Repotensiado Highway One Telecaster

Festival de briconsejos
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Repotensiado Highway One Telecaster

Mensaje por iose guit »

Bueno, hoy he estao pegando los bindings para hacer uno solo (al final lo voy a hacer así). Para ello me he fabricao una movida inspirándome en este aparato de los stewmac, pero mejorado.
La cosa es que he fresado un taco de madera a la medida del binding y le he sujetado esas maderillas, para que al pasar el binding por el agujero, se vaya pegando bien alineado:

Imagen

Aquí se ve bien:

Imagen

Y aquí ya el montaje para ir pegando con acetona y un pincelín:

Imagen

A ver si mañana lo pongo!! :ciao:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

iose guit escribió:Photoshop:

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto, que no sé qué hacer con el tema del binding :llanto:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jaja: :jeje: :jeje: :jeje:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

iose guit escribió:La cosa es que he fresado un taco de madera a la medida del binding y le he sujetado esas maderillas, para que al pasar el binding por el agujero, se vaya pegando bien alineado:
¡Fenomenal! ¡El ingenio al poder! A veces en Stew Mac tienen algunas "herramientas" que dan pocas ganas de pagar... :jiji:

De todas formas, no te fies y una vez laminado repasa la base, para que te quede lo mas escuadrado posible... No vaya a ser que...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Iose, me tienes enganchado-maravillado, sigo tus andadas en el tema bindingiano y estoy anisoso de saber como te va con ese pedazo de curro que te estas pegando. Que por otra parte es el que a mi me espera
Nutriben escribió:
2'29 mm me parece muuuucho grosor de binding, tío :roll: :roll:

¿te has planteado hacer un falso binding en lugar de ponerlo tallando al uso tradicional?

el problema es que en las Standards, Highways y todas las teles "modernas"....e incluso las teles 52 ( que están cortadas con la misma plantilla :roll: :ay: :ay: :ay: ) el radio de los cantos del cuerpo es demasiado redondeado...

Yo tengo en casa una guitarra (Tele Standard) de un colega que quiere también un cambio de look y quiere binding ( sólo delante) y le he sugerido un falso binding.

¿cómo hacerlo?
se pega una tira de vinilo de las que usan los changas para tunerar los coches...las hay en varios grosores....una de 5mm de ancho va bien... se coloca con cuidadín bien pegada y se laca encima varias capas. Se lija y nivela la superficie.

Si lo haces BIEN, prácticamente nadie notará que es un falso binding ( a no ser que le dé una buena fostia a la guitarra) ;)
Rubén, este binding tunero se aplica en la parte redondeada? entre la cara y el costado de la guitarra o solo en el costado. Si es en el redondeada, debe dar problemas de aplicación por la curva que hace el cuerpo, no?, o se debe trabajar alguna parte del cuerpo.
:dedo: :ciao: :lalala: pa los dos

off topic: que ha pasau con las flores de los emiticoños, quedaban mugays? no las encuentro desde hace dias. :ridi:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Toma unas cuantas :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :nose: :jiji:

Ya tengo puesto el binding, en cuanto repase un par de cosillas, hago unas fotos y os cuento... :ciao:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, pues ha sido complicao, esto del binding, más de lo que parecía. El fresado ha sido lo de menos comparado con el pegado...
Lo primero, que no conocía el estupendo artículo de irimia de la constucción de una telecaster, y aquí utiliza un truco para poner el binding que me hubiera venido muy bien:
- Ponerlo sin pegamento, sujetarlo con cinta y tenerlo un par de días para que coja la forma.
Si hubiera hecho esto, no me habría puesto como un dios de pegamento loctite (he tenido que lijarme los dedos :ein: :ridi: ), ni me hubiera cagao en todo mientras pegaba y daba forma, y trataba de que se ajustara a la guitarra. :jiji:
Además, al ser un binding de 3mm de grosor, pues para según que zonas había que hacer mucha fuerza para que se quedara en su sitio, y para darle su forma. Intenté darle forma antes de pegar en zonas comprometidas.
En totá, que ha quedao bien, pero con sus pequeñas imperfecciones:

Imagen

De lejos bien, pero al detalle:

Imagen

Ahí en la curva interior del cuerno quedó un poco despegao, y lo he rellenao con masilla (la foto es de antes de)
Y en la zona recta del switch también, aquí lo he vuelto a pegar:

Imagen

Por si acaso, fresé el cuerpo con un poco de margen (de menos), y el binding sobrante lo he raspado con una cuchilla.
Después, lijada gruesa y luego fina y redondeo ligero del canto...

Y bueno, que no ha quedao mal (si no lo miras con lupa), y que mis miedos al respecto de la curva del canto del cuerpo y de cómo iba a quedar el binding...pues nada, que queda bien con el binding de 3mm. Tiene un poquillo de "caída", pero es microscópica...

Un día de estos la pinto de azul turquesa pastel :hedicho:

...Y ya que estamos, pregunto:

Después de pintar, para raspar la pintura del binding, ¿Dejo secar mucho o poco? Me da que es una operación también delicada :miedo:
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

ottia man! pos bien, no?
no la tenia de como quedara con tanta curvatura. Has puetso dos piezas de binding y te ha faltado 3mm sobre lo que seria la tapa y lo has redondeado para que quede dentro de curvatura original, o lo he entendido mal?. voy detrás :dedo:
:ciao: :flores: :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Has entendido todo al revés :jiji: :jiji: :jiji: :flores:

El radio de curvatura de los cantos de mi teleca rondaba los 5mm. Tanto la fresa como el doble binding eran de 3mm. de grosor. Por lo tanto esos 2mm. de diferencia se reflejan en una pequeñísima caída en la unión cuerpo/binding. Es tan chiquito el huequillo que queda, que con el tapaporos y la pintura no se va a notar nada. Por lo demás, el binding está raseado respecto a la tapa con una cuchilla, y redondeada la esquina un poquillo poquillo con lija, para nada hasta la curvatura original, no. La guitarra ha quedao más cuadradita.

Espero haberme explicado mejor :ein: :ciao:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Pues en las afotos se ve de fruta madre, buen curro artista :dedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo le pondría masilla. No contaría con que el tapaporos lo va a rellenar.
Lo que hice yo, para que se amoldara mejor al contorno, fue meterlo un buen rato en agua muy caliente, y funcionó perfectamente.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues tienes razón, le he dao una capa de tapaporos blanco y ahora se ven más todavía, los defectos :ein:
Le voy dando masilla para emparejar bien todo, y una lijadita fina antes de dar color :dedo:

Y lo del agua caliente no me parece mal, no...
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Bueno esto es lo que entiendo............ y algo mas que me voy a proponer para "LaAngelita".

Imagen

El tema es que con un acabado traslúcido (MAry Kay, aún no se cóm se hace :ay: ), no se si se notaria demasiado esa pequeña falta de material entre el cuerpo y el binding.
Demasiado curro el triple binginng?
Iose tu le pasrias dos veces la fresa para evitar el hueco?
:) :)
:ciao: :flores:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No sé, yo me he conformado con la segunda opción, pero claro, si el acabado va a ser transparente, masilla no le puedes dar...
De todas formas es algo que se nota más al tacto que otra cosa, estamos hablando de décimas de mm. Lo ideal sería hacer unas pruebas, hacer la primera fresada y ver cómo queda el doble binding él sólo.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Cómo es que pasa el tiempo... :ein: :oops:

Imagen

Pues bueno, oye, que si no lo miro con lupa, que no ha quedao tan mal!!

Eso sí, mucho curro:
- Primero di otra mano de tapaporos blanco, y dos manos de color (azul turquesa pastel)
- Rascar el binding: Un currelo del copón :hedicho: He calculado unas 4 horas de trabajo minucioso, con una cuchilla con punta, buena luz, las gafas de cerca y muuuuuuucha paciencia. Buff....Además, a la que se me iba un poco la cuchilla, aparecía el tapaporos blanco, así que después de toda la currada aún he tenido que:
- Retocar con azul ahí donde asomaba el blanco. Estamos hablando de décimas de milímetro, pero que se notaba mucho y le daba al binding un aspecto desprolijo y chapucero. Tras probar con pinceles pequeños que se quedaban grandes, me fabriqué uno masticando la punta de un palillo de los dientes, ese sí que era un pincel pequeño de verdad :dedo:
- Lijar bien las asperezas resultantes

Quiero aclarar que el resultado no es para nada como cuando miras un binding de fábrica, que lo ponen perfeto perfeto, no. Pero da el pego :hedicho:

Entotá, que después de preguntar unas cosas en el topic de pintando guitarras, hoy he empezado a darle la nitro...
¡¡¡Vamos palante!!!. Bien.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Iosetxo, abrígate en esa nave que seguro que ahora está a menos de 4 º... :vintage: :jaja:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, pues ya está. :baila:

Apliqué la laca nitro, dos botes de espray de 500cc, o sea 1litro en total. Repartida en 17 capas muy finas, con tres lijadas entremedio. Las condiciones de baja temperatura (4-8 grados) no han afectado al resultado. Eso sí, calentaba el bote de spray en un cuarto calefaccionado antes de aplicarlo.
He dejado secar la nitro un mes como marcan los cánones. Luego lija al agua: 600, 800, 1000 y 1200. Pulido final.

El resultado es bastante aparente, aunque si miras al trasluz y de cerquita, se ven unos puntitos brillantes que son como agujeritos que quedaron tras lijar. Hay que fijarse, pero está claro que quizás tenía que haberle dao más caña a la lija de 600.

Pero bueno, vamos a ver unas fotos...

Aquí la pala con el nuevo logo, acabada al poliuretano brillante:

Imagen

El selector lo he cambiado por uno de éstos de 4 posiciones:
Imagen
La cuarta posición es para poner las dos pastillas en serie, y tener de pronto una humbucker pa macarrear. Es una operación sencilla, muy bien explicada en pisotones en este artículo.
He puesto estos knobs numerados de aire retro, que me pareció que le daban un toque elegante a la tele.
Los potes son los que llevaba, funcionan bien.
Le he calzao también un puente Joe Barden de 3 silletas de bronce compensadas desas...

Imagen

Las pastillas, como ya os avisé, han sido cambiadas por unas Nocaster Custom Shop. Suenan de lujo. :dedo:

Imagen

Una chapita con la 7 de 7ender:

Imagen

Y bueno, unas vistas generales para gaseo del personal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, que se me ha hecho largo este repotensiado, pero al final ha quedado la guitarra con la que soñé hace unos meses, y estoy bien contento...
¿Qué decís? :ciao:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Joderrr que color más guapo, me encanta !!!! :baba: :baba:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Preciosa!! :baba: :baba:

Me gusta mucho el detalle de la diferencia de color en la calca :dedo: Aunque seguramente le hubiera dado un tono más ámbar al mástil ;)

Me gustan muy mucho los knobs rollo ampli :dedo:

Enhorabuena! :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Lokillo escribió:Me gusta mucho el detalle de la diferencia de color en la calca :dedo: Aunque seguramente le hubiera dado un tono más ámbar al mástil ;)
Lo que pasa que el mástil tiene un tacto tan suavecito y resbala tan bien con ese acabado gloss de poliuretano, que no he querido tocarlo, solo la pala por arriba por el tema de la calca. Imprimí la calca con distintos grados de oscurecimiento del fondo, y elegí ésta, que era la que mejor quedaba así como viejuna...
Me alegro de que os guste :flores:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Me encanta esa guitarra!! Te ha quedado de lujo :dedo:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias, dafive. :flores:
Releyendo el topic entero, veo que no he puesto fotos de la guitarra antes del repotensiado :oops: :jiji:
Así que enmiendo el error:

Imagen

Imagen

En estas fotos sale el mástil más como es, en las de antes salía como muy paliducho :roll:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Me gusta... y mucho! :dedo: :dedo:
Ha quedado super elegante, sí señor.

A ver si voy a empezar a cambiar de opinión sobre que se vea la madera o no... :twisted: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores:
Sí señor, sí señor!
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Si señor!
co :palmas: :palmas: :palmas: :baba2: :baba2: :baba2: mo me gusta.
Coincidimos en lo de los botones de los potes y el circuito de la "bicha". :birras:
Me está dando "cangueli " el tema bindig para "La Angelita" que esta en fase precaria, aún :ay:
felicidades
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ha quedado estupenda, enhorabuena!!!

Me acordé unas cuantas veces de este topic y ahora vista, ha merecido la pena esperar. Mu chula si señó!
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Acojonanting. QUé peazo cabrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon-d.
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

me encanta! esta teleca surfera!!!! muy buen trabajo :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Muy guapo ese color.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Me alegro de que os guste, porque yo estoy enamorao :love:
Y por cierto: Muchísimas gracias a todos los que habéis pasado por aquí y os habéis interesao, y me habéis aconsejado tan bien. Este proyecto ha llegao a buen puerto gracias en parte a vosotros... :flores: :flores: :flores:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Ka :censurado: yo,te ha quedado de la ostia.. :dedo: :dedo: A poco no las veo por que tengo una mierda de conexión, pero las fotos también están guapas guapas, lo de la cámara tb se te da bien.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Enhorabuena!!!

Ha quedado de lujo y fantasía...

Felicitaciones :dedo:

Un saluco
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”