¿Limpiais las cuerdas?

I'd like to be, under the sea...
Responder

¿Limpiáis las cuerdas?

Nunca, las uso para sembrar patatas.
27
25%
Muy de tarde en tarde, sólo cuando forman ecosistema.
24
23%
A veces, cuando ya salen algunos fideíllos en los dedos.
23
22%
Siempre, soy un pijomierda como Torch y Daniel.
32
30%

Votos totales: 106

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Limpiais las cuerdas?

Mensaje por Blackmore »

yo ni fast fret ni nada.

envuelvo la cuerda en un trapito o en un cacho de papel higiénico y la froto de arriba a abajo.
se quedan unos rayotes negros que meten miedo, vamos, que si la mierda queda en el paño es porque la hay :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore, hablando de cuerdas con mierda, cuenta la historieta de Blackmore con Tommy Bolin. :mrgreen: Supongo que la conoces. ;)
radek

Mensaje por radek »

Yo les intento (hay veces que no hay ganas o no me acuerdo) pasar un trapo por las cuerdas después de tocar. Me pasa como a otros que han escrito aquí. Como deje la mierda en las cuerdas, con lo que me sudan las manos en una semana las cuerdas a la mierda (y nunca mejor dicho).

Antes era Macho-macho man pero si quería que las cuerdas me duraran un poco más y la guitarra estuviera "tocable" me tenía que pasar al bando Mr Proper :mrgreen:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:Blackmore, hablando de cuerdas con mierda, cuenta la historieta de Blackmore con Tommy Bolin. :mrgreen: Supongo que la conoces. ;)
Contadla please :carte:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

resulta que Blackmore conoció a Bolin y este le invitó a su casa para que viera su strato (una sesentera creo recordar).
blackmore fue a su casa, estuvieron probando la guitarra y tras un rato Blackmore le dijo a Bolin: está muy bien la guitarra pero creo qeu deberías cambiarle las cuerdas (que según apreciación de Blackmore tenían como 1/4 de pulgada de grosor debido al óxido :jiji: ), y tommy bolin le respondió incrédulo: ¿tu crees que debería??

:jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

PO zi,
yo uso de vez en cuando algodón y algo de alcohol de quemar ( venta en chinos) y tengo las cuerdas más limpias que un JAspe
:dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:resulta que Blackmore conoció a Bolin y este le invitó a su casa para que viera su strato (una sesentera creo recordar).
blackmore fue a su casa, estuvieron probando la guitarra y tras un rato Blackmore le dijo a Bolin: está muy bien la guitarra pero creo qeu deberías cambiarle las cuerdas (que según apreciación de Blackmore tenían como 1/4 de pulgada de grosor debido al óxido :jiji: ), y tommy bolin le respondió incrédulo: ¿tu crees que debería??

:jiji: :jiji: :jiji:
Es que el mayor problema de tommy Bolin en aquellos tiempos era el caballo percheron :jeje:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Arensibia escribió:PO zi,
yo uso de vez en cuando algodón y algo de alcohol de quemar ( venta en chinos) y tengo las cuerdas más limpias que un JAspe
:dedo:
Es de suponer que tu guitarra no está acabada a la nitro...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

he encontrado la entrevista original donde blackmore lo cuenta:
He showed me his guitar, and the strings must have had a quarter-inch of grime on them, as though he hadn't changed them in four years. I asked him when was the last time he'd changed strings, and he said very seriously, "Gee, I don't know. Do you think I should change them?"
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

el jabalin enmascarado escribió:
La virgen me he leído casi entero para lo que vale el WD 4O, pone para limpiar la comida atascada en la puerta de la nevera, para que la mierda del gato no se quede pegada en el cubo de arena................ juasssssssssssss.

Vale pa todo menos para lubricar chominos, claro que igual lo han probado y se han cortado.

Lo más gracioso de todo es que al final del todo donde ya casi no se ve pone esto..

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
Los usos de WD-40 descritos en esta lista fueron proporcionados por los consumidores del producto para WD-40 Company Ltd, y no son recomendaciones, sugerencias para el uso de
WD-40 por WD-40 Company Ltd. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company Ltd. Los consumidores deberían usar el sentido común cuando usen WD-40. Siga siempre las
instrucciones y preste atención a las advertencias del embalaje de WD-40.

jodo yo después de leer para lo que vale, leo esto y me quedo descuadrado :meignorais: :jaja:

Flipo. Es verdad que te lo has leído entero!

Edito y añado que yo hasta ahora no las limpiaba (electrica y local desde hace dos años, antes era acústico de habitación), pero estoy empezando a volverme más quisquilloso con eso de sonar y bien y la verdad es que me da rabia cambiar las cuerdas cada poco porque están negras (no por el color, sino porque suenan peor), así que estoy empezando a pensar en limpiarlas. Lo que pasa es que me estáis liando con tanto método distinto.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nepo escribió:
el jabalin enmascarado escribió:Una cosa es ser un machote y otra un cochino :sindiente: :sindiente:
así pasa que ves a algunos que con seis meses llevan la guitarra con todos los trastes mellados, y luego te la quieren vender.

Que la mierda y el óxido en las cuerdas aparte de otras muchas cosas, como luego no se cambian que se tiran meses :jaja:, lo que hacen es cargarse los trastes que eso es una lima chaaachoos.
+1
El material de las cuerdas (acero) es evidentemente más duro que el de los trastes (excepto si son de acero inox, que son muy pocos)

Si la cuerda está en buenas condiciones, finas y suaves como el culito de un bebé, el roce es pequeño, pero si estan oxidadas, actuan como una sierra.

Precisamente ayer le di un repaso bien dado a la "guitarra de la discordia", aceite de limón en el diapasón, limpieza general de residuos sudorosos ajenos :gomitar: :mrgreen: :mrgreen: , ajuste del alma, cambio de cuerdas y quintaje.

La guitarra hará un año y pico que salió de la fábrica de Yison, y los tres primeros trastes ya tienen un principio de desgaste (hice una foto, esta tarde o mañana la subo). Exactamente igual que lo que le pasó a la strat de mi avatar, que en 6 meses tenía ya ligeras marcas de desgaste. Entonces leí sobre eso en este mismo foro y empecé a limpiar las cuerdas por debajo después de tocar, y el desgaste se paró en seco, ahora está igual que hace un año y medio. Cierto es que en esos primeros 6 meses era la única eléctrica decente que tenía y le daba mucho uso, y que esos meses coincidieron con el verano y los sudores veraniegos. Pero con ese tute, y a pesar de ser trastes medium, de haber continuado sin limpiar las cuerdas y no haber conocido el GAS a través de este foro :sindiente: ahora mismo la strat estaría en el luthier para arreglar los trastes.

Si no limpiáis las cuerdas y no se os desgastan los trastes sólo puede ser por dos razones: o lleva los trastes de acero o es que no la tocáis nunca :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo siempre intento limpiar las cuerdas pero sin agobiarme. Nunca lo hago antes de tocar pero procuro hacerlo después de tocar, eso si, sólo pasando un trapito de algodón por encima... paso de andar limpiando por debajo, que es un coñazo.

En cuanto al fast fret, aún tengo el primero que compré hace... ¿8 años??? :jiji: Lo uso como último recurso cuando voy a tocar una guitarra con las cuerdas fatal y no me apetece o no tengo tiempo de cambiar las cuerdas. De todos modos procuro no hacerlo en guitarras con diapasón sin barnizar porque, aunque ellos indican que no es así, tiene una pinta total de llevar siliconas y no me apetece que entren en los poros de la madera.

Y siento llevarle la contraria a mi compadre el Rubén: yo no acerco WD-40 a una guitarra mía ni jarto de vino. No por lo que diga el danerlegüáin sino porque eso es *ACEITE* lubricante y el aceite y la madera no hacen buena pareja. Es mi opinión y yo la comparto.
eric_albert escribió:...aceite de limón en el diapasón...
...sin embargo sí que hecho muuuuy de vez en cuando, cada año o más, unas gotitas de Aceite de Limón en los diapasones de palorrosa. Muy poca cantidad. ¿Por qué de este "aceite" sí y por qué WD-40 no?, pues muy simple porque el "Aceite" de limón no es aceite, es más bien tipo "nafta" con un poco de olor a limón. No confundir con "Aceite esencial de limón", que no es lo mismo. Es más bien como gasofa de Zippo con olor a limón. Siempre uso de los específicos para instrumentos (D'Andrea) y no de los genéricos de muebles porque también tienen siliconas y demás guarradas para dejar el aparador como los chorros del oro.
tote5000

Mensaje por tote5000 »

Y encima haréis punteos con la boca, como si os viera.... :porco:
Imagen
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las cuerdas por donde pillan la mierda es por debajo, sino las limpias por debajo pues esa mierda al final se va al palo y a los trastes.

El aceite de limón es lo mejor que se ha inventado para limpiar diapasones, yo lo llevo haciendo toda la vída.

Una botellíta te dura años y cuesta una mierda, no deja residuo y la madera lo agradece.

:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Creo que me he explicado mal... cuando digo que "paso de limpiarlas por debajo" no es que quiera decir que no haga falta o que sea una tontería. De hecho sé que es mucho más necesario que limpiarlas por arriba.

Lo que quiero decir es exactamente eso: que paso de hacerlo porque es un coñazo :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cacho vagazo :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, después de las historias de terror y demás mucho me temo que me voy a unir al bando de los julandras en breves... :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chals, tú NUNCA has estado en otro bando que no sea el de los julandras :burla: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

lapsteel escribió: Además, da mucha dentera pasar un trapo empapado en algún limpiador de esos, es como lo de la uña en la pizarra :jiji:
Sastamente igual, no puedo soportarlo :roll:

Limpiar las cuerdas , pues cuando me acuerdo . o sea nunca :mrgreen:

Este año en PAdrón , me viene el amigo Elías . Oye Taffy te he traido la Clapton para que la pruebes y :bla:
Así que la cojo y aquello no sonaba a nada de nada , vamos que muy bonita pero una cagarruta.
Le digo : Oche payo , cuando has cambiado las cuerdas ?
Pues no sé , son las mismas desde que la compré , unos dos años
:porco: :mrgreen:
Así que , me puse a trabajar y la cosa mejoró un tanto :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Calambres escribió:
...sin embargo sí que hecho muuuuy de vez en cuando, cada año o más, unas gotitas de Aceite de Limón en los diapasones de palorrosa. .

Por qué no se puede en los de arce???
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Taffy escribió:
Calambres escribió:
...sin embargo sí que hecho muuuuy de vez en cuando, cada año o más, unas gotitas de Aceite de Limón en los diapasones de palorrosa. .

Por qué no se puede en los de arce???
Porque los de arce estan barnizados y no hace falta hidratarlos, cacho bruto :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:jaja: :jaja:

A mi telecaster se le está levantando el barniz.
:meignorais:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Taffy escribió::jaja: :jaja:

A mi telecaster se le está levantando el barniz.
:meignorais:
Pues cuando esté todo levantado ya puedes darle aceite de limón :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo la verdad es que no limpio las cuerdas y mis guitarras no sufren un desgaste de trastes excesivo :burla:

no sudo casi en las manos y puede ser que no las llene de mierda pero me llama la atención lo que contáis. Tampoco rompo cuerdas prácticamente nunca y no le doy suave :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:Yo la verdad es que no limpio las cuerdas y mis guitarras no sufren un desgaste de trastes excesivo :burla:

no sudo casi en las manos y puede ser que no las llene de mierda pero me llama la atención lo que contáis. Tampoco rompo cuerdas prácticamente nunca y no le doy suave :nose:
joder, ya me habéis dejao too loco, porque yo tampoco sudo demasiado pero sí rompo bastantes cuerdas cuando hacemos sesión rianga rianga intensa... :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

XotaDelica escribió: no sudo casi en las manos y puede ser que no las llene de mierda pero me llama la atención lo que contáis. Tampoco rompo cuerdas prácticamente nunca y no le doy suave :nose:
Imagen
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo las limpio cuando me acuerdo, pero vamos, al ritmo que las rompo no les doy tiempo a enguarrarse... :ridi:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Blackmore escribió:yo ni fast fret ni nada.

envuelvo la cuerda en un trapito o en un cacho de papel higiénico y la froto de arriba a abajo.
se quedan unos rayotes negros que meten miedo, vamos, que si la mierda queda en el paño es porque la hay :jiji:
Yo hago eso exactamente, y vamos la cantidad de mierda es asombrosa; y el diapason tambien con un cepillo de dientes; aun asi me flipa la cantidad de mierda que dejo al tocar.
I Shall Be Released
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso no es mierda...para Grisson es material genético....epiteliales, es ADN :jiji: :jaja:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”