Bueno, pues ha sido complicao, esto del binding, más de lo que parecía. El fresado ha sido lo de menos comparado con el pegado...
Lo primero, que no conocía el estupendo artículo de irimia de la
constucción de una telecaster, y aquí utiliza un truco para poner el binding que me hubiera venido muy bien:
-
Ponerlo sin pegamento, sujetarlo con cinta y tenerlo un par de días para que coja la forma.
Si hubiera hecho esto, no me habría puesto como un dios de pegamento loctite (he tenido que lijarme los dedos

), ni me hubiera cagao en todo mientras pegaba y daba forma, y trataba de que se ajustara a la guitarra.
Además, al ser un binding de 3mm de grosor, pues para según que zonas había que hacer mucha fuerza para que se quedara en su sitio, y para darle su forma. Intenté darle forma antes de pegar en zonas comprometidas.
En totá, que ha quedao bien, pero con sus pequeñas imperfecciones:
De lejos bien, pero al detalle:
Ahí en la curva interior del cuerno quedó un poco despegao, y lo he rellenao con masilla (la foto es de antes de)
Y en la zona recta del switch también, aquí lo he vuelto a pegar:
Por si acaso, fresé el cuerpo con un poco de margen (de menos), y el binding sobrante lo he raspado con una cuchilla.
Después, lijada gruesa y luego fina y redondeo ligero del canto...
Y bueno, que no ha quedao mal (si no lo miras con lupa), y que mis miedos al respecto de la curva del canto del cuerpo y de cómo iba a quedar el binding...pues nada, que queda bien con el binding de 3mm. Tiene un poquillo de "caída", pero es microscópica...
Un día de estos la pinto de azul turquesa pastel
...Y ya que estamos, pregunto:
Después de pintar, para raspar la pintura del binding, ¿Dejo secar mucho o poco? Me da que es una operación también delicada