Restaurando un Roland Jazz Chorus 120. (Una ayudita payos)

Foro enchufado
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lokillo escribió:Como se utilizan ambas etapas?
Pues basicamente es un ampli con dos etapas de 60W y cada una "ataca" un altavoz, la gracia está en que funciona como un ampli monofónico hasta que activas el chorus, ahí divide la señal procesada y la envia a cada etapa, con lo que consigue su grandioso y popular efecto de chorus stereo.

Después y dependiendo del año de fabricación cambian un poco las especificaciones, en los primeros como el mio tienes dos "line in" por los que puedes meter una señal stereo saltando el previo del ampli, de esa forma es como si tuvieras una etapa de 60+60 y una caja de 2x12, ideal para usar simuladores de amplis o multiefectos como el POD, TONELAB, GT6, etc.. también son muy apreciados por algunos teclistas para conectar en stereo un piano eléctrico o sintetizador.

En modelos posteriores el "Line in" fue sustituido por un bucle de efectos, con un "Send" y dos "Return".

Durante unos años se estuvo fabricando en Italia, y al parecer disminuyó un poco la calidad de algunos componentes y acabados.
Por eso hay que tener cuidado a la hora de comprarlos de segunda mano.
Lokillo escribió:Por cierto tienes/vas a construir el footswitch?
Pues no me lo he planteado, pero en cualquier caso es muy facil hacerlo.
Lokillo escribió:Una pregunta (la verdad es que no tengo ni puta idea), estoy viendo las especificaciones y veo que es un ampli de transistores...Realmente es tan bueno, como lo estais poniendo?yo que estaba haciendome el cuerpo a que valvulas bueno, transistores malo, y me sacais estas cosas! me quedo loco perdio ejjejejje
Este ampli es punto y aparte, es un clásico en cuanto a sonido limpio, no voy a entrar en detalles, solo decirte que muchos guitarristas de renombre lo usan junto a amplis de valvulas, por ejemplo el que toca con Sting, Dominic Miller, lleva uno o dos JC120 para sonidos limpios y valvulares para saturaciones.

Por no hablar de que ha sido y sigue siendo el ampli preferido por muchos guitarristas de jazz, precisamente por su cualidad de entregar mucha potencia sin "colorear" el sonido del instrumento.

Saludos. ;)
SHIRA

Mensaje por SHIRA »

ya que estas restaurando el mismo ampli que tengo yo, te quería preguntar algo:

sabes porque uno de los 2 altavoces puede sonar mas debil que el otro, si aparentemente todo esta bien???
me de dado cuenta en el bolo del sabado que el izquierdo suena un poco mas bajito...no he tenido tiempo para meterme con el ampli,pero apenas pueda miraré todo...pero que podría ser????

y las fotos kike???? está terminado el bicho?¿ :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues ni idea, pero al mio le ocurre lo mismo solo si está el Chorus activado, yo lo achacaba al hecho de haber reemplazado uno de los altavoces por otro similar.

Pero al decirme eso ya no se que pensar, probaré a intercambiar los cables para ver si es el altavoz o el ampli.

Ando muy lkiado y aun no he podido ponerle la rejilla. :(

Saludos. ;)
Julitron

Re: Restaurando un Roland Jazz Chorus 120. (Una ayudita payos)

Mensaje por Julitron »

epa, yo tambien tengo el mismo problema... si alguien lo sabe dejadme un mensaje proa qui >.<!

zenkius :)
fenderboy_86
Contactar:

Mensaje por fenderboy_86 »

Haber, creo que cogi el foro un poco tarde jejeje... you soy el dueño de este ampli, Imagen por ahi vi a "Henry" que le habia parecido simpatico, pues bueno, el ampli en su actualidad pose una cuerina Ampeg Original (azul con pequeños cuadritos) la malla delantera ya la vieron, ayer le cambie todos los filtros de corriente ya que eso mejoro muchisimo el sonido por lo que los originales de esa epoca ya estaban sin aceite por dentro (secos) y no filtraba bien la corriente, los transistores de una de las placas madre (la del canal del Chorus Reverb y Dist) fueron reemplazados por unos que tendria que ver el modelo ya que los originales no los encuentro en mis pais Ecuador, ten problemas con la otra placa (al del canal !) ya que esa si necesita un voltaje especial en transistores y esos quiero ver si encuentro exactamente los mismo para ponerselos, los parlantes no son los originales, pero yo soy de la idea de que"Cada cosa tiene su marca" y al ser asi le puse uno Red Coat de 60w 8 ohm de 12" y lo hace sonar com bolas.

La razon por la que al activar el Chorus o Vibrato te hace sonar el parlane Izquierdo mas bajo es porque "Cada canal tiene tu parlante y solo trabajan los 2 al mismo tiempo al activar el chorus" ahora ami me pasa lo mismo y es por lo que suena mas fuerte el parlante del canal al que estas conectando que el parlante del otro canal, el efecto de "chorus suena si tienes los 2 parlantes conectados, si desconectas uno vas a ver que no te suena el efecto...

Ahora, yo tengo un problema urgente, necesito los Diagramas originales del ampli o sea, El diagrama de listado de componentes y el Diagrama Esquematico, y no lo encuentro por ningun lado, si alguno de ustedes me lo pueda escanear y pasarlo por aqui estaria muy agradecido...

Necesito ver los componentes reales haber si los puedo encontrar aqui en mi pais...
Última edición por fenderboy_86 el 23 Sep 2010, 19:32, editado 1 vez en total.
"Cada cosa tiene su marca"
fenderboy_86
Contactar:

Mensaje por fenderboy_86 »

Esta es otra toma del ampli, obviamente la foto que encontraron en internet ttiene mas de 6 años, en esta foto actual tien casi una pocas horas de tomada Imagen se me han ido cayendo las perillitas blancas... le voy a volver a cambiar el aspecto or el mismo pero con mejores componentes... los esquineros "DORADOS" son originalmente negros... los pinte con aerosol... porque los originales dorados me cuestan como $5 dolares CADA UNO!!! multiplicalo por 8!!! y como no tengo dinero por el momento....
"Cada cosa tiene su marca"
Locuras

Re: Restaurando un Roland Jazz Chorus 120. (Una ayudita payo

Mensaje por Locuras »

Que tal amigos! Me conseguí un Roland Jazz Chorus 120 muy parecido, los conos están en muy buen estado al Toledo y el resto ya le hice un súper mantenimiento está quedando como nuevo jejeje, pero el principal problema que tengo es que los input (conectores Jacks) de ambos canales están totalmente desoldados y no se cuál cable es para cual, les agradecería si me dieran algún dato si hay algún plano o algún código de color para identificar el +, el - y la maya gracias
Locuras

Re: Restaurando un Roland Jazz Chorus 120. (Una ayudita payo

Mensaje por Locuras »

Casi me olvido favor si alguien me puede ayudar [email protected]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”