Dos amplis a la vez

Foro enchufado
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dos amplis a la vez

Mensaje por weld »

tbs escribió:Pues muy bien, la señal va cambiando de fase ¿y?
pues no se responderte ...ya te he dicho que yo no tengo ni p...idea tampoco....yo tambien pregunto las cosas... :jaja:

pero pensandolo bien tienes razon....le cambias los polos al altavoz y listo.... :nose:

ahorrar dinero y no os compreis ni la lehle, ni la Palmer :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La lehle y la Palmer y chismes por el estilo a parte de poder desfasar una salida (los que te dejan) sacan dos salidas con la misma amplitud de entrada, cosa que no es poco ya.

Y los altavoces si son mas de uno deben estar en fase entre si. En serie positivo con negativo y en paralelo positivo con positvo.
Si es uno solo es menos importante aunque tambien deberia. Lo suyo esque en el ciclo positivo el cono salga. Esto tiene sentido porque los amplificadores a su salida entregan una componente continua que desplaza el cono ligeramente y los fabricantes los diseñan contando con eso.

weld, tu que tienes un osciloscopio puedes ver esa componente facilmente.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ayer hice la prueba con mi ac15 chinorri y un clon del marshall 1974X (construido por el compañero forero Rogelio Bordonaba) y la verdad es que me molo mucho, presencia y un sonido "diferente" al que consigues con uno solo. Yo los puse asi, el marshall a pelo y el vox a través de la cadena de efectos que uso.
Tengo que ajustar y trastear más pero que igual este domingo que tocamos lo pruebo en directo, gracias por las ideas jejejejeje
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Desde que leí este post he estado probando he indagando como conectarme con dos amplificadores. Consulté a francis, que está más puesto en el tema, y me comento que lo probase también puenteando los amplificadores que era como se hacía en los 70´s. He probado de las dos maneras y me quedo con la que me recomendó francis, ahora mismo estoy utilizando un bassman silverface con pantalla de 2 greenbacks 12" y un ceriatone bluesbreaker con pantalla de 2 Jensen blue alnico de 10". Me conecto a la entrada high del bassman y puenteo al canal trémolo del ceriatone en la entrada low y estoy consiguiendo un sonido muy cercano al de un AC30, de esta manera se mezclan los sonidos de los dos amplis y no van por separado como si lo haces a través de un splitter o un pedal stereo. También he probado mezclando JTM 50 con AC50 pero la mezcla no era demasiado buena, es mejor mezclar amplificadores que utilicen válvulas de potencia distintas para aprovechar las características tonales de cada uno.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

mmmm voy a probar lo de conectarse a la de alta y puentear el low... a ver que suena... :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

burchard escribió:de esta manera se mezclan los sonidos de los dos amplis y no van por separado como si lo haces a través de un splitter o un pedal stereo.
Ejem.... :roll: :miedo:

asi segun lo explicas .....parece que mezclas vino con coca cola y sacas kalimotxo... :nose:

no tiene sentido .
burchard

Mensaje por burchard »

No soy técnico y no te puedo dar una respuesta de porqué suenan distinto, pero el caso es que los he probado de las dos maneras y me suena mucho más atráctivo, musicalmente hablando, puenteando los canales. Utilizando los dos amplificadores con un splitter o un pedal estero suenan cada uno por su lado en cambio al puentearlos me suena como si mezclases el tono de los dos amplificadores y el sonido saliese sólo por uno.

Mediterráneo

weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

burchard escribió:No soy técnico y no te puedo dar una respuesta de porqué suenan distinto, pero el caso es que los he probado de las dos maneras y me suena mucho más atráctivo, musicalmente hablando, puenteando los canales. Utilizando los dos amplificadores con un splitter o un pedal estero suenan cada uno por su lado en cambio al puentearlos me suena como si mezclases el tono de los dos amplificadores y el sonido saliese sólo por uno.
Son tres formas diferentes de enviar la señal, por eso suena distinto....No es lo mismo dividir la señal con un pedal Stereo que mandar la misma señal a cada ampli con un splitter y evitar bucles de masa....zumbidos...

si a ti te gusta asi pues perfecto . :flores:

igual te suena mejor porque puenteando entre amplis, entra menos chicha ... la señal es menor...se pierde punch ,dinamica...tono..

a mi no me gusta , si no hay mas remedio se hace, pero bajo mi punto de vista no es la mejor opcion

es lo que te parece a ti, que se mezclan los amplificadores por el cable , pero no...la señal entra dividida y solo sale por los altavoces, no viaja de un ampli a otro y se mezcla....los sonidos si , pero de los altavoces...

Yo mezclo un Twin Reverb y un George Tornado ....algunas veces en garitos y al aire libre ( y en el local cuando me dejan.... :twisted: )

es una gozada...lo que tu dices , se mezclan los sonidos de los dos...Caracter Fender y Caracter Vox... :dedo:

El Proximo dia le metere caña a un triplete...Un Sinmarc con Fender y con Vox ...solo pa disfrute de mis orejas .

6L6 + EL34
EL34+ El84
El84 + 6L6

Marshall no tengo.... :sindiente:

Salu'
burchard

Mensaje por burchard »

Si que es cierto que se pierde algo de punch, pero con el bassman casi que se agradece que pierda un poco de esa agresividad que entrega a partir del volumen al 3 y 1/2, de esta forma lo puedo domar mejor y cuando quiero algo de punch lo empujo con un Pickup Booster. De esta manera consigo un sonido más equilibrado que el que tengo utilizando los amplificadores por separado, pienso que la mezcla de altavoces también influirá, los agudos penetrantes que entregan los Jensen Blue Alnico y el empaque que dan los Greenback colaboran a la hora de que todo suene más redondo. Pero como tu has dicho lo importante es que te guste a ti mismo :ciao: .

Mediterráneo

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”