[quote="evil mayhem":1ywn8q88]
pero todo cambio en mi vida a los 13 años cuando mi primo me llevo a ver a seputura a un garito glam llamado haleys[/quote:1ywn8q88]
Salvaje poder!!!!
Qué buen boliche era Haley. Lleno de espejos, melenudos, sudor. Todavía me acuerdo de la vez que en la puerta estaba Giardino hablando con no se quien
Aquí uno clase 74
Como buen hijo de "hippies rockeros", tengo recuerdos de Hendrix, Joan Baez, Hendrix, Joe Cocker and the Mad Dogs Englishmens, más Hendrix, Clapton.
Pero mi despegue comenzó cuando mi viejo comenzó a comprar algunos discos de Whitesnake y Deep Purple. Ahí comenzé a parar la oreja interesado (aunque siempre me gustó el rock y el pop rock con Queen y Kiss a pleno alrededor del 80).
Pero como ya conté alguna vez, lo que realmente fue para mi un quiebre total fue un compilado que mandó a grabar mi viejo, con el que estrenamos la cassetera que usabamos también para la compu. AC/DC, The Police, Stevie Wonder. Y Clapton. A mis 12 años, ese tipo barbudo me rompió todos los esquemas, con sus versiones de Cocaine y Blues power del "Just one night". En ese momento, breve pero intenso, supe:
a- que sería rockero de por vida
b- que debía aprender a tocar la guitarra
Asi que entre los 13 y los 14 me escuché todos los discos de la epoca en que mi viejo había sido Disc Jockey en la isla Maciel -aunque no lo crean los argentos, a comienzos de los 70 en ese barrio se escuchaba rock and roll del mejor- más todos los nuevos que iban llegando: Más Purple, más Whitesnake, todo Maiden

, todo AC/DC, bastante The Cult, todo Stones, etc, más algunas cosas de "Rock nacional" como Pescado Rabioso, Pappo

, Manal, Los Guarros, Vox Dei, etc.
De esa mezcolanza de rock duro, rock y blues británico de los 60 y 70 y lo mas reciente salió que mi oído y gusto musical se definieron de tal manera que:
- Siempre toqué blues y rock. Aun haciendo cosas metaloides y "pesadas", siempre los solos tendían a ser rockeros.
- Nunca pude deglutir con sumo placer ni el trash, ni el punk ni mucho menos a los super virtuosos.
Pero ojo, escuchar a Malmsteen, Testament, Megadeth, etc, me dejaban pasmado. Me resultaba increíble que se pudiera tocar tan rápido, bien, preciso y variado. Pero ahí terminaba todo. Ninguno transmitía lo que Clapton, Blackmore, Page, Richards, Smith-Murray, etc. Aun habiendo abrevado de ellos, su camino y sus posibilidades expresivas eran diferentes.
Además, y por suerte, luego llegaron Stevie Ray, Johnny Winter, Patricio rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos (ambos argentinos) y la época de la convertibilidad -un peso =un dolar- con lo que me quedé pipón viendo a todos los grupos de rock y blues que venían a la Argentina: Ian Gillan (2 veces), Red Hot Chilli Peppers, Brian May, Joe Cocker, Richards

, BB King, Albert King, Taj Mahal, Albert Collins, Motorhead, Maiden, Danzig

, Kiss, Slayer, Pantera, Megadeth, Metallica, Black Sabbath -x2

-, The Cult

, Bowie, y varios más que se me escapan. Al punto de darme lujos como no ir al -falso- concierto despedida de The Ramones de los escenarios, con Motorhead como invitados -habiendo comprado la entrada- o a los Stones.
Todo eso me inmunizó de los pirus pirus del culo