Curiosos Fuzz

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Curiosos Fuzz

Mensaje por Henry »

Muito obrigado pela resposta Du. :dedo: é bem-vindo ao GORG. :flores:

Yo creo que se entiende bastante bien, y como veis responde a todas las cuestiones planteadas, como la posición de los Switch, la aparente fragilidad de la caja, etc. pero si alguien tiene dudas con alguna palabra yo traduzco. ;)
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Se entiende, leyendo despacio se entiende. :dedo:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bueno, como tenía un ratillo he traducido el texto de Du:

He estado siguiendo el tema con curiosidad para conocer vuestra opinión sobre las demos de los pedales en los videos, y en especial la opinión de Stuart después de recibir su Hellbender. por cierto, hizo unas fotos estupendas!

En primer lugar, aclarar, que Stuart compró el pedal en ProGuitarShop.com y no directamente con nosotros. El retraso debe ser por culpa de correos y aduanas, estas cosas pasan a veces, como dijo Henry es muy común aquí en Brasil, especialmente en este período de Navidad y Año Nuevo.

Precio: Los pedales tienen un precio de $ 219 en ProGuitarShop, cobramos el mismo precio en las ventas directas. Ellos son nuestro distribuidor exclusivo en los EE.UU., Desde España se puede optar por comprarnos directamente o a ellos.
Si alguien quiere comprarnos directamente simplemente que envíe un correo electrónico a [email protected] y contestaré personalmente uno a uno.

En el futuro vamos a tener distribuidores también en Europa, todavía no es posible porque tenemos una producción muy pequeña y no podemos cumplir con todos los pedidos.

Sobre la posición de los Switch: Aunque sólo una persona que sepamos ha tenido problemas con la posición de los interruptores en tres años de pedales vendidos, éramos conscientes de este problema y ya hay en marcha un proyecto para modificar algunos detalles de la caja, incluido el alejar un poco esos dos interruptores del conmutador para no moverlos accidentalmente.
Agradecemos ese tipo de sugerencias a nuestro e-mail, puede ser algo que se nos ha pasado por alto y tiene que ser modificado, siempre es bueno escuchar las opiniones de los guitarristas!

Caja frágil: Esta impresión se debe a que la cubierta es recta y no tiene nada por debajo de apoyo, así que al pisar puede parecer que se dobla hacia dentro. La caja está hecha de acero al carbono 18, placas de espesor razonable, así que no hay necesidad de preocuparse por ello, no hay peligro de que se doble, abolle o rompa. Sin embargo, hemos estado pensando y ya estamos haciendo alguna modificación para mejorar este aspecto, ahora la pieza de la base tiene pestañas dobladas hacia adentro, para dar un mayor apoyo para cubrir los lados.

Silicio y germanio: Los que vieron las mágnificas fotos de Stuart cuidadosamente y entienden un poco de electrónica habrán visto que el Hellbender tiene tres transistores de germanio y dos de silicio. En el interior hay un circuito completo de un Colorsound TONEBENDER MK2, con varias modificaciones y adiciones y hay 3 de germanio. Uno de los silicios desempeña el papel de búfer de salida, situado inmediatamente después del fuzz, lo suficiente para reducir la impedancia de salida del pedal y para evitar cualquier problema con los amplificadores de transistores modernos que tienen una impedancia de entrada inferior que los que usan válvulas.
Este búfer de salida garantiza una consistencia mucho mayor del timbre, no importa dónde se conecte, el pedal tiene más posibilidades de mantener siempre ese tono.

El transistor de silicio forma parte del buffer de entrada y solo se activa en el modo moderno, (Con el interruptor hacia abajo) proporcionando un ataque más rápido, con un ataque más brillante y destacado, un sonido que está más cerca de la distorsión que del fuzz tradicional. Como se puede ver, los pedales están muy lejos de ser clones, hemos incorporado muchas modificaciones y adiciones para aumentar las posibilidades.

Fulltone '69: Tenemos un cliente que tenía un '69, lo vendió y se compró un BOG. Se mostró especialmente satisfecho de que el BOG tiene un poco más de ganancia, así que cuando él necesita más sustain tiene de sobra. A pesar de ser un fuzz de silicio, el BOG suena como el '69, con una voz un poco más grave y el timbre más redondeado. El Hellbender tiene un camión más de ganancia que el '69 y una voz un poco más abierta, en mi opinión. El Kryptone está entre los 69 y BOG en términos de ganancia, pero tiene una voz más aguda y afilada, un brillo que es característico del Vox TONEBENDER que tratamos de mantener.
Por supuesto, con los interruptores de MODE y especialmente el modo Voice, tienes un montón de posibilidades de sonidos disponibles, el Kryptone también suena gordo y lleno con el interruptor VOICE hacia arriba, y el BOG también suena más delgado y afilado con el VOICE en el centro. Pero en general cada uno tiene sus propias características y es por eso que no sustituyen entre sí, cada uno tiene su propia identidad.

Pido disculpas por el ladrillo, y espero haber resuelto todas las dudas! Voy a tratar de aparecer por aquí de vez en cuando para responder a vuestras preguntas, de todas formas nos podéis mandar e-mails y responderemos con mucho gusto!
Saludos de Brasil!
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

El Muyayo escribió:¿cuanto cuesta?
¿hacemos lista? ;)
¿Esto va en serio? :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un fuzz así de guapo por 200 pavos es para pensárselo, no??

el GAS aprietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Doy fe.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Supongo que la única forma de pago es el paypal ese.
Ay madre...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Henry escribió:Bueno, como tenía un ratillo he traducido el texto de Du:
Muchas gracias Henry por tu traduccion :dedo:
He estado siguiendo el tema con curiosidad para conocer vuestra opinión sobre las demos de los pedales en los videos, y en especial la opinión de Stuart después de recibir su Hellbender. por cierto, hizo unas fotos estupendas!

Me alegro de que te gustasen mis fotos
En primer lugar, aclarar, que Stuart compró el pedal en ProGuitarShop.com y no directamente con nosotros. El retraso debe ser por culpa de correos y aduanas, estas cosas pasan a veces, como dijo Henry es muy común aquí en Brasil, especialmente en este período de Navidad y Año Nuevo.

Totalmente deacuerdo,esto ya me ocurrio en otra ocasion con una guitarra estraviada,comprar algo con fechas navideñas por el medio es una autentica loteria,el problema de todo fue que lo mandaron sin Numero de seguimiento....
Los proximos te los compro diorectamente a ti :jiji:
Precio: Los pedales tienen un precio de $ 219 en ProGuitarShop,

Ok ese fue el precio que me costo a mi el pedal,el cual veo muy bueno ,mas biendo la calidad que ofrece,tengo pedales de Fuzz que cuestan como 3 o 4 veces este Deep Trip y estan a años luz en cuanto a sonido,es realmente sorprendente...
cobramos el mismo precio en las ventas directas. Ellos son nuestro distribuidor exclusivo en los EE.UU., Desde España se puede optar por comprarnos directamente o a ellos.
Si alguien quiere comprarnos directamente simplemente que envíe un correo electrónico a [email protected] y contestaré personalmente uno a uno.

Ok pues ya te digo que quiero el Ge y el BOG....y si fuesen con una pequeña modificacion .... los switch de voice y mode en otro lugar seria todo un lujo por ejemplo en la parte superior junto a los potenciometros de VOl y Fuzz,eso seria genial,si no es asi no importa lo quiero igualmente :hedicho:
En el futuro vamos a tener distribuidores también en Europa, todavía no es posible porque tenemos una producción muy pequeña y no podemos cumplir con todos los pedidos.

Os deseo que tengais suerte con la introducion de vuestros pedales aqui en el mercado Europeo,estoy seguro de que los van a apreciar y mucho sobretodo en UK y logicamente aqui en España.
Sobre la posición de los Switch: Aunque sólo una persona que sepamos ha tenido problemas con la posición de los interruptores en tres años de pedales vendidos, éramos conscientes de este problema y ya hay en marcha un proyecto para modificar algunos detalles de la caja, incluido el alejar un poco esos dos interruptores del conmutador para no moverlos accidentalmente.
Agradecemos ese tipo de sugerencias a nuestro e-mail, puede ser algo que se nos ha pasado por alto y tiene que ser modificado, siempre es bueno escuchar las opiniones de los guitarristas!

Yo en un pedal H.B.E Psilocybe tenia los switch al igual que este y en un concierto sin querer pise en el sitio equivocado el phaser y ufffff un desastre me carge los switch....
Mi sugerencia es que esten en otra posicion.
Caja frágil: Esta impresión se debe a que la cubierta es recta y no tiene nada por debajo de apoyo, así que al pisar puede parecer que se dobla hacia dentro. La caja está hecha de acero al carbono 18, placas de espesor razonable, así que no hay necesidad de preocuparse por ello, no hay peligro de que se doble, abolle o rompa. Sin embargo, hemos estado pensando y ya estamos haciendo alguna modificación para mejorar este aspecto, ahora la pieza de la base tiene pestañas dobladas hacia adentro, para dar un mayor apoyo para cubrir los lados.

Este es otro de los puntos debiles del pedal.
Silicio y germanio: Los que vieron las mágnificas fotos de Stuart cuidadosamente y entienden un poco de electrónica habrán visto que el Hellbender tiene tres transistores de germanio y dos de silicio. En el interior hay un circuito completo de un Colorsound TONEBENDER MK2, con varias modificaciones y adiciones y hay 3 de germanio. Uno de los silicios desempeña el papel de búfer de salida, situado inmediatamente después del fuzz, lo suficiente para reducir la impedancia de salida del pedal y para evitar cualquier problema con los amplificadores de transistores modernos que tienen una impedancia de entrada inferior que los que usan válvulas.
Este búfer de salida garantiza una consistencia mucho mayor del timbre, no importa dónde se conecte, el pedal tiene más posibilidades de mantener siempre ese tono.

El transistor de silicio forma parte del buffer de entrada y solo se activa en el modo moderno, (Con el interruptor hacia abajo) proporcionando un ataque más rápido, con un ataque más brillante y destacado, un sonido que está más cerca de la distorsión que del fuzz tradicional. Como se puede ver, los pedales están muy lejos de ser clones, hemos incorporado muchas modificaciones y adiciones para aumentar las posibilidades.

Me llamo mucho la atencion el ver 3 transistores de Germanios y 2 de silicios,una combinacion que nunca habia visto en nigun pedal de Fuzz,he visto muchos pedales con 1 o 2 Germanios y un Silicio como por ejemplo el D*A*M Drag´n´Fly que lleva un hibrido asi,por eso tenia mis dudas en segun que posiciones de los switch actuaban unos o otros,muchas gracias por la respuesta. :palmas: me queda claro que los de silicio se utilizan como buffer de salida.
Fulltone '69: Tenemos un cliente que tenía un '69, lo vendió y se compró un BOG. Se mostró especialmente satisfecho de que el BOG tiene un poco más de ganancia, así que cuando él necesita más sustain tiene de sobra. A pesar de ser un fuzz de silicio, el BOG suena como el '69, con una voz un poco más grave y el timbre más redondeado. El Hellbender tiene un camión más de ganancia que el '69 y una voz un poco más abierta, en mi opinión. El Kryptone está entre los 69 y BOG en términos de ganancia, pero tiene una voz más aguda y afilada, un brillo que es característico del Vox TONEBENDER que tratamos de mantener.

Yo tuve un Fulltone 69 ,que sinceramente no me gusto nada,solo era un verdadero Fuzz cuando pasabas del 9 a 10 de Volumen,por debajo de ay era un Overdrive cañero....lo vendi rapidamente.
Por supuesto, con los interruptores de MODE y especialmente el modo Voice, tienes un montón de posibilidades de sonidos disponibles, el Kryptone también suena gordo y lleno con el interruptor VOICE hacia arriba, y el BOG también suena más delgado y afilado con el VOICE en el centro. Pero en general cada uno tiene sus propias características y es por eso que no sustituyen entre sí, cada uno tiene su propia identidad.

Desde luego es increible la cantidad de posibilidades que tiene el Hellbender. :baba:
Pido disculpas por el ladrillo, y espero haber resuelto todas las dudas! Voy a tratar de aparecer por aquí de vez en cuando para responder a vuestras preguntas, de todas formas nos podéis mandar e-mails y responderemos con mucho gusto!
Saludos de Brasil!
Es un placer toda tu explicacion personal,solo decirte que tengo muchos pedales de Fuzz que he ido comprando a lo largo de los años y ninguno me ha sorprendido tanto como el Hellbender,me espera algo bueno,pero no tanto,desde aqui lo recomiendo a todos los foreros de GORG,es una autentica maravilla,nunca he probado un Fuzz tan cremoso como el Hellbender, :vintage:
sanzot

Mensaje por sanzot »

Gracias Menegozzo y Stuart por vuestras aclaraciones.
A mi personalmente, viendo los vídeos, el que más me gusta es el Hellbender.
Ya tenemos otra vez el GAS aquí...
elalejin

Mensaje por elalejin »

sanzot escribió:Gracias Menegozzo y Stuart por vuestras aclaraciones.
A mi personalmente, viendo los vídeos, el que más me gusta es el Hellbender.
Ya tenemos otra vez el GAS aquí...

A mi también es el que más me gusta, suena de PM :dedo:
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

A modo de primicia os pongo el enlace al vídeo del nuevo FUZZ de VIE PEDALS (hecho a mano, transistor de germanio, etc...)

Saldrá a la venta la próxima semana.

http://www.youtube.com/watch?v=94yTnVnOxEs

Saludos.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

¿Qué tal tira el pedalete Stuart?. ¿Notas cambio con el tema de la temperatura?.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Mac Ario escribió:¿Qué tal tira el pedalete Stuart?. ¿Notas cambio con el tema de la temperatura?.
Buena pregunta,soy de los que me llevo un secador al local de ensallo para calentar algunos transistores de germanios de algunos de mis Fuzz,ya que suelo tener mucha humedad en mi local al ser un sotano y estar pegado con la pared de un supermercado donde estan las camaras frigorificas de este,a veces me vuelvo loco,sobretodo con los Fuzz muy antiguos, es algo muy comun, pongo uno y Ufffff es el mejor Fuzz del mundo curiosamente al dia siguiente ese mismo pedal Fuzz lo enciendo y es el peor Fuzz del mundo,¿Que ha pasado?mismo ampli,misma guitarra,mismo pedal.....¿Donde esta el duende?
El Hellbender no me ha dado ningun problema de este tipo mas bien todo lo contrario,siempre suena igual de bien y no le afectan para nada los cambios de tiempo ni los cambios de humedad que sufro en mi local,en este aspecto le doy un 10.
Recientemente compre un nuevo JMI Tonebender con transistores Mullard OC75 que es el claro ejemplo de lo que te comento hoy suena genial y mañana No suena nada.....curiosamente tengo un Tonebender fabricado en Usa por Tommy Castellucci de Lumpy's Shop con exactamente la misma configuraccion que el JMI OC75 y esto no ocurre nunca con el...siempre suena perfecto.

Cada dia estoy mas contento con el Hellbender es pura crema, :vintage:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

¡Gracias por la respuesta, Stuart!
Estuve hablando hace pocos días por mail con Du de Deep Trip y tienen lista de espera para los tres modelos. Le dije que me pusiera en la del Hellbender pero tenía esa espinita y me hacía dudar por el BOG de silicios. Le pregunté y me dijo que ellos no notaban cambios de consideración pero me aconsejo que si podía preguntarte a ver que tal responde que lo hiciera. Cazurro de mi... :roll:

Gracias por la respuesta, de nuevo.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Preguntilla: ¿Habéis probado el Hellbender en amplis Fender valvuleros por casualidad?

No sé yo si los germanios que lleva lo hacen incompatible con mi equipo
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Echa un ojo a los videos de prueba de los Deep Trip de ProguitarShop en el tube. Creo que las hacen con fenders.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Parece que sale un Bassman RI por ahí, pero no he encontrado que lo especifiquen en ningun lao.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

En el del BOG sale escrito que va en un Deluxe Reverb Reissue y en el del Hellbender no pone nada pero creo que lo dice en el 1:37. Deluxe Reverb Reissue.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Otia cierto, el del BOG no lo había visto. Después de ver el video de los tres, el que más me mola es el BOG, primero era el Hellbender pero este último se va más al overdrive, mola un montón pero en cuanto a fuzz propiamente dicho, BOG.

Aunque a gusto me quedaba los tres un tiempecito.

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

T-Bone escribió:Preguntilla: ¿Habéis probado el Hellbender en amplis Fender valvuleros por casualidad?

Yo no lo he probado ,pero el forero Fuzzman ,si, a ver el nos puede contar algo.....
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Stuart escribió:
T-Bone escribió:Preguntilla: ¿Habéis probado el Hellbender en amplis Fender valvuleros por casualidad?

Yo no lo he probado ,pero el forero Fuzzman ,si, a ver el nos puede contar algo.....
No llegue a probarlo con mi Bassman.

Con el que lo probe bien fue con mi Clon Marshallero(el Fuzzman amp :mrgreen: ) y puedo decir que es uno de lo Fuzzes que mas me han gustado de los que he probado!

Sonido muy autentico y bastante polivalente.Casi todas las combinaciones eran USABLES!

Yo si tuviese alguno a tiro me lo pillaba! :vintage:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Gracias por la info :flores:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Bueno pues esta mañana le he estado dando cera a un BOG que me llegó el otro día. Al final pedí el BOG que era el que me gustaba al principio aunque las opiniones Stuart con su Hellbender lo siguen dejando en uno de los posibles para un futuro.
Si tengo que dar un par de características que definan al BOG es versatilidad y calidad. La paleta de sonidos es grande.
Sólo con los tres controles sería un gran pedal pero los dos interruptores lo ponen en otro nivel superior.

El de Mode de dos posiciones hace que tengas una pegada más fina o un ataque con la pua más sensible, más mala leche.
El de Voice te hace tener un sonido clásico en el medio, meterle más ganancia poniendolo hacia abajo o con lo misma mala leche darle una patada a los graves poniéndolo arriba.

Según subes el pote de Fuzz la cosa va cojiendo un color y una dinámica cojonudas. En el último cuarto la cosa se pone de vicio para solear. Sustain y dinámica al gusto del consumidor. Con el pote de volumen de la guitarra limpias muy bien y con el ataque de la púa también se puede jugar.

Por último el control de bias Mood te permite dar el útimo ajuste al sonido o por el contrario empezar con una posición fija en este control y enredar con lo demás. Ya digo que la versatilidad es muy grande con este pedal.

Se lo pillé directamente a Deep Trip y el trato ha sido genial. Muy atentos y respondiendo e informando sin problemas. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La gente de Deep Trip están encantados con tu review, acaban de postear esto en su cuenta de Twitter. :dedo:

RT @deeptrippedals: A BOG review in Spanish, by Conrado "Mac Ario" Urrecho: // Um review em espanhol, de Conrado "Mac Ario" Urrecho: http://tinyurl.com/yzznmer
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Pues encantado de que les sirva. :dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Si es que son una pasada de pedales,yo cada dia estoy mas contento con el Hellbender :vintage:
sanzot

Mensaje por sanzot »

Al final me decidí por el Hellbender. Estuve dudando hasta última hora entre si hacerme con un BOG pero al final ganó el naranjito del infierno.
Sólo llevo un par de días con él y lo he probado sobre todo apretando el fuzz por encima del 75% ¡es que se me van las horas así! Así que a disfrutar exprimiéndolo poco a poco.
Es un pedalón con un sonidazo tremendo. Estoy muy muy contento con él. (ese sustaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin)

A la hora de la compra todo ha ido sobre ruedas. Menegozzo es un tipo genial. Incluso se tomó la molestia de recomendarme algunos ajustes para que probara. Lo dicho, sencillamente genial.

Absolutamente recomendable :dedo:
sanzot

Mensaje por sanzot »

Días después de haber recibido el Hellbender recibo éste correo del señor Menegozzo.

"Hola, Decidimos pagar o envio para EUA, Europa e outros, então estamos devolvendo o valor do envio, ok? Divirta-se com o Hellbender! Gracias!"

Es decir que me han devuelto los gastos de envío. :dedo:
Lo de esta gente es sencillamente genial.
Aprovecho desde aquí para mandarles un saludo.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Chapó. Una buena oportunidad para tener un fuzz cojonudo a un precio idem. :hedicho:
Menegozzo
Contactar:

Mensaje por Menegozzo »

Olá, amigos! Trago boas notícias da Deep Trip na Europa. :periódico: A partir de agora temos um distribuidor na Inglaterra que colocou uma "ebay store" no ar:
http://stores.ebay.co.uk/Tone-Boutique-Guitars

Pra quem achar mais fácil comprar deles, fique à vontade! A quem preferir comprar diretamente da Deep Trip, continuamos à disposição pelo [email protected] , ok?
:dedo:

Obrigado, abraços a todos!
Du Menegozzo
Deep Trip Pedals
Responder

Volver a “EFECTOS”