Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Foro Gibson
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Mensaje por chushumbucker »

pues si has cambiado potes,cableado y condensadores y notas "algo" imaginate solo cambiando el abejorro. :nose:

es que estamos olvidando que cuando un pote de tono esta al 10(que es en la mayoria de situaciones,el condensador se cortocircuita.

asi que vamos ,no digo que no se note,pero la sugestion esta asegurada :periódico:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo tenia entendido que con el 50's wiring si que influía en algo la calidad del condensador aunque estuviera todo al 10.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Pregunta tonta: ¿se nota un condensador "bueno" en la manejabilidad de los potes de volumen, con los tonos al 10, o sólo influye la calidad del potenciómetro en sí?

Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Pakko escribió:Pregunta tonta: ¿se nota un condensador "bueno" en la manejabilidad de los potes de volumen, con los tonos al 10, o sólo influye la calidad del potenciómetro en sí?

Gracias
en teoría el pote de volumen no se debe ver afectado por el condensador.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

foto de mi LP con abejorros

Imagen
Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Qué guapa :baba:

Veo que has quitado la placa sobre la que van montados los potes, ¿eso te obliga a poner potes cortos en vez de largos?

Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo noté bastante cambio al hacer el switch tipo años 50 con cable trenzado y el poner abejorros y no orange drops.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Pakko escribió:Qué guapa :baba:

Veo que has quitado la placa sobre la que van montados los potes, ¿eso te obliga a poner potes cortos en vez de largos?

Gracias
Me alegro que te guste. :lalala: Es una guitarra muy especial
no.... sigues necesitando largos. ;)

LA placa esa no es necesaria.... es un estorbo y yo creo que hasta elimina un pelín de "high-end". Gisbosn la ponía para hacer el montaje más rápido. Yo uso el buss wire a la antigua usanza.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

chushumbucker escribió: es que estamos olvidando que cuando un pote de tono esta al 10(que es en la mayoria de situaciones,el condensador se cortocircuita.
sorry, payo, pero eso no es verdad :hedicho:
grelas escribió:Yo tenia entendido que con el 50's wiring si que influía en algo la calidad del condensador aunque estuviera todo al 10.
Si. Y en el cableado moderno también.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Manolo lleva razón ( como casi siempre :mrgreen: ).
Última edición por 5F6-A el 18 May 2010, 14:57, editado 2 veces en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no, jajajaj... he borrado el tercer comentario porque no había entendido el "conceto" :jiji:

Es simple... entendí que decías que el condensador no afecta "al volumen", no "a la respuesta del pote de volumen".
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

:baila:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:
chushumbucker escribió: es que estamos olvidando que cuando un pote de tono esta al 10(que es en la mayoria de situaciones,el condensador se cortocircuita.
sorry, payo, pero eso no es verdad :hedicho:
grelas escribió:Yo tenia entendido que con el 50's wiring si que influía en algo la calidad del condensador aunque estuviera todo al 10.
Si. Y en el cableado moderno también.
ok "tecnicamente"no se cortocircuita ,te agradeceria una explicacion mas "tecnica" :dedo:

simplemente el que me diga que nota la diferencia de abejorrros con el pote tono al 10 no se lo cree ni el,(aunque siempre saldra algun guru de los que les suenan mejor las lespaul sin golpeador )

paso de polemicas absurdas,hilario me parece un buen tipo ademas,pero este topic no me lo creo :dedo:

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me suenan mejor las les pauls sin golpeador....sobre todo me suenan mejor las R9 que las studio :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

depende, una studio con abejorros es otro cantar :jeje: :jaja:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo le puse abejorros a un ibiza diesel y sonaba a ferrari v8. Creo que si también le hubiera puesto cordal de aluminio hubiera sonado a aston martin.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

chushumbucker escribió:ok "tecnicamente"no se cortocircuita ,te agradeceria una explicacion mas "tecnica" :dedo:
Es que no se cortocircuita, ni técnicamente ni de ninguna otra manera :jiji:

Mira:

Imagen

En un extremo del pote de tono el condensador pone el pote de volumen a través suyo a masa directamente y en la otra posición hace lo mismo pero no directamente sino a traves de la propia resistencia del pote de tono. El condensador de tono nunca se cortocircuita.

¿No será que te lías con el condensador de "treble bleed"??? Ese sí que se cortocircuita cuando el volumen está a tope, pero esa es otra guerra :roll:

Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si el abejorro se usa con el cable del derecho es eso, abejorro, pero cuidao, que si se pone el cable al revés suena a avispa, ojo. :vintage: :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que un buen himenóptero desen hace mucho por tu guitarra, luego calzale una pedalera detrás con sai o siete pedales, y un cable de m. desos que no tienen el flujo correto, :sindiente: y verás ande se va el bichico volador.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:
chushumbucker escribió:ok "tecnicamente"no se cortocircuita ,te agradeceria una explicacion mas "tecnica" :dedo:
Es que no se cortocircuita, ni técnicamente ni de ninguna otra manera :jiji:

Mira:

Imagen

En un extremo del pote de tono el condensador pone el pote de volumen a través suyo a masa directamente y en la otra posición hace lo mismo pero no directamente sino a traves de la propia resistencia del pote de tono. El condensador de tono nunca se cortocircuita.

¿No será que te lías con el condensador de "treble bleed"??? Ese sí que se cortocircuita cuando el volumen está a tope, pero esa es otra guerra :roll:

Imagen
efectivamente manolo,me liado con el trebe bleed. :dedo:

vamos a dejarlo entonces en lo mismo , no me creo la diferencia de tono por el tipo de condensador con el pote al 10 y RETO A a cualquiera a hacer la prueba en padron en una de mis guitarras :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

chushumbucker escribió: paso de polemicas absurdas,hilario me parece un buen tipo ademas,pero este topic no me lo creo :dedo:
ahí l'ardao :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

5F6-A escribió:
LA placa esa no es necesaria.... es un estorbo y yo creo que hasta elimina un pelín de "high-end". Gisbosn la ponía para hacer el montaje más rápido. Yo uso el buss wire a la antigua usanza.
Lo siento tío pero no me puedo creer que al quitar la placa notases "un pelín más de high-end"

creo que hay mucha sugestión en todo esto, la verdad... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

La placa no es para facilitar el montaje de las masas?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

XotaDelica escribió:
5F6-A escribió:
Lo siento tío pero no me puedo creer que al quitar la placa notases "un pelín más de high-end"

creo que hay mucha sugestión en todo esto, la verdad... :roll:
uhmmm amigo Xota,

a mi me dió un poco esa impresión pero vamos... que digo que no tenga algo de efecto placebo. :mrgreen:
La quité por ser un estorbo. Además de feo. :jeje:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

por cierto,
yo que iba a iba a regalar esto a un forero...

Imagen

Es un abejorro original de 0.022uF de una Les Paul Jnr de 1959 pero claro, como veo que la gente no les mola... me lo guardo para mí. :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

ahora en serio:

Unas cuantas cosas las tengo claras...

- Los bumblebees suenan de miedo sobre todo si te va el sonido vintage y si usas el pote de tono.
- La diferencia entre condensadores con el pote al 10 puede que no sea tan pronunciada en la mayoría de los casos como en el ejemplo que puse al principio.
- Puede que la grabación se halla visto "ayudada" un poco aunque el tipo que las hizo jura y perjura que no es así.
- a muchos de nosotros nos gusta el rollo friki vintage y disfrutemos con estas cositas aunque el cambio real no sea tan espectacular como algunos creen

para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance
Imagen

eso si que es sugestión y se venden a precio de oro y por millones, oiga!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cierto, yo me la puse para ver si sonaba como Shawn Lane y no, no rula nada de nada. :burla:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

5F6-A escribió:por cierto,
yo que iba a iba a regalar esto a un forero...

Imagen

Es un abejorro original de 0.022uF de una Les Paul Jnr de 1959 pero claro, como veo que la gente no les mola... me lo guardo para mí. :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

ahora en serio:

Unas cuantas cosas las tengo claras...

- Los bumblebees suenan de miedo sobre todo si te va el sonido vintage y si usas el pote de tono.
- La diferencia entre condensadores con el pote al 10 puede que no sea tan pronunciada en la mayoría de los casos como en el ejemplo que puse al principio.
- Puede que la grabación se halla visto "ayudada" un poco aunque el tipo que las hizo jura y perjura que no es así.
- a muchos de nosotros nos gusta el rollo friki vintage y disfrutemos con estas cositas aunque el cambio real no sea tan espectacular como algunos creen

para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance
Imagen

eso si que es sugestión y se venden a precio de oro y por millones, oiga!

Hilario, esto que pones yo lo suscribo al 100 % :jaja: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

5F6-A escribió:para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance
yo no pienso que los condensadores antiguos, bumblebees, cipayo ranger, doctor en alaska y demás sean un timo, lo que hay es muuuucha tontería con esto de las cosas NOS... mucha tontería, desinformación, mito, llamadlo como queráis :nose:

los condensadores son piezas que se gastan, más si no se usan. por ejemplo, seguro que nadie diría "haaaalaaa, un payo por ebay yanki me vende ruedas auténticas de competi de un Camaro, sin usar, auténticas gomas NOS!!!" porque dirías "tendrán más grietas que la pared de las caras de Belmez y estarán pa tirar" :periódico:

pues yo pienso lo mismo con los condensadores :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bestron escribió:
5F6-A escribió:para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance
yo no pienso que los condensadores antiguos, bumblebees, cipayo ranger, doctor en alaska y demás sean un timo, lo que hay es muuuucha tontería con esto de las cosas NOS... mucha tontería, desinformación, mito, llamadlo como queráis :nose:

los condensadores son piezas que se gastan, más si no se usan. por ejemplo, seguro que nadie diría "haaaalaaa, un payo por ebay yanki me vende ruedas auténticas de competi de un Camaro, sin usar, auténticas gomas NOS!!!" porque dirías "tendrán más grietas que la pared de las caras de Belmez y estarán pa tirar" :periódico:

pues yo pienso lo mismo con los condensadores :nose:
Bestron, los electrolíticos pierden mucho con la edad, pero los bumblebee que yo compré en su día, NoS para más señas, los comprobé con 3 comprobadores de condensadores distintos, uno de ellos un medidor de ESR y un par de Capacímetros, y estaban perfectos en su valor (a diferencia de otros usados que tengo), y perfectos en sus especificaciones, y sobre todo, funcionan mejor que todos los que probado, muchos de ellos modernos :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”