[quote="Breogan":nwe4zjq4]Lo que quería decir es que si tienes una strato del 54 con varios cambios de trastes, potes y condensadores pues ya no tienes "Una strato del 54". Ya no es una guitarra puramente vintage y, por supuesto, su valor en el mercado del coleccionismo ya no es, ni por asomo, igual. [/quote:nwe4zjq4]
Que su valor coleccionista no es el mismo, sin duda... Ahora, ¿deja de ser una strato del 54? ???????
Vamos, por mucho que nos pongamos pijoteros, una strato del 54 con potes, trastes y condensadores nuevos sigue siendo una guitarra vintage... Vamos, digo yo...
Y aunque esté "refinished". Le puede bajar la cotización de coleccionista, que puede ser hasta bueno para poder conseguirla
Por cierto, yo las pastillas de una strato de los 50, si no me gustasen, las quitaría y les pondría unas Kinman.. Total, siempre se pueden volver a poner... O incluso, venderlas...
En fin, yo me baso en que, si tienes una guitarra vintage es, o porque te gusta y tocas con ella, con sus virtudes y defectos (que a mí tampoco me parece que tienen que ser tremendos), o la metes en una caja fuerte y la vendes a los 5 años... Pero para tener una guitarra que no estás a gusto "porque es vintage"... Pos eso...