Cuéntame cómo pasó....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pescadorabioso":3ittduc7] un disco extraño, con una DP en la etiqueta, y que cuando apoye la pua en los surcos salio una increible cancion llamada "Murcielago triste". [/quote:3ittduc7]

que canción es esa??¿?¿ :shock: ¿sad bat?

[quote="Nepo":3ittduc7]
Y lo mismo con los "nuevos Guitar Jirous" ¿Van Halen? una mierda, era imposible que apareciera nadie mejor que Blackmore....[/quote:3ittduc7]

Eso es total y absolutamente cierto aun en dia :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Blackmore":22xdg6bn][quote="pescadorabioso":22xdg6bn] un disco extraño, con una DP en la etiqueta, y que cuando apoye la pua en los surcos salio una increible cancion llamada "Murcielago triste". [/quote:22xdg6bn]

que canción es esa??¿?¿ :shock: ¿sad bat?[/quote:22xdg6bn]

Me imagino que será "Rat Bat Blue" de "Who do we think we are" ;)
Te habla Agüelo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bueno, mas que contar mi vida, lo que yo recuerdo de principios de los 80 es que habia una actitud de desquite por parte de los musicos de rock hacia los musicos de formacion clasica o de Jazz, y una de las formas de hacerse respetar por ellos era tocando al mismo nivel, o por o menos intentarlo.

Ese era el enemigo a batir para muchos musicos de Rock, habia que demostrar a esos estirados :mrgreen: que el Rock no era una submusica para burros, ramplona y simplona, sin ninguna sustancia e incapaz del nivel interpretativo de la musica clasica.

Esto ya se empezo a gestar en los 70 por parte de guitarristas como Blackmore(para mi el que mas pujo en esa direccion)y revento a finales de los 70 y todos los 80 con la aparicion de Van Halen y luego Malmsteen.Por vez primera los musicos de jazz y clasico empezaron a mirar a la musica Rock con otros ojos.Luego vinieron Satriani, Vai y otros, pero todos eran producto de la explosion inicial desatada por Van Halen y Malmsteen.

Van Halen era el unico del que los guitarristas de clasico que yo conocia hablaban bien, y cuando escucharon a Malmsteen el pasmo ya fue total.

Hoy en dia hay mucha mas aceptacion de la musica Rock, sobre todo porque los jovenzuelos de entonces hoy son señores mayores :mrgreen: pero entonces, decir que tocabas la guitarra electrica y encima en plan roquero era poco mas o menos que una aberracion para mucha gente, la unica musica considerada seria y bien hecha era la musica clasica o el Jazz y punto.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

yo soy de enero del 80 y siendo que en mi casa se escuchaba mucho rock no puedo negar que me siguen guntando cosas como CCR , clapton y todo eso que escuchaban mis viejos en el wincofon .

a eso de los 10 años mi tio me regalo un cassette (copiado) de ratt y eso fue el prinsipio de mi aficion por el metal
al poco tiempo consegui bandas como ramones, iron mayden etc

mas tarde empece a decantarme por el hard core bio hazard madball firme actitud (argentina) y otras

pero todo cambio en mi vida a los 13 años cuando mi primo me llevo a ver a seputura a un garito glam llamado haleys y desde ese dia comence a darle mucha pero mucha bola al thrash death metal y demases

hoy por hoy escucho mucho sabbat, opeth, sepultura y morbid angel bah eso es lo que tengo encima todo el tiempo
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="evil mayhem":1ywn8q88]
pero todo cambio en mi vida a los 13 años cuando mi primo me llevo a ver a seputura a un garito glam llamado haleys[/quote:1ywn8q88]

Salvaje poder!!!!

Qué buen boliche era Haley. Lleno de espejos, melenudos, sudor. Todavía me acuerdo de la vez que en la puerta estaba Giardino hablando con no se quien :mrgreen:

Aquí uno clase 74 ;)

Como buen hijo de "hippies rockeros", tengo recuerdos de Hendrix, Joan Baez, Hendrix, Joe Cocker and the Mad Dogs Englishmens, más Hendrix, Clapton.

Pero mi despegue comenzó cuando mi viejo comenzó a comprar algunos discos de Whitesnake y Deep Purple. Ahí comenzé a parar la oreja interesado (aunque siempre me gustó el rock y el pop rock con Queen y Kiss a pleno alrededor del 80).

Pero como ya conté alguna vez, lo que realmente fue para mi un quiebre total fue un compilado que mandó a grabar mi viejo, con el que estrenamos la cassetera que usabamos también para la compu. AC/DC, The Police, Stevie Wonder. Y Clapton. A mis 12 años, ese tipo barbudo me rompió todos los esquemas, con sus versiones de Cocaine y Blues power del "Just one night". En ese momento, breve pero intenso, supe:

a- que sería rockero de por vida

b- que debía aprender a tocar la guitarra

Asi que entre los 13 y los 14 me escuché todos los discos de la epoca en que mi viejo había sido Disc Jockey en la isla Maciel -aunque no lo crean los argentos, a comienzos de los 70 en ese barrio se escuchaba rock and roll del mejor- más todos los nuevos que iban llegando: Más Purple, más Whitesnake, todo Maiden :carte:, todo AC/DC, bastante The Cult, todo Stones, etc, más algunas cosas de "Rock nacional" como Pescado Rabioso, Pappo :carte:, Manal, Los Guarros, Vox Dei, etc.

De esa mezcolanza de rock duro, rock y blues británico de los 60 y 70 y lo mas reciente salió que mi oído y gusto musical se definieron de tal manera que:

- Siempre toqué blues y rock. Aun haciendo cosas metaloides y "pesadas", siempre los solos tendían a ser rockeros.

- Nunca pude deglutir con sumo placer ni el trash, ni el punk ni mucho menos a los super virtuosos.

Pero ojo, escuchar a Malmsteen, Testament, Megadeth, etc, me dejaban pasmado. Me resultaba increíble que se pudiera tocar tan rápido, bien, preciso y variado. Pero ahí terminaba todo. Ninguno transmitía lo que Clapton, Blackmore, Page, Richards, Smith-Murray, etc. Aun habiendo abrevado de ellos, su camino y sus posibilidades expresivas eran diferentes.

Además, y por suerte, luego llegaron Stevie Ray, Johnny Winter, Patricio rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos (ambos argentinos) y la época de la convertibilidad -un peso =un dolar- con lo que me quedé pipón viendo a todos los grupos de rock y blues que venían a la Argentina: Ian Gillan (2 veces), Red Hot Chilli Peppers, Brian May, Joe Cocker, Richards :carte: , BB King, Albert King, Taj Mahal, Albert Collins, Motorhead, Maiden, Danzig :carte: , Kiss, Slayer, Pantera, Megadeth, Metallica, Black Sabbath -x2 :carte: -, The Cult :carte: , Bowie, y varios más que se me escapan. Al punto de darme lujos como no ir al -falso- concierto despedida de The Ramones de los escenarios, con Motorhead como invitados -habiendo comprado la entrada- o a los Stones.

Todo eso me inmunizó de los pirus pirus del culo :mrgreen:
Quim

Mensaje por Quim »

Yo soy del 83, y recuerdo que en mi casa se escuchaba a folclóricas y los discos de mi hermana: La década prodigiosa, Tenesse (alguién se acuerda de Tenesse?), Mecano, Ducan Dhu, pero nunca me gustó la música que ponian (excepto Ducan Dhu).
Yo empecé a interesarme en la música en el 94 o el 95, recuerdo que en clase de ingles nos ponian canciones, recuerdo que nos pusieron una de Oasis , y el caso es que me pase los siguientes meses cantando la cancioncilla mientra mi madre me decía "Si que canta raro el niño", así que despues me regalaron el disco y ahí empezó todo. Acto seguido empezó mi gusto por Heroes del silencio y Pearl Jam(el Vitalogy), mientras en classe a las tias les gustaba los Backstreet boys y las Spice Girls
Ya en el instituo empezó el intercambio de casettes y las visitas a la biblioteca a saquear cd's, así es como descubí a los Beatles y a Pink Floyd, simpemente por acordarme de que en una entrevista los de Oasis decían algo de Pink Floyd, así que veia el cd y lo pillaba sin saber que me iba a encontrar.
Después vino el descubrimiento Led Zeppelin, y toda la discografia de Pearl Jam y The Smiths.
Nunca he estado al día de lo que pasaba en la música, siempre he estado mirando hacía atrás, así que durante una epoca me dediqué ha escuchar lo que se llevaba en le momento, fue la época de Strokes y todo el revival hype del nuevo milenio, de hecho de esa epoca solo saque en claro el primer disco de Black Rebel Motorcylce club, The Libertines, y The Music.
Tambien recuerdo que tuve una epoca que me gustaba Stevie Ray Vaughan, pero me duró dos meses (lo mismo que me pasó con Hendrix, alguna cancion esta bien pero me acaba aburriendo).
Y ahora, gracias a internet estoy descubriendo cosas que hubiese tardado años es escuchar, así he flipado con la primera epoca de The Kinks, o con Sigur Ros, con My bloddy valentine y con Jesus and Mary Chain o Arcade Fire.
Que será lo próximo: la música hindú???
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también soy del 78, como Fer.

De pequeñito escuchaba los discos de mi padre de Neil Young, Beatles, Rolling y Pink Floyd. Siempre me recuerda que le pedía "The Needle and the Damage Done" una y otra vez :jiji:

Después fui creciendo, y mi primera cinta fue de Bon Jovi: sliperry when wet. De ahí, a los Guns n' Roses, qué perra me dio con ellos, mi tercer CD fue el Use Your Illusion II recien editado. (el primero fue el Tubular Bells II y el segundo, la banda sonora de Grease, un regalo :hip: )

Después, a los 17 o así, alguien me abrió los ojos y me dejó una cinta de El Inquilino Comunista y 713avo Amor, descubrí a Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Sonic Youth y Radiohead, y desde ahí, pues de mal en peor :mrgreen:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="Tupac":14xw92m5][quote="evil mayhem":14xw92m5]
pero todo cambio en mi vida a los 13 años cuando mi primo me llevo a ver a seputura a un garito glam llamado haleys[/quote:14xw92m5]

Ian Gillan (2 veces), Red Hot Chilli Peppers, Brian May, Joe Cocker, Richards :carte: , BB King, Albert King, Taj Mahal, Albert Collins, Motorhead, Maiden, Danzig :carte: , Kiss, Slayer, Pantera, Megadeth, Metallica, Black Sabbath -x2 :carte: -, The Cult :carte: , Bowie :mrgreen:[/quote:14xw92m5]

danzig???? yo pense que era el unico que escucha eso
si mi memoria no falla o se me mezclan los conciertos o ¿danzig toco con type o negative no ?

que groxxxo aquellas epocas hoy por hoy lucho para cnseguir 1 entrada para ver a deicide y a mago de oz
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola Evil mayhem

Lamentablente no. Tocó solo Danzig -de todas formas fue un concierto de la san puta- de teloneros tocó un grupo argentino que tuvo sus 15 minutos de fama por entonces, que se llamaba Gatos callejeros o algo asi. Nada del otro mundo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Yo soy cosecha del 66.La aficion me vino a los 5-6 años estando en el colegio tras escuchar una guitarra española en una clase de musica.Les pedi a mis padres que me compraran una pero me lo quitaron de la cabeza.No consegui la guitarra pero la idea siguio estando ahi.A los 8-9 años estando de vacaciones en Benidorm parabamos por las noches en las terrazas de las playas y en una habia una orquesta.Me sentaba en el borde del escenario.Entonces no lo sabia pero el guitarrista usaba una paula.Aquello me dejaba medio sordo pero molaba.Cuando empece a tocar tenia 15 años y fue con una guitarra de mi hermana.Me tiraba horas aporreando y despues de año y medio mas....POR FIN !!!!! me regalaron una Westone y un ampli Honey italiano de 20 W a transistores.Todavia conservo ambas piezas.Lo mio tardo en arrancar mas de 10 años pero ... es que soy muy cabezon :jiji: :jiji:

Lo primero que escuchaba eran grupos en plan Formula V y tal pero cuando ya me pego mas el gusanillo fueron Los Beatles y sobre todo Elvis Presley.A partir de ahi,todo seguido como el pasodoble hasta hoy.No discrimino ni por estilos ni por epocas.Si algo me gusta lo disfruto y trato de encontrar su valor,lo que ofrece que sea diferente.

Por edad me perdi los grupos de los 50-60 pero de los 70 en adelante los segui todo lo que pude.

En los 80 pude disfrutar de toda aquella oferta que pululaba por ahi pero sin perder de vista a los clasicos.El avance en tecnica fue espectacular pero en muchos casos desde mi punto de vista se perdio parte del feeling.De alguna manera parece como si la composicion de una cancion y el despliegue pirotecnico fuesen en direcciones opuestas o casi.Hay excepciones pero que dificil resultar encontrar temas en los que al mismo tiemo que un alto nivel compositivo y de inspiracion este acompañado de un alto nivel tecnico.

De los 90 con los nuevos "guitarjirous" creo que habeis dado en el clavo con vuestros comentarios.

Y de la epoca actual lo que mas valoro es la facilidad que hay de acceso a todo lo realtivo a este mundillo.Ojala yo lo hubiese tenido igual de facil que lo es ahora

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, pues yo nací en el 79.

Cuando era crío no me gustaba nada la música porque en mi casa solo se escuchaba a Juan Pardo, Rocío Jurado, Los Panchos y esas cosas. Con 15 tacos visité a mi primo que tenía una guitarra española. Se puso a tocar cosas de los Beatles y los Rolling y mi gusto musical comenzó a nacer.

Ese primo tenía un grupo de rock, así que un día de jarana fui a verlo al local de ensayo y me quedé flipado. Me molaba eso de tocar guitarra. La primera cinta que me pasó mi primo tenía en la cara A el Led Zeppelin IV y en la b un compendio de temas de Deep Purple. A la semana siguiente ya tenía cuatro o cinco cintas más con "Sticky fingers", "The Doors", "Dark Side of the moon" (no veáis lo que me costó pillarle el puntillo, pero ahora me encanta), etc...

Durante ese período conocí a Neil Young, Jimi Hendrix, Bob Dylan, The Who, Muddy Waters, David Bowie, The Velvet Underground, etc... Me adentré en muchísimas variantes de la música blues, rock, pop, jazz, etc...

Al poco tiempo ya le pedí a mi viejo una guitarra, y como a él le gustaban los panchos pues me compró una española. Tiré con eso tres añitos hasta que me hice con una Academy cutre y monté mi primer grupo de rock-pop con mi hermano y unos coleguillas. Gracias al bataca de este grupo conocí a Radiohead y algún otro grupo del que no había ni oido hablar (de aquella no tenía apenas nociones de internet).

Cada vez me cuesta más descubrir cosas curiosas (aunque me queda mucho) dentro de la música. Soy bastante reticente a lo que surge en el momento en el que vivo y debo reconocer que le doy más valor a lo antiguo, me suena diferente o no sé porqué, pero me mola más.

Y ya dejo el rollo...
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Ayyyyy!!!, que no me importa vuestra vida seeesuarrrrllll!!! con exponer vuestras impresiones sobre cómo asimilásteis esa marea de guitarristas virtuosos y ese cambio tan radical del concepto de la guitarra en los años 80's me vale, ahora que si os quereis desahogar teneis mi hombro. :mrgreen:
:muerdealmohadas:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Vale.

A mí es que la mayor parte de los 80 me aburren, los 90 igual y lo que vivimos ahora también. Ya he dicho que soy reticente a lo que me es contemporáneo.

Escuché a Vai, Satriani y compañía desde que tenía 15 tacos también porque muchos de mis amigos flipaban con ellos. A mí me aburrían soberanamente a pesar de que siempre mostré muchísimo respeto hacia ellos como músicos.

Es imposible que Muddy Waters o David Gilmour toque tan bien como ellos, pero a mí me molan más :hip: . Y ya está :oops: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Si es que al final siempre acabamos presumiendo de nuestra vida sexual :burla: :burla:

Para mi fue bastante facil asimilar toda aquella marea de gente,no tocar como ellos que eso ya me costo bastante mas y todavia sigo en ello :oops: .Era impresionante,te dabas la media vuelta y aparecian otra media docena mas de guitarjirous.No dabas a basto y eso era lo peor: se te acumulaba el trabajo.Las grandes bandas se deshacian y algunos de sus componentes formaban grupos en solitario y vuelta a empezar.De no se sabe donde te sacaban chavales de 20 años ( Vivian Campbell, Zakk Wilde...) , aprecia gente como Martin Freeman,Jason Becker, mas tarde Satriani , Vai con lo que el tamaño de tus pupilas se multiplicaba por 20 y como consecuencia mas trabajo acumulado.

Lo mejor de toda aquella epoca era que habia cantidad de oferta y ademas de calidad.Ahora el rock no esta de moda,pero aquella gente marco epoca y muchos siguen todavia por ahi dando caña.Los que de alguna manera seguimos en esto a pesar de los achaques de la edad tuvimos la posibilidad de disfrutar aquel momento y la gente mas joven os interesais por ello.Por algo sera
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Aquí uno del 73...
Siempre recuerdo que la primera cinta que tuve fue el Rock and Ríos, que recuerdo que le estuve dando la coña a mis padres para que me la compraran, allá por el 82 u 83. Eran dos cintas y a mí me flipaba esa música (de hecho tengo todavía las cintas). Creo que hasta que tuve 14 años o así no oía otra cosa (bueno, el Rock and Roll Boomerang también lo oía :burla: ).

De ahí pasé a los 14 años al rock and roll clásico (sobre todo Chuck Berry, Elvis y Little Richard). A partir de ahí empecé a escuchar sobre todo música en español, ya que me gustaba entender las letras, y empezaron a caer, al mismo tiempo que crecía mi tupé, cintas de Loquillo, Rebeldes y demás...

Al llegar al instituto ya caían cintas de Stray Cats, Crazy Cavan y toda esa gente del revival rockabilly, y atención, he de decirlo aunque me dé un poco de vergüenza, los Rock'n Bordes :oops: . Me encantaban, creo que empecé a tocar la guitarra por su culpa, no paraba de oirlos... También me hice super fan de La Frontera, otro de esos grupos de los que me sabía (y creo que todavía me sé) todas las canciones... Luego oí bastante a Dr. Feelgood, que fué el puente hacia la siguiente etapa...

Salir del insti, cortarse el tupé y endurecer el oído fue todo uno, y empecé a oir cosas de Ilegales, Extremoduro, Rosendo y sobre todo, de Los Enemigos... Ése ha sido (y es) mi grupo de cabecera desde entonces, discos oídos una y otra vez, conciertos por toda España, colegueo con los componentes, etc...

Y hasta ahí hemos llegado, algún grupo se me olvidará seguro (Black Crowes, Gary Moore...), hasta ahora, que gracias a que los componentes de mi grupo son más jóvenes que yo, estoy descubriendo todo este rollo Radiohead, Pixies, Strokes y demás... y me gusta!

Así que ya ves, así es como viví yo el rollo ese de guitar heroes y de jevi y todo eso, totalmente nulo!! nunca me gustaron y me siguen sin gustar, ciertamente me aburren un pelín, aunque reconozco que son buenos...

Siento el ladrillo :oops: :oops:

Salud!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Mi año es el mejor de todos: el 69 :mrgreen:

Yo empecé con el come-discos que me regalaron mis padres cuando era un crío (usad el Google los más jóvenes para saber qué clase de aparato es). Lo primero que escuché fue la colección de singles de mis padres ,de un gusto musical un tanto ecléctico: Los 5 latinos, Palito Ortega, Demis Roussos y los Machucambos en 4 fases stereo :mrgreen:

Afortunadamente, mi abuelo (que en paz descanse), tenía una colección de vinilos de jazz de casi 3000 discos. Jazz clásico mayormente, Count Basie, Duke Ellington, Oscar Peterson........en una época donde el VHS aún tenía que inventarse, nos reunía los domingos en casa alrededor del proyector super 8, y nos ponía películas de jazz de la época (amén de inmunizarnos contra al miedo a base de películas de terror de factura ibérica, Paul Naschy y similares)

Entonces ,mi tío (casi como mi hermano mayor musical), me descubrió a Carlos Santana y Mike Oldfield. El Moonflower del primero fue mi primer disco guitarrero, y no paré hasta que me lo aprendí de pe a pa. Luego siguieron Chicago, Blood Sweat & Tears y Tower of Power.

En aquella época solía gustarme la electrónica. Jean Michel Jarre, Vangelis y (oh, horror), los grupos de tecno-pop. Mecano, Olé Olé, todo eso. Hasta que un amigo me dejó el Bark at the moon de Ozzy. Me quedé fascinado por lo satánico que resultaba escuchar aquello. Maiden, Sabbath (mis discos de Tecno-pop empezaban a acumular polvo). Mi pelo creció, descubrí el rock americano ....

Y entonces ocurrió en el 85

Mi profe de guitarra en Barcelona, José Luis Benito (peaso guitarrista, al que no he vuelto a ver, alguien lo conoce?) me puso el Attitude song de Steve Vai. Así, por las buenas. Me lo tuvo que poner tres veces seguidas antes de que pudiera reaccionar. Aquello era irreal.

Segundo shock. Un amigo me llama y me dice "tío, vente, tienes que escuchar algo". Boom. Llegamos y sin mediar palabra me pone el Far beyond the sun de Yngwie. Los más jóvenes, teneis que pensar que Yngwie en aquella época representó una rotura. Ahora el efecto está diluido, porque fue salir él y empezar a aparecer Vinnie Moores, Gilberts, tafollas, macalpines y demás. Pero en el 85 lo más virtuoso que existía , lo mas "flashy" eran Vai y Van Halen.

Asimilado todo esto, empecé a descubrir a Yes, Genesis y el resto de sinfónicos.

Mis gustos musicales, son bastante amplios pues :mrgreen:

Sin embargo, nunca me gustó el "rocanrol". Nada de lo que se hacía en este pais (con excepciones, por supuesto) me llegó a gustar nunca. Nunca me llegó el punk, ni el rock radikal, ni el reggae, ni el mestizaje, ni el flamenco.
Nels Cline me parece un coñazo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="mixolidio38":1t52wobi]Yo soy cosecha del 66.La aficion me vino a los 5-6 años estando en el colegio tras escuchar una guitarra española en una clase de musica.Les pedi a mis padres que me compraran una pero me lo quitaron de la cabeza.No consegui la guitarra pero la idea siguio estando ahi.A los 8-9 años estando de vacaciones en Benidorm parabamos por las noches en las terrazas de las playas y en una habia una orquesta.Me sentaba en el borde del escenario.Entonces no lo sabia pero el guitarrista usaba una paula.Aquello me dejaba medio sordo pero molaba.Cuando empece a tocar tenia 15 años y fue con una guitarra de mi hermana.Me tiraba horas aporreando y despues de año y medio mas....POR FIN !!!!! me regalaron una Westone y un ampli Honey italiano de 20 W a transistores.Todavia conservo ambas piezas.Lo mio tardo en arrancar mas de 10 años pero ... es que soy muy cabezon :jiji: :jiji:

Lo primero que escuchaba eran grupos en plan Formula V y tal pero cuando ya me pego mas el gusanillo fueron Los Beatles y sobre todo Elvis Presley.A partir de ahi,todo seguido como el pasodoble hasta hoy.No discrimino ni por estilos ni por epocas.Si algo me gusta lo disfruto y trato de encontrar su valor,lo que ofrece que sea diferente.

Por edad me perdi los grupos de los 50-60 pero de los 70 en adelante los segui todo lo que pude.

En los 80 pude disfrutar de toda aquella oferta que pululaba por ahi pero sin perder de vista a los clasicos.El avance en tecnica fue espectacular pero en muchos casos desde mi punto de vista se perdio parte del feeling.De alguna manera parece como si la composicion de una cancion y el despliegue pirotecnico fuesen en direcciones opuestas o casi.Hay excepciones pero que dificil resultar encontrar temas en los que al mismo tiemo que un alto nivel compositivo y de inspiracion este acompañado de un alto nivel tecnico.

De los 90 con los nuevos "guitarjirous" creo que habeis dado en el clavo con vuestros comentarios.

Y de la epoca actual lo que mas valoro es la facilidad que hay de acceso a todo lo realtivo a este mundillo.Ojala yo lo hubiese tenido igual de facil que lo es ahora

:ciao:[/quote:1t52wobi]

Creo que vivimos la misma época. Daba gusto entrar en las tiendas de guitarras y ver tal cantidad de jamones colgados. Amplis. Efectos. Todo era tan glamouroso... :mrgreen:

Y lo mismo digo. En aquella época lo único que había para aprender eran los Guitar Player (con el disco flexible..) y los vídeos. Todo era de pago. Aunque nuestros antecesores de la década anterior aún lo habían tenido peor para ser sinceros...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="MikeLandau":opur64cw]Yo empecé con el come-discos que me regalaron mis padres cuando era un crío[/quote:opur64cw]

Digamos que era como el antecesor del discman, aunque saltaba mas. :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Chema":ghjdkrox][quote="MikeLandau":ghjdkrox]Yo empecé con el come-discos que me regalaron mis padres cuando era un crío[/quote:ghjdkrox]

Digamos que era como el antecesor del discman, aunque saltaba mas. :mrgreen:[/quote:ghjdkrox]

Saltar? JAMAS saltaba. Ensanchaba los surcos de los singles :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="MikeLandau":2shufyhg][quote="Chema":2shufyhg][quote="MikeLandau":2shufyhg]Yo empecé con el come-discos que me regalaron mis padres cuando era un crío[/quote:2shufyhg]

Digamos que era como el antecesor del discman, aunque saltaba mas. :mrgreen:[/quote:2shufyhg]

Saltar? JAMAS saltaba. Ensanchaba los surcos de los singles :mrgreen:[/quote:2shufyhg]

Y éso cuando no abría un atajo rápido. :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues yo soy del 79 y tengo la suerte de tener un padre melómano. Desde que tengo uso de razón todos los fines de semana mi padre escuchaba a toda voz sus vinilos, con el mismo equipo que sigue teniendo, un Sony modular totalmente cromado, con columnas Pioneer. Crecí escuchando Beatles, Pink Floyd, Supertramp, Queen y otros muchos clásicos del rock, pop, soul etc.., además de ochentadas míticas que aún me gustan y aprecio, con Level42, Hall & Oates o Michael Jackson.

Siendo un chaval empezó a despejarse lo hortero del panorama para dar paso a las camisas de franela y los vaqueros rotos. Llegó el grunge y aunque no me enganchó si me impresionó lo suficiente. Aquello se empalmó con la [i:3cx7x228]British Invasion[/i:3cx7x228] y eso si que me marcó. Adoro a grupos como Ocean Colour Scene, Kula Shaker y otros muchos que fueron viniendo desde los Stone Roses, y que junto a todo lo que he ido mamando, que ha sido y es mucho, han hecho de mi lo que soy.

La única conclusión que puedo sacar es que no sería nadie sin música y que sigo flipando al pensar que hace una decada ponían a Soundgarden en los 40.

Salu2 ;)
God is a concept
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

:shock: :shock: :shock: :shock:

Pensaba que era el unico del planeta que ademas de pasar por la epoca del comediscos sabia lo que son Los Machucambos y canciones con un estribillo como este : " al tico tico ti, al tico tico ta, al tico tico tico tico tico ta....."

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Vit

Mensaje por Vit »

Yo recuerdo que mi padre tenia unos discos de Jazz y blues.Ray charles y cosas asi.Yo escuchaba aquello y flipaba ,pero era aun un niño.Luego empece a escuchar algunas cosas de mis hermanos como status quo, supertramp,led zeppelin....Luego tuve un periodo de desorientacion musical en la que escuhaba un poco de todo,Mike oldfiel,alan parsons,mecano?,depeche mode?jejeje...hasta que empezo a llegarme musica de whitesnake,raimbow,acdc...
Luego empezo a llegarme heavy,pero esto no me enamoró,si habia cosas guapas ,pero no era lo mio.Y bueno empeze a retomar la via led zepelin,pink floyd hasta que me llego algo de Queen,los rolling stones,the clas,Deep Purple,Ahi empece con la guitarra y emepce a rebobinar..Clapton,Jhon mayall,Jhonny winter,J.Joplin,bb King, y por fin Hendrix.No necesitaba mas, eso era.Aparte un profe de guitarra que tuve(creo recordar que se llamaba Javier Cardona) empezo a pasarme cosas de Duke,M.Davis,..En pleno descubrimiento del blues y hendrix mi hermano quiso regalarme musica guitarrera y le vendieron lo ultimo...Surfing with the allien(o algo asi) de un tal Joe Satriani....la verdad no me dejó indiferente,pero a mi hermano le dije que me gusto mucho y pase pagina...para mi lo revolucionario era hendrix,Winter,Clapton,mas tarde descubri srv,y no tenia oidos para otros estilos,poco mas tarde ya solo se oia hablar de Satriani,Vai y NUno.Pero yo seguia a lo mio...y sigo.A mi lo que remueve por dentro es el blues y el rock...no esos Vai,Satriani ni siquiera el embei malstim ese....
Y bueno entre medio muuucha otra musica..como no,la Polla,KOrtatu,Los tjuana,Potato y toda esa onda que inundo todo durante unos años,y otros como Police,Dire straits,U2,REM...bueno muchos de los ya nombrados por ahi atras.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”