Porqué no me gustaría tener una Strat del 54 o uns LP del 59

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Nigrochoco":n831hz68]Eso me recuerda a This is Spinal Tap, la escena esa de la LP del 59...[/quote:n831hz68]

"The Sustain.... waaaaaaaaaaa!!!!... Sustain... waaaaaaaaaaa!!!..."

Que descojono :jiji: Me pregunto si Nigel Tufnel leía foros guitarreros :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Calambres":31mucm32]Que descojono :jiji: Me pregunto si Nigel Tufnel leía foros guitarreros :mrgreen:[/quote:31mucm32]
No lo sé, pero lo que sí sé es que Rob Reiner (el director) estuvo en varios grupos musicales durante los 70, así que se debía conocer bien el percal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Nepo":2agsw9ps]

[quote="Breogan":2agsw9ps]A veces parece que al coger una LP del 59 una especie de magia vudoo se te mete por los dedos y te hace mejor guitarrista cuando, en realidad, te enfrentas a una electrónica raida, unos trastes inexistentes... etc.[/quote:2agsw9ps]
¿Trastes inexistentes?
¿Electrónica raida?
Pues si que mantienes mal tus guitarras, porque una Strato o Les Paul de los '50s, se retrastea, y la electrónica puede estar (yo diria que debe estar) en pleno rendimiento. ¿Porqué no va a estarlo?
[/quote:2agsw9ps]

Lo que quería decir es que si tienes una strato del 54 con varios cambios de trastes, potes y condensadores pues ya no tienes "Una strato del 54". Ya no es una guitarra puramente vintage y, por supuesto, su valor en el mercado del coleccionismo ya no es, ni por asomo, igual.

Al inicio de la nueva gira de los Shadows (ahora reunidos de nuevo) el guitarra acompañante quería utilizar su estrato de los 50 (no recuerdo el año) completamente original (ni una soldadura desde que la compró). Uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba era que las pastillas serían un problema en cuanto a ruido se refiere. La solución propuesta era ponerle unas Kimman... Pero el tío no tenía huevos a modificar la electrónica porque ya no sería original... Yo tampoco tendría huevos... pero tengo claro que sería por no arruinar un "objeto" que tiene un valor por encima del instrumento.

No dudo que la guitarras vintage sean grandes guitarras... Mi duda es que sean mejores, como instrumenteos, que otras opciones "más baratas".

La idea que intento transmitir es que cuestan más de lo que ofrecen, y que gran parte del valor es, digamos, fetichista o de coleccionista.

No se, quizás debería probar alguna para poder opinar...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Breogan":nwe4zjq4]Lo que quería decir es que si tienes una strato del 54 con varios cambios de trastes, potes y condensadores pues ya no tienes "Una strato del 54". Ya no es una guitarra puramente vintage y, por supuesto, su valor en el mercado del coleccionismo ya no es, ni por asomo, igual. [/quote:nwe4zjq4]
Que su valor coleccionista no es el mismo, sin duda... Ahora, ¿deja de ser una strato del 54? ??????? :nose:

Vamos, por mucho que nos pongamos pijoteros, una strato del 54 con potes, trastes y condensadores nuevos sigue siendo una guitarra vintage... Vamos, digo yo...

Y aunque esté "refinished". Le puede bajar la cotización de coleccionista, que puede ser hasta bueno para poder conseguirla ;)

Por cierto, yo las pastillas de una strato de los 50, si no me gustasen, las quitaría y les pondría unas Kinman.. Total, siempre se pueden volver a poner... O incluso, venderlas...
En fin, yo me baso en que, si tienes una guitarra vintage es, o porque te gusta y tocas con ella, con sus virtudes y defectos (que a mí tampoco me parece que tienen que ser tremendos), o la metes en una caja fuerte y la vendes a los 5 años... Pero para tener una guitarra que no estás a gusto "porque es vintage"... Pos eso...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Breogan":3frksxmn]
Lo que quería decir es que si tienes una strato del 54 con varios cambios de trastes, potes y condensadores pues ya no tienes "Una strato del 54". Ya no es una guitarra puramente vintage y, por supuesto, su valor en el mercado del coleccionismo ya no es, ni por asomo, igual.[/quote:3frksxmn]
Hombre: los trastes se supone que en una guitarra con más de treinta años. por poco que se haya tocado, han sido cambiados o bien deben serlo.
Y si lo hace un profesional, con los trastes adecuados, no hay problema.
¿la cotización?
Si, baja como menos piezas originales tenga, pero nadie te va a decir que tu Strato no es del '54 porqué haya sido retrasteada. o tenga un pote cambiado.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo de la electronica y los trastes es una "puntilla" por mi parte... Estoy de acuerdo en que tampoco es lo más importante... solo lo decía para aclarar...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bueno, el tio de los shadows si no quería cambiarle las pastillas por eso de tener las soldaduras originales lo tenía bien facil, ponerle otro golpeador con otra electrónica, unicamente tendría que desoldar el cable que va al enganche de los muelles del vibrato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues a mi no me importaria tener no ya una strato del 54, sino varias stratos de cada año desde el 54 al 76.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":3fiztle8]Pues a mi no me importaria tener no ya una strato del 54, sino varias stratos de cada año desde el 54 al 76.[/quote:3fiztle8]
Míralo, él. Y parecia modosito :jiji:

Pues entonces, ya no hay bastante con el euromillón, necesitas un euromillón semanal ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sobre eso que comenta Breogan quiero decir una cosilla :hedicho: : Uno de los mejores guitarristas que he visto por este foro ( y encima buen amigo mío :carte: ) me comentó que para su trabajo en el teatro usaba siempre Kinman, ya que NECESITABA ese silencio,....pero era llegar a mi casa y ni a hostias le hacias soltar mi 64,......yo me ponía a enseñarle cualquier otra novedad,: "Mira tío, como mola esta guitarrilla o este ampli", y él, nada, no soltaba la "L",.......cada cosa es cada cosa ;) ,.....las Kinman y cosas así tendrán su utilidad en muchos contextos, es innegable, pero yo, mero aficionadillo, que lo que quiero es "sentir y disfrutar" la guitarra, me quedo con mis viejillas cutres, manías de anciano vocacional, supongo :periódico: ........
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

una strato del 54 con trastes cambiados pierde valor para los coleccionistas, pero no para un músico, (estamos en guitarristas.org, no el coleccionistas.com :jiji: ). Yo no tengo nada de los 50, pero si un ampli de los 60, otro de los 70, 2 guitarras también de los 70, una pantalla de los 70, y casi todos han perdido valor para los coleccionistas: a una guitarra le cambié los trastes, a otra se los voy a cambiar, la pantalla Marshall originalmente naranja la pinto algún jilipollas de negro a brochazos (sería en los 80 :jiji: ), etc. Pero es que si fueran piezas sin modificciones y/o en prefecto estado yo no las hubiera podido comprar (serían todas de Alfonso :jiji: :jiji: ). Yo las quiero para tocar, y suenan mejor que el equipo más moderno que tengo y he tenido, así que, que más me da. Cuando conseguí la pantalla por 600€, se vendían otras iguales de la misma época, que sonaban igual, pero que no habían "sufrido" modificaciones por 2000€ :shock: :shock: :shock: Y eso no lo vale musicalmente :shock: no nos dejemos arrastrar por la concepción vintage que tienen los coleccionista. Para mi son instrumentos antiguos de 30 o más años (no olvidemos que estamos en el 2006 y que lo vintage no puede quedar anclado en los 50 y 60, porque los años pasan y como ya han dicho si en los 90 algo de los 60 era vintage, ahora también lo es una guitarra de los 70).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Insisto en que el retrasteo es normal en guitarras vintage.
Y no estoy de acuerdo en que las guitarras vintage ahora ya lo sean las de los '70 y dentro de treinta años lo sean las de los '90.

Lo són las de los sesenta y más las de los 50, porqué habia muy pocas, porqué eran las primeras y porqué la falta de masificación en la producción las hace ejemplares casi únicos.

Las de los 90, las buenas guitarras de los '90 (no las SX de los 90, que seguiran siendo una mierda de guitarra, pero encima vieja) seguramente se pagaran bastante dentro de treinta años, porqué seguramente las maderas seran cada vez peores y porque esos treinta años las habran curado y asentado bien, pero las de los 50 y 60 seguiran siendo las reinas.

Cuando una Les Paul del 90 valga 10.000 € (si es que alguna vez los llega a valer), una Les Paul del 59 valdrá 150.000 €

Os recuerdo que no todas las guitarras "antiguas" son Vintage: las Hofner de los sesenta, valen 600 € y las EKO, ni eso.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

en otro topic ví unas fotos y un link que puso nuestro querido Estimado sobre una 355 de los 60. La guitarra esta muy nueva y con todo original y pedían 15.000 dolares :shock:

Lo cierto es que la mia es igual y de la misma época pero tiene cosas cambiadas pero que a mi modo de ver y de tocar me van mejor como son que el clavijero lo tiene mejor, los trastes también han sido cambiados, la electronica ya no es estereo y el varitone está anulado y el bigby también fué quitado y sustituido por un stopbar ( que la verdad , cuesta ver si lo llevaba ya que el cambio lo hizo un tio muy bueno la verdad es que flipé). En fin... supongo que mi guitarra , se cotizaría por una miseria comparado con la del link, pero para mí , es la misma guitarra , solo que con algunas piezas cambiadas, lógicas a mi modo de ver, y sin embargo para el coleccionista de turno es sacrilegio, ...

pues me la suda... :tasloco:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="stratsound":7ae64p97]

pues me la suda... :tasloco:[/quote:7ae64p97]
Joder, no me extraña que te la sude, tienes una guitarra cojonuda, y algo bastante importante, no creo que te costara 15.000$ (y conste que no quiero chafardear sobre lo que te costó)

A eso me refiero: no creo que una 355 actual vaya a sonar cómo la tuya :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":vpf8krtw]Cuando una Les Paul del 90 valga 10.000 € (si es que alguna vez los llega a valer), una Les Paul del 59 valdrá 150.000 €[/quote:vpf8krtw]
Bueno, es que YA cuestan eso las Les Paul del '59 (hasta 250.000 $ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: )

Por cierto, y hablando de revalorizciones y demás, las recreaciones vintage que hicieron de las Les Paul a principios de los 80 cuestan bastante cara (no sé si más que una Historic), y las ediciones limitadas buenas de Martin con palorrosa de Brasil de principios de los 90 también han subido mucho, al nivel de una nueva con palorrosa de Brasil (y probablemente lo sigan haciendo), aunque en este caso el tema del material es muy importante.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":3hdq3cui]Pues a mi no me importaria tener no ya una strato del 54, sino varias stratos de cada año desde el 54 al 76.[/quote:3hdq3cui]

Conozoco a un tio que tiene Stratos el '54 al 2006...como se llamaba....ah... Yngwie :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":16ebf3k5][quote="Chema":16ebf3k5]Pues a mi no me importaria tener no ya una strato del 54, sino varias stratos de cada año desde el 54 al 76.[/quote:16ebf3k5]

Conozoco a un tio que tiene Stratos el '54 al 2006...como se llamaba....ah... Yngwie :tasloco: :tasloco: :tasloco:[/quote:16ebf3k5]

Ya ves, menudo mamon, el solo ha debido acabar con las existencias de stratos blancas del 72. :jiji:

Y Marshalls de 50W del 72 tambien. :censurado:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya te digo tio...

Aunque en el 72 habia algún otro de nombre familiar que redujo bastante la población de Stratos enteras :periódico:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Blackmore":2qwscuxs]Ya te digo tio...

Aunque en el 72 habia algún otro de nombre familiar que redujo bastante la población de Stratos enteras :periódico:[/quote:2qwscuxs]

:guit: :guit:
"Nooooo, no es amoooor, lo que tu sieeeenteess, se llaaaamaaa obsesiooooooonnn"
:festa: :festa: :guit: :guit:

:burla: :burla:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Que va a ser obsesión hombre.... :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”