¿Un buen técnico de amplificadores?

Foro enchufado
Acidalia
Contactar:

Re: ¿Un buen técnico de amplificadores?

Mensaje por Acidalia »

justiciero escribió:Sobre el taller de instrumentos de Madrid, situado en la Calle Perez Ayuso de Madrid y el comentario de Gandulazo decir que es absolutamente cierto lo que él comenta acerca de estos tipos. Son prepotentes, maleducados, a veces muy caros. Los he sufrido. No me gusta hablar mal de nadie pero que sirva mi testimonio para que nadie deje sus instrumentos allí.
Pues yo llevo varios años con ellos y estoy bastante contento. Es cierto que Jesús y Roberto son un poco "raritos", especialmente Jesús. Lo de prepotentes no estoy de acuerdo, pero si es verdad que con gente que ellos creen novatos no les tratan de "tu a tu", pero no son maleducados, Roberto en absoluto, Jesús simplemente tiene un carácter ciertamente peculiar, pero creo que juzgas muy duro.

Yo también sufrí esa "prepotencia" de la que hablas cuando fuí por primera vez con una Ibanez de 500 € que tenía ya bastantes años, se quedó mirándola y me dijo con claridad que la tenía hecha una mierda y me soltó el rollo...pero dejé mi orgullo a un lado y le escuché...y ciertamente, no dijo ninguna tontería, es más, desde entonces tengo mis guitarras en perfecto estado y las disfruto muchísimo más. Eso si, el desembolso primero que tuve que hacer para "arreglar" la guitarra fué de unos 300€, pero después...coser y cantar. ¿Eso es caro?...bueno, a mi no le me pareció porque la guitarra me la dejaron de puta madre. Ahora tengo una Carvin y una Strato y lo primero que hice (hace ya unos años) fué llevarlas para que me las apañasen y sinceramente...es como tocar guitarra nueva todos los dias (pero nueva de verdad, no como vienen de fábrica que suele ser muy lamentable, algo que antes no detectaba y ahora noto sólo con mirar una).

Lo de caros es relativo, como todo, porque yo pago 60 euros al año por cada guitarra (tengo 3) y puedo llevarlas todas las veces que quiera para que me hagan el mantenimiento (pulido de trastes, limpieza general, octavacion y cambio de cuerdas) y sólo pago las cuerdas (a penas 12 euros), este tratamiento a una guitarra cuesta mucho más dinero en cualquier otro luthier.

En fin, lamento que no te haya ido bien con estos chicos, pero he pensado que sería justo dejar constancia de mi experiencia.

Un saludote
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Bueno, no quería echar más leña al fuego, pero es que se le pone a uno una mala ostia... que arde el hacha.

Resulta que hace poco me llevó un amigo el ampli (El Vox AC-30 que llevé a Taller de Instrumentos, por si se ha perdido el hilo) a un técnico de Zaragoza para arreglar por fin el desaguisado que me hicieron. Al abrirlo, sus palabras textuales fueron: "Pero, ¿quién ha hurgado en este ampli?" Resumo: El master volumen no podía haber funcionado jamás porque el potenciómetro era un interruptor. Sí, sí... de esos de on/off. Claro, eso no podía haber funcionado jamás para activar/desactivar un master volumen. Por eso no lo había instalado. ¡Es que no sabe! Pero lo más grave: ¡los fusibles interiores estaban quitados y puenteados con un cable! "Y da gracias que no te cobro la mano de obra..."

Yo tenía un contrato anual con ellos según el cual me ajustaban las guitarras, me imagino que como Acidalia. Pero es que yo les llevaba 12 guitarras. He sido cliente más de 6 años, y creo que no demasiado malo. Y de Roberto, te juro que no tengo ninguna queja. Pero la primera vez que fui, hace casi 7 años, me llevé la guitarra de allí con un cerdeo que era insoportable. Volví al día siguiente para que me lo solucionaran y Jesús (con quien no había cruzado palabra todavía) me empieza con no sé qué rollos de que no tengo cultura musical, de que si era un llorón... Y acababa de pagar más de 1.000 euros. Si no llega a ser por Roberto, que calmó un poco la cosa, no vuelvo en la vida. Y juro que de Roberto no tengo queja, siempre me trató de lujo.

Y ya está, de verdad que si no lo soltaba, reventaba. Que cada uno haga lo que quiera, pero os cuento lo que me ha pasado por si os puede servir. Y además lo digo porque es verdad.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Pues si os cobran esas pastas por ajustar un instrumento, encima se os ponen gilipollas y seguis yendo, es para mirarselo :mrgreen: joder, es que por muy "novata" que parezca una persona, si no le conoces de nada lo mejor es callarse la puta boca y hacer tu trabajo Y si el "supertecnico" ve que no sabe que hacer con el ampli, lo primero es ser humilde y comentarselo al dueño antes de nada, asi como facilitarle llegados al caso el contacto con alguien que si sepa....asi al menos no pierdes el cliente para siempre....pero por lo que leo esta gente son los tipicos subnormales que van de viejos rockeros sabelotodo.

De hecho no hace falta irse muy lejos de tu entorno para encontrar buenos luthieres o tecnicos electronicos que sepan repararte un ampli como dios manda, al menos en donde yo vivo hay tecnicos muy apañaos, aunque no tengan renombre como otra gente de Madrid o Barcelona ( muchas veces pienso que es unicamente por que estan ahi y ya...)
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Yo desde luego no puedo hablar en cuanto a amplis, nunca les he llevado uno y no creo que lo haga visto lo visto (tampoco soy idiota), pero con las guitarras estoy muy contento y por poquísimo dinero al año mantengo las guitarras nuevas y en un estado envidiable y eso es lo que me importa.
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Acidalia escribió:Yo desde luego no puedo hablar en cuanto a amplis, nunca les he llevado uno y no creo que lo haga visto lo visto (tampoco soy idiota), pero con las guitarras estoy muy contento y por poquísimo dinero al año mantengo las guitarras nuevas y en un estado envidiable y eso es lo que me importa.
Sí, con las guitarras siempre he estado muy satisfecho. He oído de todo, de todas maneras. Pero mi experiencia personal ha sido siempre buena. Empecé a ir porque en aquella época yo vivía y trabajaba en Madrid. Como me iba bien con ellos, no deje de ir cuando me marché de Madrid. La primera vez que fui, me montaron un kit de guitarra que era un escándalo cómo sonaba. Guitarrón. Y, ya te digo, si no hubiera sido por este incidente, seguiría yendo. :dedo:
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Pues ya lo siento tio :roll:
drummer66

Mensaje por drummer66 »

Yo tambien he probado a MPF, un mega crack de los que ya no existen, se llama Mario Punsola. Además me realizó mejoras espectaculares sólo cambiando la calidad de los componentes, te lo recomiendo 100%.
http://www.mpf-sound.com
Se lo puedes enviar por seur totalmente garantizado!!
un abrazo.
Te lo deja tan limpio como cuando aprietas "QUIET" en el aire acondicionado, fuera ruiditos..!
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

drummer66 escribió:Yo tambien he probado a MPF, un mega crack de los que ya no existen, se llama Mario Punsola. Además me realizó mejoras espectaculares sólo cambiando la calidad de los componentes, te lo recomiendo 100%.
http://www.mpf-sound.com
Se lo puedes enviar por seur totalmente garantizado!!
un abrazo.
Te lo deja tan limpio como cuando aprietas "QUIET" en el aire acondicionado, fuera ruiditos..!
+1

Ayer recogí mi Sinmarc G50R despues de haber pasado por las manos de Mario para una puesta a punto :dedo:
Como dice Drummer66: adiós a unos ruiditos qeu me atormentaban y mejora de sonido es sustancial (ojo, además de hacer un repaso y poner válvulas nuevas me cambió el cono por un Celestion V30). Además es un placer charlar con el sobre amplis (los suyos y ajenos)

Saludos :ciao:
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Lo de Taller de Instrumentos con los amplis es el colmo, yo ya conté mi historia aquí y en otros sitios para que nadie volviera a picar, pero claro, no es fácil, resumiendo:

Ampli Hughes and Kettner 60 w que no enciende.

Técnico prepotente+charla+malaeducación

Meses y meses de espera

Reclamación verbal, respuesta: prepotencia+mala educacion

Resultado: Ampli desguazado y placa rota por ellos. No consegui que me lo devolvieran...

Es lo que hay, como era un cacharro que no merecía mucho la pena no me pringué en reclamar ... ASÍ NOS VA

La historia completa:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

Saludos.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Que cosas se leen por aqui :miedo:

Menos mal que se me da bien meterle mano a estos aparatos.
Error 404: Talent not found.
atox
Contactar:

Mensaje por atox »

Joder... pues yo necesitaría arreglar el loop de efectos de mi Mesa y alguna que otra cosilla más (además de un cambio de válvulas) y leyendo todo esto me acojono, y no solo por la pasta que me va a costar hacer todo eso... :S

Os juro que a veces me dan ganas de venderlo por cuatro perras y comprarme uno de esos roland cube xl, que para ser transistores no suenan nada mal...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pijus magnificus escribió:Lo de Taller de Instrumentos con los amplis es el colmo, yo ya conté mi historia aquí y en otros sitios para que nadie volviera a picar, pero claro, no es fácil, resumiendo:
auténtica historia de terror.... después de leer lo de gandulazo ya se me quitaron las ganas pero esto es de traca....

por eso mismo ahora el mejor tésnico de amplis que hay en madrid para el menda es el Sr. Bestroneti, pa que me rompan las cosas y cobrando ya las rompo yo :lalala:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A Taller de Instrumentos he estado llevando yo mis guitarras durante varios años. Jesús es un tipo "peculiar", no he tenido problemas con él pero entiendo que haya gente que los tenga y que no le aguante. Yo siempre he tenido claro que no iban a ser mis luthieres de por vida, que antes o después tendría un encontronazo (y eso que conmigo es difícil tenerlos). Con Roberto todo de 10, y las guitarras siempre me las han dejado de lujo, por lo menos para mí.

Caros? Tal vez un poco, a mí a veces me han metido estacazos por cosas que sé que hay mucha gente que se las hacen ellos mismos por nada, pero es el precio que pagas por ser un patazas :nose: . De todas formas, a veces ibas allí pensando "a ver si la movida la tengo hoy" :roll:

Esta tarde voy a un luthier y no es Taller de Instrumentos.
Go out and get 'em, boy
jusduith

Mensaje por jusduith »

gandulazo escribió: Resulta que hace poco me llevó un amigo el ampli (El Vox AC-30 que llevé a Taller de Instrumentos, por si se ha perdido el hilo) a un técnico de Zaragoza para arreglar por fin el desaguisado que me hicieron.
Gandulazo. Tengo un ampli suprem que me regalaron ya de segunda mano hara unos 8 años y tan apenas lo probe entonces. Por lo que recuerdo iba perfecto pero el otro dia lo saque de su caja para probarlo y daba unos petardazos de aupa, ademas de que no consegui que sonara la guitarra, imagino que los amplis necesitan su uso continuo para funcionar. Podrias decirme el sitio de Zaragoza donde llevaste el tuyo a reparar para ir a preguntar? Es que por fin me he decidido a meterme caña con la guitarra y me da mucha pena no poder utilizar ese ampli (un suprem antiguo de valvulas de 100W)

Muchas gracias.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

puedes llevarselo a Aurelio Sicilia, trabaja bien y es barato ;)

hay otro tecnico por Movera creo, me lo comento el otro dia un amigo y no me acuerdo exactamente, se lo pregunto y lo pongo por aqui :dedo:
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

jusduith escribió:
gandulazo escribió: Resulta que hace poco me llevó un amigo el ampli (El Vox AC-30 que llevé a Taller de Instrumentos, por si se ha perdido el hilo) a un técnico de Zaragoza para arreglar por fin el desaguisado que me hicieron.
Gandulazo. Tengo un ampli suprem que me regalaron ya de segunda mano hara unos 8 años y tan apenas lo probe entonces. Por lo que recuerdo iba perfecto pero el otro dia lo saque de su caja para probarlo y daba unos petardazos de aupa, ademas de que no consegui que sonara la guitarra, imagino que los amplis necesitan su uso continuo para funcionar. Podrias decirme el sitio de Zaragoza donde llevaste el tuyo a reparar para ir a preguntar? Es que por fin me he decidido a meterme caña con la guitarra y me da mucha pena no poder utilizar ese ampli (un suprem antiguo de valvulas de 100W)

Muchas gracias.
Se llama Taller Chicotén. Lo llevan Satur y Nacho. Satur las guitarras y Nacho los amplis. Está en la calle Armas. Son muy majos. :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”