Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Foro Gibson
skizo
usuario

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por skizo »

:dedo: Guapas, guapas esas SG. :dedo:

Enhorabuena
carlosdeoz escribió: Y finalmente una duda que me asalta. Creo que la guitarra es de dos piezas, en cuanto tenga ocasión pondré aún más fotos con detalle para ver si se aprecia, aunque no puedo decir con certeza que sean 2, no se ve muy bien.
Pero a lo que iba es sonbre el clavijero: por detrás de la pala se nota que tiene dos piezas de padera pegadas a los lados, no se explicarlo así que directamente pongo una foto.

Imagen

¿Eso es normal? Me mosquea un poco...
Lo de las piezas laterales en el headstock es muy normal. Yo tube una Les Paul SG historic collection y tambien era asi.
Ahora,lo que no habia visto nunca antes es lo del año debajo del "made in usa". :nose:
||*||
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Esas dos piezas de la pala las llevan todas las Les Pauls y SG's desde siempre. Las Explorers, Flyings y demás también tienen añadidos por el estilo. Su finalidad es ahorrar madera para hacer el mástil y reducir así el coste de fabricación de la guitarra.
El forero manosdecerdo dice que ha visto muchas de una pieza aunque a mí me parece raro, puede que sea en modelos de años recientes porque de los 50s y 60s yo no he visto ninguna así y de los 70s y 80s menos todavía que ahí si que ahorraban en materiales :nose:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Axel HxC escribió:
Blackmore escribió:una 57 en el mástil no embarra NADA

Hablaba del caso de mi SG, una Standard, pero por eso digo que otra humbucker (como es el caso de la 57) o una P90, soluciona el tema.
Otra posible solución (aparte del cambio de pastillas) sería probar un condensador de 0,015 o incluso 0,010uF en el mástil, o cambiar el imán de Alnico II de la 490R por uno de Alnico V :dedo: . Ambas cosas se hacen con la gorra y salen más baratas que un cambio de pastilla.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

A mi las 57 me suenan muy muy bien, y en el mástil suena a gloria para jazzear o blusear. :dedo:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
montes

Mensaje por montes »

Tambien dispongo de una 61 reissue,
Mi experiencia en cuanto a pastillas es la siguiente:
Originalmente viene con dos Clasic del 57, monté una Angus Young signature en puente, ya que la clasic apesar de ser excelente en el tono, le faltaba algo de salida, por lo menos para mi gusto, coincido perfectamente con el compañero anterior, para jazz y blues y rock suave.
La Angus Young signature en cuanto al nivel de salida perfecta, pero esta dejaba a la SG un tanto chillona.
Solución montar una Clasic 57 Plus en puente, perfecto tono y salida equilbrados. El tono de una Clasic 57 y más de salida sin llegar del todo a la signature, pero cumple. :dedo:

Un saludo a todos.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Yo tuve también una SG`61, también Cherry del 2004, seguramente el cuerpo de dos piezas. Parece grande cuando la ves, pero colgada es muy menuda y no pesa ná de ná, mastil Slim Taper, fino,fino. Es una guitarra cojonuda al precio que está, pero para mí gusto le faltaba algo, sobre todo después de tocar con SG standard VOS de CS. :nose:
aguantalaburraaguantalatú
gordon81

Mensaje por gordon81 »

Enhorabuena, es un guitarron que hace bastante más de lo que aparenta a simple vista por su tamaño, pues creo que en cuanto a matices y sonoridad es bastante más variada que una les paul y tiene mucha mucha garra.

Es mi guitarra favorita, al margen de lo macarra que digan algunos que parece... a mi cuando toco no me viene angus young a la cabeza, sino Robbie Krieger, Derek Trucks entre otros grandes del género.

Pues eso tío, enhorabuena y a escupir fuego con ella no te arrepentirás del guitarrón que tienes en tus manos.

salu2.
The killer awoke before dawn
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues a mi tambien me encanta esa 61 ... ya que no puedo decir lo mismo de las standar con los golpeadores grandes .
algun dia tendre una ... disfrutala Carlos .
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Bueno, ya han pasado casi dos años desde que la tengo, y sigo opinando lo mismo que el primer día. Con esta guitarra he encontrado justo lo que quería en cuanto a instrumento, se adapta perfectamente a mi forma de tocar.
No me ha entrado G.A.S ni una sola vez en cuanto a guitarras desde que la tengo :mrgreen: , en serio no necesito más que esto, así que yo creo que voy sobrado. Ya sabéis, totalmente recomendada y más al precio actual.

¡Un saludo!

PD: Hablando del precio actual... se han debido de colar los de Thomann con el precio ¿no? Hasta hace muy poco esa guitarra valía unos 1250€ http://www.thomann.de/es/gibson_sg61reissue.htm
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Doble enhorabuena! Por bonita y por adaptarse a tu forma de tocar :dedo:

Ya he visto la subida de precios de Gibson, en un momento de dólar débil y estancamiento del consumo es poco menos que surrealista :tasloco:

Una Goldtop Darkback 3.400 €

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... top_db.htm
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

carlosdeoz escribió:
PD: Hablando del precio actual... se han debido de colar los de Thomann con el precio ¿no? Hasta hace muy poco esa guitarra valía unos 1250€ http://www.thomann.de/es/gibson_sg61reissue.htm
Joé, vaya subida de repente...lo extraño es que la de acabado Olimpic White sigue al mismo precio.
sglopeta

Mensaje por sglopeta »

hola a todoss¡¡yo me acabo de pillar una identica a la de las fotos, pero la ultima hornada dl 2011 y están empezando a montarlas con clavijas kluson, la guitarra...UNA PRECIOSIDAD¡yo juro q toda mi habitación huele al lacado que lleva ^^ y q sonidoo¡¡¡ :baba:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues unas fotos pliss...
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Hola,
Actualmente sólo toco slide, y quiero cambiar de guitarra, para trabajar más en la onda Duanne Allman ó Derek Trucks.
Ya hace tiempo que me quiero hacer de una Gibson SG, como sustituta de mi Edwards LP, tanto por peso como por accesibilidad a los trastes altos (y más allá!).

Me gusta mucho la 61, y he leído bastante sobre las diferencias entre ésta y una stándar a nivel de materiales y construcción, pero no tengo experiencia en SGs, así que me gustariá saber vuestras opiniones al respecto, en general y sobre todo en sonido.

Otras dudas:
- Material de la cejuela.
- Parece ser que en la 61, el talón lo tiene a la altura del traste 22 (la stándar en el 19), lo cúal la hace más "delicada", pero por otra favorece aún más la accesibilidad..¿Qué opinaís?
-¿Alguno la habeis probado con slide? ¿Podríais decirme si con el slide os resulta fácil tocar ya fuera de los trastes mas agudos? (a lo J.Winter)
- Comparativamente, ¿creeís que la 61 tienes más sustain?
- ¿Sabriaís decirme de que material es la cejuela de la 61? Al parecer, la de la stándar es de plástico
- ¿Creeís que a nivel de sonido/sustain/sensaciones/comodidad está justificado la diferencia de precio entre una y otra? La 61 ha subido bastante...

Deciros que he intentado usar el buscador, pero esta mañana me ha dado bastantes fallos, por lo que si mi consulta está manida o fuera de lugar, me lo decís.

Gracias.

Saludos.

(PD: Si alguno quiere vender la suya...)
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Yo también me uno al club. La mía es de 2010. Nada nuevo que añadir, muy cómoda y ligera (más que la standard de mi compañero de grupo) y se accede muy bien a los trastes altos, el mástil es un poco más ancho que el de mi Les Paul pero muy cómodo. Y el sonido también es cojonudo.

https://skydrive.live.com/?cid=1C1C00E3 ... 8034%21375
Retrofuturismo

Mensaje por Retrofuturismo »

Hola soy nuevo en el foro, bueno vamos al grano, tengo una Sg reedición del 61 (2011), comprada recién hace dos meses, sin embargo me asalta una duda, había leído ya, que el punto débil de las Sg es el mástil, aún más si se trata de los primeros modelos o en este caso de las reediciones, pero la verdad el hecho me tiene descontento, sobre todo por un problema de afinación, quizá sea sólo un problema de mi guitarra. :nose:

Trataré de ser más específico: basta que mueva un poco la guitarra o apoye mi brazo en el cuerpo haciendo apenas presión para que la afinación de la Sg cambie. Es más, he hecho ésta prueba, afino la guitarra correctamente (usando un afinador cualquiera) con el instrumento "colgado" del strap, como cuando uno toca, luego la pongo "cuerdas arriba" apoyando su cuerpo en las piernas (sentado) y pasa algo que me deja asombrado: toda la afinacón sube de 5 cents. Increíble! es como si el mástil pesara lo suficiente como para irse hacia atrás y ejercer más tensión en las cuerdas provocando ese ligero cambio.

En cuanto a las variaciones mientras toco, si trato de no apoyar el brazo mucho en el cuerpo y mantengo el "equilibrio" no hay problema, pero vamos! toco rock hace años y cuando uno está en el escenario se mueve y camina! Nunca había tenido ningún problema de éste tipo con mis otras guitarras (Fender y Ibanez) Tampoco me parece muy cómodo grabar así. Me servirá mucho cada una de sus respuestas, realmente quiero determinar si éste es un problema de mi guitarra o si es algo común en éstas reediciones.

¿a alguien más le pasa el subidón de tono cuando hecha la guitarra como en la prueba que hice?

Por cierto el timbre y todo lo demás es fantástico. Sólo esto... que no me deja dormir. Gracias de antemano, saludos!
Última edición por Retrofuturismo el 10 May 2012, 19:02, editado 3 veces en total.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Esto que te sucede es algo común a todas las guitarras que tienen un mástil muy fino. En unas pasa más y en otras menos, en función de la rigidez de la madera y de si llevan o no alma doble. Pero un mástil fino siempre hace que se note más esto que dices, en guitarras con mástil más grueso se nota menos al existir mayor rigidez.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Por eso cuando se ajusta el alma hay que tener la guitarra en la posición de tocar y no acostada encima de una mesa. Como dice Spadearcher se nota más en guitarras de mástil fino, ya que tienen menos rigidez.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, he hecho unas pruebas con la '61 y el afinador, y es verdad que si haces un poco de presión en el mástil sobre todo en el sentido que funciona el alma, la afinación varía con facilidad. Eso en el fragor del directo no creo que se note, pero lo que dices, para grabar... a mí me daría igual, pero cada cualo es cada cualo.
Retrofuturismo

Hola gracias por sus respuestas en parte me tranquilizan un poco. Estaré atento en caso alguien más comparta su experiencia. Hola Iose, la prueba con el afinador la hice prácticamente sin hacer alguna presión solamente me basto poner la guitarra cuerdas arriba y la entonación cambió sola. Respecto a las guitarras de mástil fino pues, tengo hace algunos años una Ibanez Sca, con el mástil ultra delgado y nunca tuve problema similar, tal vez el hecho que sea atornillada tenga mucho que ver, de todas formas me dió problemas esa guitarrita pero fueron de otro tipo :) Saludos.
Última edición por Retrofuturismo el 10 May 2012, 18:50, editado 1 vez en total.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hostiaaaa, es verdad :shock:
Y si la afinas plana y le das vueta completa, te baja casi medio tono :ein:
Qué jebi :rock:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

También ten en cuenta otro factor: en la 61, la unión entre cuerpo y mástil está casi donde acaba el mástil, mientras que en otras guitarras está en el traste 15, 17, etc. O sea, en la 61 el mástil es más "largo" por así decirlo, y por tanto más propenso a tener curvatura que en otras guitarras. Por ejemplo, tengo una Les Paul con mástil slim taper en la que se nota menos a pesar de tener el mismo grosor y material (caoba) seguramente por esto que digo, la unión entre mástil y cuerpo está en el 17 y la longitud de mástil que puede flexar es menor.

Yo no me preocuparía, las SG 61 son así. No he tenido (aún :mrgreen:) una, pero sí una copia hecha por Samick, a la que le ocurría exactamente lo mismo.
Retrofuturismo

De nuevo gracias! Iose no he hehco la prueba boca abajo pero ya la haré y te cuento, Spadearcher tienes razón y recuerdo también leído algo similar hace algunos años pero cuando leí mástil frágil me imaginé cualquier cosa menos desafinaciones! En todo caso ahora soy consciente de haber desarrollado el vicio de apoyar el antebrazo en la parte superior de la guitarra no lo había notado hasta que tuve la Sg. Creo haber encontrado una solución a eso ( Quiza es algo muy obvio para algunos que ya la conocían bien ) estuve probando y creo el lugar mas "fuerte" donde apoyar la mano es en el puente, puedo incluso descansar el brazo con algo de presion y no hay variación tonal, después de todo el peso cae en otro angulo, por ahora tendré que adaptarme y poco a poco dejar totalmente de apoyarme en la guitarra. Un abrazo y saludos.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

iose guit escribió:
Levantando la chapita que va entre la pastilla y el mástil, aparece un extraño fresado de 1mm en el cuerpo que yo no sé a qué responde :nose:

Imagen
Eso es para esconder la droja. En el modelo Angus Young es mucho más grande. :hedicho:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Me ha llevado unos segundos darme cuenta de que te referías a la drojaína :jaja: :jiji: :jeje:

Pues sí, casi seguro que va a ser para eso :sindiente:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja:

Además, la tapita de plástico tiene el borde afilado :hedicho:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

:dedo:
Última edición por voodoo_experience el 31 May 2012, 02:17, editado 1 vez en total.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

rayosytruenos escribió::jaja:

Además, la tapita de plástico tiene el borde afilado :hedicho:
Jajajaja.... :mrgreen: , seguro que el tubito anda escondido por alguna parte :hedicho: :mrgreen:
kazapo

Mensaje por kazapo »

Hola, tengo una sg standard y estoy pensando en venderla y pillar la 61.

Alguien de Vigo o cerca me la deja probar para compararla con mi standard. Es que en las tiendas no la tienen.

Ya se que es morro, pero por probar....

Saludos
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

kazapo escribió:Hola, tengo una sg standard y estoy pensando en venderla y pillar la 61.

Alguien de Vigo o cerca me la deja probar para compararla con mi standard. Es que en las tiendas no la tienen.

Ya se que es morro, pero por probar....

Saludos
En Studio de 54 de Santiago si no la tienen estoy seguro que Richard te la pide para que la pruebes.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”