Aún a vueltas con estas cosas...
En los siglos XIII y XVIII, en Italia, Francia u Holanda se hacían las guitarras y laúdes más lujosos. Guitarras llenas de taraceados, marquetería, maderas exóticas, ...piezas de mosaico, espejo etc pegadas,... ideales para aparentar, pero que no sonaban un carajo.
Esos instrumentos eran carísimos, y eran todo lo contrario a las guitarras españolas, hechas con cuatro láminas y cuerdas de tripa, y unas cuñas de madera dura a modo de afinadores. No es casual que la guitarra tuviera éxito en España y no en esos países europeos.
Algunas marcas quisieron hacer lo mismo. Se me ocurre ahora mismo hablar de algunas acústicas Gibson... lujosísimas y muy bien hechas, pero que apenas suenan en comparación con modelos mucho más modestos incluso de la misma marca.
Entonces tiendes a minusvalorar los instrumentos extremadamente lujosos y extremadamente caros
El problema es que un día te enteras que Neil Young compuso y grabó sus más importantes canciones con una Martin D45, de esas que valen un pastizal. Y décadas después lo ves tocar con la misma lujosísima guitarra... completamente descascarillada.
Las guitarras caras, lo son bien por materiales empleados, por las horas de trabajo manual, por el prestigio de su marca y sus artesanos, o la exclusividad de la edición.
La Andy Summers Tribute tiene todo eso. Y si tienes la pasta y te gusta, te la compras y ya está. Punto pelota. Esta claro que no la compras por su sonido. Porque por mil y pico pavos tienes una Music Man que suena y se toca de cagarse.
El problema es intentar justificarlo de forma incomprensible. Que si un masterbuilder es mejor que otro, que si es una inversión cojonuda, o si el relicado es perfecto. La guitarra no tiene ninguna culpa, el problema de que se cuestione viene quizá por los argumentos utilizados.
No me cabe duda de que es un guitarrón, y no seré yo quien amargue la compra a su propietario. Yo metería 6000 u 8000 euros en otro tipo de material. Bueno, yo con ese dinero pagaría mis deudas y me pillaría una Les Paul custom Black Beauty

Pero no soy quien para criticar al que se gasta el dinero en una de estas. Otra cosa es que cuando leemos una opinión con la que no estamos de acuerdo, repliquemos, que para eso es el foro.