Los 5 discos mejor grabados

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los 5 discos mejor grabados

Mensaje por Justinsson »

Hay un disco de una tal Rosie Thomas " These friends fo mine " ( que me recomendó Rubén ) que es una delicia de grabación.

Es un poco moñas , pero las acústcas y las voces suenan que es increible.

Luego me gusta mucho también Superssesion con Kooper , Bloomfield y Stills.

:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Earth, wind & fire -Faces- . Un ejemplo de disco con mogollón de producción instrumental y una dinámica que quita el hipo, por no hablar de como suenan esas secciones de metales.............escuchar la entrada de "Let me talk".

Comentais mucho el tema del vinilo, y es cierto. Alguien sacaba el So de Peter Gabriel. Tengo el Sledgehammer en versión maxi y la diferencia de sonido con la versión en CD es sencillamente abismal.

Todos los discos de GRP son también ejemplos en cuanto a discos "audiófilos" y usaban la técnica "Direct metal mastering".
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:Blackmore, olvídate del Test for Echo. El disco de Rush que mejor suena DE LARGO (y de paso apuntaos este que es la ostia, si podeis ignorar la voz de geddy Lee)..........el MOVING PICTURES. El remaster es la leche !!
pues a mi me peca un poco de más de sonido ochentero el Moving Pictures, me gusta más la producción más cruda y setentera del 2112 por ejemplo.

Por cierto, a mi lo que más me gusta de Rush es la voz, en serio :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Juan I. escribió:
Gov´t Mule - Mr. High & Mighty
Este CD está superequetecomprimido para que los altavoces salten de las cajas cuando lo pongas. Un verdadero HORROR!!!!!!!!!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

megma escribió:
Juan I. escribió:
Gov´t Mule - Mr. High & Mighty
Este CD está superequetecomprimido para que los altavoces salten de las cajas cuando lo pongas. Un verdadero HORROR!!!!!!!!!!
Eso mismo pienso yo, la masterización es horrorosa.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A mi me parecen una pasada tanto el Kind Of Blue de Miles Davis como el A Love Supreme de Coltrane.

Lo que se puede hacer con un par o tres de micros!!!!.....y una buena sala...... y una buena colocación......y una mejor ejecución... :jaja:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Barry Gibb escribió:The Beatles Abbey road
Pink Floyd The dark side of the moon
Dire straits On every street
The Police Ghost in the machine
REM Automatic for the people
Me olvidaba de The year of the cat de Al Stewart con produccion de Alan Parsons como en el dark Side :ciao:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Barry Gibb escribió:
Me olvidaba de The year of the cat de Al Stewart con produccion de Alan Parsons como en el dark Side :ciao:
Adoro ese disco :dedo: , me da muy buen rollo........ . Ya no se hacen discos intemporales así.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Barry Gibb escribió:The Police Ghost in the machine
Tengo yo la plancha de ese disco... o como se llame, ya sabes, la plancha metálica que se usaba para "planchar" los vinilos. Vamos, lo que se usa para los "discos de oro" enmarcados :jiji:

Como es la cara B se puede reproducir en un tocadiscos.

Imagen
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

En un foro de Hifimános yankee opinan esto:

http://www.head-fi.org/forums/f9/best-r ... me-115573/

Mucha información. :ein:

En las dos primeras páginas hablan de la banda sonora de "Sin City" y del "Live in Paris" y el "Love Scenes " de Diana Krall y estoy flipando en colores...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Los mejores discos grabados son unos que me va a llevar un amigo a Padrón ;)

Sí , tú :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

MikeLandau escribió:Por otra parte creo que el punk y la calidad de grabación son dos conceptos incompatibles ya por filosofía del estilo, lo cual NO SIGNIFICA que los temas no sean cojonudos y el grupo tenga más astitú que naide :jeje: , pero yo creo que una grabación punk sonando bien = vendidos = Green day :jaja:
Me parece la afirmación de alguien que desprecia totalmente el Punk-Rock, ya que te escudas en que el estilo no es dado a que un disco suene bien. Bueno, tú mismo. Se me ocurren bastantes discos de Punk-Rock que suenan muy bien, y los dos últimos de Green Day no están precisamente entre ellos.
Saludetes :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Escri Ramone escribió:
MikeLandau escribió:Por otra parte creo que el punk y la calidad de grabación son dos conceptos incompatibles ya por filosofía del estilo, lo cual NO SIGNIFICA que los temas no sean cojonudos y el grupo tenga más astitú que naide :jeje: , pero yo creo que una grabación punk sonando bien = vendidos = Green day :jaja:
Me parece la afirmación de alguien que desprecia totalmente el Punk-Rock, ya que te escudas en que el estilo no es dado a que un disco suene bien. Bueno, tú mismo. Se me ocurren bastantes discos de Punk-Rock que suenan muy bien, y los dos últimos de Green Day no están precisamente entre ellos.
Saludetes :flores:
A proposito de esto, el "Your pretty face is going to hell" de los Stooges tiene un sonido que siempre me ha vuelto loco. Las guitarras y la voz se compaginan de una manera increible. Es dificil de explicar, es como si estuviesen por capas pero todas se oyen perfectamente.

Aunque creo que este topic va mas relacionado con la pureza del sonido...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

MikeLandau escribió:
Barry Gibb escribió:
Adoro ese disco :dedo: , me da muy buen rollo........ . Ya no se hacen discos intemporales así.
Yo tambien lo adoro, fué una de mis primeras adquisiciones de LPs en vinilo, las otras fueron el Abbey Road y el Even in the quiet moment de Supertramp. Luego me hice un fanático de Elvis Costello, The Jam y The Smiths, pero esos tres primeros discos sonaban muy bien en mi Technics que me cargué en una fiesta de fin de año :llanto:

Por cierto el Strangeways here we come de The Smiths suena del copón. Nunca he oido un disco exceptuando el Abbey Road donde las guitarras suenen tan naturales y con diferentes texturas..
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Calambres escribió:
Barry Gibb escribió:The Police Ghost in the machine
Tengo yo la plancha de ese disco... o como se llame, ya sabes, la plancha metálica que se usaba para "planchar" los vinilos. Vamos, lo que se usa para los "discos de oro" enmarcados :jiji:

Como es la cara B se puede reproducir en un tocadiscos.

Imagen
Que bueno!!!! (que pasada)
¡y la cara B! donde esta la canciones que mas me gustan del disco: la que compusieron Copeland y Sting: "Darkness" y el One World (que bien que suena en esta la bateria de Stewart Copeland!!!)

¿Donde conseguiste esa plancha?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hombre........... el topic habla de calidad de sonido, y cada uno entiende por "calidad" cosas distintas. Para mí calidad es limpieza en la grabación, mezcla definida, buena ejecución de los temas, etc....... y luego he añadido el término "audiófilo" para acabar de centrar el tema.

Escri no te cabrees, es evidente que a mí no me gusta el punk, no te voy a engañar, y entiendo que a tí sí te guste, no pretendo ofender a nadie............aunque no voy a discutir sobre eso puesto que el topic va de otra cosa. Digamos que nunca he visto usar un disco de punk para demostrar la calidad de un equipo de sonido. Por otra parte creo que el punk a nivel sonoro no va de eso, al menos la mayoría de grabaciones punk que he oido son intencionadamente lo-fi, y lo que se busca transmitir no es precisamente claridad y pulcritud sonoras, o me equivoco?

A mí me encantan Slayer pero no son exactamente un ejemplo de grupo que cuide la calidad de sus grabaciones. A mí la mayoría me suenan a culo. Aún así me encantan las canciones y la agresividad que desprenden, pero eso ni impide que reconozca la realidad. No me imagino a nadie poniendo a Slayer en una demostración de sonido.

No confundamos conceptos...........a la inversa, también hay discos que están cojonudamente grabados pero las canciones son para vomitar.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Pues yo, por poner algo español, me parece que suenan muy bien los discos de Juan Perro. Dentro del mismo artista pero con distinta reencarnación, el disco de las Malas Lenguas también suena de cagarse.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Na, si no me ofendo tío, pero el tema es que bajo los criterios que tu pones: "limpieza en la grabación, mezcla definida, buena ejecución de los temas, etc.......", hay bastantes cosas de Punk Rock que entran en esa definición.

Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=i_6UTZb-_vI
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

HABER!!

Si hablamos de los cinco DISCOS mejor grabados, vamos a eso, a los plásticos...interpretación literal.

Si empezamos a hablar de remasters y vainas varias, ya es otra historia... sería mejor mezclados, amos, entiendo yo!!

Ejemplo: al hacer mis votaciones descarté Zep y Stones porque, está claro, las grabaciones (o mezclas) originales eran una cagada; de hecho, han rematerizado ambas discografías!!

Sin embargo, como decía un colega antes, a Krimson les han jodido con el paso a sidí; los primeros volcados sonaban peor que los vinilos españoles originales...y esa es otra!!

Habría de especificarse si hablamos de prensa española o en general, porque la diferencia siempre ha sido la releche y sobre todo en casos como los del sello ECM que les acabaron prohibiendo hacer prensas en España porque daban puto asco!!.

Po cierto, el disco de Krimson es "Discipline" (no Disciple)...y, aprovechando el tirón voy a votar otra vez por el "Beat" de Krimson y por el "Oranges and Lemons de XTC".

Era una reflexión que ha acabado en chapa...So sorry
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A pesar de mi ignorancia, me voy a atrever a postear un par de clásicos, de los grabados en España sobresale sin duda este autor, cualquiera de sus grabaciones suena de cagalsen:

Imagen

Por eso pongo el grandes exitos, porque cojas lo que cojas, tanto sus grabaciones tempranas como las tardías, no tienen desperdicio :hedicho:

Y luego ya en serio :jaja: de mis discos favoritos me llama la atención por su sonido apabullante y la calidad de las guitarras, el ELECTRIC, de los Cult :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Juan I. escribió:Po cierto, el disco de Krimson es "Discipline" (no Disciple)...y, aprovechando el tirón voy a votar otra vez por el "Beat" de Krimson y por el "Oranges and Lemons de XTC".
Cierto colega, es "Discipline", se me trabó el dedo en el teclado sin querer.

Además coincido contigo en el "Beat" y el "Oranges and Lemons". Sonido impresionante. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con la idea de que "mejor grabado" para mi significa "mejor producido" y no que suene más limpio o más fuerte....pueeeeeee
Yo voto por:

La cara Oculta de la luna, de Pink Floyd
The turn of a friendly card, de Alan Parsons
Aja, de Steely Dan
Loveless, de My Bloody Valentine
Harvest, de Neil Young

eso sí...a mi con cinco no me llega....yo necesitaría poner un alista de 25 por lo menos, porque el primero de Ramones es una obra maestra :hedicho: y no lo he puesto entre los cinco primeros para no herir sersualmente a nadie :jeje: :jaja: :jiji:
También pondría Ziggy Stardust de Bowie, y NUNCA pondría disco alguno de Dire Straits, por supuesto....suenan a MIERDA :twisted:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Otro disco de aquí y que está muy bien grabado es el O son do Ar de Luar Na Lubre. En plan acustico, el de Adrian Legg, High Strung Tall Tales tambien está muy bien y es de los que sacan buen partido de un subwoofer.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

para mi:

Los tres discos de The New Year suenan a gloria!
Transaction de Novo de Bedhead
Penthouse de Luna
Cualquiera de Radar Brothers
Watusi de The Wedding Present

por ejemplo.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Barry Gibb escribió:¿Donde conseguiste esa plancha?
Me la regaló hace muuuucho (¿1982-83? :vintage: ) un amigo que trabajaba en la WEA.

Un dia de estos me hago una "galleta" con el afotochó y me entrego a mí mismo un disco de oro :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

miguelpolar escribió:para mi:

Penthouse de Luna

por ejemplo.
Ni uno vamos, no conozco ni uno . Tengo que mejorar mis conocimientos sobre el indie de élite selecta :jaja:

:flores:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Muyayo escribió:NUNCA pondría disco alguno de Dire Straits, por supuesto....suenan a MIERDA :twisted:
:bla:

:burla:

:flores: :lalala: :mareado:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

MikeLandau escribió:

Penthouse de Luna

por ejemplo.
Ni uno vamos, no conozco ni uno . Tengo que mejorar mis conocimientos sobre el indie de élite selecta :jaja:

Lo mismo me ha pasado a mí, digo, coño, ni uno :jaja:

Lo de Nino Bravo era la coña Padronera, Xavi, lo del los Cult no :jaja: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Solo te ha faltado encontrar la foto con una camisa de chorreras y ya tenemos abierto el concurso de parecidos razonables :jeje:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:

Penthouse de Luna

por ejemplo.

Pues mira que he estado buscando por Spotify para poneros un link, que me lo imaginaba :flores: , pero apenas he encontrado a los Radar Brothers:

http://open.spotify.com/album/4vvTZDY49YsfnbjTRlf9QV

El cantante y guitarra de este grupo es Jim Putnam, actual dueño, junto con su hermano, de Universal Audio. Estuve hablando con él en el último Tanned Tin de Castellón y me estuvo contando que utiliza la grabación de sus discos para testear sus propios aparatejos, en un estudio que tiene montado en casa. Pero también me reconoció que la gran mayoría del material de su estudio pertenecía a su padre, de la época dorada de Universal Audio. Su último disco y los dos primeros (que no están en spotify) no me suenan tan bien pero este y los dos dos siguientes me parece que suenan muy bien.

De Bedhead solo he encontrado este:

http://open.spotify.com/album/2w6Gd2cUhFssFleDzzxpLU

No me suena mal, pero me gusta más el otro que he puesto. Este grupo estaba liderado por los hermanos Matt y Bubba Kadane, que actualmente están en The New Year. Estos me parecen mucho mejor grabados, en especial el último -homónimo- que está grabado, mezclado y masterizado por Matthew Barnhart en su propio estudio The Echo Lab. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con este señor y os puedo asegurar que es una pasada verlo/oirlo currar.

Y que me decís de este, eh? http://open.spotify.com/album/7sGSCHzr2qCTA0NFl5cjo9

Y de Acetone no he encontrado nada pero si podeis echadle un oido, en especial a un disco que se llama York Blvd. :dedo: Hale, y dejo el ladrillo que me emociono! :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”