Muy buenas, me siento orgulloso de poder decir que...
... soy el propietario del Faustone Dirty Teen nº de serie 01.
La historia de amor con este ampli no costó nada de nada que cuajase, os cuantobrevemente como ocurrió y las consecuencias xD.
Corría el año 2008, exactamente mediados de Noviembre, y estaba comenzando el proceso de grabación del primer disco de mi nuevo grupo "Célere" y hablando de las colaboraciones de disco pues claro, siempre se le ocurre a uno meter en marrones a viejos amigos y le di un toke a Fausto para que me etropease alguna canción y me contestó con algo que no esperaba, "¿por qué no te pasas por el local y pruebas un prototipo que estoy terminando y si quieres te lo llevas para grabar algunas cosas?".
Veamos, yo sabía que Fausto hacía amplis y tal y cual pero no había tenido el placer de jugar con sus cacharros y bueno, allí estaba yo, en su local diciendo tonterías como es típico de mi y lo vi, la estética pues clásica de los faustones, muy chulo, con su pantalla faustone 2x12" con gt12 y alnico. Me llevé mi Heritage 150cm, que es con la que toco habitualmente y me explicó un poco el concepto del ampli que había diseñado y nada, me enchufé...
...a ver... ¿cómo lo digo?... después del segundo acorde me paré, miré al bajista de mi grupo y dije algo que no creí poder decir nunca después de haber llevado entre mi equipo cosas como Bogner, Randall, jcm800, ENGL, y un largo etcétera...
..."Esto es lo que llevo buscando toda la vida"
No exagero, Fausto había conseguido exprimir los 18W de ese cabezal como si se hubiese metido en mi cabeza y tuviese la capacidad de robarme el sonido que llevaba buscando muuuchos años.
Bueno, después de flipar un rato y decir más tonterías le dije... vale, me lo llevo (estaba sin mueble pero a mi me la pelaba) a mi casa y a ver que se puede hacer. Lo comparé con varios amplis, entre otros Bogner Uberschall y Randall MT100 (el de los módulos) y demás, varias pantallas, varia guitarras y... terminé grabando todo el disco con el prototipo del dirty teen y su pantalla 2x12" porque era exactamente lo que iba buscando.
Como Fausto se casaba en Diciembre e iba a estar musicalmente parado un tiempo me dijo que me lo podía quedar hasta enero y así hice, lo usé para ensayar (ya con mueble) y para tocar en directo y según llegó de tierras Japos, la primera vez que hablé con él con tranquilidad no lo dudé, le dije... me he deshecho del Bogner, quiero un cabezal ya, dime cuanto es y lo pago. Me pareció más que razonable el precio (demasiado barato pero bueno... algún día habrá que hacerle un regalo por todo esto a Fausto) y nada... que se puso a ello. Al cabo de menos de lo que esperaba me llamó, "Ritxi, pásate por el local a probar tu ampli, falta el mueble pero ya suena todo". Creía que el prototipo sonaba bien xDDD, que iluso soy, la versión definitiva del ampli sonaba aún mejor, menos ruido, más definido, con el conmutador de la eq, el pedal para la ganancia... pffffffffffffffffffffff, estaba impaciente por tener ya a mi niño en casa.
Al cabo de poco tiempo ya estaba de nuevo recogiendo el primer Faustone Dirty Teen más que orgulloso por la compra.
Si queréis escuchar algo del ampli os dejo nuestro myspace:
http://www.myspace.com/celeremusica
El disco está grabado con el Faustone Dirty Teen, pantalla Faustone 2x12" (gt12 y alnico) y guitarra Heritage 150cm allgold con pastillas Shaller.
Esta tarde subiré algunas fotos de mi niño, si tenéis preguntas sobre el ampli aquí estoy para lo que queráis.
Un abrazo, Ritxi.