Faustone Dirty Teen

Foro enchufado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Faustone Dirty Teen

Mensaje por erreaye »

Calambres:
:flores: :flores:
vamos a ver si puedo hacerlo para ir y volver en el mismo día. Desde la muerte de mi cuñado hace cosa de unas tres semanas, mi chica está un poco jodida para dejarla sola. Ya veremos si tengo pase pernocta o no ;)

jose:
yo contacté con Fausto para comentarle la posibilidad de que me montara un kit de DC 30 de los de Ceriatone, pero cuando me comentó lo que tenía entre manos no dudé y me pedí el primer dirty teen que estuviera libre...

babeaba sólo de escuchar las demos en youtube de 65 london amps, y viendo que éste va en esa onda, pues creo que no me equivoco de ampli, no ;)
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Muy buenas, me siento orgulloso de poder decir que...
... soy el propietario del Faustone Dirty Teen nº de serie 01.
La historia de amor con este ampli no costó nada de nada que cuajase, os cuantobrevemente como ocurrió y las consecuencias xD.

Corría el año 2008, exactamente mediados de Noviembre, y estaba comenzando el proceso de grabación del primer disco de mi nuevo grupo "Célere" y hablando de las colaboraciones de disco pues claro, siempre se le ocurre a uno meter en marrones a viejos amigos y le di un toke a Fausto para que me etropease alguna canción y me contestó con algo que no esperaba, "¿por qué no te pasas por el local y pruebas un prototipo que estoy terminando y si quieres te lo llevas para grabar algunas cosas?".
Veamos, yo sabía que Fausto hacía amplis y tal y cual pero no había tenido el placer de jugar con sus cacharros y bueno, allí estaba yo, en su local diciendo tonterías como es típico de mi y lo vi, la estética pues clásica de los faustones, muy chulo, con su pantalla faustone 2x12" con gt12 y alnico. Me llevé mi Heritage 150cm, que es con la que toco habitualmente y me explicó un poco el concepto del ampli que había diseñado y nada, me enchufé...
...a ver... ¿cómo lo digo?... después del segundo acorde me paré, miré al bajista de mi grupo y dije algo que no creí poder decir nunca después de haber llevado entre mi equipo cosas como Bogner, Randall, jcm800, ENGL, y un largo etcétera...
..."Esto es lo que llevo buscando toda la vida"
No exagero, Fausto había conseguido exprimir los 18W de ese cabezal como si se hubiese metido en mi cabeza y tuviese la capacidad de robarme el sonido que llevaba buscando muuuchos años.
Bueno, después de flipar un rato y decir más tonterías le dije... vale, me lo llevo (estaba sin mueble pero a mi me la pelaba) a mi casa y a ver que se puede hacer. Lo comparé con varios amplis, entre otros Bogner Uberschall y Randall MT100 (el de los módulos) y demás, varias pantallas, varia guitarras y... terminé grabando todo el disco con el prototipo del dirty teen y su pantalla 2x12" porque era exactamente lo que iba buscando.
Como Fausto se casaba en Diciembre e iba a estar musicalmente parado un tiempo me dijo que me lo podía quedar hasta enero y así hice, lo usé para ensayar (ya con mueble) y para tocar en directo y según llegó de tierras Japos, la primera vez que hablé con él con tranquilidad no lo dudé, le dije... me he deshecho del Bogner, quiero un cabezal ya, dime cuanto es y lo pago. Me pareció más que razonable el precio (demasiado barato pero bueno... algún día habrá que hacerle un regalo por todo esto a Fausto) y nada... que se puso a ello. Al cabo de menos de lo que esperaba me llamó, "Ritxi, pásate por el local a probar tu ampli, falta el mueble pero ya suena todo". Creía que el prototipo sonaba bien xDDD, que iluso soy, la versión definitiva del ampli sonaba aún mejor, menos ruido, más definido, con el conmutador de la eq, el pedal para la ganancia... pffffffffffffffffffffff, estaba impaciente por tener ya a mi niño en casa.
Al cabo de poco tiempo ya estaba de nuevo recogiendo el primer Faustone Dirty Teen más que orgulloso por la compra.

Si queréis escuchar algo del ampli os dejo nuestro myspace: http://www.myspace.com/celeremusica
El disco está grabado con el Faustone Dirty Teen, pantalla Faustone 2x12" (gt12 y alnico) y guitarra Heritage 150cm allgold con pastillas Shaller.

Esta tarde subiré algunas fotos de mi niño, si tenéis preguntas sobre el ampli aquí estoy para lo que queráis.

Un abrazo, Ritxi.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Enhorabuena Fausto, un trabajo excelente como siempre. Avisame el dia de puertas abiertas al taller donde se fragua todo, que yo ando por Talavera. :baba:

Sólo un pregunta: ¿Habrá versión combo?
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Por cierto, he de añadir un comentario que hizo Fausto cuando escuchó un tema del disco:
"Sacas un rollo al ampli totalmente diferente a lo que me imaginaba"
Eso demuestra la de regstros que abarca el cacharro porque lo que hace el ampli es exprimir el sonido personal del que toca y de sus guitarras.

Ritxi.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

XotaDelica escribió:bueno, si tenéis hueco os acompaño. tengo tiempo libre y así veo in situ el trabajo de fausto que tengo ciertas perversas ideas... :tasloco:
Yo os escolto en Harley :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ritxi:

primero... bievenido!! :dedo:
y segundo...

ya tenía yo ganas de saber para quien había sido el primer dirty teen.

Pon fotos, tío...pon fotos de tu bicho y lo que quieras.

¿cómo lo usas ahora? con una 2x12 con los mismos conos que Fausto?

cuando microfoneabas la pantalla en estudio para la grabación:
qué micros usaste y a qué cono cada uno?

gracias por la info
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Bueno, aquí os dejo unas fotos cutres hechas ahora deprisa y corriendo:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pues veamos...
Ahora mismo lo estoy usando con una pantalla mesa boogie 4x12" con v30 (se nota que vengo de hacer metal eh..?) y trufa que se te va la olla pero... por ahora la mejor opción es la que usa fausto (por cierto... sigo con tu pantalla fausto y ya he terminado de grabar lo que me quedaba xD)
En cuanto al proceso de grabación usé un 57 al gt12 y un beta57 al alnico, rectos y hacia la mitad de cada cono, no suelo complicarme la vida demasiado, es como más me gusta el sonido de un cono.

Todo lo que querais saber...

Ritxi.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

ritxi escribió:por cierto... sigo con tu pantalla fausto y ya he terminado de grabar lo que me quedaba xD
Ritxi.
Gracias Ritxi por el mensajillo, se nos nota mucho que somos colegas y que estamos compinchaos :lalala: :jeje:

Un abrazo compañero, te llamo esta semana para recuperar mi pantalla...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

VAya pintaza!!! enhorabuena tanto al creador como al comprador :flores:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Vaya pintaza... Fausto, estás hecho un artista, ya no sólo por controlar de litrónica, sino por lo limpio que es tu trabajo... Ese nivel de detalle y limpieza sólo se consigue poniendo los precios por las nubes para que compense tanta dedicación, como hacen Matchless, D/13 y compañía... Seguro que los tuyos están a la altura (cuanto menos.)

Joder Rubén, pedazo de ampli que te has agenciado macho, qué envidia :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Genial ! Una alternativa nacional mas a todos los que nos gusta el rollo "modern Vox". A este paso, vamos a hundir a chinos y americanos.

Estaré atento a los nuevos modelos de la marca. :periódico:

Enhorabuena. :dedo:
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Faustone, ¿que ampli usaste para grabar el Tiny Telephone? Esque ese sonido dulzón me pone bobamente feliz últimamente.

:mrgreen:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Espectacular el concepto, espectacular el trabajo de Fausto, espectaculares los acabados y espectacular el sonido...

Un ampli definitivo para cualquier rockero. A partir de aquí, cualquier ataque de GAS es puro vicio... :vintage:

Si tocara en algún grupo ya le estaría mandando un privado a Fausto :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Viendo como trabaja Fausto, si ahora pudiera encargar un cabezal de esa onda me costaría lo inimaginable encargárselo a Francis o a Fausto; vaya par de cracks que tenemos :dedo: :lalala: :lalala:
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Tremendo el trabajo, amor y dedicación que le pones a tus amplis.
Que pasada, mis felicitaciones por tan versatil cacharro. Me encantan los acabados y los detalles.
me gusta, me gusta, vamos como me gusta.

Ese ampli merece mucho la pena.

Tienes un privado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una cosa MUY IMPORTANTE a recordar es que ESE AMPLI ES MÍOOOOOOOOO.
:hedicho: Mi tesooooooooroooooooo :sindiente: :sindiente:
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Bueno... tuyo tuyo... en rojo no xDDDD
ni con el switch de la eq a la derecha ni con la sangre derramada de fausto al hacer algún proceso... xDDD
Voy a vigilarlo por la noche por si acaso a alguno se le ocurre venir a por él.

PD: Y cuando haga el Dirty Thirteen el número de serie 01 también será mío!!!

Viva Honduras!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jeje...
si al final esto va a ser poco sano y todo ;)
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Esto de la música no lo es en absoluto, es como el deporte de élite, es una basura.
A mi me han tocado las dos cosas así que estoy corrompido totalmente, mental y físicamente xD
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Sano, no es seguro, esto es mucho mucho gas, pero hoy a mi me esta dando una vidilla ver esos cacharros que os vais a apañar.
Me gusta además que tire un poquito hacia el lado VOX.

Que me estan atrapando los chismes de Faustone, vamos

Estoy de baja y tengo demasiado tiempo y peligro para gasearme.

Que maravillas.

Estamos locos... :tasloco:

Aunque el numero 3 suena bien verdad?
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

fmk escribió:Sano, no es seguro, esto es mucho mucho gas, pero hoy a mi me esta dando una vidilla ver esos cacharros que os vais a apañar.
Me gusta además que tire un poquito hacia el lado VOX.

Que me estan atrapando los chismes de Faustone, vamos

Estoy de baja y tengo demasiado tiempo y peligro para gasearme.

Que maravillas.

Estamos locos... :tasloco:

Aunque el numero 3 suena bien verdad?
Hombre, lo bueno de Fausto es que siempre va hacia alante, todavía no he visto ningún cacharro de los que va haciendo peor que el anterior así que... el 3 sonará bien, sip xD
De todas maneras lo tienes facilísimo para escucharlo en vivo a parte de lo qe se escucha en nuestro myspace, acércate un día a toledo y terminas de gasearte xD
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Eso es lo malo (o mejor dicho lo bueno), que ya he estado en su local y si vuelvo me llevo todo lo que tenga tubillos luminosos, Ya tengo un champ que me monto que suena tremendo.

Si yo tengo mas peligro... soy reincidente y me tira mucho VOX aunque sea de lo que menos tengo.
Ademas vosotros ya estais vacunaos contra el gas, pero yo he estado un tiempico en dique seco y ya se sabe... ma pillao con mas fuerza.

saludos
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Vente al lado oscuro, aquí estamos agusto, enerio, soy el que mejores amplis tengo de debajo del puente xD
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

va ser tirando a negro, osea que pal lado oscuro :jeje:
He oido las muestras y suena muy bien.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Vaya pinta :nono: .Hay que plagar el planeta de estos cacharros ... :hip:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo quiero el 3 :hedicho:
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Buen gusto, buen material, buen trabajo y el foro rendido. El "sucio diez" suena a ... caballo ganador!!, Por cierto a cuanto va la apuesta?.
Felicidades, tío, por tu valor, de parte de uno que te tiene mucha envidia sana. Long Live faustone amps!!
De dónde sacas esas preciosas resistencias del BIAS? No me digas que en Banzai que no me vale.
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

realmente se lo encarga a chinos!!!
(joder, pero yo no era su amigo?)
(bah, que se joda y me regale el therteen si quiere más pubi)
(viva behringer!!!)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

"sucio diez"
?
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Jose Aparicio