Hola soy nuevo en el foro, bueno vamos al grano, tengo una Sg reedición del 61 (2011), comprada recién hace dos meses, sin embargo me asalta una duda, había leído ya, que el punto débil de las Sg es el mástil, aún más si se trata de los primeros modelos o en este caso de las reediciones, pero la verdad el hecho me tiene descontento, sobre todo por un problema de afinación, quizá sea sólo un problema de mi guitarra.
Trataré de ser más específico: basta que mueva un poco la guitarra o apoye mi brazo en el cuerpo haciendo apenas presión para que la afinación de la Sg cambie.
Es más, he hecho ésta prueba, afino la guitarra correctamente (usando un afinador cualquiera) con el instrumento "colgado" del strap, como cuando uno toca, luego la pongo "cuerdas arriba" apoyando su cuerpo en las piernas (sentado) y pasa algo que me deja asombrado: toda la afinacón sube de 5 cents. Increíble! es como si el mástil pesara lo suficiente como para irse hacia atrás y ejercer más tensión en las cuerdas provocando ese ligero cambio.
En cuanto a las variaciones mientras toco, si trato de no apoyar el brazo mucho en el cuerpo y mantengo el "equilibrio" no hay problema, pero vamos! toco rock hace años y cuando uno está en el escenario se mueve y camina! Nunca había tenido ningún problema de éste tipo con mis otras guitarras (Fender y Ibanez) Tampoco me parece muy cómodo grabar así. Me servirá mucho cada una de sus respuestas, realmente quiero determinar si éste es un problema de mi guitarra o si es algo común en éstas reediciones.
¿a alguien más le pasa el subidón de tono cuando hecha la guitarra como en la prueba que hice?
Por cierto el timbre y todo lo demás es fantástico. Sólo esto... que no me deja dormir. Gracias de antemano, saludos!