es que estamos olvidando que cuando un pote de tono esta al 10(que es en la mayoria de situaciones,el condensador se cortocircuita.
asi que vamos ,no digo que no se note,pero la sugestion esta asegurada

en teoría el pote de volumen no se debe ver afectado por el condensador.Pakko escribió:Pregunta tonta: ¿se nota un condensador "bueno" en la manejabilidad de los potes de volumen, con los tonos al 10, o sólo influye la calidad del potenciómetro en sí?
Gracias

Me alegro que te guste.Pakko escribió:Qué guapa![]()
Veo que has quitado la placa sobre la que van montados los potes, ¿eso te obliga a poner potes cortos en vez de largos?
Gracias

sorry, payo, pero eso no es verdadchushumbucker escribió: es que estamos olvidando que cuando un pote de tono esta al 10(que es en la mayoria de situaciones,el condensador se cortocircuita.
Si. Y en el cableado moderno también.grelas escribió:Yo tenia entendido que con el 50's wiring si que influía en algo la calidad del condensador aunque estuviera todo al 10.

ok "tecnicamente"no se cortocircuita ,te agradeceria una explicacion mas "tecnica"Calambres escribió:sorry, payo, pero eso no es verdadchushumbucker escribió: es que estamos olvidando que cuando un pote de tono esta al 10(que es en la mayoria de situaciones,el condensador se cortocircuita.
Si. Y en el cableado moderno también.grelas escribió:Yo tenia entendido que con el 50's wiring si que influía en algo la calidad del condensador aunque estuviera todo al 10.

Es que no se cortocircuita, ni técnicamente ni de ninguna otra manerachushumbucker escribió:ok "tecnicamente"no se cortocircuita ,te agradeceria una explicacion mas "tecnica"![]()

efectivamente manolo,me liado con el trebe bleed.Calambres escribió:Es que no se cortocircuita, ni técnicamente ni de ninguna otra manerachushumbucker escribió:ok "tecnicamente"no se cortocircuita ,te agradeceria una explicacion mas "tecnica"![]()
![]()
Mira:
En un extremo del pote de tono el condensador pone el pote de volumen a través suyo a masa directamente y en la otra posición hace lo mismo pero no directamente sino a traves de la propia resistencia del pote de tono. El condensador de tono nunca se cortocircuita.
¿No será que te lías con el condensador de "treble bleed"??? Ese sí que se cortocircuita cuando el volumen está a tope, pero esa es otra guerra![]()
ahí l'ardaochushumbucker escribió: paso de polemicas absurdas,hilario me parece un buen tipo ademas,pero este topic no me lo creo![]()

Lo siento tío pero no me puedo creer que al quitar la placa notases "un pelín más de high-end"5F6-A escribió:
LA placa esa no es necesaria.... es un estorbo y yo creo que hasta elimina un pelín de "high-end". Gisbosn la ponía para hacer el montaje más rápido. Yo uso el buss wire a la antigua usanza.
uhmmm amigo Xota,XotaDelica escribió:Lo siento tío pero no me puedo creer que al quitar la placa notases "un pelín más de high-end"5F6-A escribió:
LA placa esa no es necesaria.... es un estorbo y yo creo que hasta elimina un pelín de "high-end". Gisbosn la ponía para hacer el montaje más rápido. Yo uso el buss wire a la antigua usanza.
creo que hay mucha sugestión en todo esto, la verdad...

5F6-A escribió:por cierto,
yo que iba a iba a regalar esto a un forero...
Es un abejorro original de 0.022uF de una Les Paul Jnr de 1959 pero claro, como veo que la gente no les mola... me lo guardo para mí.![]()
![]()
![]()
ahora en serio:
Unas cuantas cosas las tengo claras...
- Los bumblebees suenan de miedo sobre todo si te va el sonido vintage y si usas el pote de tono.
- La diferencia entre condensadores con el pote al 10 puede que no sea tan pronunciada en la mayoría de los casos como en el ejemplo que puse al principio.
- Puede que la grabación se halla visto "ayudada" un poco aunque el tipo que las hizo jura y perjura que no es así.
- a muchos de nosotros nos gusta el rollo friki vintage y disfrutemos con estas cositas aunque el cambio real no sea tan espectacular como algunos creen
para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance
eso si que es sugestión y se venden a precio de oro y por millones, oiga!
yo no pienso que los condensadores antiguos, bumblebees, cipayo ranger, doctor en alaska y demás sean un timo, lo que hay es muuuucha tontería con esto de las cosas NOS... mucha tontería, desinformación, mito, llamadlo como queráis5F6-A escribió:para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance

Bestron, los electrolíticos pierden mucho con la edad, pero los bumblebee que yo compré en su día, NoS para más señas, los comprobé con 3 comprobadores de condensadores distintos, uno de ellos un medidor de ESR y un par de Capacímetros, y estaban perfectos en su valor (a diferencia de otros usados que tengo), y perfectos en sus especificaciones, y sobre todo, funcionan mejor que todos los que probado, muchos de ellos modernosBestron escribió:yo no pienso que los condensadores antiguos, bumblebees, cipayo ranger, doctor en alaska y demás sean un timo, lo que hay es muuuucha tontería con esto de las cosas NOS... mucha tontería, desinformación, mito, llamadlo como queráis5F6-A escribió:para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance![]()
los condensadores son piezas que se gastan, más si no se usan. por ejemplo, seguro que nadie diría "haaaalaaa, un payo por ebay yanki me vende ruedas auténticas de competi de un Camaro, sin usar, auténticas gomas NOS!!!" porque dirías "tendrán más grietas que la pared de las caras de Belmez y estarán pa tirar"![]()
pues yo pienso lo mismo con los condensadores