falta algo y en 1x12 directamente no me convencen, se quedan finorros y acartonaos. Estoy hablando de Greenbacks usados en busca de sonido rock o hard rock tirando a Marshallero (18W), o sonido Marshall directamente (cabezal Marshall clásico de 50W o 100W). En otros ámbitos la verdad es que no he usado los Greenback nunca.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

spadearcher escribió:Un Cannabis Rex en una 1x12 abierta funciona bastante bien con un 18W :dedo: , lo digo por experiencia.

En una 2x12 cerrada, yendo a una solución económica, yo probaría unos Eminence GB12. Tienen un rollo Greenback, pero con más cuerpo. A mí los Greenback donde me gustan es en 4x12, en 2x12 me parece que les falta algo y en 1x12 directamente no me convencen, se quedan finorros y acartonaos. Estoy hablando de Greenbacks usados en busca de sonido rock o hard rock tirando a Marshallero (18W), o sonido Marshall directamente (cabezal Marshall clásico de 50W o 100W). En otros ámbitos la verdad es que no he usado los Greenback nunca.
Pues eso es, que tengo una 4x12" Marshall con Greenback que me flipa, y en cambio tengo la 1x12" Orange con Greenback que no me convence. Tengo la opción de dejar la Orange con la tapa trasera quitada para probar el Cannabis Rex. Me consta que la Orange tiene un mueble bastante bueno, a la altura de las mejores, si no me mola es porque la combinación con el altavoz no es la adecuada.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Voy a pillar una 2x12 orange abierta por detrás con vintages 30, pero como los v30 no me convencen, los venderé para pillar 2 greenbacks, 2 creambacks, ó 2 g12h, porque en caso de que no me gusten, tienen muy buena venta. Estoy por los g12h para la 2x12. Si fuese una 1x12 pillaba en creamback por el tema de los watt y el sonido mejorado de un greenback, pero es que es cierto, que los greenbacks como van realmente bien es en una 4x12.
Si tuviera pasta de sobra le pillaba a Fuzzman su 2x12 marshall sin dudarlo, pero ando muy escueto de dinero y dudo que esa pantalla se venda por 300 euros.... como mucho puedo gastarme 300 pavos, y es lo que cuesta la orange, y cambiarle los altavoces no cuesta apenas nada, porque es vender unos para pillar de segunda mano los otros..... ser pobre es una putísima mierda :ridi:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo tuve G12H + V30 en una 2x12" semiabierta y no me gustó mucho. Me imagino que era por tener un V30 en una caja semiabierta, pero por si acaso no sé si volvería a pillar G12H, tendría que ser una buena oferta.

El Creamback pinta muy bien por todo lo que he leído de él, pero al no verlo en compra-venta directamente lo descarto.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Parri escribió:Yo tuve G12H + V30 en una 2x12" semiabierta y no me gustó mucho. Me imagino que era por tener un V30 en una caja semiabierta, pero por si acaso no sé si volvería a pillar G12H, tendría que ser una buena oferta.

El Creamback pinta muy bien por todo lo que he leído de él, pero al no verlo en compra-venta directamente lo descarto.
entonces debería cambiar los 2 altavoces a la vez, si o no?? :lalala: :lalala:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

fer_23_43 escribió:
Parri escribió:Yo tuve G12H + V30 en una 2x12" semiabierta y no me gustó mucho. Me imagino que era por tener un V30 en una caja semiabierta, pero por si acaso no sé si volvería a pillar G12H, tendría que ser una buena oferta.

entonces debería cambiar los 2 altavoces a la vez, si o no?? :lalala: :lalala:
Explícate un poco más, no sé exactamente que es lo que tienes :jaja:

Corregidme si me equivoco, pero no se ven 1x12" ni 2x12" que de serie lleven únicamente Greenback, por algo será.

Sabiendo lo bien que suena una 4x12" con Greenback... uff, no sé yo si le daría una oportunidad a una 2x12" con Greenback, un poco más arriba han contado su experiencia, yo no he llegado a probarlo.

Si el precio de los Creamback no es un problema yo los pillaba sin duda.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

exacto, esa es la cosa, vuelvo al dilema de antes.... creo que directamente voy a ir a por 2 creambacks o 2 g12h
Me simpatizan más los creambacks, pero los g12h es una apuesta segura. Y creo definitivamente que voy a pillar 2 g12h, que de watt van perfectos para un 18 watt :lalala: :lalala:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues según hemos leído todos creo que la apuesta segura, y también cara, son los Creamback, ¿no? :jiji:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

necesito que sean de segunda mano porque de lo contrario no me llega el presupuesto......
pero qué tipo de g12h es del que hablamos??
este?
Imagen

o este:

Imagen

:lalala: :lalala: :lalala:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Los Creamback no son caros en absoluto para el.altavoz que es. Yo hoy acabo de estrenar una 2x12" de pino macizo, semiabierta, con dos Creambacks con mi Remedy y estoy fli-pan-do...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Andy67 escribió:Los Creamback no son caros en absoluto para el.altavoz que es. Yo hoy acabo de estrenar una 2x12" de pino macizo, semiabierta, con dos Creambacks con mi Remedy y estoy fli-pan-do...
Salú y Güascanrol!!
Ya está, has tenido que aparecer a poner los dientes largos al personal, como me hiciste con las Fralins de la R6 :jeje:
fer_23_43 escribió:necesito que sean de segunda mano porque de lo contrario no me llega el presupuesto......
este?
Imagen

o este:

Imagen

Yo no hablo de ninguno en concreto, la verdad es que no recuerdo cual tuve, ya hace muchos años.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Parri escribió:
Andy67 escribió:Los Creamback no son caros en absoluto para el.altavoz que es. Yo hoy acabo de estrenar una 2x12" de pino macizo, semiabierta, con dos Creambacks con mi Remedy y estoy fli-pan-do...
Salú y Güascanrol!!
Ya está, has tenido que aparecer a poner los dientes largos al personal, como me hiciste con las Fralins de la R6 :jeje:
No, si ahora seré yo el malo, ya te digo... :burla: :burla: :burla:
Es que no se os puede decir nada, ja, ja, ja!!!!
De verdad, el Creamback, para el rollo rockero, ha sido todo un descubrimiento.
Hala, niños, a gasearos!!! :ciao:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fer_23_43 escribió:necesito que sean de segunda mano porque de lo contrario no me llega el presupuesto......
este?
Imagen

o este:

Imagen

Yo siempre recomendaré el 70th anniversary, de todas todas, el heritage suena muy oscuro.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Iorio, y uno de cada? si nadie ha probado a poner uno de cada le pongo los dos g12h 70 anniversary
Mil gracias!! :flores: :flores: :lalala:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fer_23_43 escribió:Iorio, y uno de cada? si nadie ha probado a poner uno de cada le pongo los dos g12h 70 anniversary
No lo he probado.. creo... yo la tengo con el G12H 70 ann y Blue Alnico
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Iorio escribió:
fer_23_43 escribió:Iorio, y uno de cada? si nadie ha probado a poner uno de cada le pongo los dos g12h 70 anniversary
No lo he probado.. creo... yo la tengo con el G12H 70 ann y Blue Alnico
dioooos menuda combinación esa!!

entonces me voy a decantar por pillar 2 g12h 70 cuando tenga la pantallica y teniendo los dos puedo optar a opciones de cambios aunque haya que ajustar con dinero como un axa 12", un gold alnico o un blue bulldog en el mejor de los casos. Todas las opiniones son bienvenidas!! no os cortéis!!
Mil gracias señores! :flores: :flores:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo he estado bastante tiempo con un G12H 70th y un G12H Heritage en la pisma pantalla y sonaba de muerte.

Casi mejor que con un G12H 70th y un Greenback.

El amigo Iorio dice que no le mola el Heritage, pero a mi no me desagrada en absoluto.Me parece un cañon de cono y ya digo que con su hermano menor hace buenas migas.

Tambien lo he probado solo con mi 18w y suena tremendo.A mi desde luego me gusta mucho!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

es que me llama la atención la combinación de un altavoz oscurillo y de otro más brillante, para contraste de matices en una 2x12.... Pero me da miedo que sean como la noche y el día y suene como el culo, pero si dices que suena bien, amén :dedo:
cuando tenga la pantalla voy a poner que compro:
g12h anniversary + (g12h Heritage ó g12h anniversary ó g12h creamback)
es decir, el g12h anniversary seguro, y el primero que me ofrezcan de esos 3 es el que me quedo, porque no sé por cual decantarme... :lalala: :lalala:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Acabo de poner el Eminence Cannabis Rex en la 1x12" Orange y se nota bastante la diferencia respecto al Greenback. Lo que me ha sorprendido es que no he notado tanta diferencia cerrando o abriendo la pantalla, pero tengo que probarlo en el local, que en casa todo me suele sonar igual.

Ya os contaré la semana que viene, por si todavía hay algún loco-marica que use un 18w con 1x12" y le interesa.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Andy! Gaseador joputa!!!! XD
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

estupidohb escribió:Andy! Gaseador joputa!!!! XD
menuda pantalla se ha hecho :baba: :baba: :baba: y encima con creambacks :censurado: :censurado:
porqué me pasa esto a mi????? con lo feliz que era yo con mi ac30 chinorri, y sin embargo, ahora detrás de un plexi un tanto peculiar y pensando a ver qué altavoces pueden sonar bien para mi bajo presupuesto.... pero si fuese rico, lo tengo claro, una pantalla como la de Andy con 2 creambacks, una orange con 2 g12h 70s y otras 10 o 12 pantallas con los altavoces a gusto de los sabios foreros que rondan este topic :flores: :lalala: :lalala: :lalala:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Aprovechando este topic sobre los 18w Marshalleros, tengo que decir que es un ampli que cambia muchiiiiiiiiiiiiisimo a partir de la hora de funcionamiento.

Ya se sabe que los amplis a valvulas contra mas calientes suenan mejor, pero en unos se nota mas que en otros y en estos es una barbaridad lo que cambia.

Yo cuando voy a ensayar lo primero que hago al entrar es enchufarlo y aun asi hasat la hora no suena en toda su plenitud.

Esto es interesante porque a la hora de probar conos si no dejas que e ampli se caliente lo suficiente, puedes tener una idea equivocada de como suenan de verdad.

Yo en estos momentos ensayo con una 4x12 Hiwatt del 73 con Fane originales.Cuando me pongo a ensayar suenan medio bien, pero al final me corro de gusto!! :baba:

Esos Fane me matan!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”