Kits Strato ... Consejos!.
Re: Kits Strato ... Consejos!.
me voy kemesta acariziando la yoli y tengo que dajarlordenador.... 
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- Vintageman_34
- usuario veterano

eso es una Marigay !!
mejor que no la vea el Rafarin....
mejor que no la vea el Rafarin....
- Eric Albert
- usuario veterano

Me parece que me has leído en diagonalOM escribió:No creo que una Fralin Blues Special+7% sean las adecuadas para un sonido strato clasico cincuentero limpio. De hecho creo que ni se pueden asemejar a lo que parece que buscaeric_albert escribió: (yo iría de cabeza a musikraft), en el tema pastis, pues para mí lo que mejor le va a una strato de fresno + arce son las Fralin Blues Special +7%
Yo tengo las blues special en mi 62 RI y ni por asomo es sonido vintage limpio cristalino..... Serán cosas mias
Vintageman_34 escribió:Algo asi me gustaria:
http://www.revelatorguitarworks.com/MAR ... elicA.html
Saludos
Una bastante parecida llego a mis manos ayer mismo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Vintageman_34
- usuario veterano

Esta bien bonita la Blonde de la foto Eric, tambien me gusta bastante los 2-tone tobacco sunburst en el estilo cincuentero. Veremos que pasa, intentare leer los Topics abiertos y si surgen dudas consultare aquí o en el correspondiente.
Desde ya gracias por sus alcances.
Saludos
Saludos
yeso que sinifica...Vintageman_34 escribió:
Saludos
xaxo no nos hagas aprender idiomas ....please
- Vintageman_34
- usuario veterano

weld escribió:yeso que sinifica...Vintageman_34 escribió:
Saludos![]()
xaxo no nos hagas aprender idiomas ....please
Bueno, entonces seria “gracias por vuestras opiniones o consejos”
Saludos
- Eric Albert
- usuario veterano

Bien, has mejorado dos cosas sensiblemente:
1-Tu capacidad para hacerte entender
2- Tu avatar
1-Tu capacidad para hacerte entender
2- Tu avatar
hombre hombre ...ande va a parar...ya se esta integrando... 
- Eric Albert
- usuario veterano

Coño, si ya no es integrarse, es que de verlo a él con tupé en plan rockabilly a ver una rubia en bolas, pues que no hay color, coño 
Importante para saber si es rubia natural o de pote.una rubia en bolas, pues que no hay color, coño
Vala, vale, ya me voy.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Eric Albert
- usuario veterano

Es de pote seguro, como la 52, butterscotch blonde

- Vintageman_34
- usuario veterano

Quite ese abatar por que la verdad soy muy re feo!
.
Que perfil de mástil elegirían para una Strato tipo '50s?. En "V"?.
Saludos
Que perfil de mástil elegirían para una Strato tipo '50s?. En "V"?.
Saludos
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Eres RE FEO?
Yo pen saba que eras MI ESTIMADO
Si tiene que se 54, mastil tocho, a partir del 56-57 empieza el soft V.
Totaql, que pilles el que te salgalnabo

Yo pen saba que eras MI ESTIMADO
Si tiene que se 54, mastil tocho, a partir del 56-57 empieza el soft V.
Totaql, que pilles el que te salgalnabo
Hola,
Hace año y medio me encontraba en la misma situación, después de habe tenido varias japonesas, una CS (con pastillas Callaham Fralian), y algun kit de Stew-Mac. Quería una 54', pero con algunos cambios.
Al final opté por lo siguiente:
-Cuerpo de una pieza de fresno de USA Custom Guitars.
-Mástil de fresno Quartersawn de una pieza también de USA Custom Guitars, pero con con forma de C del 62, en lugar de forma de V, y trastes Dunlop 6105 (creo ) más grandes que los normales.
-Pastillas Fred Stuart de Alnico 3.
-Puente Callaham, así como el resto de los herrajes y placa (Vintage White de una lámina).
Se la envié a Enrique García para que me la montase y acabase en Sunburst de dos tonos en laca nitro, y el resultado ha sido espectacular. Sobre todo, que es lo que buscaba.
Suena muy diferente a otra similar que tengo más tipo 60 (cuerpo aliso, mástil arce/palorrosa brasileño y pastillas Buck Cannon SSS set), y que ahora Enrique me está acabando en Candy Apple.
Esta es mi experiencia por si te puede servir. No voy a entrar en si merece la pena o no una guitarra de kit de alta gama, todos sabemos los pros (personalizable) y los contras (reventa).
Un saludo.
Hace año y medio me encontraba en la misma situación, después de habe tenido varias japonesas, una CS (con pastillas Callaham Fralian), y algun kit de Stew-Mac. Quería una 54', pero con algunos cambios.
Al final opté por lo siguiente:
-Cuerpo de una pieza de fresno de USA Custom Guitars.
-Mástil de fresno Quartersawn de una pieza también de USA Custom Guitars, pero con con forma de C del 62, en lugar de forma de V, y trastes Dunlop 6105 (creo ) más grandes que los normales.
-Pastillas Fred Stuart de Alnico 3.
-Puente Callaham, así como el resto de los herrajes y placa (Vintage White de una lámina).
Se la envié a Enrique García para que me la montase y acabase en Sunburst de dos tonos en laca nitro, y el resultado ha sido espectacular. Sobre todo, que es lo que buscaba.
Suena muy diferente a otra similar que tengo más tipo 60 (cuerpo aliso, mástil arce/palorrosa brasileño y pastillas Buck Cannon SSS set), y que ahora Enrique me está acabando en Candy Apple.
Esta es mi experiencia por si te puede servir. No voy a entrar en si merece la pena o no una guitarra de kit de alta gama, todos sabemos los pros (personalizable) y los contras (reventa).
Un saludo.
Uf, lo del mástil ya me ha dejado rayado. Por muy de los 50 que quieras la guitarra querrás tocar cómodo ¿no? o ¿quieres un bate de baseball? pues Soft V o C. ¿Sabías que Fender cambiaba el perfil de los mástiles por errores en la máquina de corte y pamplinas similares?
Para más inri la madera de fresno dicen que no es una madera "fiable", igual suena que te cagas o igual suena chillona o igual tiene menos resonancia de lo que esperas y pffffff proyecto a la mierda por culpa del cuerpo. De hecho se dice que Leo Fender decidió hacer los cuerpos con Aliso y abandonar el Fresno por ese motivo.
A no ser que te compres un cuerpo de fresno con unas garntías totales de que va a sonar bien, pero eso te va a costar pasta.
a ver tu quieres una guitarra estéticamente y que suene como la de las 50, ¿no?. Yo creo que por ahí arriba te han dado buenas claves con las pastillas:
Fender 57/62 - Yo las he vendido de limpias y puras que eran. Saturan lo justo, lo que se espera de unas pastillas clásicas. Como te pases de saturación ya no te suenan tan bien.
Y para la del puente hazle lo del cablecito del control de tono de la pastilla central, porque lo vas a agredecer. Es muy afilada la pastilla en el puente. Estas se suponen que eran las pastillas que llevaban las Fender desde finales de los 50 hasta 1963,las han hecho por ingeniería inversa o al menos eso pone en su descripción.
En el control de tono ponle un condensador de 0,1uF. Es lo que llevaban en esa época.
Fender CS 54 - Pues no las he tenido, peor supongo que serán aún más cercanas al sonido que buscas.
Las Fralin Vintage Hot se supone que deben ser más limpias o quizás lo apropiado sería decir con menos medios que las Blues Specials. Creo que OM lleva razón en que las Blues Special no deben acercarse mucho a lo que buscas.
Bueno, eso es lo que opino yo, pero ya sabes, es una opiníón personal con la que seguramente otros foreros no estarán de acuerdo. Pero si te sirve en algo de ayuda, pues ahí queda.
Para más inri la madera de fresno dicen que no es una madera "fiable", igual suena que te cagas o igual suena chillona o igual tiene menos resonancia de lo que esperas y pffffff proyecto a la mierda por culpa del cuerpo. De hecho se dice que Leo Fender decidió hacer los cuerpos con Aliso y abandonar el Fresno por ese motivo.
A no ser que te compres un cuerpo de fresno con unas garntías totales de que va a sonar bien, pero eso te va a costar pasta.
a ver tu quieres una guitarra estéticamente y que suene como la de las 50, ¿no?. Yo creo que por ahí arriba te han dado buenas claves con las pastillas:
Fender 57/62 - Yo las he vendido de limpias y puras que eran. Saturan lo justo, lo que se espera de unas pastillas clásicas. Como te pases de saturación ya no te suenan tan bien.
Y para la del puente hazle lo del cablecito del control de tono de la pastilla central, porque lo vas a agredecer. Es muy afilada la pastilla en el puente. Estas se suponen que eran las pastillas que llevaban las Fender desde finales de los 50 hasta 1963,las han hecho por ingeniería inversa o al menos eso pone en su descripción.
En el control de tono ponle un condensador de 0,1uF. Es lo que llevaban en esa época.
Fender CS 54 - Pues no las he tenido, peor supongo que serán aún más cercanas al sonido que buscas.
Las Fralin Vintage Hot se supone que deben ser más limpias o quizás lo apropiado sería decir con menos medios que las Blues Specials. Creo que OM lleva razón en que las Blues Special no deben acercarse mucho a lo que buscas.
Bueno, eso es lo que opino yo, pero ya sabes, es una opiníón personal con la que seguramente otros foreros no estarán de acuerdo. Pero si te sirve en algo de ayuda, pues ahí queda.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Pues ya ves tú, en los setenta volvieron al fresno...
Es cuestión de gustos, por ejemplo, para mí es mi madera preferida. Saca un tono muy dulce y cantarín, el aliso me suena más plano y menos orgánico... Por lo general.
Es cuestión de gustos, por ejemplo, para mí es mi madera preferida. Saca un tono muy dulce y cantarín, el aliso me suena más plano y menos orgánico... Por lo general.
en lo que a maderas se refiere.. pienso un poco como Perikado. El fresno es un poco loteria. He tocado guitarras de fresno buenisimas.. pero luego han pasado por mis manos alguna tele de fresno etc que se supone eran buenas guitarras y horrible, una escoba con cuerdas sonaba igual de chillona y sin ningun matiz que pudieras decir que era una guitarra gama alta en vez de una guitarra del carrefulll de contrachapado...
En pastis igual, para un sonido puramente vintage yo obtaria por las 57/62.
Yo tengo en una strato unas LF Blues Special (aliso+palo rosa) y me resultan un tanto oscuras, muy buenas si tocas un poco saturado, overdrive.... pero par alimpio vintage... NO.
En pastis igual, para un sonido puramente vintage yo obtaria por las 57/62.
Yo tengo en una strato unas LF Blues Special (aliso+palo rosa) y me resultan un tanto oscuras, muy buenas si tocas un poco saturado, overdrive.... pero par alimpio vintage... NO.
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
¿Lo de revelator guitars es una fábrica o qué?
http://curtinaitis.bandcamp.com
estimaaoooo
vuelve cabron ....se te echa de menos !
Rafarin deja al chico....
vuelve cabron ....se te echa de menos !
Rafarin deja al chico....