Danelectro Dead On 67 FOTOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Danelectro Dead On 67 FOTOS

Mensaje por Bestron »

a mí me parece sencillamente A-CO-JO-NAN-TE :baba:

yo hubo una época que llegué a tener 7 danelectros :ridi: (de las primeras reediciones coreanas)

me parecen guitarras IMPRESIONANTES para lo que son, yo por esa época tocaba mucho blues guarro, mucho ruido, mucho Hound Dog Taylor, mucha chicha, etc. lo que están haciendo ahora mola demasiee, quizás me gustaban un poco más antes porque eran todavía más lo-fi, pero son imbatibles en precio, look, sonido, etc.

para tocar slide son una delicia, la mezcla de pastillas es explosiva (las pone en modo humbucker - es en paralelo?) y la pastilla del puente si bien no vale para hard rock ni nada con chicha sí que asusta cuando le metes un buen fuzz, la del mástil te corrrrres toa para acordes rianga rianga y lo que sorprende es ver el careto de la peña cuando esucha las lipsticks en acción - no suenan a nada a lo que estés acostumbrado :rock:

mucho ojete que estas que están haciendo ahora son como las de antes, pero con cuerpos de madera (de tilo), componentes algo mejores, menos ruidos y veo que las siguen ajustando con los cojones :jeje: pero siguen siendo una demostración de que si quieres un sonido único y una guitarra con un look acojonante lo tienes por dos perras. se me hacen un pelín caras estas de madera (me imagino que por eso... porque no son de plástico) pero repito, PARA LO QUE SON son la reeeeeeeeeeeeeepolla.

si quieres darle cera rollo poppie, un sonido muy muy distinto (finísimo, pero corta la mezcla que no veas), no te importa que se toquen como el puto culo (o les das un poco de mimos como el pableras) y te quieres gastar cuatro cucas creo que hay muy pocas cosas por ahí del estilo.

enhorabuena perra, me has pegado el GASSSeado serio del día :jaja:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo tengo una como la de este tio desde hace un mes:

Imagen

Venia bien ajustada y cómoda de tocar. Unicamente la uso pa tocar slide y la verdad que por lo que valen mola un puñao.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

vaista escribió:Yo tengo una como la de este tio desde hace un mes:

Imagen

Venia bien ajustada y cómoda de tocar. Unicamente la uso pa tocar slide y la verdad que por lo que valen mola un puñao.
uff, esta que has puesto me da muchiiiiiísimo gas. Un día de estos la pido, pero en barítono. :baba:

http://www.thomann.de/es/danelectro_dan ... dburst.htm
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Jajajaja el gas DEL DÍA!! :jeje: :jeje:
Sí, tienes razón, has explicado justo lo que pienso de estas guitarras, que bien hablas chals ;)
Bueno, yo ya he conseguido que se deje meter mano y me pone :pinocho:

La otra danelectro es de doce cuerdas, es la guitarra que más satisfacciones me ha dado, porque es acojonante lo que suena una guitarra tan barata, para hacer rítmicas con un pelín de tubescreamer se sale, suena gorda, pesada, pero a la ver con un montón de armónicos, el shimmer que le llaman los guiris, no? Con las dos pastillas (en serie charlie) mola mucho, muy gamberra, me acuerdo una vez con mi grupo igual estuvimos 15 minutos tocando wild thing, yo todo el rato con la rítmica :baba:

La he maqueao bastante, un día se me fue la pinza con la cinta aislante:

Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

A mi me mola el 2 video.
Hay version siniestra de esta guitarrilla?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sr.BlackDog escribió:A mi me mola el 2 video.
Hay version siniestra de esta guitarrilla?
jaja, no te reconozco Alejandro... vas a hacer versiones de Bauhaus? :jiji: En todo caso la negra, no?

p.s. (siento el offtopic, pero no tengo más remedio. :oops: ) Mándame el cuerpoooooo!!!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Digo el video en el que toca el sleepwalk.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Enhorabuena :dedo:

Hay que reconocer que original es un rato ... aunque la parte de abajo me recuerda a la Wangcaster :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tengo tres danones:
Una Dc 59 de los 90 que antes fue de Bestron
Una Dc 59 de las actuales ( me gusta más la vieja)
Una Dc 59 de 12 cuerdas, que es la mejor guitarra de 12 cuerdas que podrás encontrar por ese precio :hedicho: y suena que flipa

todas con dobles controles y menos la´de 12 cuerdas, las otras dos tienen silleta de puente de madera. COMO TIENE QUE SER!! :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

RaulSonic escribió:El otro dia vi una de estas en una tienda de segunda mano por cuatro duros....creo que voy a volver a ver si todavia esta por alli.

Muy bonita :dedo:
Cuenta, cuenta...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Rubens, sé que el puente de palorrosa es el correcto y tal, pero tengo dos problemas con el.
El primero es real, al hacer un bending fuertillo las cuerdas se desplazan minimamente de su posición en el puente, haciendo algún ruidillo molesto y a veces quedando fuera de su posición original.
El segundo es que en un futuro, la cuerda irá haciendo una muesca en la madera, que acabará jodiendo el puente, no?
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

miguelpolar escribió:
RaulSonic escribió:El otro dia vi una de estas en una tienda de segunda mano por cuatro duros....creo que voy a volver a ver si todavia esta por alli.

Muy bonita :dedo:
Cuenta, cuenta...
Tampoco hay mucho que contar Miguel, fui a comprar cuerdas el otro dia y vi una de estas danelectro usada por apenas 175 dolares, he venido un poco pelao de vacaciones, pero dentro de un par de semanas volvere a pasar a ver si todavia la tienen...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Refloto el topic, ya que he encontrado estos youtubes, donde el guitarra de Marianne Faithful lleva una una Danelectro del mismo modelo que la de Fin, una Dead on 67.
http://www.youtube.com/watch?v=kPxyimuv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ziJtb0zH ... re=related
A modo de off topic, brutal la sra. Faithful, y su voz personal.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Cojones como se estropean los cuerpos, con lo buena que estaba la faithfull en sus tiempos mozos :mrgreen:
I Shall Be Released
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

vitin escribió:Cojones como se estropean los cuerpos, con lo buena que estaba la faithfull en sus tiempos mozos :mrgreen:
Matizar que el " brutal " era en referencia a su manera de cantar. No me van tan maduritas :sindiente: :jiji: .
Aunque con lo que ha vivido esta mujer, normal que esté estropeada. Demasiado bien está. :hedicho:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Tiene su punto esa Danelectro :dedo:

has tenido una buena collección FIN , lamentablemente desde que pusiste la Rick a la venta no puedo ser tu amigo :mrgreen: Adsemás la vendes a un precio acojonante , no entiendo como no te la han quitado de las manos ya , supongo que el tema 12 cuerdas echa un poco para atrás
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson escribió:Tiene su punto esa Danelectro :dedo:

has tenido una buena collección FIN , lamentablemente desde que pusiste la Rick a la venta no puedo ser tu amigo :mrgreen: Adsemás la vendes a un precio acojonante , no entiendo como no te la han quitado de las manos ya , supongo que el tema 12 cuerdas echa un poco para atrás
supones bien ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

LLUIS escribió:
vitin escribió:Cojones como se estropean los cuerpos, con lo buena que estaba la faithfull en sus tiempos mozos :mrgreen:
Matizar que el " brutal " era en referencia a su manera de cantar. No me van tan maduritas :sindiente: :jiji: .
Aunque con lo que ha vivido esta mujer, normal que esté estropeada. Demasiado bien está. :hedicho:
:jiji: Ya te había entendido.
Esta tía ya me merece todos mis respetos solo por haber escrito sister morphine :dedo:
I Shall Be Released
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El único motivo por el que todavía tiene la guitarra es porque yo no tengo la pashta!! :hedicho: :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

A mí lo único que me echa para atrás es no tener lo que pide Pablo por ella, con el agravante y el martirio de saber que es un precio increíblemente bueno y una oportunidad posiblemente única, pero cuando no se tiene no se tiene.
Es como si mañana un amigo me dice que vende su Audi A3 nuevecito por 10000 €. Te quiero mucho y tal pero no tengo la pasta, leches... :ay: :ay: :mrgreen:
Posiblemente para final de año o principios del próximo pueda tener ahorrado la pasta que pide Pablo, pero sería mucha casualidad que aún la tuviera sin vender. Es más, preferiría que ya la hubiera vendido ya que no soy egoista :dedo:
Así que ojeando el foro de compraventa de guitarras ví el anuncio de AMX buscando una Danone DC59/12, una cosa llevó a la otra (el artículo de Calambres en Pisotones sobre la modificación de los potes, etc) y la verdad es que me estoy planteando seriamente pillarme ya una de éstas.
Es que pillarla no sería óbice para más adelante pillar una Rick de 12 cuerdas y dejar la Dano para el batalleo.
Y es que encima, Peter Buck toca o ha tocado Danos así que no tengo excusa porque para más inri algunos de vosotros con los que me tiraría del puente decís que suena la jodía... :sindiente: :jiji: :jiji: :jiji:
Seguramente la pille nueva porque en Thomann no llega ni a 300 €, aunque Casa Tejera es distribuidor de Danelectro e igual allí me la pueden encargar por un precio similar :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Overdrive:
la principal diferencia a la hora de tocar que notarás entre la rick y la Dano es "la posición de la cuerda fina y la gruesa" en los pares de cuerdas.

Habitualmente, en las guitarras de 12 cuerdas, la cuerda fina va abajo y la gruesa arriba...en las Ricks es al revés.

Esa es la principal diferencia a la hora de arpegiar con la púa y tal.

a Peter Buck le he visto Danos, pero no recuerdo si de doce cuerdas...en el video clip de "all the way to Reno" si no recuerdo mal, se le ve con una Dano azul sparkle, pero no recuerdo bien si es de 6 o de 12 cuerdas....y en ese tema hay 12 cuerdas fijo, pero vamos....en un videocliop todo es playback y tal...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bestroneti escribió:para tocar slide son una delicia, la mezcla de pastillas es explosiva (las pone en modo humbucker - es en paralelo?)
FIN escribió:..(en serie charlie)...
Chal-li... si es que no me lees los pichotones, tsk, tsk :nono:

¡¡¡ LEE !!! :burla:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

FIN escribió:Rubens, sé que el puente de palorrosa es el correcto y tal, pero tengo dos problemas con el.
El primero es real, al hacer un bending fuertillo las cuerdas se desplazan minimamente de su posición en el puente, haciendo algún ruidillo molesto y a veces quedando fuera de su posición original.
Pues le haces unas muesquecitas con la misma cuerda y arreglao.
FIN escribió:El segundo es que en un futuro, la cuerda irá haciendo una muesca en la madera, que acabará jodiendo el puente, no?
Hay silletas de repuesto en danguitars.com

:hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El Muyayo escribió:Habitualmente, en las guitarras de 12 cuerdas, la cuerda fina va abajo y la gruesa arriba...en las Ricks es al revés.
¿No tas liao, payo??? :roll:

Imagen

Imagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues sí, será lo de las doce cuerdas, aunque la tengo con 6 cuerdas y ni me acuerdo, suena y se toca mejor que con doce, pero no es mi estilo, me gustan más guarrillas :cama:

Esa dano del vídeo no es la misma que la mía, fijaros en la pala, no se si será un prototipo o que, porque tampoco tiene pinta de vintage y las que he visto de época tampoco eran como la mía, digamos que es una reedición con ciertas libertades en el diseño.
Venga tíos, que os financio la rick, y además esta muy barata :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:
El Muyayo escribió:Habitualmente, en las guitarras de 12 cuerdas, la cuerda fina va abajo y la gruesa arriba...en las Ricks es al revés.
¿No tas liao, payo??? :roll:

Imagen

Imagen

eso, joder!!!

AL VERRES ;)
SORRY!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Bueno, entonces el estándar de colocación de la cuerda normal y de la octava por abajo es la de las Dano o las Ricks.
En cualquier caso, la Dano va a caer sí o sí muy prontito, justo para estrenar Cuyahoga y So.Central Rain en diresto... :periódico: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Overdrive...como ves en las fotos, en la Dano ( y la inmensa mayoría de 12 cuerdas), la cuerda GORDA va abajo, por lo que en los movimientos de púa al arpegiar, se hace más fácil pa'bajo que pa'rriba.

En las Ricks es al revés
Imagen

y se hace un poco raro si alternas una guitarra y la otra, pero si no tienes rick... ;) pues nada...en un momentito te adaptas.

es cojonudo y curioso notar lo RECTO que es el radio del diapasón de las Danos de 12 cuerdas...creo recordar que tienen un radio de 20''...consulta el artículo de Calambres en la web de Pisotones, que seguro que ahí lo comenta. Es un estupendo artículo para ver en detalle todo lo referente a las Danos de 12....si la compras, pilla YA MISMO el kit de Danguitars para modificarla y ponerle los dobles controles :dedo:
es un estupendo cambio, bien barato y la guitarra gana MUCHÍSIMO!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

yeahhhhhhhh!!!!!
Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”