envuelvo la cuerda en un trapito o en un cacho de papel higiénico y la froto de arriba a abajo.
se quedan unos rayotes negros que meten miedo, vamos, que si la mierda queda en el paño es porque la hay

Contadla pleaseChema escribió:Blackmore, hablando de cuerdas con mierda, cuenta la historieta de Blackmore con Tommy Bolin.Supongo que la conoces.

Es que el mayor problema de tommy Bolin en aquellos tiempos era el caballo percheronBlackmore escribió:resulta que Blackmore conoció a Bolin y este le invitó a su casa para que viera su strato (una sesentera creo recordar).
blackmore fue a su casa, estuvieron probando la guitarra y tras un rato Blackmore le dijo a Bolin: está muy bien la guitarra pero creo qeu deberías cambiarle las cuerdas (que según apreciación de Blackmore tenían como 1/4 de pulgada de grosor debido al óxido), y tommy bolin le respondió incrédulo: ¿tu crees que debería??
![]()
![]()
Es de suponer que tu guitarra no está acabada a la nitro...Arensibia escribió:PO zi,
yo uso de vez en cuando algodón y algo de alcohol de quemar ( venta en chinos) y tengo las cuerdas más limpias que un JAspe

He showed me his guitar, and the strings must have had a quarter-inch of grime on them, as though he hadn't changed them in four years. I asked him when was the last time he'd changed strings, and he said very seriously, "Gee, I don't know. Do you think I should change them?"
el jabalin enmascarado escribió:
La virgen me he leído casi entero para lo que vale el WD 4O, pone para limpiar la comida atascada en la puerta de la nevera, para que la mierda del gato no se quede pegada en el cubo de arena................ juasssssssssssss.
Vale pa todo menos para lubricar chominos, claro que igual lo han probado y se han cortado.
Lo más gracioso de todo es que al final del todo donde ya casi no se ve pone esto..
DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
Los usos de WD-40 descritos en esta lista fueron proporcionados por los consumidores del producto para WD-40 Company Ltd, y no son recomendaciones, sugerencias para el uso de
WD-40 por WD-40 Company Ltd. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company Ltd. Los consumidores deberían usar el sentido común cuando usen WD-40. Siga siempre las
instrucciones y preste atención a las advertencias del embalaje de WD-40.
jodo yo después de leer para lo que vale, leo esto y me quedo descuadrado![]()

Nepo escribió:+1el jabalin enmascarado escribió:Una cosa es ser un machote y otra un cochino![]()
![]()
así pasa que ves a algunos que con seis meses llevan la guitarra con todos los trastes mellados, y luego te la quieren vender.
Que la mierda y el óxido en las cuerdas aparte de otras muchas cosas, como luego no se cambian que se tiran meses, lo que hacen es cargarse los trastes que eso es una lima chaaachoos.
El material de las cuerdas (acero) es evidentemente más duro que el de los trastes (excepto si son de acero inox, que son muy pocos)
Si la cuerda está en buenas condiciones, finas y suaves como el culito de un bebé, el roce es pequeño, pero si estan oxidadas, actuan como una sierra.

...sin embargo sí que hecho muuuuy de vez en cuando, cada año o más, unas gotitas de Aceite de Limón en los diapasones de palorrosa. Muy poca cantidad. ¿Por qué de este "aceite" sí y por qué WD-40 no?, pues muy simple porque el "Aceite" de limón no es aceite, es más bien tipo "nafta" con un poco de olor a limón. No confundir con "Aceite esencial de limón", que no es lo mismo. Es más bien como gasofa de Zippo con olor a limón. Siempre uso de los específicos para instrumentos (D'Andrea) y no de los genéricos de muebles porque también tienen siliconas y demás guarradas para dejar el aparador como los chorros del oro.eric_albert escribió:...aceite de limón en el diapasón...

Sastamente igual, no puedo soportarlolapsteel escribió: Además, da mucha dentera pasar un trapo empapado en algún limpiador de esos, es como lo de la uña en la pizarra

Calambres escribió:...sin embargo sí que hecho muuuuy de vez en cuando, cada año o más, unas gotitas de Aceite de Limón en los diapasones de palorrosa. .eric_albert escribió:...aceite de limón en el diapasón...

Porque los de arce estan barnizados y no hace falta hidratarlos, cacho brutoTaffy escribió:Calambres escribió:...sin embargo sí que hecho muuuuy de vez en cuando, cada año o más, unas gotitas de Aceite de Limón en los diapasones de palorrosa. .eric_albert escribió:...aceite de limón en el diapasón...
Por qué no se puede en los de arce???

Pues cuando esté todo levantado ya puedes darle aceite de limónTaffy escribió:![]()
![]()
A mi telecaster se le está levantando el barniz.

joder, ya me habéis dejao too loco, porque yo tampoco sudo demasiado pero sí rompo bastantes cuerdas cuando hacemos sesión rianga rianga intensa...XotaDelica escribió:Yo la verdad es que no limpio las cuerdas y mis guitarras no sufren un desgaste de trastes excesivo![]()
no sudo casi en las manos y puede ser que no las llene de mierda pero me llama la atención lo que contáis. Tampoco rompo cuerdas prácticamente nunca y no le doy suave

XotaDelica escribió: no sudo casi en las manos y puede ser que no las llene de mierda pero me llama la atención lo que contáis. Tampoco rompo cuerdas prácticamente nunca y no le doy suave

Yo hago eso exactamente, y vamos la cantidad de mierda es asombrosa; y el diapason tambien con un cepillo de dientes; aun asi me flipa la cantidad de mierda que dejo al tocar.Blackmore escribió:yo ni fast fret ni nada.
envuelvo la cuerda en un trapito o en un cacho de papel higiénico y la froto de arriba a abajo.
se quedan unos rayotes negros que meten miedo, vamos, que si la mierda queda en el paño es porque la hay