Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva Adquisicion: Fender Telecaster Andy Summers Tribute

Mensaje por Steel Edge »

Perroflautasss escribió:

Entonces si tu visión de esa guitarra es esa, estoy de aucerdo contigo y con tus argumentos. Otra cosa es lo que yo haría... :periódico:
Jejeje, se a lo que te refieres...realmente pagar 5000, 8000 o lo que sea por un instrumento "edicion limitada" no deja de ser mas que una inversion por coleccionismo...aunque tambien es un PEDAZO DE INSTRUMENTO, suena que te cagas, maderas excelentes, construccion uncia...pero ahi hay buena parte del precio del instrumento que se debe a ser una edicion limitada, signature y tal....Si fuese una Telecaster Custom Shop Relic normal o corriente, sin Andy Summers ni nada, igual no pasaba de los 3000 Euros.

Pero mejor invertir en esto que en en sellos.....¡¡ y mira si habia gente en el forum filatelico!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Y mira que uno de los mas veteranos del foro me advirtió que no pusiese este post presentando la guitarra.....desde luego, tristemente, la experiencia es un grado.
Pues fíjate, que me lo creo...

La guitarra muy curiosa, siempre me ha llamado la atención el rollo ese del relic. De todas formas, Andy Summers es de los pocos guitarristas que me gustan en el mundo del rock. Disfruta esa guitarra.

:ciao:
penoso

Mensaje por penoso »

Yo no acabo de entender esta "tribute". He seguido los links que has puesto de las ventas de ebay y me encuentro que todas tienen un relic diferente:
Esta tiene muchos toques encima del selector ese raro:
http://cgi.ebay.nl/Fender-Custom-Shop-L ... 2182wt_939
Esta otra nada:
http://cgi.ebay.nl/FENDER-Andy-Summers- ... 3133wt_939
Y me da la impresion de que el desgaste general es muy distinto en todas, ¿como es esto posible? ¿No son replicas exactas?
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo es que no entiendo que haya que dar explicaciones por comprar lo que te salgadelnabo, de verdad. :nose:

A disfrutarla y yastá !!!!! :guit:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No era por tí directamente citol, sino porque ya veía el devenir del topic llamando vitrinero al Steel y a los que no maltratan las guitarras porque no les da la gana...

Y estoy de acuerdo contigo citol, aunque bueno, depende del dinero que tengas, si yo tuviera mucho mucho parné no me importaría llevar a ensayar diario mi SG 70 o una Slash aged o una SRV Tribute, como te lo digo... :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Es que muchas veces ese es el tema fer,no se piensa igual teniendo a fin de mes en el banco 3€ o 300€ que 30.000 o que 300.000€. :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mejor no tener ese pastizal en la cuenta chacho que miedo :miedo: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Fer escribió:Mejor no tener ese pastizal en la cuenta chacho que miedo :miedo: :jaja:
Jaja ya te digo !!! miedo me doy !! :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

penoso escribió:Yo no acabo de entender esta "tribute". He seguido los links que has puesto de las ventas de ebay y me encuentro que todas tienen un relic diferente:
Esta tiene muchos toques encima del selector ese raro:
http://cgi.ebay.nl/Fender-Custom-Shop-L ... 2182wt_939
Esta otra nada:
http://cgi.ebay.nl/FENDER-Andy-Summers- ... 3133wt_939
Y me da la impresion de que el desgaste general es muy distinto en todas, ¿como es esto posible? ¿No son replicas exactas?
Efectivamente, llevas parte de razon.

El Relic no es siempre EXACTAMENTE igual, a veces hay pequeñas variaciones del constructor.... Y aveces golpecitos añadidos por el uso, de ahi la diferencia a veces de precio.... Por eso tb se aprecian mas las Kendrick y las Shiskov, tienen mejor fama de estar mejor y mas fidedignamente hechas, pero son opiniones. Yo he visto alguna Cruz guapisima, peeero.... Queria una Shishkov porque estaba encabezonado y al final di con una
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Steel Edge escribió:Queria una Shishkov porque estaba encabezonado y al final di con una
como decimos en mi tierra: "po ole tu güevo"
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

preciosa guitarra.

sobre lo del relicado sobre el relicado, pues es una cagada. la rory gallagher de las 2 veces que ha ido a padron ha vuelto con algun toque de mas y se notan porque dejan ver la madera de color claro. una madera "podrida" por los años si recibe un toque se uqeda practicamente igual pero en la rory que no esta podrida por dentro un toque dejar al descubierto un trocito de reluciente aliso,

efectivamente se nota, a mi me la trae al pairo, la compre para darle cera
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Mario escribió:Es que muchas veces ese es el tema fer,no se piensa igual teniendo a fin de mes en el banco 3€ o 300€ que 30.000 o que 300.000€. :hedicho:
Verdad como un templo.Como algunos sabeis, curro en la banca, asi que puedo decir eso de "si yo os contara...!!!!"

Tambien os digo que(a pesar de mi mujer) siempre he tenido mas dinero en guitarras que en la cuenta del banco.

De ahi mi firma en mis post.... Si es que mas claro agua!!!!! :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Que importará la pasta en este asunto ? :nose:
te compras lo que te da la puta gana y se acabó y si la compras más cara , a quien cojones le importa en lo que te gastes tu dinero.
Quien no ha comprado una guitarra quizá más cara que su precio de mercado por un capricho ó simplemente porque se le ha cruzado en su camino ?

Es una guitarra cojonuda y con un aspecto precioso.
Andy Summers en su autobiografía la consideraba su mejor de guitarra , y supongo que estas réplicas no andarán lejos de la original. En el video que ha puesto alguien suena realemente bien.

Otra cosa es el coleccionismo , que tampoco me importa , pero soy de los que piensan que las guitarras son para tocarlas, en tu casa , en la BBC ó en Padrón.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Justinsson escribió:Andy Summers en su autobiografía la consideraba su mejor de guitarra...
...antes de que se le desmagnetizaran las pastillas por dejarla apoyada donde no debía... :roll:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Dr. Strangelove escribió:preciosa guitarra.

sobre lo del relicado sobre el relicado, pues es una cagada. la rory gallagher de las 2 veces que ha ido a padron ha vuelto con algun toque de mas y se notan porque dejan ver la madera de color claro. una madera "podrida" por los años si recibe un toque se uqeda practicamente igual pero en la rory que no esta podrida por dentro un toque dejar al descubierto un trocito de reluciente aliso,

efectivamente se nota, a mi me la trae al pairo, la compre para darle cera
Que pedazo de guitarron por dios.... Mira que yo no soy muy fan, pero desde que la cate en Padron me tiene loquito.....
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Justinsson escribió:Que importará la pasta en este asunto ? :nose:
te compras lo que te da la puta gana y se acabó y si la compras más cara , a quien cojones le importa en lo que te gastes tu dinero.
Quien no ha comprado una guitarra quizá más cara que su precio de mercado por un capricho ó simplemente porque se le ha cruzado en su camino ?

Es una guitarra cojonuda y con un aspecto precioso.
Andy Summers en su autobiografía la consideraba su mejor de guitarra , y supongo que estas réplicas no andarán lejos de la original. En el video que ha puesto alguien suena realemente bien.

Otra cosa es el coleccionismo , que tampoco me importa , pero soy de los que piensan que las guitarras son para tocarlas, en tu casa , en la BBC ó en Padrón.

Amen!!

Yo no podria haberlo expresado mejor.

Las guitarras son para disfrutarlas, cada uno como quiera, pero yo disfruto tocandolas.

Solo hay una que "reservo" y es la JS2PRM, y es porque tengo otra Chromeboy y esta la pille por coleccionismo/inversion puro y duro
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Calambres escribió:...antes de que se le desmagnetizaran las pastillas por dejarla apoyada donde no debía... :roll:
Explica eso un poquillo más calambres, que has despertado mi curiosidad. Y ya que es un tópic sobre la andy summers no estaría mal tener detalles sobre la original en él.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Calambres escribió:
Justinsson escribió:Andy Summers en su autobiografía la consideraba su mejor de guitarra...
...antes de que se le desmagnetizaran las pastillas por dejarla apoyada donde no debía... :roll:

Cuenta, cuenta... :roll: :ay: .
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Steel Edge escribió: Que pedazo de guitarron por dios.... Mira que yo no soy muy fan, pero desde que la cate en Padron me tiene loquito.....
no hace falta ser fan. te gusta y punto. tengo una strato mary kaye y todavia no le he oido a esa señora tocar
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Calambres escribió:

Cooñe..... eso no lo sabia yo....

Eres una enciclopedia con patas, jejeje.Donde hay info sobre ese suceso????
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Me acuerdo de la anécdota , pero no recuerdo porque le pasa , la deja apoyada en un generador ó algo así , no sé...
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Eso se lo "oí" contar a Seymour Duncan en un especial sobre pastillas que hizo la guitarplayer en los '90. Parece ser que Andy Summers viajaba en un tren y la guitarra iba muy cerca de los motores eléctricos, por lo que as pastillas se desmagnetizaron. Llevaron la guitarra a Seymour Duncan y las remagnetizó, pero cuando se la dieron Andy dijo que sonaban mucho más brillantes, por lo que Seymour Duncan tuvo que currarse el "envejecerlas".
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

[quote="Steel Edge"][quote="Calambres"][quote="Justinsson"]Andy Summers en su autobiografía la consideraba su mejor de guitarra...[/quote]
...antes de que se le desmagnetizaran las pastillas por dejarla apoyada donde no debía... :roll:[/quote]

Cooñe..... eso no lo sabia yo....

Eres una enciclopedia con patas, jejeje.Donde hay info sobre ese suceso????[/quote]

Pues en ese libro que viene de "regalo" con la guitarra lo explica todo...

Aparentemente la pastilla dejo de funcionar por las buenas después de practicar en casa y aunque mandó bobinarla con las mismas especificaciones, confiesa que nunca volvió a ser la misma guitarra.
La pregunta ahora es:

¿La tributo es una copia de la pastilla original o de la re-bobinada??? :jeje:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Dr. Strangelove escribió:
Steel Edge escribió: Que pedazo de guitarron por dios.... Mira que yo no soy muy fan, pero desde que la cate en Padron me tiene loquito.....
no hace falta ser fan. te gusta y punto. tengo una strato mary kaye y todavia no le he oido a esa señora tocar
A la madre no, pero si he oido tocar al hijo, que es un clásico en Mallorca http://www.jaykayeband.com/pages/aboutus.html
En cuanto a la guitarra, me encanta. Disfrútala :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jejeje... El libro lo llevo por la mitad(lo tenia de antes de comprarbla guitarra) pero voy por los viajes cn el acido y cuando se muda a la costa oeste....
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

LLUIS escribió:
Dr. Strangelove escribió:
A la madre no, pero si he oido tocar al hijo, que es un clásico en Mallorca http://www.jaykayeband.com/pages/aboutus.html
En cuanto a la guitarra, me encanta. Disfrútala :dedo: .
no suena nada mal. curiosamente el tio lleva una guitarra negra con diapason oscuro... vamos, igualito que su madre
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Aún a vueltas con estas cosas...

En los siglos XIII y XVIII, en Italia, Francia u Holanda se hacían las guitarras y laúdes más lujosos. Guitarras llenas de taraceados, marquetería, maderas exóticas, ...piezas de mosaico, espejo etc pegadas,... ideales para aparentar, pero que no sonaban un carajo.

Esos instrumentos eran carísimos, y eran todo lo contrario a las guitarras españolas, hechas con cuatro láminas y cuerdas de tripa, y unas cuñas de madera dura a modo de afinadores. No es casual que la guitarra tuviera éxito en España y no en esos países europeos.

Algunas marcas quisieron hacer lo mismo. Se me ocurre ahora mismo hablar de algunas acústicas Gibson... lujosísimas y muy bien hechas, pero que apenas suenan en comparación con modelos mucho más modestos incluso de la misma marca.
Entonces tiendes a minusvalorar los instrumentos extremadamente lujosos y extremadamente caros

El problema es que un día te enteras que Neil Young compuso y grabó sus más importantes canciones con una Martin D45, de esas que valen un pastizal. Y décadas después lo ves tocar con la misma lujosísima guitarra... completamente descascarillada.

Las guitarras caras, lo son bien por materiales empleados, por las horas de trabajo manual, por el prestigio de su marca y sus artesanos, o la exclusividad de la edición.

La Andy Summers Tribute tiene todo eso. Y si tienes la pasta y te gusta, te la compras y ya está. Punto pelota. Esta claro que no la compras por su sonido. Porque por mil y pico pavos tienes una Music Man que suena y se toca de cagarse.

El problema es intentar justificarlo de forma incomprensible. Que si un masterbuilder es mejor que otro, que si es una inversión cojonuda, o si el relicado es perfecto. La guitarra no tiene ninguna culpa, el problema de que se cuestione viene quizá por los argumentos utilizados.

No me cabe duda de que es un guitarrón, y no seré yo quien amargue la compra a su propietario. Yo metería 6000 u 8000 euros en otro tipo de material. Bueno, yo con ese dinero pagaría mis deudas y me pillaría una Les Paul custom Black Beauty :jiji: Pero no soy quien para criticar al que se gasta el dinero en una de estas. Otra cosa es que cuando leemos una opinión con la que no estamos de acuerdo, repliquemos, que para eso es el foro. :burla:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Pues yo creo que dan exactamente igual los motivos por los que se la ha comprado, lo que hacen que a algunos les parezca una mala compra y los que pueda usar él para justificarla. Para que? es tu dinero no? te gustaba esa guitarra y te la has comprado no? Pues disfrútala, yo lo haría. Que mas dará que sea una buena o mala inversión o las necesidades y gustos de los demás. La guitarra es tuya no? pues úsala y disfrutala como quieras :dedo:

Guitarra que, por cierto, es preciosa.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

assamyta escribió:Pues yo creo que dan exactamente igual los motivos por los que se la ha comprado, lo que hacen que a algunos les parezca una mala compra y los que pueda usar él para justificarla. Para que? es tu dinero no? te gustaba esa guitarra y te la has comprado no? Pues disfrútala, yo lo haría. Que mas dará que sea una buena o mala inversión o las necesidades y gustos de los demás. La guitarra es tuya no? pues úsala y disfrutala como quieras :dedo:
Tampoco es eso.
Desde el momento en que decide comentarlo en un foro público, se somete a toda clase de opiniones, todas son válidas

Bueno, todas no, las alusiones personales, que aquí ha habido muchas, sobran. Que tomen nota los interesados, aunque bueno, se les ha dicho 1500 veces :burla:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Por supuesto que cualquier opinión es válida y sobretodo en un foro público, a lo que me refería en concreto es a las afirmaciones rotundas de que por X o Y es una mala compra, y alguna incluso con tono despectivo. Todos tenemos necesidades y gustos diferentes, pero no dejan de ser eso, tu opinión, lo cual no justifica criticar a nadie por pensar de forma diferente. Que alguien quiere comprarse una guitarra para tenerla en una vitrina? (que no és el caso) pues que lo haga. Yo no lo haría, pero es su dinero, que haga lo que quiera con él. Que es un pastón lo que cuesta y no puedes disfrutarla como ótra porque puede perder su valor e incluso hay guitarra que por muchísimo menos suenan y se tocan mejor? Si, y que? él ya lo sabe, y aun así le gustaba ésa, pues que haga lo que quiera. Yo tengo un concepto totalmente diferente y no me gastaría ese dinero en esa guitarra, pero eso no me da derecho a juzgar el que él si que lo haga. Tiene el dinero, le gusta esa guitarra y quiere pagarla, pues que se la compre, que para algo la guitarra és para el, y que la disfrute, que para éso está.

Aunque claro, eso es solo mi opinion ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”