Vaya desepción con las R

Foro Gibson
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vaya desepción con las R

Mensaje por Bestron »

MalcomFX escribió: Algunos creo que no habeis catado las gamas mas altas de Tokai (vale pone tokai en la pala pero miraos los acabados, saca las pastillas y la tapa electronica y mira incluso los acabados internos).
Y quien dice Tokai vamos a por quizas algo mejor, los que os habeis gastado tanto dinero en una Gibson y que no sea por su marca, habeis probado por ejemplo las Heritage, las Burny, Hamer Monaco, PRS Singlecut (aunque ahora ya se considera marquitis), Orville by Gibson...

....
Y respetad tambien a todos y a lo que he dicho y con sus pimientos verdes incluidos, porque para mi puede ser una manera graciosa de hablar y comparar, pero veo que para algunos no, eso si cuando vosotros haceis la gracia e includos os reis de alguien, resulta que para vosotros no lo haceis en mala fe ni para probocar sinó que solo haceis la broma. :ridi:
que sí coño, que lo de los pimientos verdes era justo a lo que me refería que estabas hablando con mucha "pasión", a mí me ha hecho gracia :jeje: :dedo:

yo asín en líneas generales:
- Tolai cara: he catado UNA de las caras (creo que era de las caras, costaba como 1000 y algo) y me dejó un pelín frío, tiraba más a una Standard que otra cosa, tapa preciosa, tacto más plasticoso que otra cosa (no sé si era polypiel o nitroglicerina), sonido cojonutti así probado a volumen de casa, pero repito lo que decía arriba: sin MOJO ni FILINS y tengo que decir que me siguen recordando a instrumentos japos ( de los buenos, se entiende). para mí si puedo elegir, una USA siempre, pero eso ya es otra guerra, a pesar de que flipe con muchas japos (sobre todo Fenderunas)
- Heritage: no me gusta la pala.... ni auque las vendieran por la mitad, es que NO me gusta (el cuerpo sí, es curioso...)
- Burny: creo que no he catao una Burny en mi vida :mrgreen:
- Hamer: he catao las Standard y Custom, que me parecen guitarrones, construcción a la altura o mejor que Gibson, pero ni la Mónaco ni las tipo DC tienen el MOJO de las yison, por muy bien que suenen. no me parecen atractivas del todo, no me llegan a entrar por el ojo....
- PRS SInglecut: he catao una satin de esas raras y me parecen horrorosas, por muy bien que suenen, además que sigo sin que me convenzan las PRS sean como sean.

y yata, seguimos para bingo :lalala:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Singlen Cutes he tenído varias de Pirries, y digo he tenído :jeje: :jeje:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

MalcomFX escribió:El otro dia probe una Gibson R8 y menudo chasco me llevé. Tambien me hablaron mal de las R9

Hombre , me parece al menos aventurado afirmar por tu breve experiencia con las R's que no son guitarras que merecen la pena para lo que valen.

Pienso que cuando pruebes unas cuantas , te podrás crear una opinión mucho más formada sobre ellas.
Si luego te siguen sin gustar , pues bueno, para el gusto los colores.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Justinsson escribió:
MalcomFX escribió:El otro dia probe una Gibson R8 y menudo chasco me llevé. Tambien me hablaron mal de las R9

Hombre , me parece al menos aventurado afirmar por tu breve experiencia con las R's que no son guitarras que merecen la pena para lo que valen.

Pienso que cuando pruebes unas cuantas , te podrás crear una opinión mucho más formada sobre ellas.
Si luego te siguen sin gustar , pues bueno, para el gusto los colores.
La R8 la estube catando como una hora y ya tube suficiente para valorarla, creo que si hace años que tocamos con diferentes guitarras a la que nos dejen probar un buen rato otra guitarra ya nos podemos hacer perfectamente una idea de la guitarra que estamos probando no?
Y supuestamente todas las R8 tienen que estar al mismo nivel y deben de estar construidas casi identicas no? De esa manera ya me puedo hacer una idea como minimo de la R8.
De la R9 no me puedo hacer una idea porque no la he probado, pero la tubo un tiempo un guitarrista conocido y me conto mas o menos lo que opino yo de la R8, son buenas pero ni de coña son lo que valen.
Quien quiera pagar el triple por solo tener un poco mas y algo diferente (o quizas no sea ni mas) pues que haga lo que quiera pero creo que tenemos que reconocer que no son lo que valen a nivel materiales, electronica, acabados, sonido... luego ya si te sientes bien por tener una Gibson de alta gama ya es otra cosa, pues si vas sobrao y te la compras y te quedas igual de sobrao si no vas sobrao de pasta pues tambien te la compras pero luego dile a tu mujer que este fin de semana no nos vamos a Mallorca (jeje ya me entendeis no? De estos conozco alguno, solo piensan por el mantenimiento de su coche y luego no tiene pasta para salir al cine con su mujer, en fin da igual cada cual con sus locuras)

P.D: No viene al caso pero lo digo,
Uno dice: Yo me gasto el dinero con lo que me da la gana! Y yo digo: Asi esta el mundo de bien repartido, que muchos no saben ni lo que es apadrinar un niño del 3r mundo. ¿Y ahora va cuando piensas? ¿O no? ¿O dices de donde ha salio este tio es tonto y raro?
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo ahora mismo tengo 4 guitarras gibson, y calculo que puedo haber tenido entre 15 y 20 o así (nunca de gama faded y esos rollos), O sea que creo que más o menos puedo opinar.... La R que tengo es SIN DUDA la mejor Gibson que he tenido. Y las he tenido guapas guapas...

Tengo curiosidad por saber qué guitarra tiene el amigo MalcomFX... seguro que en algo se aclara la cosa... ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

pulpek escribió:Yo ahora mismo tengo 4 guitarras gibson, y calculo que puedo haber tenido entre 15 y 20 o así (nunca de gama faded y esos rollos), O sea que creo que más o menos puedo opinar.... La R que tengo es SIN DUDA la mejor Gibson que he tenido. Y las he tenido guapas guapas...

Tengo curiosidad por saber qué guitarra tiene el amigo MalcomFX... seguro que en algo se aclara la cosa... ;)
Que tiene que ver las guitarras que tengo? Pues nada tengo una Gibson standard del 93, una Hamer Monaco, una Cort strat y una Burny Les paul
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Malcom entonces por esa regla de 3 me tendría que haber pillado una Epiphone Lucille y no la Gibson Lucille y eso no es justo, ya que te aseguro que VAYA QUE SÍ se nota la diferencia...

Yo he probado bien probadas varias R8s y R9s y me encantaron las últimas, no me extendere en lo buenas que son y blabla, la R8 no casaba con mis necesidades y expectativas, pero esto no quiere decir que no aprecie su calidad, solo que siento que no es la Lp que me gusta...

Y te puedo decir que SI SE NOTA el escalón entre una Standard y una R, solo con palpar el mastil ya ves y sientes la diferencia....yo he tenido Standards y para que sonasen como a mí me gusta tuve cacharrear con ellas, en cambio todas las R9 que he probado estaban para ir de bolo directamente
Transform and roll out!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es lo que tienen las R8 chinas, que desepcionan :dedo: Me han dicho que le pasa también a las R9 chinas, también desepcionan :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

jok1974 escribió:
sancheski escribió:El precio que se le pone a una guitarra no es tan simple como "costes de producción + margen de beneficios que queremos". Hay un precio psicológico y un precio aceptable. El psicológico es un tipo de precio acorde a lo que el cliente está dispuesto a pagar. El aceptable es el precio adecuado a la calidad que el consumidor le presupone a un producto. Así si Gibson fabrica una guitarra que se presupone de lo mejorcito del mercado y que está destinada a gente que no se conforma con una Standard, gente que aprecia las diferencias entre una Standard y una '59, que saben que una lespol cara es aquella que tiene la mejor tapa, que quieren los detalles de las antiguas y etc, etc, entonces saben que van a poder pedir un buen dinero por ella porque hay mucha gente que quiere una guitarra así.
Exacto sancheski, pero el autor del hilo lo que quiere transmitir, según su experiencia, es que el precio que tienen no va en consonancia con los acabados, tacto y materiales, etc..
El autor del hilo termina con la pregunta "¿dónde se justifica el precio que tienen?". En mi respuesta anterior intento responder esa pregunta. Pero por si no queda claro vuelvo a responder a lo mismo de otra manera.
Los acabados, tacto y materiales de las R's puede que no sean los mejores del mercado pero aún así son en general de muy alta calidad. La electrónica la encuentras en gamas inferiores y hay herrajes (en teoría) de más calidad en el mercado (es sabido que mucha gente le cambia la electrónica y herrajes a sus R's). Seguro que por lo que vale una R9 hay lutieres que te hacen una guitarra con auténtica caoba de Honduras, palorrosa de Brasil, tapa de arce AAAAA, Pigtail y pastillas de boutique... pero la marca y la exclusividad son cosas que también hay que pagar. Cuando compras una R9, una Page, Slash o cosas así estás comprando algo más que una guitarra, y eso lo tienes que pagar. Y hay que tener presente que la calidad y el sonido no son proporcionales al precio. Por ejemplo la nueva Lespol AFD de Slash firmada vale 9.500 euros y una Lespol Standard "de siempre" anda por unos 1.800. Si alguien se espera que la AFD suene cinco veces mejor que la Standard, que tenga los acabados y maderas cinco veces mejores va apañao. Hay detalles que no todo el mundo valora de la misma manera, y eso se responde con mi primera respuesta y que se resume en cuánto está dispuesto a pagar el cliente por el producto, por esos pequeños y no tan pequeños detalles. Yo por ejemplo me conformo con una Standard que suene bien y que tenga una tapa bonita.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Chal-ly, ya no te vendo la Heritage :burla:
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

plancton escribió:Chal-ly, ya no te vendo la Heritage :burla:
pues ya me estás devolviendo mi Jess Extender :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver, si quieres que te respetemos no digas que la gente va de lo má de lo más, y que sufre marquitis. No hagas alusiones despectivas y no te las harán a ti, que por cierto, hay motivo, no hay más que leer tus faltas de ortografía.

Sobre lo demás que dices, cuando cumplas más años cambiarás de opinión; mientras, deja de dar por culo con el tema de siempre.
Hay demasiados topics abiertos sobre comparativas entre Gibson/Copias e Gibson.

Dirígete a ellos y cuéntanos tu inmensa experiencia sobre Gibson. Estamos deseosos de conocerla :aburrido:

Ah por cierto,

Yo he catado la Tokai más pija del mundo, hecha a mano por encargo especialmente para Willy, autor de nuestro artículo de Tokai. Una Goldtop tipo "Historic" dedicada por el mismísimo CEO de Tokai.

Una excelente guitarra, ... para el que le guste, yo no la cambiaría ni por la peor de las Gibsons que he tenido. Bueno, por la Gibson SG Special sí la cambiaría.
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”