Garitos de conciertos en BCN y Madrid ¿funcionan así todos?

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si quieres asegurar una clientela debes tener una calidad en la programación de los conciertos y una línea, si no, simplemente se hace por llenar la sala las horas muertas con colegas de los grupos.

Yo no comprendo sitios en los que tienes que pagar por entrar, están mal localizados en Madrid (véase Hangar19, Open Dreams Bar (no cobran pero es carísimo...) y encima no sabes que tipo de música te vas a encontrar, ni si será un buen grupo....porque no tienen una línea de conciertos clara, no hay estilo definido y el público no se arriesga a eso.

Eso me parece lamentable.

Por suerte empieza a haber salas fiables, que muchas veces no cobran entrada, hay conciertos de calidad y con un nivel bueno, como es el caso del Beethoven Blues Bar en la Elipa/Ascao. Si estuviese mejor colocado, sería la leche.

A mí me encantaría un garito bien colocado que tuviese conciertos hard rock/heavy metal habituales y de calidad. Si lo colocas en un buen sitio y después tienes música de calidad, vas a tener clientela segura.

Yo estoy muy quemado con lo de las salas no especializadas, puede valer para grupos suavecitos, perso si haces heavy/trash/hard/progresivo, o llevas tu público o nadie sabe de que va la cosa. Y de momento a mí me interesa que me conozca más gente, no hacer que mis colegas paguen copas...para eso que vengan a verme al local de ensayo.

Parece que a veces olvidamos la razón de tocar en directo...que es enseñar tu música.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Nigro: borra Hangar 19 que la ultima vez que estuve alli habian convertido la sala de conciertos en oficina para entrevistas y castings.

Se habla del Ministerio de Cultura,la autopromocion,gestion,autocritica.....Unos apuntes al respecto

Este que suscribe pasa del Ministerio de Cultura,Ayuntamientos,subvenciones y demas.
Me gusta la musica y disfruto con ella,invierto en equipo,llevo cosas de repuesto a los bolos,jamas he tenido un problema tecnico que no pudiese solucionar en menos de 5 minutos,intento tocar bien y sonar mejor todavia y procuro hacerlo lo mejor posible en todos los sentidos.Como lo que busco es disfrutar,si al resto le gusta mejor,asi que como norma toco lo que me sale de los mismos con la gente que me apetece y cuando me apetece que es siempre.
Organismos oficiales y demas a lo suyo y yo a lo mio,Aqui se subvenciona a quien conviene y cuando conviene.Yo estoy harto de ver gente por la tele y demas medios que estan vendidos de una forma u otra.

Respecto a la autopromocion pienso que internet es un medio magnifico para hacerlo.Es barato,abierto a todo el publico y para gente poco conocida creo que les reporta mas ingresos por la venta de localidades en conciertos o merchandising que lo que pierden por ventas de CD'S.Si no lo utilizamos mas es culpa nuestra. ¿ Quienes son los mas perjudicados por la pirateria ?. Los artistas de grandes ventas,la SGAE,las discograficas...El musico " de calle " por asi decirlo , no.

La autocritica: pienso que no nos la hacemos suficientemente bien.Todos tenemos circunstancias personales,horarios,trabajo ... La cuestion es sentarse tranquilamente y saber que queremos hacer,de que manera,que es lo que ofrecemos y que debemos pedir por ello.

Como ya he dicho y muchos habeis apuntado: las salas estan para ganar dinero,no son ONG'S pero yo tampoco lo soy.En mi caso particular no es que pida ganar dinero con la musica,que para las alubias ya tengo un trabajo con un horario que cumplir.Pido al menos no perderlo.Creo que es justo.

Y aunque no se ha citado aqui,voy a añadir otro Ministerio: el de Sanidad.
La señora Ministra tuvo a bien suspenderme unos cuantos bolos gracias a la famosa ley antitabaco en relacion con las salas de espectaculos y lugares que ofrecen conciertos.A muchos de vosotros os ha pasado lo mismo lo sepais o no solo por el miedo que tienen los hosteleros a ofrecer conciertos si alguien esta fumando y les cascan una multa por ello.Yo no fumo y el tabaco me sienta como un tiro,pero me estan dando ganas de empezar :evil:

Perdon por el ladrillo y por ciertos comentarios que pueden parecer disgresivos,pero cada vez me siento mas como un delincuente perseguido que como un musico aficionado que solo pretende disfrutar de su tiempo libre.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="mixolidio38":2od1aob1]En mi caso particular no es que pida ganar dinero con la musica,que para las alubias ya tengo un trabajo con un horario que cumplir.Pido al menos no perderlo.Creo que es justo.[/quote:2od1aob1]

Exacto, creo que es el caso de un número considerable de gente que andamos por el foro y el mio en particular.

No puedo estar más de acuerdo :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

Aquí en Zaragoza, que yo sepa, no se cobra por el alquiler del equipo en los bares, creo yo que si sería así, no iría ninguno, casi todos los grupos quieren cobrar, digo casi, que algunos no quieren tener paciencia para darse primero a conocer y no actuan si no cobran. En las salas que pagan a los músicos, es lo que se lleven de la entrada, suele ser de 2 a 3 € y claro, tienen que ser grupos que se conozca algo en la ciudad, que no vengan solo los amigos, son salas que todos los fin de semana hay actuaciones, ya sean grupos de Zaragoza como del extranjero... luego estan los que no te pagan nada, pero por mi parte pienso que aún así es una oportunidad, a la gente le gusta la música en directo, por lo menos aquí.

Ya iré preguntando a los amigos que tienen grupo, que si ellos pagarían el alquiler del equipo por actuar...

Yo es que me acabo de enterar al leer este postit... :shock: a lo mejor nominterau :ein:
Alienlove

Mensaje por Alienlove »

en Palma tenemos un problema mas grande... ¡no hay salas! xd
y si hay alguna, seguro que hay alguien que la quiere cerrar...

bueno, quitando el tema de que son escasas, las que hay no son propiamente "salas", son baretos que hacen hueco en una esquina...

veamos, tenemos una (1) de metal que creo que antes daban un par (2) de tickets para bebida, pero ultimamente ni eso. El bateria de un forero anonimo (Retro xd hola!) armo un pollo en cuanto a no cobrar... y la respuesta que tuvo fue "sois vosotros los tendrias que pagarnos por tocar" xd

de Indie hay dos uno que es del estilo del anterior (pero mas limpio xdd el anterior es literalmente una caverna vikinga) tambien es una esquinita... y no tienen conciertos regularmente, no se como va el tema de la pasta
El otro es una sala bastante grande, y se puede entrever una tarima para conciertos, ¿el problema? esta en el centro, viviendas y cada dos por tres lo cierran -tampoco se como va el tema de pasta, pero supongo q no deben ser ratas, llenan siempre (tb tienen dias de electro y tal)

Luego de Blues/Soul/Rock.. tenemos uno (1), el Blues Ville este ya es mítico, quienes lo llevan son musicos, y apesar de que no tienen un equipo brutal, suena bastante decente. Es muy pequeño, tiene conciertos TODOS los dias (el unico), rollo baked potato xd.
Respecto a los precios pues nunca se cobra entrada, tienen MUCHA clientela fija, incluso en lunes, y lo que se hace es levantar el precio de las bebidas = Bud/Coronita = 4€, cerveza normal = entre 2,50 y 3, cubata 6-7 (si lo comparas con una discoteca, es barato xd)
el problema, es el mismo que el anterior, el bar está en una zona donde hubo una caza de brujas contra los pubs y es de los pocos que quedan... esa zona antes tenian 20-30 pubs, ahora 4 o 5, está en peligro de extincion y hay redadas cada 2x3

de Jazz no tenemos NINGUNO, el único que habia, se cerró (estaba al lado del anterior) y ahora una asociacion de Jazz que organiza festivales lo quiere abrir de nuevo. Tenian la misma politica anterior respecto a los precios, excepto porque en la 1º que te tomabas, aun te cobraban 1€ mas.

de conciertos propiamente dicho, tenemos una sala que está en el poligono y esta es la unica opcion que tenemos para grupos reconocidos (DIO, frank Gambale, Scott henderson)... con una sala pequeña en la cafeteria para grupos de aqui, pero no se como les va, xq esta lejillos y no es una zona que haya gente fuera o mas bares para ir alternando

Me he centrado basicamente en lo que es Palma ciudad, en pueblos de alrededor obviamente hay salas, una bastante cerca (10min en coche) que acepta grupos de todo tipo, e incluso se anima a hacer festivales con grupos locales y usa la politica de % de caja y segun si el grupo es famosillo o no, ponen tb entrada

Luego tenemos una escuela de musica que tb está en un poligono de un pueblo (20min de palma), donde se promueven los conciertos de grupos locales, lo que alli no tengo ni idea como va el tema de la pasta
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”