AC/DC Tono

Foro enchufado
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Completamente deacuerdo con Rafa y Cabestro, quitale a Malcon y a tomar por c :censurado: o, el sonido AC/DC, lo que pasa que la imagen de ellos es Angus vestido de colegial marcandose el paso del pato y punteando, y eso tambien es AC/DC. Mientras Marcus siempre está por detrás de estrangis y no se vende, simplemete hace su trabajo. Cada uno tiene su cometido y lo bordan. :dedo:
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo el otro dia grabe la guitarra con mi POD 2.0 encima de una backing tranks de Whole lotta Rosie y por que no se ponerlas aqui en el foro si no ibais a ver si suena o no suena a AC/DC!!

Mi grupo favorito son ellos y otra cosa no sabre pero te saco el sonido AC/DC con casi con cualquier cosa que me des,palabrita de niño Jesus! :mrgreen:

La grabacion la hice con la simulacion del JCM800 a un poco mas de la mitad de gain,un 4x12 del POD se entiende tambien y una Les Paul Special con P-90.

O sea que si el sonido que quieres lo tienes mamao años,lo tienes metido el celebro no te es nada dificil sacarlo.

Yo he tocado temas de AC/DC en directo con una Telecaster Standard y un Mesa/Boogie y sonaba a AC/DC que te cagas!!

EL SONIDO ESTA EN TUS DEDOS,EN TU CABEZA Y EN TU ALMA!! :hedicho:

Ah!Y por la misma regla de tres lo de tocar con 09,010 o 024 es una tonteria como una casa.

Chaval,toca con el calibre que te sientas a gusto,con la pua que te sientas a gusto y con la guitarra que estes a gusto!!

Hay por ahi muchisimos guitarristas que tocan con 09 y que suenan de la ostia.Tommy Iommi de los Sabbath por ejemplo.Que? que sonaba blandito el tio no?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="fuzzman":3lmtoxue]Yo el otro dia grabe la guitarra con mi POD 2.0 encima de una backing tranks de Whole lotta Rosie y por que no se ponerlas aqui en el foro si no ibais a ver si suena o no suena a AC/DC!!
[/quote:3lmtoxue]

Esa es precisamente la funcion del POD, una herramienta de emulacion y grabacion.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

sí sí el sonido en tus manos fale, pero si enchufáis mi SG 70 al JMP 80 veréis si suena a ACDC o no aunque no sepas tocar, como yo :mrgreen: :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

prefiero 1000 veces tocar mas fino y concentrarme en el tono con 0.11

que corretear por el mastil con 0.10

0.9 cuando lo he usado,me es imposible afinar.

11-52 PARA TODO.y uso una strato viejacon accion por las nubes.

Y 13-56 a la acustica.(y mas altura aun :periódico: )

no es cuestion de mas o menos macho,suena mucho mejor un calibre gordo que uno fino,pero claro,duelen los dedines. :jiji:

el mismo riff con 0.9 lo haces con 0.11 y se te caen los huevos a plomo.

y no hablemos de que si este guitarra con 0.9 suena gordisimo..no,no

comparemos,mismo equipo,misma equalizacion,una con 0.9 y otra con 011 haber que pasa :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues para mi que un 011 va a ser poco. ¿Que tal un 050 en la primera? Mejor, ¿no?

O directamente te pasas al bajo y se acabó.
Última edición por Chema el 27 Jul 2006, 17:56, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

me lo dices o me lo cuentas :jiji: :jiji: :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="chushumbucker":2pamm7mr]me lo dices o me lo cuentas :jiji: :jiji: :periódico:[/quote:2pamm7mr]
Tu lo que pasa es que eres un egoista, lo quieres tocar todo. :jiji:

Y en cuanto a las puas, ¿que es eso de usar puas de plastico que se rompen con nada? Un ladrillo, coño! A ver si se van a pensar que somos gays, cuando se nos sale la testosterona por las orejas de lo hombretones que semos, cohone. :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pos me vais a perdonar pero el sonido ac/dc guitarrero es Malcolm y Angus ,tanto monta monta tanto,

Angus es un tipo de guitarrista simple,pero excepcional y no podría sonar en la banda sin su hermano y viceversa.

Está ya muy visto eso de Malcolm Malcolm,no es un secreto ,es una realidad, AC/DC suenan como una banda porque todos dependen de todos,lo demas me parece una chorrada...

es mi opinión ein...que nadie se ofenda,saludos.
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

No estoy de acuerdo, el verdadero cerebro en la sombra es Mark Evans. :hedicho:
¿Quien es el Malcolm es? ¿Es negro? :homer:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="drundrum":2o9jm240]Pos me vais a perdonar pero el sonido ac/dc guitarrero es Malcolm y Angus ,tanto monta monta tanto,[/quote:2o9jm240]

Totalmente de acuerdo contigo.
Es más, frente a otras muchísimas bandas con 2 o más guitarristas, en AC/DC la panoramización está siempre clara: uno totalmente a la izquierda y el otro totalmente a la derecha. Sólo los solos de Angus, por lógica de mezcla, están más centrados :dedo:
Puede parecer una chorradita, pero esa panoramización ayuda al clásico sonido de la banda. Creo yo :oops:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Todo grupo guitarrero que se precie graba con un paneado al 100% en las guitarras:dedo:
Así debe sonar el rock a dos guitarras
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

No os habéis parado a pensar que no hay un solo tono AC/DC?

El tono que tenían al principio poco tiene que ver con lo que hacen ahora... :periódico:

Evidentemente, para mí el tono ideal es el de la época "Highway to hell" y "Back in black". El tono que tienen ahora no me termina de gustar :nose:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿Has escuchado el Ballbreaker?
Suena QUE-TE-CAGAS-EN-LAS-BRAGAS :twisted:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Sí, claro que lo he escuchado, pero no me parece el mejor tono de AC/DC ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Estoy de acuerdo con Carlos!El tono de Ballbreakers no es el tono puro AC/DC.

Para mi(y lo digo como fan de toda la vida)los AC/DC se acabaron con el disco del cañon.

A partir de ese disco para mi perdieron todo interes.El verdadero tono AC/DC es el de la etapa de Bon Scott y se acabo!Ya se que esto mismo ya se a dicho un millon de veces pero es verdad.

El Back in Black y el For Those About To Rock no tienen ese tono de rock and roll añejo de los discos de Bon pero John"MUTT"lange hizo un trabajo de produccion inmejorable,lo que los hizo sonar mas modernos pero sin perder ese "Feeling"(se escribe asin?)

Por que coño no seguirian con el??

Los demas: el de la mosca,el del video,etc etc no me dicen nada de nada!
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pos si no te dicen nada...no sé yo si eres muy aficionado a AC/DC....ummmm. ébroma ein? :mrgreen:

Sólo ecordarte que LANGE produjo el HTH...y éso SÍ tenía el tono añejo que tu dices...

De todas formas es una cuestión un poco más allá del tono en sí,los conceptos de grabación,los medios de la época etc...son claves,y Lange con AC/DC aun más.

Lange les dió lo que nunca hubieron sido capaces de hacer solos,SIEMPRE que la banda se ha dejado producir las cosas han ido y sonado bien,cuando no,la han cagado.

Aunque Malcolm ha sido gilipollas en tantas ocasiones...sí que le doy la razón cuando después del resultado de FTATR mandó a freir espárragos a Lange,pero no por el sonido,que era bueno,sino por la mediocridad del disco en sí.

En fin,3o y tantos años de carreara implican muuuuchas cosas,y AC/DC no han cambiado mucho precísamente... :roll:

Pero que éso de AC/DC se acabaron con el disco de "él cañón.." uffffff..muy arriba apuntas eh...Ballbreaker fue una demostración más de que cuando se DEJAN producir hasta el mismo Rick Rubin les saca un tono soberbio,hacía una década y media que la guitarra de Malcolm no sonaba como en ese disco...

saludos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me gusta mucho como suena, quiza mi favorito, es el Powerage, no ya solo por las guitarras, sino todo.Un sonido de mezcla muy transparente, puedes oir el disco entero cuatro veces segidas sin cansarte.
A partir de Highway se hicieron mas jebis, y cuando llego Brian Johnson, mas aun.

El tono de FTATR es muy potente, quiza es el culmen de su tono jebi, pero me produce algo de fatiga auditiva, demasiado espeso.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

De la epoca con Brian, el que mas me gusta como suena es Flick of the Switch.Las canciones no tienen porque ser necesariamente mis favoritas de la epoca Brian, pero el sonido me parece una vuelta a lo basico, mas a la epoca pre-Brian.

Aun asi el disco tiene algunos temas y riffs a la altura de lo que se espera en AC/DC.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Coincido con el powerage, ese disco da miedo de como suena, sobre todo si lo comparas con discos de esa epoca, suena muy natural y vivo. A buen volumen pareces tener el ampli de Malcolm a 2 metros.
http://www.soulgestapo.com
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

[quote="fuzzman":2ppeec9l].El verdadero tono AC/DC es el de la etapa de Bon Scott y se acabo!Ya se que esto mismo ya se a dicho un millon de veces pero es verdad.[/quote:2ppeec9l]

Ya se que ésta es la discusión eterna entre los fan de AC/DC, a mi me gustan las dos etapas de AC/DC, pero con Bon Scott hacian un Rock mas blues, y despues del Back in Black hacen puro ROCK. :rock:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”