¿Yo? ¿Una Nocaster?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Josete
usuario

Re: ¿Yo? ¿Una Nocaster?

Mensaje por Josete »

[quote="urkoman":1r4fc7ll]A mi strato 56 Relic le pasaba exactamente lo mismo[/quote:1r4fc7ll]

Y a la mía también :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Carte, enhorabuena por la guitarra, que la disfrutes :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A la mía le pasa también, como a toooodas mis guitarras (humbuckers incluidas), aunque siempre (bueno, siempre no) he creído que era un problema de la toma de tierra, que no tengo en el cuarto donde toco...

La vez que probé a enchufar el ampli en el baño y tocar "Humo en el Water" no sonaba, pero como me quedo mosca, voy a probar esta tarde en casa, y como llevo un par de días, me desdiciré y sacaré una conclusión nueva (que chulo :jiji: :jiji: )
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Que nooooooooo, bueno a ver, ¿a qué llamáis ruido?, porque coñe, "algo" sí, pero eso es preludio de que "algo va a pasar y va a estallar el R,n,R" :jiji: ,
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mi sensación de lo que pasa con el pequeño hiss de las pastis singles es precisamente este que comenta Alfonso...

ese ruidillo que te dice dentro del coco: más más más!!! y entonces es cuando pones el canal lead del ampli y empiezas a babear y blasfemar Rianga Rianga Rianga y a dar botes...

procura no dar muchos botes en el cuarto de baño, Khelben, que si tropiezas y te caes suele ser doloroso. Los cuartos de baños no suelen estar muy acolchados...

a ver si de repente te vas a ver tocando en vez de "Jumo en el agua", "Jaime en el water"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":sha93dt7]procura no dar muchos botes en el cuarto de baño, Khelben, que si tropiezas y te caes suele ser doloroso. Los cuartos de baños no suelen estar muy acolchados...[/quote:sha93dt7]
Jeje, no has visto tú mi cuarto de baño... Tengo sitio para pillarme un cale como los de Albert Collings...
No me va a dar por ahí, pero uno se puede subir al water y hacer un salto a lo Townsend....

RIAAAAAAAANG...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Estoy exagerando, pero es que mi año tiene casi 10 metros cuadrados :tasloco: :tasloco: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres presumir de cuarto de baño, faaaaale, pero hazlo con la Nocaster, que así si te caes, un hostiazo más en la guitarra no se notará tanto.

Posielto: con lo que a mi me molan como suenan las acústicas en los cagódromos....en tu baño se puede grabar un "unpluje", no??
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Rubén Hernández":h1j86izf]Mi sensación de lo que pasa con el pequeño hiss de las pastis singles es precisamente este que comenta Alfonso...
[/quote:h1j86izf]

Entonces no sería lo mismo a lo que yo me refería, cuando pones la mano sobre las cuerdas y tú mismo las llevas a masa con tu cuerpo y deja de sonar ruido. Esto es problema de masas, apantallamientos, etc ...

Mi primera guitarra, una Ibanez Strato, era así.

Jaime, lo mismo con la reverb natural del baño-estadio ese que tienes, puedes conseguir sonidos guapos ... :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="José Luis García":2pmtnv0o][quote="Rubén Hernández":2pmtnv0o]Mi sensación de lo que pasa con el pequeño hiss de las pastis singles es precisamente este que comenta Alfonso...
[/quote:2pmtnv0o]
Entonces no sería lo mismo a lo que yo me refería, cuando pones la mano sobre las cuerdas y tú mismo las llevas a masa con tu cuerpo y deja de sonar ruido. Esto es problema de masas, apantallamientos, etc ...[/quote:2pmtnv0o]
Eso mismo es lo que me pasa a mí... Si pones la mano desaparece casi por completo...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno, ahora yendo en serio....ese problema que describís, de que si pones la mano en cualquier parte metálica se va el ruidito, en muchas pero muuuuuuuuuuuchas telecasters suele deberse a que "alguien" se olvidó de poner el cablecito que conecta a masa el baseplate del puente.

No olvidéis comprobarlo ;)
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Enhorabuena por esa pedazo de guitarra y, sí, no estaría mal alguna información adicional sobre portes, etc.
Aunque soy stratocastero, sé reconocer lo bueno cuendo lo veo.
Ya tardas en poner fotos detalladas de la guitarra en posturas obscenas, sacando culete y esas cosas :baba2: :jiji:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":3kqi466d]...suele deberse a que "alguien" se olvidó de poner el cablecito que conecta a masa el baseplate del puente.[/quote:3kqi466d]

Permíteme que disienta, compañero :jiji: Si fuese así daría igual que tocases las cuerdas o no. Piensa que si no tienes conectadas las cuerdas a masa, estas no tienen efecto ninguno en el circuito. Además piensa que en una Tele del tipo de la NoCaster, la conexión a masa del conjunto puente-silletas-cuerdas ya se hace a través de los tornillos de fijación de la pasti del puente que terminan enroscándose en la "baseplate" zincada ( ;) ) del culo de esta y que a su vez debe estar unida eléctricamente a la masa de la propia pastilla (cable negro) y de ahí al resto de la masa del circuito. Fíjate en esta imagen de una pastilla de puente Fender NoCaster-51 CS:

[img:3kqi466d]http://www.pisotones.com/Articulos/4-Wa ... Bridge.jpg[/img:3kqi466d]

Si no hubiese conexión de masa en el puente de una Tele, ni por el cablecillo ni por la "baseplate", al tocar las cuerdas no pasaría nada pero al tocar la placa de potes o el jack de salida sí que ocurriría y ese no es el caso de la NoCaster del Carte....

Es lo que sus digo, hay por ahí alguna soldadura mal hecha, fría o donde no se debe, incluso algo más jodido de detectar como un bucle de masa. Si la guitarra lleva "baseplate" (que es lo que debe llevar una NoCaster) y también el cablecito ese que dices (que creo que no, pero no estoy 100% seguro), tienes todas las papeletas para un buen "ground loop" si alguna soldadura no va todo lo fina que debiera.

En algunos casos mucho peores puede incluso ser que se han invertido los cables... caso típico de cables de jack, pero eso suele ser mucho más sangrante que lo que describís.

De todos modos, si lo que falla es vuestra instalación eléctrica, este tipo de pastillas hará que el efecto sea más notable que con jamburguers, por ejemplo. Aseguráos de que vuestro enchufe tiene una buena toma de tierra. Medid con un polimetro en AC en la escala más alta la tensión entre bornes. Luego poned una punta en un borne y otra en la toma de tierra. En un borne dará igual tensión que al principio (ese borne es la "fase"). En el otro borne dará 0 (ese borne es el "neutro"). Si la cosa se desvía mucho de eso es que tenéis algún problema con la instalación... y antes de que algún listillo salga diciendo que vaya mierda de prueba... ya lo sé :jiji: pero un comprobador de tierras como debe ser cuesta [b:3kqi466d]un huevo[/b:3kqi466d] y no es cuestión... para andar por casa la prueba vale.

Pero, vamos... como cuenta el Carte, a esa guitarra le han modificado el circuito así que tiene todas las papeletas de que el "Fenderman" :jiji: ese no lo haya hecho del todo bien.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

¿Toma de tierra? ¿Enchufe? No, mi "cuarto oscuro" no tiene tomas de tierra... yo creo que va a ser el típico ruidillo de masa de las single coils, recuerdo que mi strato '62 también lo hacía, hasta que le cambié las pastillas por unas Fralin. Decir que la Les Paul Signature también lo hace aunque menos perceptible.

Bueno, será cosa de probarla en otra sala. :hedicho:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Frasco

Mensaje por Frasco »

Buah, estamos todos locos :tasloco: ayer estuve viendo la guitarra y parece una gutarra vieja, tiene todos los tornillos oxidados, el mastil desgastado, ! !!encima tiene pequeños golpecitos por todos lados ¡¡¡¡, .

En fin, estos carteyanos estan locos :mrgreen: .
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bienvenido al curioso mundo de las Telecaster............ ahora un consejo........................... Ponle un Bigsby!!!!!!!!!!! :hedicho: :burla:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Rafael Marín":1kms1g88]Bienvenido al curioso mundo de las Telecaster............ ahora un consejo........................... Ponle un Bigsby!!!!!!!!!!! :hedicho: :burla:[/quote:1kms1g88]

:mrgreen: , no tienes remedio RAfa :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Retro":2q7cue05]Habrá que convencer al Clapton para que toque con una tele....[/quote:2q7cue05]

[img:2q7cue05]http://www.clapton-online.com/clapton/m ... 0699wa.gif[/img:2q7cue05]

:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Enhorabuena, pon fotos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres:

Lo que Vd Diga, Maestro!! :hedicho:

esto me pasa por no aprenderme de memoria el Blackguard Book ;)

Por cierto...que esto de lo del cable de masa del puente, me vino al coco esta mañana, precisamente porque estaba montando una Telecaster que lo lleva, y fue por eso por lo que me permití apuntarlo...llevo un apr de días sin dejar de pensar en esta guitarra que adoro...y, claro está, sin saber que la Nocaster 51 no lo lleva así.

Y ahora te preguntarás...¿qué tele está montando Rubén con cable de masa en el baseplate? jijijijijij

pues en unos minutos la verás, porque acabo de hacer un par de fotos y te la presentaré (de nuevo). Abriré un topic nuevo para que la veáis todos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Enhorabuena, Carte. Si es como la de Khelben entonces es un guitarrón impresionante. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”