Me he pedido un ampli..........

Foro enchufado
anga

Re: Me he pedido un ampli..........

Mensaje por anga »

MikeLandau escribió: Anga, lo del Mosfet es porque permite una etapa de potencia más efciciente, más ligera y con muy poco mantenimiento. Si lo oyes no dirías que es un ampli de transistores.

En cuanto a lo de Nuno / Extreme, pues tanto él como el cantante están igual, Pat Badger irreconocible (con el pelo corto y más llenito). De batería ha pillado a Kevin Figuereido, que estaba con él en Population 1/Dramagods y es un batería de la vieja escuela, que le mete a la batería como si mañana se acabara el mundo :mrgreen: , y que además es un tipo de puta madre, nos enviamos emails de vez en cuando y en el NAMM estuvimos charlando un rato, el tío está contentísimo con su nuevo curro :mrgreen:

En el bolo de presentación usó Marshalls aunque delante estaban los prototipos de los Randall, ya que no están 100% terminados y Nuno es un tocacoj.............. es MUY exigente :sindiente: , hasta que el ampli no esté totalmente listo no dará su aprobación. Tiene que ser mejor que su Plexis y sus 800, imagínate cómo va a sonar el cacharro...
Lo del Mosfet me lo imagino, y contando con lo que realmente cuesta pasta de un valvulas es la sección de la etapa pues será cuestión de echarle un tiento, aunque en principio soy poco dado a cambios. En cuanto a lo de Nuno, pues tiene pinta de ser un gilipollas, pero es un genio asi que yo por lo menos se lo perdone. Si los randall suenan mejor que los plexis habrá que verlos. Por cierto, y perdón por el off topic que me estoy marcando, ¿me puedes decir que efectos llevaba nuno en el namm?.

Volviendo al topic: cuando te lleguen haz algunas muestras para ver como se comportan, a mi particularmente randall nunca me han llenado, quizas porque siempre los vi muy agresivos.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

MikeLandau escribió:el otro guitarra de mi grupo de metal, insiste en que los bafles rectos suenan mejor, pero no lo sé..........
Venga ya... que un metalero va a identificar que suena mejor un 4x12 con los mismos altavoces recto, que otro angulado, si es que..., suerte tiene si distingue entre válvulas, transistores y el sonido de una manada de elefantes...

Mike el ampli tiene una pintorra muy chula, pero te hacía yo en otro tipo de historias...

Saludos.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Jano escribió: Venga ya... que un metalero va a identificar que suena mejor un 4x12 con los mismos altavoces recto, que otro angulado, si es que..., suerte tiene si distingue entre válvulas, transistores y el sonido de una manada de elefantes...
Pues tio, te parecera una chufla, pero ese ha sido un debate muy acalorado de siempre...y si habia diferencia, pero no de como suenan, sino de como las oyes...
Me refiero que una 4x12 angulada te esta enchufando mas cerca de las orejas y la percibes como mas chicharrera, las rectas normalmente te hacen temblar las partes pudendas, y los agudos no los percibes tanto.

Te juro que a los volumenes de un ensayo metalero normal ( en mi caso era un 5150 al 4), que una pantalla no te este torturando los oidos se agradece ;)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Jano escribió:
MikeLandau escribió:el otro guitarra de mi grupo de metal, insiste en que los bafles rectos suenan mejor, pero no lo sé..........
Venga ya... que un metalero va a identificar que suena mejor un 4x12 con los mismos altavoces recto, que otro angulado, si es que..., suerte tiene si distingue entre válvulas, transistores y el sonido de una manada de elefantes...

Mike el ampli tiene una pintorra muy chula, pero te hacía yo en otro tipo de historias...

Saludos.

Jano
Haz la prueba, yo soy metalero y lo noto (tú que serás un ser superior, ya la hostia, no?)

Comentarios despectivos hacia metaleros aparte:

Es evidente que hay una forma un poco diferente de caja (poco notable en sonido) y sobre todo una direccionalidad diferente de dos altavoces que miran hacia arriba... vamos que no hace falta ser del espacio exterior. Teniendo en cuenta que los agudos son una frecuencia mucho más direccional que graves y medios, cualquiera notará eso.

Un micro cerca solo captaría una leve diferencia por ese tamaño de la caja (probablemente ni eso), que seguro que la mayoría no oimos, pero en la habitación lo notas claramente, porque ahí sí influye la direccionalidad de la caja (un micro ambiente tal vez cogería un sonido algo diferente por las reflexiones con la habitación y demás).

El mejor o peor es cuestión de gustos, general si puedes ponerte lejos del ampli, puedes pillar la recta (a mí me gustan más en esa posición donde recibes todo y muy potente, más directo), si vas a tener que estar cerca, mejor la angulada, que sino acabas por ecualizarte muy agudo (aunque es también a considerar lo que dice el pichulin).
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jano escribió:
deberías informarte un poco mejor acerca de quien es su compañero de grupo, porque me da a mi que algo sabe :mrgreen:

por cierto, el comentario ha sonado a "yo toco limpio y jazzero y soy superior"... y no mola tio :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo toco blues de esos, y las 4x12 me las pongo tipo walkman, no se me acongojan tanto los medios :sindiente:

Mike, te veo esta noche en el "pianos" :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

He probado 4x12 del mismo fabricante , mismos altavoces , solo que una era recta y la otra angulada ... unas cuantas veces , a la vez las dos , una al lado de la otra .... y se nota :hedicho:

Puede ser cuestion de gustos o de nesecidades :mrgreen: pero ahi estaran siempre ( o casi ) los dos modelos para elegir ;)

:flores: :flores: :flores:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Bueno bueno, ha quedado un poco racista mi comentario, pido disculpas, ¡¡y no solo toco jazz y limpio eh!! que me encanta la caña, de hecho de las pantallas que he tenido han pasado por mis manos varias Marshall 1960 A y B (la angulada y la recta vamos), ambas bastante regularcillas y bueno, nunca las he comparado directamente pero nunca he notado que al pasar de una a otra el tono, calidad, intensidad del sonido fuese distinta, pero ojo, si los que las han comparado directamente dicen que si, pues entonces es que si.

En el pasado tuve discusiones por los cables, mismo modelos de pedales que sonaban distintos, ... etc etc y siempre me he sentido bastante frustrado cuando alguien me decía que estaba "pirado", así que si vosotros decis que se nota, es que se nota, obviamente no lo vais a decir simplemente por discrepar.

No he querido quedar como "superior" ni nada por el estilo en mi comentario, lo que si tengo claro es que hay ciertos matices que no se perciben con una señal procesada por dos pedaleras y con la ganancia del ampli al 7 con pantallas tan parecidas. ¿Ok?.

Viva la diskordia ;)

Un saludo.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Me vais a matar............ o a dar el premio al forero más indeciso de la historia.............los T2 momentáneamente están agotados, y como la pasta me quema, pues había pensado en:

2 de estos (con diferentes módulos)

Imagen

y 2 de estos:

Imagen

Por qué?............porque he tenido varias charlas con colegas, ......que a donde voy con eso, si solo toco jebi de vez en cuando, que a donde voy con un 412, y que me pase a las gárgolas de una puta vez..........pienso que esto es más versátil, los bafles irían con atlavoces Celestion century, ligeritos..........

qué os parece? :miedo: tengo de aquí a Frankfurt para decidirme............
Nels Cline me parece un coñazo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Hombre , mas versatiles si que son..pero se te notaba encantado con el sonido del otro cabezal....quizas no te den el tono que buscas, y la hemos liado :burla:

Ahora, si por la misma pasta te puedes pillar 2, siempre me puedes regalar uno si no te mola :mrgreen:
¿¿No los puedes probar??? ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”