burchard escribió:No soy técnico y no te puedo dar una respuesta de porqué suenan distinto, pero el caso es que los he probado de las dos maneras y me suena mucho más atráctivo, musicalmente hablando, puenteando los canales. Utilizando los dos amplificadores con un splitter o un pedal estero suenan cada uno por su lado en cambio al puentearlos me suena como si mezclases el tono de los dos amplificadores y el sonido saliese sólo por uno.
Son tres formas diferentes de enviar la señal, por eso suena distinto....No es lo mismo dividir la señal con un pedal Stereo que mandar la misma señal a cada ampli con un splitter y evitar bucles de masa....zumbidos...
si a ti te gusta asi pues perfecto .
igual te suena mejor porque puenteando entre amplis, entra menos chicha ... la señal es menor...se pierde punch ,dinamica...tono..
a mi no me gusta , si no hay mas remedio se hace, pero bajo mi punto de vista no es la mejor opcion
es lo que te parece a ti, que se mezclan los amplificadores por el cable , pero no...la señal entra dividida y solo sale por los altavoces, no viaja de un ampli a otro y se mezcla....los sonidos si , pero de los altavoces...
Yo mezclo un Twin Reverb y un George Tornado ....algunas veces en garitos y al aire libre ( y en el local cuando me dejan....

)
es una gozada...lo que tu dices , se mezclan los sonidos de los dos...Caracter Fender y Caracter Vox...
El Proximo dia le metere caña a un triplete...Un Sinmarc con Fender y con Vox ...solo pa disfrute de mis orejas .
6L6 + EL34
EL34+ El84
El84 + 6L6
Marshall no tengo....
Salu'