Amplis a valvulas para casa...
- plancton
- usuario veterano

Re: Amplis a valvulas para casa...
Yo con el vale junior he tocado en casa sin mayor problema, poniéndolo bajo de volumen y saturando con un astone overdrive, y sonaba realmente bien; ahora no lo quiero para eso, el valvetronix va mejor para casa, pienso utilizar el epi para cuando quedo con los amigos a hacer pequeñas jams y cosas de esas
Go out and get 'em, boy
Estoy en la misma situación que los otros compañeros...creéis que un Harley GA15 es mucha tela para casa? Tenía ese en mente, sobre todo por la posibilidad de añadirle la 2X12 si saliese un bolo que dar en un local pequeño, teniéndo así combo para casa (aunque haya que ponerlo al 1 o 2 como mucho en volumen) y a la vez 'chicha' para cuando necesite darle caña al asunto, es buena idea esto o no se pueden tener las 2 cosas?
1 saludo !!
1 saludo !!
- plancton
- usuario veterano

Yo he tocado en casa con un ampli de vávulas de 15 W, y te aseguro que yo toco bajo; eso sí, ni de coña puedes saturarlo a base de volumen; el pote de volumen bien bajo y un pedal para saturar
Go out and get 'em, boy
Yo toco en casa con 1 W a válvulas y a veces me parece hasta demasiado...
Así que 15 w en casa ya será pa cagarse
Music that triggers some kind of response...
Buenas de nuevo 'ori89' jeje, aunque del ga15 podras encontrar mucha información por ahi, pues justo he estado en casa de un amigo que se lo ha pillado, dandole caña toda la tarde (hace como una semana) y me llevé muy buena impresión, es una gozada sobre todo por la cosa de tenerlo para casa y saber que si te surge una jam con los colegas o lo que sea te lo llevas por ahi y responde, que por esa pasta me parece la pera, y ya si le pones una pantalla seguro que da mucho de si. Eso sí, de saturarlo a volumen en casa, como tengas vecinos olvidate porque le dimos un poco de caña para ver si rugia o qué y se pasaba de volumen pero mucho, vamos que en lo que te tocas unos acordes tienes visita... Asi que tocamos casi todo el rato rozando un cuarto de volumen que ya tiraba bien, y con unos pedalillos. Suena bien, ni siquiera eché muy en falta la reverb que a mi me va bastante, no se si le entrará un cono de 12 porque estaria muy bien, el bicho es grade... buscaré información que ya me esta picando jejeori89 escribió:Estoy en la misma situación que los otros compañeros...creéis que un Harley GA15 es mucha tela para casa? Tenía ese en mente, sobre todo por la posibilidad de añadirle la 2X12 si saliese un bolo que dar en un local pequeño, teniéndo así combo para casa (aunque haya que ponerlo al 1 o 2 como mucho en volumen) y a la vez 'chicha' para cuando necesite darle caña al asunto, es buena idea esto o no se pueden tener las 2 cosas?![]()
1 saludo !!
Saludos a todos
CULTO STEREO
www.cultostereo.com
www.cultostereo.com
Buenas de nuevo wasabi ! pues no haces más que confirmarme mis ideas, hará un par de semanas que estoy recopilando información técnica, escuchando pruebas de sonido y sabias impresiones de usuarios jejej, y ya me he picado por completo, tendré que hacerme con un overdrive que no tengo para saturar a volúmenes de buen vecino, pero como vivo en chalet me parece que algún día forzaré la visita igualmente jejej...Gracias por compartir tu opinión del ampli, vistas las posibilidades de modificación que tiene y que ya me ronda la idea de pillar una pantallita decente a medio plazo, creo que es un buen ampli valvular 'de batalla'...asique a ver si de aqui a una semanita lo pillo y te cuento cómo va el aparato... Por cierto lo de meterle un cono de 12'' he leído por aqui que es físicamente imposible, puedes leer aqui sobre gente que lo modifica añadiendo un control para regular la saturación, quizá su único 'pero', pero vaya que me da buenas vibraciones este bicho! asique lo dicho, ya contaré cómo me va con él en cuanto lo pille.
1 saludo!
1 saludo!
No conocía este ampli. Parece que por fin empiezan a sacar algún modelo de 1 W. Esto sí que es interesante.izotz escribió:Yo tengo un epiphone valve junior x cierto a la venta en el mercadillo, y solo te digo una cosa, 5W es exagerado para casa, el ampli esta wapo, suena bien pero muy alto, yo en cuanto salga el Killer Ant Blackheart de 1W me lo pillo, mas de 1W pienso ke no merece la pena para casa.
Yo he probado el epiphone y el fender, de 5W, y no me gustaron, porque para que suenen bien los tienes que poner a un volumen ..... que vamos , para tocar en casa, si, pero si vives en un adosao...
- plancton
- usuario veterano

esto sí que tiene que ser la repera para tocar en casa
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 3&id_man=1

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 3&id_man=1
Go out and get 'em, boy
Finalmente me compré el Blackheart BH5H cabezal y un altavoz celestion de 12''. Estoy muy contento con el sonido del ampli, es un sonido muy cálido, gordote, con mucho sustain...me gusta bastante. Lo único que es cierto esq el ampli tirá mucha potencia. Yo me lo he comprado porq me gusta mucho practicar en casa y quería un buen ampli de válvulas y la verdad esq desde mi humilde opinión merece bastante la pena. El problema es que lo tengo que poner en el modo de 3watt y volúmen al 4 porque tiene mucha potencia y no se puede subir más para tocar en casa o los vecinos mueren. Quizás me pasé un poco con el altavoz que me compré porq aguanta 100watt RMS aunque por lo que tengo entendido la potencia la da el cabezal y no debe influir mucho. Estoy pensando tal vez en comprarme un atenuador de potencia, había pensado el THD hot plate de 8 ohmnios, lo malo esq cuesta 350 euros por internet y no se si realmente merecerá la pena..más que nada esq se nota que cuando le subes el volúmen al ampli suena mejor, pero claro no se puede hacer eso en casa y quizás este sea el metodo que más merezca la pena para conseguirlo...
Wenas a todos, yo al final amplié presupuesto y me pillé el Fender Super Champ XD, sólo hace un par de días que lo tengo pero estoy muy contento con él, al 2 de volumen lo tienes perfecto para casa, y alguna vez lo he subido al 5 y 6 y nadie se me ha quejado...Por lo demás el ampli ofrece muchas posibilidades de sonidos, para jazz, blues, rock, metal, y emulaciones de los Blackface de fender, desde los sonidos más brillantes a los más saturados, cosa que me preocupaba bastante porque me gusta variar en los sonidos, el limpio para mí es genial, y yo llevo Humbuckers, pero tengo single en el mástil y suena de miedo igual, asique si os animáis creo que no lo lamentaréis, viene bien para casa y en pequeños bolos y ensayos creo que cumpliría, porque con 15w ya me diréis, aunque esto yhabrá que comprobarlo
En fin , los que todavía andáis buscando ampli suerte con ello, yo voy a darle caña al mío!
1 saludo a todos!
En fin , los que todavía andáis buscando ampli suerte con ello, yo voy a darle caña al mío!
1 saludo a todos!
Cualo hay de 1 w????? el nanoamp?????Sickness escribió:Yo toco en casa con 1 W a válvulas y a veces me parece hasta demasiado...
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
La hormiga matona esa la veo un fallo para casa, y es que no tiene master. Yo tuve un H&K de medio watio y aquello atronaba para casa puesto alegre de volumen. Con el master ya era otra cosa, pero no era muy bueno y para que sonara medio bien habia que ponerlo a demasiado volumen
La hormiga andara mas aprentado que un ampli grande, y los overdrives o distorsiones le entraran mejor, pero para casa un buen master puede ser media vida.
La hormiga andara mas aprentado que un ampli grande, y los overdrives o distorsiones le entraran mejor, pero para casa un buen master puede ser media vida.
¿Y esto?. ¿Alguien lo ha probado?. 2w a válvulas en plan DIY...
Pena ser un manazas.
http://www.musikding.de/product_info.ph ... mp-G2.html
Pena ser un manazas.
Por 99 euros vale la pena jugarsela...joserra79 escribió:¿Y esto?. ¿Alguien lo ha probado?. 2w a válvulas en plan DIY...
Pena ser un manazas.![]()
Totás, si no suena bien tienes los componentes para otro proyectillo... Trafos, garglas, potes, chasis, zocalos... todo facilmente reciclable.
Y yo ultimamente tengo un ataque agudo de DIY....
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Weld creo recordar que montó uno. En Hágalo usted mismo esta 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sasto!Lokillo escribió:Weld creo recordar que montó uno. En Hágalo usted mismo esta
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=madamp
Me gustaría aprovechar este Topic para preguntaros, ya que busco más o menos lo mismo. Un ampli a valvulas para casa.
El caso es que quería comprar un pedal multiefectos y no hacen más que desrecomendarmelo con mi ampli; tengo un Fender de la serie FM
http://www.thomann.de/es/fender_fm15dsp ... ncombo.htm
Qué ampli podría irme mejor para el sonido de una Strato con pastillas Shur FL? Me gustaría que fuese lo más versatil posible (dentro de un precio razonable, alrededor de 200€). Me gustaría que me sirviese para tocar desde Rock, hasta algo blusero...vamos que necesito versatilidad.
Me he estado leyendo infinidad de topics al respecto, pero la verdad, no me aclaro en absoluto.Soy totalmente novato en esto.
Gracias anticipadas, un saludo!
El caso es que quería comprar un pedal multiefectos y no hacen más que desrecomendarmelo con mi ampli; tengo un Fender de la serie FM
http://www.thomann.de/es/fender_fm15dsp ... ncombo.htm
Qué ampli podría irme mejor para el sonido de una Strato con pastillas Shur FL? Me gustaría que fuese lo más versatil posible (dentro de un precio razonable, alrededor de 200€). Me gustaría que me sirviese para tocar desde Rock, hasta algo blusero...vamos que necesito versatilidad.
Me he estado leyendo infinidad de topics al respecto, pero la verdad, no me aclaro en absoluto.Soy totalmente novato en esto.
Gracias anticipadas, un saludo!
Con ese presupuesto y versátil, un POD.
Gracias por la respuesta fraguel
El asunto es que necesito que sea cómodo de mover y mientras que un ampli es cogerlo y llevártelo, con un pod ya tienes que estar con los altavoces aparte de aquí para allá. Además de que tampoco entiendo mucho de PODs y me parecen más simples y cómodos los amplis. Quizá esté totalmente equivocado.
Qué presupuesto tendría que manejar para poder adquirir un buen ampli para casa (5W a valvulas o similar de potencia), con un buen cono, y al que mereciese la pena conectarle una pedalera más adelante?
Un saludo!
PD. si con la pedalera voy a conseguir esa versatilidad que busco, entonces no necesitaría que el ampli de por sí fuese tan versatil.
PD2: Qué problema tendría con todos estos amplis de los que hablais en este topic?
El asunto es que necesito que sea cómodo de mover y mientras que un ampli es cogerlo y llevártelo, con un pod ya tienes que estar con los altavoces aparte de aquí para allá. Además de que tampoco entiendo mucho de PODs y me parecen más simples y cómodos los amplis. Quizá esté totalmente equivocado.
Qué presupuesto tendría que manejar para poder adquirir un buen ampli para casa (5W a valvulas o similar de potencia), con un buen cono, y al que mereciese la pena conectarle una pedalera más adelante?
Un saludo!
PD. si con la pedalera voy a conseguir esa versatilidad que busco, entonces no necesitaría que el ampli de por sí fuese tan versatil.
PD2: Qué problema tendría con todos estos amplis de los que hablais en este topic?
Que opinion os merece el FENDER VIBRO CHAMP o SUPER CHAMP para conectarle en un futuro una Boss GT-8 o GT-10 si me llegase?
no seais timidos, please!
-
gestaltito
- Expulsado
Pues el poder usar con él pantallas que tengan la entrada de 4, 8 o 16 ohm. A mí esto me viene de perlas porque a veces si voy a tocar por ahí y me prestan una pantalla, no tengo que saber los ohmios.xavideep escribió:
Otra cosa...¿el hecho de que el ampli tenga "salidas de 4,8,o 16" alguien me podria explicar para que sirve exactamente?¿cual es el beneficio?
Gracias!
RCalfa yo tengo un SuperChamp XD y para casa va de lujo, la salida es de 8ohm, y como sabrás lleva muchas emulaciones, efectos incorporados y un limpio muy limpito, como a mí me gusta
si dudas de pillarlo o no yo creo que no te va a defraudar, yo llevo un mes y cada día le saco un matiz distinto, aunque el vibro no lo he probao
en pantallas otros saben por aquí más que yo, buena suerte! 
Gracias por la respuesta Ori89, la verdad, ahora me ha entrado la duda respecto al Harley Benton GA15, no trae efectos, pero es algo que la verdad, no tenia pensado usar porque tiraría de pedales, que son más comodos de usar que los efectos del amppli (en mi opinion).
Quizá en cuanto a sonido no haya tanta diferencia al respecto, sabes tu algo?
Un saludo!
Quizá en cuanto a sonido no haya tanta diferencia al respecto, sabes tu algo?
Un saludo!
Si lo tuyo son los pedales entonces ya es cuestión del tono en limpio que te guste, yo no he probado el GA15, te lo podrá decir mejor quien lo tenga, pero parece que tiene un sonido vintage, mas cremosito y gordote, y al subir el volumen satura bien, yo por ejemplo buscaba un limpio crisalino, por eso me tiré a por el SuperChamp, y luego pues sobre todo las emulaciones de los Blackface y demás son interesantes, además por ejemplo para delays utilizo mi pedalito para configurarlo como me parece, mira ahí te paso unas pruebas de sonido por los de Fender por si te ayuda, 1 saludo!
http://www.fender.com/products/amplifiers/superchampxd/
http://www.fender.com/products/amplifiers/superchampxd/
La verdad es que en estas muestras suena de vicio...tu que lo tienes, das fe de que las muestras de la página fender se corresponden con el sonido que obtienes?
Cada vez estoy más indeciso....fiuu.
Cada vez estoy más indeciso....fiuu.
hombre, ni yo toco como los de Fender, ni gasto Stratocaster de tropecientos euros
Yo uso una Cort M520, con Humbucker, y aún así saco el sonido definido y claro que quiero en limpio, aún así jugando con el voice en el canal 2 le puedes sacar muchos matices, yo estuve dudando entre el GA15 y este, pero el Harley es lo que es, y el fender si te gusta de entrada ese todo cristalino y luego te apetece probar emulaciones pues viene perfecto, el otro puede valerte también, y si eres pedalero sacarás el sonido que quieras, partiendo de que el harley te da ese tono cremosito 'de serie'. Yo estaba como tu, y ahora más feliz que un regaliz, pero tu piensa a que quieres sonar antes y así igual sale la solución sola, suerte compi
Por cierto, si, el ampli suena así, pero yo no, asique estoy trabajando en ello