ojo con el apantallado: AUDIOS DRAMATICOS.

Festival de briconsejos
Wal
usuario

Re: ojo con el apantallado: AUDIOS DRAMATICOS.

Mensaje por Wal »

ummm....Yo tengo una tele CS con la partilla del puente apantallada y la del mastil no (no pregunteis el por que :miedo: ), la verdad es que en caso de perder algo, no pierde demasiado, y que la diferencia de ruido entre las dos pastillas es mas que considerable.
Evidentemente todo tiene unos pros y unos contras, pero creo que si el apantallado se hace minimamente bien, los pros son mayores que los contras.

Por aquí corre un reportaje de la guitarra de Bryan May desmontada, y trae cobre para montar un tendido electrico.. :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

si,pero may no tira mucho de agudos twangy :jaja:

,yo insisto en que SE NOTA,te puede gustar o no ,pero le quita porron de agudos y mas a esas pastillas en concreto. ;)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

chushumbucker escribió:si,pero may no tira mucho de agudos twangy :jaja:

,yo insisto en que SE NOTA,te puede gustar o no ,pero le quita porron de agudos y mas a esas pastillas en concreto. ;)

La mia tiene agudos para regalár!! :mrgreen:

Quieres unos cuantos? :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si lo que le faltaba ha esta,y ponme algo mas de ruido tambien :jeje: :jaja: :jiji:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

supercuesco escribió:Pero esto del apantallado se nota con todas las pastillas o mas en singles?..yo habia oido que apantallar la cavidad de las pastillas se notaba en el sonido (para mal) e incluso los que van mas lejos y apantallan las mismas pastillas tambien influia negativamente....

Lo que he notado que si mejora el ruido es poner el cable que va del pote de volumen al jack de salida apantallado y de dos conductores + malla (vamos lo que se conoce como balanceado) y simplemente en un extremo el del pote unir la malla a uno de los conductores y en el extremo dejarla suelta.....parece una tonteria que en un tramos tan corto de cable se note pero se nota...

Tambien es mas silencioso usar el cable de la guitarra al ampli tambien balanceado,de dos hilos mas malla y usar lod dos vivos pero sumando la malla en un extremo y dejandola suelta en otro los evidence hg y los vandenhull son asi de ahi la famosa direcionalidad que indican,que mas que nada es que el extremo en que la malla se une a uno de los vivos ha de estar en el extremo de la guitarra( o no se si era al reves)....
Lo que dices de la salida del pote al jack usar cable apantallado y conectar la malla a tierra si que tiene sentido, pero me temo que lo de usar cable balanceado para conexiones desbalanceadas carece totalmente de lógica. Si estas uniendo uno de los vivos a la malla, sea donde sea, lo estas inutilizando por completo. Con lo que vuelves a tener un cable con un solo vivo y una conducción de masa (ahora formada por la malla y un hilo) exactamente igual que tenías con un cable desbalanceado. El principio básico de funcionamiento de una conexión balanceada es que la señal viaja por dos hilos invertida en fase una respecto de la otra, logrando luego que se cancele el ruido. Si un hilo lo derivas a masa te cargas la conexion, asique carece de sentido usar ese tipo de cable. (además la guitarra no tiene una salida balanceada, asique por mucho que lo usases bien conectado no valdría de nada)

Si me equivoco que me corrija alguien...pero creo que es así :lalala:

Saludos!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí, pero a lo que se refiere con balanceado es al tipo de cable, no a la conexión en sí. Vamos, no es que dupliques la señal y le cambies la fase sino que compres un cable de dos vivos y malla :dedo:
La saturación de etapa son los padres
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Pues si Gull,te equivocas,por tanto te corrijo... :jaja: ;) ,es broma...es que no me expreso bien,lo se...como dice aliparla yo me refiero solo a utilizar cable apantallado, no de crear una linea balanceada que como sabemos es imposible en este caso porque implica otras cosas, de lo que hablo es, en vez de usar el vivo y la malla como harias con un cable "normal",usar solo los dos vivos del cable,es decir, usar un vivo del cable balanceado como vivo :jaja: (lo que es) y el otro vivo como malla,es decir conectarle lo que normalmente conectarias a la malla de un cable normal PERO en un extremo soldarle a este vivo la malla del cable y en el otro extremo dejarla sin copnexion la malla..... es un concepto mas antiguo que la calandraca y en audio se hace mucho y ya digo muchos cables de calidad que se venden prefabricados para instrumento lo hacen asi..
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

a ver si lo entiendo... a lo que te refieres es a usar uno de los vivos del balanceado como apantallamiento adicional?

Usease

----------->vivo
----------->>>MALLA +VIVO BAL
----------->>>MALLA PURA

los 2 de abajo unidos, pero para evitar bucles solo por un lado?

Corregidme please.
http://soundcloud.com/unbuentipo
supercuesco
usuario

Tenemos un cable balanceado que dentro tiene dos vivos (1 y 2) y una malla,en un extremo conectamos el jack mono asi:

-------vivo1----punta jack (tip)
-------vivo2----masa jack (sleeve)
=====malla(conectada al vivo2 )

Esto en un extremo,en el otro:

--------vivo1----punta jack
--------vivo2----masa jack
======malla (sin conectar)
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Vale, lo que yo creia, entonces utilizas como apantallamiento el vivo2, que siempre va a las masas de los jacks y en solo un extremo va a la malla del cable.

¿esto en serio se nota con respecto a un cable apantallado normal?
http://soundcloud.com/unbuentipo
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

supercuesco escribió:Pues si Gull,te equivocas,por tanto te corrijo... :jaja: ;) ,es broma...es que no me expreso bien,lo se...como dice aliparla yo me refiero solo a utilizar cable apantallado, no de crear una linea balanceada que como sabemos es imposible en este caso porque implica otras cosas, de lo que hablo es, en vez de usar el vivo y la malla como harias con un cable "normal",usar solo los dos vivos del cable,es decir, usar un vivo del cable balanceado como vivo :jaja: (lo que es) y el otro vivo como malla,es decir conectarle lo que normalmente conectarias a la malla de un cable normal PERO en un extremo soldarle a este vivo la malla del cable y en el otro extremo dejarla sin copnexion la malla..... es un concepto mas antiguo que la calandraca y en audio se hace mucho y ya digo muchos cables de calidad que se venden prefabricados para instrumento lo hacen asi..

Sisi, si entendí el concepto a la primera, pero insisto que electronicamente me parece que no tiene sentido ese segundo vivo si lo vas a unir a la malla. Con lo que usar cable balanceado (no conexion balanceada, insisto) no sirve para nada. O mejor dicho...sirve para lo mismo que usar el cable desbalanceado de un solo conductor y malla :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La gracia del tema es que la malla sólo se conecta en un lado :nose:
Toma, léete estas 17 páginas :jeje:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=27122
La saturación de etapa son los padres
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

siempre se conectan por un unico lado la malla de los cables balanceados ,si no se da un fenomeno llamado"bucle de masa"" :periódico:

habra que probarlo ,aunque lo mejor si no quieres pintar o forrar de cobre las cavidades es apantallar unicamente el golpeador como decia AMX .

por cierto,callahan vende una plancha de aluminio para hacerlo de un tiron ,tiene buena pinta.

http://www.callahamguitars.com/partsstr.htm
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿15 pavos? :ein:
Te vas al chino de la esquina y compras un molde de cocina de aluminio que como mucho cuesta 1€; lo aplanas, lo recortas con un cutter y halehop!! ya tienes tu apantallado de golpeador listo. Hay que sacarle partido a las clases de manualidades del cole, jeje. :hedicho: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

AMX escribió:¿15 pavos? :ein:
Te vas al chino de la esquina y compras un molde de cocina de aluminio que como mucho cuesta 1€; lo aplanas, lo recortas con un cutter y halehop!! ya tienes tu apantallado de golpeador listo. Hay que sacarle partido a las clases de manualidades del cole, jeje. :hedicho: :jaja:
Eso hice yo :sindiente:

Lo que me falta es ponerselo, aunque por lo que estais hablando en este post y la pereza que me da...se va a quedar la cosa como está.
- Dices tu de mili -
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

supercuesco escribió:Pues si Gull,te equivocas,por tanto te corrijo... :jaja: ;) ,es broma...es que no me expreso bien,lo se...como dice aliparla yo me refiero solo a utilizar cable apantallado, no de crear una linea balanceada que como sabemos es imposible en este caso porque implica otras cosas, de lo que hablo es, en vez de usar el vivo y la malla como harias con un cable "normal",usar solo los dos vivos del cable,es decir, usar un vivo del cable balanceado como vivo :jaja: (lo que es) y el otro vivo como malla,es decir conectarle lo que normalmente conectarias a la malla de un cable normal PERO en un extremo soldarle a este vivo la malla del cable y en el otro extremo dejarla sin copnexion la malla..... es un concepto mas antiguo que la calandraca y en audio se hace mucho y ya digo muchos cables de calidad que se venden prefabricados para instrumento lo hacen asi..
¿Se trata de aplicar el concepto de la "direccionalidad de los cables"? Según dicen ahí eso se nota en que la señal pierde menos agudos a causa de los cables, pero no sabí que también se usa para eliminar o evitar ruidos. ¿He entendido bien?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

¿Pero se puede excluir el apantallado del golpeador del resto de las cavidades en esto del cambio de sonido? Quiero decir que si con sólo el apantallado del golpeador se produce ese cambio tan drástico. O soló es consecuencia de recubrir de cobre todos los huecos y apantallar el golpeador sólo soluciona la estática.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
supercuesco
usuario

la teoria de usar cables de dos vivos y malla (twinaxial se les llama) conectada solo en un extremo, en el de la fuente de señal (guitarra) ,es que los ruidos o interferencias que entren en la malla no llegan al destino (ampli), actua digamos, "drenando" la señal de ruido.......este es el UNICO motivo de la famosa direccionalidad de los cables de marca evidence,vandenhull,monster etcetc,la reduccion de ruido,que esa "direccion" es simplemente una posicion en el que la reduccion de ruido es mas optima,no porque sea mejor la calidad en la señal o pierda menos agudos .....
y es algo bastante terrenal,logico y comprobable, no es nada esoterico ni raro...hay opiniones que dicen que aumenta la capacidad y que su efectividad varia bastante segun el caso,pero bueno es facil comprobar que en situaciones en las que halla cierto ruido percibible,(strat con single etc) lo mejora un poco

un cable normal coaxial de un vivo mas malla no puede tener direccionalidad ninguna,asimismo un cable balanceado usado en una conexion balanceada normal ( un procesador a una mesa de mezclas por ej) tampoco tiene direccionalidad ni TAMPOCO hay que dejar un extremo de la malla sin conectar como tambien se suele decir....con estos temas siempre ha habido algo de confusion como he podido ver en el topic este de cables

Bueno esto es un poco offtopic la verdad ;) en cualquier caso me uno a las ultimas preguntas de mac ario ....no sabia de estos temas la verdad y buscando un poco sobre el tema por ahi la verdad es que mucha gente lo afirma tambien,john suhr afirma que el aluminio para apantallar agudiza este efecto y que el cobre es mas benigno.......
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Hoy he desmontado mi jagstang, y me he encontrado con que un cable que sale del pote del volumen (supongo que el de tierra) esta por ahi suelto... :ay:

El esquema seria este...
Imagen

La cosa esque ahi pone que hay 2 cables que tendrian que ir a tierra no? , el que sale del switch no lo veo, y el del pote de volumen esta simplemente suelto, algo que no habia visto nunca. xD

Donde y como deberian ir los 2 cables de ''Ground''?

:miedo:
DEMOCRACIA S.A
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Retomando el tema original -al que llego un poco tarde- del apantalaldo, lo que habría que explicar es el por qué de tanta caida de agudos después de apantallar el hueco del cuerpo de esa strato, lo cual no es habitual.
Apantallar es colocar un conductor conectado a masa rodeando el cable por donde va la señal y separado de él por un aislante. Haciendo esto creamos un condensador entre la señal y masa el cual producirá una pérdida de altas freciencias, cuyo rango dependerá de valor de la capacitancia creada.

Lo ideal sería que al apantallar, la capacitancia así creada fuera la menor posible para que la pérdida de agudos afectara únicamente a las frecuencias no udibles. Para ello hay varias soluciones:
.- Serapar físicamente lo más posible el apantallamiento de las pastillas y de sus cables.
.- Sustituir todos los cables dentro del apantallamiento por otros con un aislante mejor y más grueso.

En el caso de la strato que nos ocupa sería muy complicado eso de cambiar los cables de las pastillas, pero hay otra alternativa: recubrir los cables con otro aislante de calibre mayor a modo de funda. De esta forma, al aumentar el aislamiento ente señal y masa reducimos la capacitancia y recobramos agudos.

Si aún así no fuera suficiente, además podemos cambiar los potenciómetros de 250k por otros de 500k, con lo que recobraríamos más agudos todavía.

Un saludo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

lo de cambiar los potes lo descarto,pues es todo es original yal dueño no le haria gracia ,pero creo que en el tema cableado puede estar la cosa. :dedo:

los cables de las pastillas de los 70 son una mierda,finos como el papel nada de tela como en los 60 y reediciones.

voy a forrar solo golpeador con cobre antes de probar lo que comentas,y si sigue habiendo esa diferencia,que decida el colega :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”