Muy acertados y didácticos los comentarios de Nonosv
Yo no tengo problema alguno en reconocerme fan declarado de Oasis, aunque con matices. No son unos de mis intocables (U2, REM, Beatles, Led Zep, Doors y ACDC) pero sí uno de los que van detrás y tengo todos sus trabajos, incluidos por muchos singles.
Creo que si bien no han inventado nada, ni ellos lo pretendían, sí estuvieron en el momento oportuno en el sitio adecuado para vivir de la música, cosa que muchísimos otros no han conseguido (o en mucha menor medida) y seguramente por eso hay mucha gente que no se lo perdona. Pues ole sus huevos
Tema de que no han inventado nada, ya digo; totalmente de acuerdo. Pero que me diga alguien después de Beatles, Rollings, Dylan, N.Young, Byrds, Creedence, Bowie, Led Zep, ACDC, Velvet, Doors, Purple, Sabbath, Floyd, MC5, Clash, Police y alguno más que me olvido quién carajo ha inventado algo en el Rock en los últimos 30-40 años...
Es cierto también que Liam es un bocas y que tiende a caer mal. A mí no me cae especialmente bien, pero aunque su peculiar estilo vocal es una de las señas de identidad del grupo, el cerebro es indiscutiblemente Noel y creo que ha sabido componer algunas de las mejores melodías de la última decada y media, metiendo de camino buenos guitarrazos (que siempre es mejor que en plan techno, al menos en este foro ¿no?)
Luego, estoy también de acuerdo en que Gem y Andy han aportado mucho al grupo, dándole un empaque y credibilidad de la que antes adolecían; han hecho mejores a los Gallagher.
Y encima Noel siempre ha tenido un gusto exquisito por el equipo, con guitarras, amplis y pedales eminentemente vintage, con los que uno disfruta tan sólo viéndolo mientras se te cae la baba...