Se acabó lo que se daba

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pedro Gómez
usuario

Re: Se acabó lo que se daba

Mensaje por Pedro Gómez »

Mucha suerte :dedo:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Comprendo perfectamente la situación que describes...
El ámbito empresarial de "bajo perfil" es un mundo lleno de vicisitudes y contrariedades, de malas épocas y malos ciclos que pesan más que buenos momentos.
En mi modesta y arbitraria opinión, creo que un año y medio es un tiempo muy corto para la consolidación de un negocio. Yo te animaría a que no desistieras, o por lo menos trataras de dar solución a otra manera de enfoque o financiación. Esto es hablar con la boca de la ignorancia, ya que desconozco los términos exactos del negocio en cuestión, pero por los datos, puedo dilucidar que se trata de un enfoque en el cual se trabaja con porcentajes pequeños de beneficio y una clientela especializada, que tiende a crecer de manera muy lenta y paulatina.
Esto lo que entraña, a la hora de aumentar la clientela, es la de aliarse con el enemigo, la venta por internet, tener productos exclusivos o de difícil búsqueda, y rebajar aún más el margen para competir o recurrir a productos adyacentes al mercado en el que te encuentras y de más fácil venta.

Es difícil hablar de esto e intentar el convencimiento de algo que es propio de cada uno, sobre todo cuando entra en conflicto con la decepción y la desmotivación, pero ¡ay amigo!, si te ha picado el gusanillo empresario, volver a trabajar por cuenta ajena será poco menos que una tortura, o por lo menos lo sería para mí, que también estoy en el ramo de la calculadora y los gastos todos los meses.
Es una época difícil para cualquier emprendedor, sobre todo empezar, es un dolor de cabeza diario, la desgana y el encabronamiento es una constante. A veces, hay que estar aguantando el tirón mucho tiempo sin ver la luz, y si no tienes una liquidez o un disponible para afrontar ciertas patadas, el agujero negro en el que te ves suspendido, parece aún mayor y más oscuro. Y además te encuentras con mucho hijoputa por el camino.
Y esto es como tocar la guitarra, empiezas con ilusión, empiezan a surgir las dificultades, te atascas y parece que no lo conseguirás, te frustras, y de repente, un día, con tesón y dolor, la canción suena.

Date otra oportunidad, que sea la última, y ANIMO.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

johnnybgood escribió:Comprendo perfectamente la situación que describes...
El ámbito empresarial de "bajo perfil" es un mundo lleno de vicisitudes y contrariedades, de malas épocas y malos ciclos que pesan más que buenos momentos.
En mi modesta y arbitraria opinión, creo que un año y medio es un tiempo muy corto para la consolidación de un negocio. Yo te animaría a que no desistieras, o por lo menos trataras de dar solución a otra manera de enfoque o financiación. Esto es hablar con la boca de la ignorancia, ya que desconozco los términos exactos del negocio en cuestión, pero por los datos, puedo dilucidar que se trata de un enfoque en el cual se trabaja con porcentajes pequeños de beneficio y una clientela especializada, que tiende a crecer de manera muy lenta y paulatina.
Esto lo que entraña, a la hora de aumentar la clientela, es la de aliarse con el enemigo, la venta por internet, tener productos exclusivos o de difícil búsqueda, y rebajar aún más el margen para competir o recurrir a productos adyacentes al mercado en el que te encuentras y de más fácil venta.

Es difícil hablar de esto e intentar el convencimiento de algo que es propio de cada uno, sobre todo cuando entra en conflicto con la decepción y la desmotivación, pero ¡ay amigo!, si te ha picado el gusanillo empresario, volver a trabajar por cuenta ajena será poco menos que una tortura, o por lo menos lo sería para mí, que también estoy en el ramo de la calculadora y los gastos todos los meses.
Es una época difícil para cualquier emprendedor, sobre todo empezar, es un dolor de cabeza diario, la desgana y el encabronamiento es una constante. A veces, hay que estar aguantando el tirón mucho tiempo sin ver la luz, y si no tienes una liquidez o un disponible para afrontar ciertas patadas, el agujero negro en el que te ves suspendido, parece aún mayor y más oscuro. Y además te encuentras con mucho hijoputa por el camino.
Y esto es como tocar la guitarra, empiezas con ilusión, empiezan a surgir las dificultades, te atascas y parece que no lo conseguirás, te frustras, y de repente, un día, con tesón y dolor, la canción suena.

+1 :dedo:

¡¡Ánimo y suerte!! :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues es una lástima, abriste la tienda con mucha ilusión y ganas, pero si la tienda te va a representar una hipoteca añadida es mejor dejarlo antes de que el agujero negro ése se haga grande. Tambien he pasado por ésa situación y desde que cerré la librería hace ya más de 20 años no he mirado atrás, siempre pa'lante.
Lo único que puedo hacer es desearte toda la suerte del mundo sea cual sea tu decisión. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

johnnybgood escribió:Comprendo perfectamente la situación que describes...

Mmm, me parece que por aquí hay mucho inversor con ganas de buscar un negocio con posibilidades de futuro... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Voy a proponeros una ampliación de capital a ver si soltais la pasta :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los hijosputa me los encontré desde el primer momento, a los tres meses estábamos ya "cruzando la línea" con el tema de la franquicia... Y vamos arrastrando desde entonces...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Jaime, no sé si recuerdas cuando la fuiste a abrir que te comenté que el tema de las franquicias es de autentico escándalo y anduvieras con ojo, son por norma general unos jetas que solo buscan distribuir su propia morralla, publicitarse a costa del esfuerzo del franquiciado y dictar políticas desde un despacho sin importarles si son o no viables o justas . Ni arriesgan ni transmiten modelos de negocio ni conocimiento del sector, por regla habitual y más los que son importadores de productos su negocio empieza y acaba al captar un franquiciado al tener colocada la mercancía antes de comprarla.
Siento mucho el batacazo pero la vida es muy larga y esto es solo un capitulo. :flores:

Por cierto, esplendida la intervención de johnnybgood. :hedicho:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ánimo y suerte Jaime :flores:
One lab accident away from becoming a supervillain...
johnnybgood
usuario

Lo cierto es que me he quedado de pasta de boniato al descubrir la actividad de la tienda...

Hace poco mas de un año, dos de mis mas íntimos amigos de toda la vida, cerraron una tienda en Santiago de Compostela, Baxter Comics, de las mismas características que ésta. Digamos, que era la ilusión que habíamos tenido toda la vida en un negocio de estas características, pero yo, tengo mi base laboral en los madriles, ahora establecida y una sociedad de 2 es multitud, así que no digamos de 3. Total, ni me lo propusieron.

En este caso, el problema era exactamente el mismo, después de 2 años, se costeaban los gastos, pero no se veía la luz.
El error en este caso quízás era de otra índole. Trasladaron la tienda cuando estaba empezando a conocerse a otro sitio más barato, más grande pero peor comunicado, bajo la suposición de que los frikis van donde haga falta, cuando es notorio que es la clientela menos fiel y más informada que existe, y sobre todo la confusión de prioridades en sociedades entre dos buenos amiguetes, ahora sé que antes sólo que asociado, sumándole el hecho de que el local era de alquiler, que hubo que reformar, con lo cual una parte importante de la inversión, que era el capital inmovilizado se iba por el wáter todos los meses, y ofrecían lo mismo que el resto del sector.

Es difícil averiguar qué hacer para que algo funcione, y el ejemplo positivo está en un señor que tiene cerca de 60 años aquí en Madrid, con su mono azul en una zarrapastrosa tienda (Hypercomic) perdida de la mano de Dios que acumula libros, novelas antiguas y comics de esos que se deshacen en las manos o ediciones infumables en venta de packs, que afirma que la revalorización del papel con el tiempo no existe, con lo cual vende auténticos incunables para nosotros los frikis (comics de Vértice en blanco y negro, El Capitán Trueno, revistas de El Víbora, 1984, Lib, y cosas mas o menos guarras) a precios de coña, lleva manteniéndose un montón de tiempo y desde que su hijo le puso una dirección de mail vende cosas por internet incluso a Australia...

Eso sí, lo de las franquicias y sus facilidades, es una argolla al cuello si no es un burriquín. Por ahí sí lo entendería, darles la patada, son obligaciones generadas que encima no permiten capacidad de movimiento, aunque todo es negociable.

Joder, siento el coñazo. Parece que habla un experto cuando sólo habla otro del sector servicios, vulgar meretriz de aquel que ofrezca un buen precio por mi alma y mi dignidad... :vintage:

Pero, por supuesto, reitero mis ánimos y apoyo. :flores:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Trabajar por cuenta propia está muy bien, tú te lo gestionas todo, no tienes presiones de jefes ni nada de ese estilo, tú eres dueño y señor de tu negocio. Pero, cuando te tienes que estar pegando con proveedores, fabricantes y a veces también con algún que otro cliente, papeleos y leches, acaba siendo una actividad muy agotadora y si las cosas no van bien, demasiado frustrante.

Yo llevo tiempo intentando cambiar la orientación de mi negocio, y reducirlo a ser un taller destinado a reparaciones, algo que me permita trabajar sin tener que andar exponiendo género que luego puedo comerme con patatas, y afrontar gastos que a veces superan el límite de las espectativas.

En mi campo lo que ha sucedido es que hay demasiada competencia, cuando hace años los productos que vendíamos eran exclusivos de nuestro sector, pero, así son las cosas. Luego está la competencia desleal, el excesivo incremento de todo, cosas que en suma hacen que cada vez sea más difícil sobrevivir.

Suerte Jaime, yo ya te digo, no sé cuanto aguantaré aquí pero en un plazo no muy largo creo que andaré buscando otra cosa, a ser posible seguiré con una actividad parecida pero menos arriesgada.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

johnnybgood escribió:El error en este caso quízás era de otra índole. Trasladaron la tienda cuando estaba empezando a conocerse a otro sitio más barato, más grande pero peor comunicado, bajo la suposición de que los frikis van donde haga falta, cuando es notorio que es la clientela menos fiel y más informada que existe, y sobre todo la confusión de prioridades en sociedades entre dos buenos amiguetes, ahora sé que antes sólo que asociado, sumándole el hecho de que el local era de alquiler, que hubo que reformar, con lo cual una parte importante de la inversión, que era el capital inmovilizado se iba por el wáter todos los meses, y ofrecían lo mismo que el resto del sector.
Yo es que ahora empiezo de nuevo y esto iba a ser jauja :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente: Quizá no, pero iría mucho mejor, yo creo que cubriríamos gastos más o menos comodamente... Claro que eso de echar hacia atrás el reloj no lo han inventado... El caso es que el andar con una franquicia fue muy malo, ya digo que a los 3 meses estábamos ya "con el agua al cuello" y con poco margen de maniobra... Cuando lo pienso, creo que también es un triunfo haber llegado hasta aquí (o un error)

En nuestro caso creo que el local está relativamente bien situado (para lo que nosotros queremos), y desde luego, salvo cosa rara, no me plantearía cambiarlo. Ahora, puestos a "empezar de nuevo", igual tampoco me hubiese quedado con este local, pero en su momento era el que cuadraba con nuestros parámetros (zona, no necesitar reforma, precio, etc)...

El tema del tipo de clientela es verdad que es muy peculiar, bueno, la gente compra con parámetros muy poco descifrables en general, pero cuando ya tratas con "chavales"... :roll: :roll: Con la gente que es más mayor, puedes entender medianamente qué compran, lo que compran, etc y anticiparte e intentar mejorar. Los "chavales" ( y meto aquí a alguna gente de 20 tantos largos) tienen conductas totalmente erráticas, confusas e incluso en ciertos casos(lo que más fastidia) totalmente incomprensibles, como irse a Madrid para ahorrarse 2€ (el autobús vale como 3-4€ cada viaje y creo que es el transporte más barato).
Lo más gracioso, y es algo que lo he comentado mucho con otra gente "del ramo", es que el que más se le llena la boca cuando te conoce diciendo "ya era hora de tener algo así por aquí" suele ser el que menos compra, lo cual no deja de ser paradójico.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

AMX escribió:Pues es una lástima, abriste la tienda con mucha ilusión y ganas, pero si la tienda te va a representar una hipoteca añadida es mejor dejarlo antes de que el agujero negro ése se haga grande. Tambien he pasado por ésa situación y desde que cerré la librería hace ya más de 20 años no he mirado atrás, siempre pa'lante.
Lo único que puedo hacer es desearte toda la suerte del mundo sea cual sea tu decisión. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
¿Tenías una librería en Terrassa?

Soy un enfermo de las librerías...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

T-Bone escribió:
AMX escribió:Pues es una lástima, abriste la tienda con mucha ilusión y ganas, pero si la tienda te va a representar una hipoteca añadida es mejor dejarlo antes de que el agujero negro ése se haga grande. Tambien he pasado por ésa situación y desde que cerré la librería hace ya más de 20 años no he mirado atrás, siempre pa'lante.
¿Tenías una librería en Terrassa?

Soy un enfermo de las librerías...

Peor, en Barcelona. A mí me ponen enfermo las librerías, les he cogido alergia. :ein: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
johnnybgood
usuario

Lo que dice AMX es otro detalle de las repercusiones de establecer un vínculo entre trabajo y hobby, acabas tan quemado del mundillo interno de todo esto, de ver las cosas desde dentro que puede incluso acabar con el gusto por esa materia, aunque en este caso parece un comentario sardónico, en muchos casos es una realidad.
Recuerdo los infaustos momentos en los que tenía curros paralelos por horas para hacer frente a los gastos. Uno de ellos era el de camarero/barquero/portero, a partir de entonces, de aguantar "topedos" hasta las cinco de la mañana y echar noches a la fuerza, se ha resentido mi capacidad fiestera y así como mi gusto por lugares de alta concentración social, y por las divas de garrafón, de falda y moral corta... :santo:

En todos los ámbitos la clientela es peculiar, desde fuera no somos capaces de apreciar los esfuerzos que se hacen por mantener los negocios propios basados en ilusión y trabajo. El objetivo, tampoco nos engañemos, es ganar dinero, y poder mantenernos dignamente, aunque no conozco ningún autónomo con ferrari, y muchas veces,cuando algo hay, es para guardar para las vacas flacas, que tarde o temprano, acaban llegando.

Dicho esto, Khelben, después de tanto contratiempo, habrá que averiguar si compensa, y si existe la posibilidad de poner medios para atajar los problemas, porque no se trata de empezar de cero, que no se puede, pero estoy seguro que alguna forma hay para prevenir males, como romper el contrato con la franquicia, porque en el caso de la clientela, y en este caso, lo cierto es que no hay remedio... :nose:

P.D. Si serán raros algunos de esos, tus clientes, el otro día, después de clase de guitarra, me paso a comprar unos comics. En la cola pagando, conmigo en el medio se encuentran dos de estos de fisionomía friki. Uno reconoce al otro, (por lo que averiguo después, de una batalla de esas de Warhammer), el primero le tiende la mano esperando que le mire, el otro, mirando a las musarañas, no se percata, y se quedan en esa posición mas de 30 segundos. Tuve que gritarle al oido al segundo "TRONCO, QUE TE ESTA SALUDANDO", baja de la nube, se ponen a hablar, sin saber cómo se llamaban y aprovecho para colarme y salir de allí... :tasloco:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En fins..... suerte tio :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Lo de las franquicias suele ser una trampa.

Pones tu dinero, trabajo e ilusión pensando que tienes una especie de "socio" que conoce el negocio, y resulta que el negocio que conoce es el de vender su producto a los franquiciados. El negocio siempre es para él.
Si la franquicia es buena dá para un sueldo y poco más. Si es mala ni para eso. Y además no tienes ningún margen de maniobra.

Yo monté una tienda franquiciada (de ropa en una gran superficie) y tardamos en cerrarla lo que tardamos en darnos cuenta del grave error que habíamos cometido.

Suerte Jaime, y estoy convencido que jamás te arrepentirás de haber cerrado la tienda. Lo bueno es que tampoco lamentarás demasiado haberla abierto. Por lo menos has ido a por tu sueño ...

... generálmente es peor quedarse con la duda de "que hubiera pasado".
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Jaime, no te conozco personalmente, pero lo siento igualmente. Un tio que da el paso que tu diste merece un ¡chapeau!. Tendrás más oportunidades...y mejores, seguro.
Te deseo mucha suerte :flores:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Sólo desearte suerte y mandarte un abrazo, Jaime. Ánimo.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ánimo payo :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues nada, ya he colgado el cartel de liquidación en la web y esta tarde haré lo propio físicamente en la tienda... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lo siento Jaime, mucha suerte en el futuro. :flores:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Jaime,

olé tus huevos por haberlo intentado.

En esta vida nos dejamos muchísimas horas en el tema trabajo, y tu almenos has tenido la iniciativ por convertir tus intereses en una fuente de ingresos. Si no lo hubieras hecho, igual estarías toda la vida pensando "Y si...".

Ahora el tema es ver como consultor qué te puede salir. Analiza bien cual es tu área de especialidad y plantéate también hacerlo por tu cuenta.

A mí este año me han vuelto a dar con el palo del paro (tres meses llevo ya) y he decidido que ya no busco más empleadores, sinó clientes. Y ya estoy haciendo cositas.

Un abrazo y ánimo, Jaime.

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Lluís Molina escribió:
Ahora el tema es ver como consultor qué te puede salir. Analiza bien cual es tu área de especialidad y plantéate también hacerlo por tu cuenta.

A mí este año me han vuelto a dar con el palo del paro (tres meses llevo ya) y he decidido que ya no busco más empleadores, sinó clientes. Y ya estoy haciendo cositas.

LL
Sabio consejo :hedicho:

Mira que le he dado vueltas yo a eso... y sigo...
Young man, young man, there's no need to feel down
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jaime: pa'lante tío!!!

aún tengo la camiseta que te compré para mi hijo sin estrenar....porque me sirve a mi, jajajaj

pero cada vez que la veo en el cajón, me acuerdo de ti :dedo:

mis mejores deseos para ti y tu familia, compadre :dedo:
johnnybgood
usuario

Bien que lo siento. :flores:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”