¿Habeis visto este ampli? me quedo alucinado

Foro enchufado
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Breogan":1h5cni1c]El "hard on" no es un everdrive... es un preamp que, al final del mando de potencia, genera algo de distorsión. Es más de la rama de los boosters...[/quote:1h5cni1c]

Que alguien me explique eso. Vamos a ver, ¿entonces los Trebe Booster generan ese tipo de distorsión rockera al final del recorrido o es una cosa del Range Master y similares?

Creedme, creía que un Treble Booster era un booster de agudos :mrgreen:

[quote="Rubén Hernández":1h5cni1c]a mi es que me gusta más el nuestro, tío...esa pintada jipi que tiene el del Zach me parece una macarrada[/quote:1h5cni1c]

Rubén, a mi lo que no me gusta un pelo del Zvex es la disposición horizontal. Tendrían que haber tomado nota del Pisotones :dedo:

Salu2
God is a concept
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, por lo que yo entiendo no es que "genere" distorsión roquera, sinó que al actuar como preamp le da un empujón a la señal que le envías al ampli forzando al mismo a distorsionar.

Fíjate que en el video hay un momento en el que rasguea unos acordes tipo roquero y luego pone el pedal en by-pass, ya en esta posición el ampli rompe un poco, y cuando lo vuelve a activar, esta vez con el boost al máximo, el ampli rompe todavía más.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

la virgen santa!!
:shock: :shock:

ese ampli es el santogrial del sonido a valvulas para casa!!!
:dedo:

en usa se puede pillar mas barato que aqui,lleva fuente externa a 12v asi que no habria problemas con la corriente aqui no??

confirmarmelo please ,que encargo uno ya!! :shock: :shock:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Correcto Chus, por lo que he visto, vale una fuente de 12v 1,5A. Si quieres me lo envias a casa unos meses y lo pruebo y ya te digo que tal va. :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

lo que no me esta resultando tan facil es econtrar las dichosas valvulitas 6021....(creo que fundire unas cuantas) :jiji:

haber,enlaces please ;) :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="faltat":3o3km77p]Bueno, por lo que yo entiendo no es que "genere" distorsión roquera, sinó que al actuar como preamp le da un empujón a la señal que le envías al ampli forzando al mismo a distorsionar.
[/quote:3o3km77p]

Si... está pensado para usarse como un booster limpio... pero cuando subes la ganancia a tope empieza a genenrar su propia distorsión. Digamos que se sale de su rango de funcionamiento y rompe (parecido a lo que pasa cion un ampli vintage que está diseñado para sonar limpio y cuando lo fuerzas rompe). De todos modos, en el video, lo están usando como dices tú, para forzar el ampli a distorsionar.

Esto lo he sacado de la página de www.zvex.com en la descripcción del "hard on"

[i:3o3km77p]This is the perfect preamp pedal. The "Crackle Okay" volume knob is a negative-feedback control styled after classic 60's recording console inputs. (They crackled when adjusted too.)
Most vintage guitars suffer from steadily deteriorating magnets in their pickups, since permanent magnets aren't really forever. The Super Hard-On's input impedance is so high (>5 Meg) that it refuses any current flow from your pickup... maintaining the most magnetic field around each string, so you can hear exactly what your pickup sounded like the day it came off the winder.
[b:3o3km77p]The ouput level can exceed 8 volts peak, and when it finally distorts, the wave is shaped like triode overload, not fuzz.[/b:3o3km77p][/i:3o3km77p]
kuliko

Mensaje por kuliko »

El Nano-Amp viene ya de serie con un alimentador del tipo conmutable que acepta indistintamente (y sin necesidad de ajustes ni nada de eso; lo hace él solito) entrada de red a 230V (Europa) ó 120V (Estados Unidos). Como el enchufe es del tipo americano (esto es, las patillas son planas y no redondas como las europeas) simplemente hace falta un adaptador de enchufe americano/europeo. Nada más :mrgreen:.

Para buscar las válvulas del Nano en eBay lo mejor es poner: "6021 tubes" y, sobre todo, hacer que la búsqueda sea INTERNACIONAL (por defecto, el buscador de eBay te hace la búsqueda sólo en España). Poniendo "6021 tubes" suelen salir estas válvulas sin problemas, al lado de otra morralla que no tiene nada que ver. Ahora mismo he hecho la prueba y he visto este anuncio:

http://cgi.ebay.es/10-Phillips-EGC-NOS- ... dZViewItem

El tío vende diez 6021WA por unos 80 Euros más gastos de envío (que supongo no será mucho porque el paquete pesará muy poco). En este tipo de envíos NUNCA se suelen pagar aranceles, IVA y estas cosas :twisted:.

Que te salga una válvula de éstas por menos de 10 Euros la unidad es realmente una ganga (es menos de lo que cuesta una ECC83/12AX7 de nueva producción).

Alternativamente, el propio Zvex en su página web ( www.zvexamps.com) también vende estas válvulas (aunque más caras...)
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: [email protected]
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias !! :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿La salida es solo a 8 y 16 ohm? ¿No tiene a 4 ohm?
kuliko

Mensaje por kuliko »

El propio Zvex dice:

“For best results, use with a 16 ohm (or 8 ohm) cabinet. I prefer a Marshall/Orange 4X12 or a Vox extension cabinet, but try anything you like"

Es decir,

"Para obtener los mejores resultados, usar con una pantalla a 16 ohmios (o a 8 ohmios). Yo prefiero una pantalla Marshall/Orange de 4x12 o coun una pantalla Vox, pero puede probarse con cualquier pantalla que se prefiera"

Yo personalmente he usado el Nano con pantallas de 8 y de 4 ohmios sin ningún problema, y con ambos tipos suena de maravilla :dedo:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Pensaba que 4 no lo aceptaba. Mejor así. :dedo:
danser

Mensaje por danser »

[quote="kuliko":3g5xwncc]El propio Zvex dice:

“For best results, use with a 16 ohm (or 8 ohm) cabinet. I prefer a Marshall/Orange 4X12 or a Vox extension cabinet, but try anything you like"

Es decir,

"Para obtener los mejores resultados, usar con una pantalla a 16 ohmios (o a 8 ohmios). Yo prefiero una pantalla Marshall/Orange de 4x12 o coun una pantalla Vox, pero puede probarse con cualquier pantalla que se prefiera"

Yo personalmente he usado el Nano con pantallas de 8 y de 4 ohmios sin ningún problema, y con ambos tipos suena de maravilla :dedo:[/quote:3g5xwncc]

Kuliko: podrias hacer algunas demos con alguna de las pantallas? :dedo:

Saludos. :ciao:
kuliko

Mensaje por kuliko »

Pues ahora mismo estoy muy liado terminando un ampli que estoy construyendo pero cuando lo acabe me pondré manos a la obra y grabaré algunas demos con el Nano :lalala:

danser

Mensaje por danser »

:dedo:

Saludos!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”