Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ElTioVic
usuario

Re: Empezar con una Epiphone LP Standard plus, ¿buena elección?

Mensaje por ElTioVic »

Para casa con buen sonido lo dicho, 5W valvular + pedal.

En thomann la Epiphone Les Paul standard plus HCS + Harley Benton GA5 + (Marshall Guv'nor o Boss SD-1) maomeno 500€. Te sobran 100€ que puedes emplear en puas, correa, cables, afinador (importante), vicios variados...

En el hipotético caso (vamos a ser malos :twisted: ) de que te pudieras estirar a 700€

Epiphone Les Paul standard plus HCS + Blackheart Little Giant BH5-112 + (Pedal a elegir) maomeno 700€. Por lo visto ese ampli da bastante de si, por aqui lo tienen varios y dicen que les hace buena faena. Eso si, los accesorios ya no te cabrian en el presupuesto.
Error 404: Talent not found.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo tengo un Roland Cube15 y un HarleyBenton GA5 como el que te recomiendan.

El Cube tiene sus efectos incorporados, y me gustaba... hasta que probé las valvulas.... :baba: :baba: :baba:

Eso sí, en la zona que el GA5 suena bien, ya es MUCHO volumen! lo digo por si vives en un piso....
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Puedes mirar el Blckheart killer ant con una pantalla harley benton... por ejemplo.
http://www.thomann.de/es/blackheart_kil ... d_bh1h.htm
Tepuede salir todo por 180 leuros.

Comprate esta guitarra:http://www.thomann.de/es/vintage_v100it.htm

Ya te lo dije arriba. No te dejes llevar porque la epiphone la anuncie el señor slash, esta es igual o mejor y te vale cincuenta euros menos, con lo que te puedes comprar un pedal medio decente para un ampli de valvulas tipo Epi Valvejunior o un Blackheart.

Yo tengo el Epi y va de muerte, aunque en un piso necesitarás un pedal.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo también compraba la Vintage antes que la Epi, por lo menos lleva hardware Wilkinson (chino, pero mejor que el de epi), y la pastillas por lo que comentan son muy buenas en calidad/precio. Es verdad que estéticamente difiere un poco a las LP originales, pero es igual o mejor guitarra que la Epi y más barata. Hay vida más allá de Fender, Gibson y sus submarcas chinas, pero tu mismo.

Se me olvidada el Blackheart de 1W he leído que no es muy allá...
Simbei

Mensaje por Simbei »

suixinxu14 escribió:
Simbei escribió:A ver, los amplis de válvulas de 4-5 w que te decía antes no son caros para el presupuesto que manejas. Si buscas un poco en foros verás que suelen recibir buenas críticas y que además enamoran a primera vista. Son equipos para casa o para el estudio, no para una sala, aunque se podrían emplear en un local pequeño en plan "íntimo". Yo tengo dos de éstos: el Fender Champion 600, que es mi favorito, y el VOX AC4 TV, que a mi juicio no vale el precio que piden por él, al menos en cuanto a sonido. Pero además de éstos hay de muchas otras marcas. Uso el Fender sobre todo con un pedal Overdrive y otro de Distorsión, para hacer blues-rock, pero estoy seguro que si le pusiera el Metal Zone no desentonaría. Mi consejo es que no te dejes engañar por el número de watios ni por el logo de Marshall. Gástate menos de 200 euros en uno de éstos ahora y si quieres busca un pedal (los hay desde 9 euros) para ir probando, aunque por ejemplo con el Ibanez Valbee ya podrías sacar algo más de tralla. Con una Epiphone Standard tienen que dar un sonido gordote ya bastante majo.
Mírate los que hay en Thomann, que por cierto acabo de ver que han puesto unos cuantos nuevos, restringiéndo la búsqueda a combos de válvulas de menos de 400 euros y te decides. Incluso hay algunos de 10 o 15w en torno a 200 euros.
Cuando te decidas queremos una review completa del elegido. :meignorais: :jeje:
Bueno la verdad es que he escuchado en thoman.com el sonido del Vox que me has dicho, y lo he comparado con el del line6 y el del marshall y mi conclusion esque entre line6 y los otros no hay color, los otros son mejores, y entre marshall y Vox gana el Vox.
¿Aunque tenga 4W el VOX AC4TV puede sonar a bastante volumen?¿Cual seria la diferencia entre el volumen maximo del VOX de 4W y el del Marshall de 30W?

Un saludo

Y entre el VOX y el Fender, gana el Fender ;)
Con esos 4 W sí que suena a bastante volumen, yo tengo la sensación de que más incluso que el Fender de 5W. Con ninguno de ellos te vas a quedar corto de volumen para los parámetros que buscas. Pero lo importante no es si suenan más alto o más bajo, sino que puedas sacarle todo el jugo al ampli. Al menos con los de válvulas, cuanto más nivel de volumen mayor saturación y más matices de sonido. Ese Marshall de 30 w no te va a dar ese sonido en la vida, ni tampoco creo que lo puedas poner más allá del 1 en la rudecica del volumen, con lo que si te compras ese tendrás un logo de Marshall en una caja negra más o menos chula que te habrá costado casi doscientos pavos y nada más.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Okk voy viendo que lo mejor es un valvulas, pero vosotros ¿con que tipo empezasteis?, porque yo no soy un profesional, y alomejor no le sabria sacar partido a un valvulas. Vosotros cuando os comprasteis vuestra primera electrica, ¿con que más os lo comprasteis? (ampli, pedalera,...), y a ver si estais orgullosos de empezar con eso. Si con eso os bastó, con lo que empezasteis, empezaré más o menos con lo mismo si eso os satisfació.

Un saludo :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

suixinxu14 escribió:Okk voy viendo que lo mejor es un valvulas, pero vosotros ¿con que tipo empezasteis?, porque yo no soy un profesional, y alomejor no le sabria sacar partido a un valvulas. Vosotros cuando os comprasteis vuestra primera electrica, ¿con que más os lo comprasteis? (ampli, pedalera,...), y a ver si estais orgullosos de empezar con eso. Si con eso os bastó, con lo que empezasteis, empezaré más o menos con lo mismo si eso os satisfació.

Yo empecé con una escoba con cuerdas mú regonica con cuatro pastillas y un montón de interruptores con los que podías sonar de mil maneras distintas pero todas sonaban a mierda. Era bastante peor que la Pepifón esa que te gusta, así que si te la compras no se te va a caer la pilila a cachos ni te quedarás ciego pero como ya te han dicho las hay mejores del mismo estilo y por precios similares. De todos modos sabemos que cuando alguien sin experiencia pregunta por una guitarra en concreto esa es la que se acaba comprando le digan lo que le digan, ya estamos acostumbrados.
Pero si te compras el Marshall chicharrero ese habiendo valvulares que suenan de verdad por casi la mitad de precio es para darte dos bofetás con la mano abierta :roll: . Yo tengo un cabezal Blackheart de 5/3W, en casa enchufado a una 1X12" y pedalitos para lo de la distorsión y en el local enchufado a una 4X12", he tocado con él en un teatro grandecito y no ha hecho falta pasarlo de la mitad del volumen. Esos bichos SUENAN.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Simbei

Mensaje por Simbei »

Pues mira mi primer ampli fue un Fender Frontman de 15W, algo distinto en el acabado al que venden ahora pero me imagino que por dentro será igual. Tiene dos salidas, en limpio y en distorsión, pero te da igual una que otra, en cuanto lo pasas del 2 ya no es apto para casa. Como no tenía pedal, para conseguir el efecto distorsionado que quería, le conectaba un altavoz de una minicadena vieja mediante un jack a la entrada de los cascos. La calidad era lamentable, claro, pero por lo menos llegaba a manejar el "gain" como quería sin quedarme sordo ni cabrear a nadie. Además, está claro que es más cómodo practicar con un volumen reducido pero sin perder calidad ni efectos. El sonido de los valvulares está a otro nivel y por eso ya no lo uso, aunque no me lo quiero quitar por ser el primero, y eso que está nuevo.
Respecto a la guitarra, yo te recomendaba que miraras las Ltd que estén a un precio similar a la Epiphone, aunque ya te digo que tu elección para empezar no es mala para el estilo que buscas.

Albert Einstein
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo cuando empecé en esto allá por el 94 lo hice con una Aria Pro II tipo estrato del '86 y me enchufaba a un ampli HiFi de kit de transistores. Hoy en día el que no tiene una guitarra decente y un ampli valvular es por que no quiere :vintage:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

+1 a lo que ha dicho AMX

Yo empece con un ampli de válvulas prestado, el laney lc15. Un buen día tuve que devolverlo y apañarme con un marshall mg50 parecido al que te quieres comprar. Cuando enchufe mi telecaster a ese ampli por primera vez se me quitaron las ganas de tocar porque no había comparación posible entre uno y otro y eso que valen lo mismo. Luego me pille una gt8 para usarla de previo y la cosa se arreglo bastante, pero no estuve satisfecho hasta que me compré mi primer valvular. Al final te pillaras lo que quieras, por supuesto, ¿pero para que pillar algo peor si te cuesta lo mismo?

Ya me voy :)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Si te gusta la Epiphone y se te ha metido por el ojo y es la guitarra que quieres, cómpratela.

Respecto al ampli, una pregunta indiscreta:

¿ La pasta es tuya o la ponen tus padres ?

Lo digo, porque si ellos te apoyan en esto, soportarán mejor la caña que les vas a meter en casa, pero sino, no es muy recomendable empezar cabreandolos con un válvulas :sindiente: También depende de si vives en un piso con vecinos o si dispones de un habitáculo particular para meter ruido ...
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

juancaster escribió:Si te gusta la Epiphone y se te ha metido por el ojo y es la guitarra que quieres, cómpratela.

Respecto al ampli, una pregunta indiscreta:

¿ La pasta es tuya o la ponen tus padres ?

Lo digo, porque si ellos te apoyan en esto, soportarán mejor la caña que les vas a meter en casa, pero sino, no es muy recomendable empezar cabreandolos con un válvulas :sindiente: También depende de si vives en un piso con vecinos o si dispones de un habitáculo particular para meter ruido ...
Pues mira la pasta, va a mitad cada uno, y sí tengo bastantes vecinos y vivo en un piso con paredes de papel de fumar :/.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

AMX escribió:
suixinxu14 escribió:Okk voy viendo que lo mejor es un valvulas, pero vosotros ¿con que tipo empezasteis?, porque yo no soy un profesional, y alomejor no le sabria sacar partido a un valvulas. Vosotros cuando os comprasteis vuestra primera electrica, ¿con que más os lo comprasteis? (ampli, pedalera,...), y a ver si estais orgullosos de empezar con eso. Si con eso os bastó, con lo que empezasteis, empezaré más o menos con lo mismo si eso os satisfació.

Yo empecé con una escoba con cuerdas mú regonica con cuatro pastillas y un montón de interruptores con los que podías sonar de mil maneras distintas pero todas sonaban a mierda. Era bastante peor que la Pepifón esa que te gusta, así que si te la compras no se te va a caer la pilila a cachos ni te quedarás ciego pero como ya te han dicho las hay mejores del mismo estilo y por precios similares. De todos modos sabemos que cuando alguien sin experiencia pregunta por una guitarra en concreto esa es la que se acaba comprando le digan lo que le digan, ya estamos acostumbrados.
Pero si te compras el Marshall chicharrero ese habiendo valvulares que suenan de verdad por casi la mitad de precio es para darte dos bofetás con la mano abierta :roll: . Yo tengo un cabezal Blackheart de 5/3W, en casa enchufado a una 1X12" y pedalitos para lo de la distorsión y en el local enchufado a una 4X12", he tocado con él en un teatro grandecito y no ha hecho falta pasarlo de la mitad del volumen. Esos bichos SUENAN.
Yo solo pregunto consejos porque no tengo ni idea. Asi que te hago otra porque no entiendo, no porque este encabezotado en ningun ampli: ¿Seria mejor comprarme alomejor uno sin valvulas por el precio que doy para que tenga para enchufar mp3 y esos accesorios que llevan, o eso es una tonteria?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno, si te apoyan en casa, eso es terreno ganado :dedo: , pero de todas formas, viviendo en un piso, yo no te aconsejo un valvular, por poca potencia que tenga, porque vas a tener que apretarlo mucho para sacarle jugo, aunque esto no deja de ser mi opinión personal :roll:

Respecto a lo de que el ampli venga con conexión para mp3, lo que te facilita es que vas a poder conectar un aparatito de esos directamente en al ampli y tocar encima de tus canciones favoritas o de backing tracks, que mola mucho más :mrgreen: . Es decir, el día de mañana sempre podrás tocar en el metro con el ampli ( a pilas o sitio donde enchufarlo :sindiente: ) , la guitarra y el mp3.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

juancaster escribió:Bueno, si te apoyan en casa, eso es terreno ganado :dedo: , pero de todas formas, viviendo en un piso, yo no te aconsejo un valvular, por poca potencia que tenga, porque vas a tener que apretarlo mucho para sacarle jugo, aunque esto no deja de ser mi opinión personal :roll:

Respecto a lo de que el ampli venga con conexión para mp3, lo que te facilita es que vas a poder conectar un aparatito de esos directamente en al ampli y tocar encima de tus canciones favoritas o de backing tracks, que mola mucho más :mrgreen: . Es decir, el día de mañana sempre podrás tocar en el metro con el ampli ( a pilas o sitio donde enchufarlo :sindiente: ) , la guitarra y el mp3.
Okk gracias por tu opinion. Otra pregunta que alomejor es tonta xD: ¿Hacen rebajas en el mundo de los instrumentos? ¿Es si alomejor espero un poco a ver si me saldra mas barato?

ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo toco en casa con un 15W, un SD-1 y un RAT, y no molesto a nadie. Y el de transistores se ha fosilizado del tiempo que lleva parado.

No le des más vueltas, lo mejor en sonido es un valvulas + pedal, lo mejor en versatilidad es un transistores con emulaciones. Tu verás lo que necesitas.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

ElTioVic escribió:Yo toco en casa con un 15W, un SD-1 y un RAT, y no molesto a nadie. Y el de transistores se ha fosilizado del tiempo que lleva parado.

No le des más vueltas, lo mejor en sonido es un valvulas + pedal, lo mejor en versatilidad es un transistores con emulaciones. Tu verás lo que necesitas.
Pues viendo lo visto, creo que un valvulas pequeño y una pedalera, pero: un ampli valvular y una pedalera, todo buenecillo mas o menos como maximo de 200€, ¿cual me recomendais?
dongato

Mensaje por dongato »

busca por aqui http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... .php?f=123, encontrarás todo lo que necesita y todavía te quedará para unas cervezas :lalala:
Eterno debutante
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

ElTioVic escribió:Yo toco en casa con un 15W, un SD-1 y un RAT, y no molesto a nadie. Y el de transistores se ha fosilizado del tiempo que lleva parado.

Si es así me callo, pero mi opinión es que una persona que está empezando no va a saber apreciar un sonido a válvulas como lo hacemos nosotros, amén de que tu combinación es bastante discutible ... pero ahí ya entran los gustos personales de cada uno.
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

¿Y si me comprara el line 6 de 15w, que me sale a 88€, con lo que me ahorro me compro una buena pedalera, empiezo a tocar una elctrica que para empezar no entiendo y ya me compro el de valvulas cuando ahorre algo de dinero? :nose:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

juancaster escribió:

Si es así me callo, pero mi opinión es que una persona que está empezando no va a saber apreciar un sonido a válvulas como lo hacemos nosotros, amén de que tu combinación es bastante discutible ... pero ahí ya entran los gustos personales de cada uno.
Yo sólo le he dicho lo que hay, y él que decida. ¿Por que dices que mi combinación es bastante discutible? ¿Por la potencia del ampli? ¿Por los pedales? No es que me haya mosqueado ojo, pero me gustaría que me aclararas eso.

Volviendo al tema, si vas a tocar sólamente en casa lo mismo un POD te hace el apaño, estos trastos tienen efectos configurables, entrada de mp3, salida de auriculares... No sé, puedes plantearte también este aparato. Otra cosa es que quieras la posibilidad de tocar delante de alguien...

El POD (por si no lo conocías): http://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo aun te voy a liar más. Yo empecé con un Fender Frontman 15 pero me duró muy poco y me compré un Peavey Royal 8, que aunque tenga un 8 en su nombre, es de 5 watios a válvulas. Lleva gain y te puedo asegurar que a volumen bajo suena mil veces mejor que el Fender que tenía y que un Yamaha que tiene un sobrino mío juntos. Si hubiera sabido lo del Peavey antes, no me hubiera malgastado el dinero en el Fender ni tampoco después lo hubiera malvendido.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

ElTioVic escribió: Yo sólo le he dicho lo que hay, y él que decida. ¿Por que dices que mi combinación es bastante discutible? ¿Por la potencia del ampli? ¿Por los pedales? No es que me haya mosqueado ojo, pero me gustaría que me aclararas eso.
Hombre, espero que no te hayas mosqueado, porque no era esa mi intención. quizá es un comentario que no venía a cuento, pero no me imagino 15 W de válvulas con esa combinación de pedales, pero ya te digo que es algo que me debería haber guardado para mí, simplemente porque es algo que no me cuadra, pero claro, tampoco lo he probado ni escuchado y estoy elucubrando.

:dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

suixinxu14 escribió:¿Y si me comprara el line 6 de 15w, que me sale a 88€, con lo que me ahorro me compro una buena pedalera, empiezo a tocar una elctrica que para empezar no entiendo y ya me compro el de valvulas cuando ahorre algo de dinero? :nose:
Si te vas a comprar una pedalera, ¿ para que quieres ese ampli ?

Mi consejo, si no sabes tocar mucho, es que no te lies con pedaleras, pero allá tú.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

juancaster escribió:
ElTioVic escribió: Yo sólo le he dicho lo que hay, y él que decida. ¿Por que dices que mi combinación es bastante discutible? ¿Por la potencia del ampli? ¿Por los pedales? No es que me haya mosqueado ojo, pero me gustaría que me aclararas eso.
Hombre, espero que no te hayas mosqueado, porque no era esa mi intención. quizá es un comentario que no venía a cuento, pero no me imagino 15 W de válvulas con esa combinación de pedales, pero ya te digo que es algo que me debería haber guardado para mí, simplemente porque es algo que no me cuadra, pero claro, tampoco lo he probado ni escuchado y estoy elucubrando.

:dedo:
No estoy mosqueado ni nada, soy lo bastante mayor como para aceptar las opiniones de los demás. :dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Veo una clara confusión de términos:

1)
No es lo mismo una pedalera que un pedal.
Pedalera:
Acepción 1- Cacharro digital que emula tropecientos mil efectos y amplis. Si son muy barateiras, sonaran a full del bull. Lo mejor para iniciarse, algo tipo POD, aparato con el cual podrás prescindir del ampli al principio o para tocar exclusivamente en casa. PAra mas info entra en la página de line 6
Acepcion 2- Conjunto de pedales.
Pedal: Cacharro individual (mayormente analógicos) especializado en un único efecto. Lo emulado por la pedalera. Por 50 euros nuevo y menos de segunda encuentras overdrives y/o distorsiones muy decentes (con lo que de momento te llegaría).
Si no sabes que es un overdrive, no te decides entre pedal o pedalera y quieres aprender mas al respecto: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31.

2)
Los amplis spider o el marshal que pones traen incorporados algunos de los efectos mas comunes en toda pedalera (en cualquiera de sus acepciones) así que si te pillas uno de esos, no vas a necesitar una pedalera para nada.

3)
Lo que la mayoría propone, es que compres un ampli de válvulas de entre 5 o 15 Watios. Estos amplis (en el 90 % de los casos) no traen efectos incorporados. Suelen ser de un único canal, llevar volumen, ecualización y da gracias si lleva control de ganancia.
La gracia de tener un pedal de overdrive o distorsión es que por un lado puedas tener dos sonidos al alcance de un pisotón (limpio y overdrive para solear cuando pises el pedal en cuestión) y que por otra parte te hace la función de control de ganancia en aquellos amplis que carecen de él.

Como estás empezando y parece que tienes muchas preguntas y quieres aprender, deberías leerte las FAQS de GORG, que están COJONUDAS y pensadas para ese fin. La gran mayoría de las preguntas que haces están recogidas ahí, por ello te paso el enlace, verás como aprendes mucho http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20.

Te estas metiendo en un mundillo con mucho peligro :dedo: , así que paciencia, todos te aconsejamos lo mejor que podemos para que no te precipites y acabes lamentándote de una mala compra, aquí hay gente que controla mucho y que te asesorará cojonudamente :flores: .

:ciao:
Simbei

Mensaje por Simbei »

suixinxu14 escribió:

Pues viendo lo visto, creo que un valvulas pequeño y una pedalera, pero: un ampli valvular y una pedalera, todo buenecillo mas o menos como maximo de 200€, ¿cual me recomendais?
Mi recomendación es Fender Champion 600 (159 € en thomann) y pedal (no pedalera) a elegir: Boss Distorsion-1 o Super Overdrive-1 (48€ cada uno). En total, 209 € y tienes un equipo doméstico de calidad para toda la vida y, lo que es más importante, no necesitarás cambiarlo cuando adquieras guitarras de mayor nivel que la Epiphone. Ah, y no te olvides del afinador!, tienes unos Boss majos por 22 euros.
Aunque también puedes cambiar todo esto por la JamVOX que te comenté, que viene con monitor de sonido para el pc mediante usb. La tienes por 144 euros y ya contiene su afinador. Merece la pena.

Albert Einstein
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Gayumbo escribió:Veo una clara confusión de términos:

1)
No es lo mismo una pedalera que un pedal.
Pedalera:
Acepción 1- Cacharro digital que emula tropecientos mil efectos y amplis. Si son muy barateiras, sonaran a full del bull. Lo mejor para iniciarse, algo tipo POD, aparato con el cual podrás prescindir del ampli al principio o para tocar exclusivamente en casa. PAra mas info entra en la página de line 6
Acepcion 2- Conjunto de pedales.
Pedal: Cacharro individual (mayormente analógicos) especializado en un único efecto. Lo emulado por la pedalera. Por 50 euros nuevo y menos de segunda encuentras overdrives y/o distorsiones muy decentes (con lo que de momento te llegaría).
Si no sabes que es un overdrive, no te decides entre pedal o pedalera y quieres aprender mas al respecto: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31.

2)
Los amplis spider o el marshal que pones traen incorporados algunos de los efectos mas comunes en toda pedalera (en cualquiera de sus acepciones) así que si te pillas uno de esos, no vas a necesitar una pedalera para nada.

3)
Lo que la mayoría propone, es que compres un ampli de válvulas de entre 5 o 15 Watios. Estos amplis (en el 90 % de los casos) no traen efectos incorporados. Suelen ser de un único canal, llevar volumen, ecualización y da gracias si lleva control de ganancia.
La gracia de tener un pedal de overdrive o distorsión es que por un lado puedas tener dos sonidos al alcance de un pisotón (limpio y overdrive para solear cuando pises el pedal en cuestión) y que por otra parte te hace la función de control de ganancia en aquellos amplis que carecen de él.

Como estás empezando y parece que tienes muchas preguntas y quieres aprender, deberías leerte las FAQS de GORG, que están COJONUDAS y pensadas para ese fin. La gran mayoría de las preguntas que haces están recogidas ahí, por ello te paso el enlace, verás como aprendes mucho http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20.

Te estas metiendo en un mundillo con mucho peligro :dedo: , así que paciencia, todos te aconsejamos lo mejor que podemos para que no te precipites y acabes lamentándote de una mala compra, aquí hay gente que controla mucho y que te asesorará cojonudamente :flores: .

:ciao:
Muchas gracias :dedo: voy a leermelo ahora mismo :)
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Simbei escribió:
suixinxu14 escribió:

Mi recomendación es Fender Champion 600 (159 € en thomann) y pedal (no pedalera) a elegir: Boss Distorsion-1 o Super Overdrive-1 (48€ cada uno). En total, 209 € y tienes un equipo doméstico de calidad para toda la vida y, lo que es más importante, no necesitarás cambiarlo cuando adquieras guitarras de mayor nivel que la Epiphone. Ah, y no te olvides del afinador!, tienes unos Boss majos por 22 euros.
Aunque también puedes cambiar todo esto por la JamVOX que te comenté, que viene con monitor de sonido para el pc mediante usb. La tienes por 144 euros y ya contiene su afinador. Merece la pena.
Gracias por los consejos, un saludo!
suixinxu14

Mensaje por suixinxu14 »

Última edición por suixinxu14 el 22 Jun 2010, 13:21, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”