La compramos a un tío de Ebay pero fuera de Ebay, y en menos de una semana la guitarra en mi casa, y con un embalaje que vamos, aunque la hubieran tirado desde el avión no le habría pasado nada.
La Nocaster en cuestión está nueva, o sea, nueva de cojones, hasta la bolsa de las chuches sin abrir y con la funda protectora del mástil aún puesta, yo no sé que le pasó al tipo pero esa guitarra está sin estrenar, y por poco más de 2000 euros, aduanas incluidas, un auténtico chollo contando con que en España tiene un precio de tarifa de 3800 euros.
Viene con todo lo que tiene que venir excepto el segundo estuche Formfit, el negro moderno, pero vamos que me da igual. Le han hecho la modificación moderna al selector de pastillas, funcionando ahora como el de una Les Paul, cosa que me congratula.
La primera impresión es que parece una guitarra de juguete, por lo ligera que es, no sé cuanto pesará pero poco, muy poco. El relicado es muy "light", apenas cuatro pequeños golpes y algo de cuarteado, así como la oxidación de los cromados es muy poca, lo mismo que el lijado del mástil. Y hablando del mástil, gordo, es en "U" pero me lo esperaba más exagerado, o quizás es que estoy acostumbrado a mástiles gordos
El sonido pues joder, yo me esperaba el sonido chirriante del cual se habla que tienen las Telecaster pero para nada, el sonido es meloso y sobre todo muy limpio y definido, con un balance entre cuerdas espectacular. Tiene ruido de masa que desaparece al contacto con cualquier parte metálica, no me molesta aunque pienso que a volúmenes altos puede resultar desagradable, ya probaremos a ver. Lo que decía un sonido muy dulce, comparando, la pastilla del puente de la Clapton suena más aguda y chillante que la de la Nocaster. El selector de cambio de pastillas no hace ruidos raros y no hay diferencia de volumen entre una pastilla u otra, pero eso sí, es que la del puente tiene un sonido que te cagas las patas abajo
En definitiva, una gran guitarra y una gran compra. Ya este fin de semana colgaré algunas fotillos de fuera y de dentro de la guitarra.