logo gibson les paul standard
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Boo Radley
- usuario veterano

aunque el logo no es del todo igual, mirad lo que he encontrado:
http://cgi.ebay.es/orig-70s-Gibson-Les- ... dZViewItem
por cierto no mireis el resto de la tienda si no quereis sufrir un ataque de gassssssss... mira que os he advertido!
mi guitarra es de enero del 1990.
http://cgi.ebay.es/orig-70s-Gibson-Les- ... dZViewItem
por cierto no mireis el resto de la tienda si no quereis sufrir un ataque de gassssssss... mira que os he advertido!
mi guitarra es de enero del 1990.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Boo Radley
- usuario veterano

-
Paco Aragon
- usuario veterano

El rollo "sandwich" en el acabado final es más que habitual en las GIBSON de los '70.Sr.BlackDog escribió:Ese cuerpo como esta hecho?
Son dos piezas una encima de la otra?
Última edición por Paco Aragon el 16 Ene 2008, 00:25, editado 1 vez en total.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Boo Radley
- usuario veterano

- Boo Radley
- usuario veterano

bueno, como algo sí se me había puesto la mosca tras la oreja me he lanzado esta tarde al googleo feroz y mirad lo que he encontrado:
http://www.lespaulforum.com/slubarticle ... ssues.html
creo que así queda resuelto el enigma, no?
aún así, lo prometido es deuda:

por supuesto, los condensadores no son originales, y el treble bleed tampoco.

usad siempre straplocks!!

http://www.lespaulforum.com/slubarticle ... ssues.html
creo que así queda resuelto el enigma, no?
aún así, lo prometido es deuda:

por supuesto, los condensadores no son originales, y el treble bleed tampoco.

usad siempre straplocks!!

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Bonita guitarra(yo quiero unaaaaaaaaaaaaaa
)
Pues vaya unos raros lo de Gibson. Desde el 86(habia puesto el 88) hasta el 93 sin punto en la i. Asi es normal que nos quiten la Ñ. Sino mirar la marca de guitarras jevis esa japonesa.
Pues vaya unos raros lo de Gibson. Desde el 86(habia puesto el 88) hasta el 93 sin punto en la i. Asi es normal que nos quiten la Ñ. Sino mirar la marca de guitarras jevis esa japonesa.
Última edición por Sr.BlackDog el 17 Ene 2008, 03:28, editado 1 vez en total.
- Quique_con_Q
- Boo Radley
- usuario veterano

- Quique_con_Q
- Quique_con_Q
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Boo Radley
- usuario veterano

dice que en el modelo del año 1986 el logo comienza a ser con la "b" y la "o" abiertas y sin punto en la "i" y que las tapas de la electrónica son marrones. dice que esto es así hasta final de década, recuperandose el punto en la "i" en los 90. luego, en la del 88 dice que se introdujeron las pastillas Bill Lawrence, las del circuito impreso.
pues contando que mi guitarra es del 2 de enero de 1990... pilla de pleno todas estas consideraciones. además creo que la fecha de fabricación (2 de enero) explica lo mal puesto que está el inlay del logo
ja ja todavía con los efectos de la nochevieja!!
pues contando que mi guitarra es del 2 de enero de 1990... pilla de pleno todas estas consideraciones. además creo que la fecha de fabricación (2 de enero) explica lo mal puesto que está el inlay del logo
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Mmmm, lo de la Nochevieja explicaría muchas cosas
Joder con estos yanquis... sería de cerveza agauada de esa que beben
La guitarra tiene una pinta estupenda, me encanta ese rojo.
Joder con estos yanquis... sería de cerveza agauada de esa que beben
La guitarra tiene una pinta estupenda, me encanta ese rojo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Si supieras que estuve al lao de el en un bar y no sabia quien era, me matas. Nunca me perdonare eso yo. Pero... es que se habia cortao el pelo...lao escribió:Sr.BlackDog, mola la foto de tu avatar. No la había visto.
Gran pérdida la de Guille, tuve la suerte de conocerle unos sanfermines, glorioso...
Un saludo!!!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

gracias por la aclaracion, es que yo pal ingles no mucho, aprobe los dos cursos de bachiller por los pelos.miguelpolar escribió:dice que en el modelo del año 1986 el logo comienza a ser con la "b" y la "o" abiertas y sin punto en la "i" y que las tapas de la electrónica son marrones. dice que esto es así hasta final de década, recuperandose el punto en la "i" en los 90. luego, en la del 88 dice que se introdujeron las pastillas Bill Lawrence, las del circuito impreso.
pues contando que mi guitarra es del 2 de enero de 1990... pilla de pleno todas estas consideraciones. además creo que la fecha de fabricación (2 de enero) explica lo mal puesto que está el inlay del logoja ja todavía con los efectos de la nochevieja!!
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: logo gibson les paul standard
Refloto este hilo para que veamos esto:

Es de una SG del 91 que me han traido para reparar y ajustar.

Es de una SG del 91 que me han traido para reparar y ajustar.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pues tiene toda la pinta...Sr.BlackDog escribió:Gibsun?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Boo Radley
- usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:Gibsun?
claro, de los Gibsun de toda la vida, no?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Esa es una full gibsun, ahora se dedican a hacer aires acondicionados...miguelpolar escribió:Sr.BlackDog escribió:Gibsun?
claro, de los Gibsun de toda la vida, no?
En serio, estos de gibson querian ahorrar material en las letras, ni el punto en la i.
(Vengo rebotado del topic "Gibson les Paul del 88" http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 75#p782475 en donde Tugboat menciona que el logo de su lespol del 90 no tiene el punto sobre la "i").
Después de haberme leído entero este topic he visto que se llega a la conclusión de que los motivos por los que no lleva el punto son los que se exponen en el enlace del LesPaulForum. Pero al parecer nadie se ha dado cuenta que ese enlace hace referencia a un modelo en concreto, la Les Paul "Reissue" y no la Standard. Para quien no lo sepa la "Reissue" es el último de los modelos denominados pre-reissue que fabricó Gibson (hasta 1993). Estas pre-reissues son el germen de las actuales Historics y en ellas se trataba de recuperar con mayor o menor esmero las características de la lespol del 59, que ya se distanciaba bastante de lo que se estaba vendiendo a finales de los '70 y principios de los '80 (construcción tipo sandwich, short tenon, tapas de arce de 3 piezas, etc). El logo fue también otro de los aspectos que se trató de recuperar y por este motivo se pueden encontrar guitarras pre-reissue con el logo de "b" y "o" abiertas y con punto o sin él durante los últimos '70, los '80 y primeros '90, pero no el resto de guitarras.

1982 Gibson Les Paul "Guitar Trader"
En el caso de la guitarra de Tugboat estamos hablando de una Standard por lo que debería llevar el logo Pantograph, que es el que tiene las letras cerradas y el que se usó desde 1970 hasta mediados de 1991. El que la guitarra de Tugboat lleve entonces ese logo abierto y sin punto hace ver que hay algo raro en ella.

Esta lespol es del 11 de enero de 1990 ¡Sólo nueve días más nueva que la de Tugboat! Logo Pantograph, más claro no se puede ser.
La transición del logo Pantograph al actual fue como en muchas otras cosas un cambio paulatino en el que había que agotar el stock antes de introducir los productos nuevos. Por eso en una misma fecha podían estar saliendo de la fábrica unas guitarras con el logo nuevo y otras todavía con el viejo. Voy a poner un ejemplo.

Esta una Les Paul "40 Anniversary" de fecha 20 de abril de 1991 y con logo Pantograph

Esta es otra Les Paul "40 Anniversary", de fecha 24 de mayo de 1991 y con el logo nuevo

Y ésta es una Custom fabricada el 10 de agosto de 1991 con logo antiguo
Es decir, que en el intervalo de tiempo que hay entre las dos primeras se realizó el cambio de logo para el modelo "40 Anniversary", pero la Custom dos meses y medio después aún seguía llevando el Pantograph.
Centrándonos en el caso del logo de Tugboat lo raro es ver ese logo en enero del '90 cuando en realidad el cambio se hizo a mediados del '91. Yo creo que esto se puede deber a alguno de estos dos motivos:
- El primero es que por el motivo que fuese se hayan usado mástiles de las últimas "Reissue" para las Standards y otros modelos (en algún momento puntual no hubo stock para las Standard y se usaron mástiles de Reissue, se estaba llegando al fin de la producción de las Reissue y había que reutilizar el overstock de mástiles, mástiles "second" que no valían para la Reissue y se empaquetaban en gamas inferiores, etc). Recordemos que el mismo logo que tiene la Standard de Tugboat y la Sg que pone en la foto, así como otras que he visto yo en guitarras de principios de los '90 y nunca posteriores a 1993 llevan el mismo logo que las Reissues fabricadas desde el '86 hasta su fin en 1993 ("b" y "o" abiertas y sin punto). Ya se sabe que en Gibson no tiran nada. Esta opción me parece la más probable.
- El cambio de logo para todos los modelos de una marca no es una cosa que se haga de un día para otro. Otra opción puede ser que Gibson empezase a hacer pruebas desde el '90 de un nuevo logo sin punto aunque finalmente acabasen poniéndolo. Esos mástiles los habrían ido largando según los hacían y algún mástil sobrante incluso en el '92 y '93. Esta opción me parece menos probable.
- Una reparación que obligó a cambiar el logo poniéndo ya el nuevo. Improbable porque se ve que el lacado es viejo.
- El operario que se olvida de poner el punto. Bastante improbable porque en el año '90 las Standards llevaban el logo con la "b" y la "o" cerradas.
Espero haber ayudado un poco con el misterio del punto perdido aunque la verdad sólo la sabe Henry Juskiewicz
Después de haberme leído entero este topic he visto que se llega a la conclusión de que los motivos por los que no lleva el punto son los que se exponen en el enlace del LesPaulForum. Pero al parecer nadie se ha dado cuenta que ese enlace hace referencia a un modelo en concreto, la Les Paul "Reissue" y no la Standard. Para quien no lo sepa la "Reissue" es el último de los modelos denominados pre-reissue que fabricó Gibson (hasta 1993). Estas pre-reissues son el germen de las actuales Historics y en ellas se trataba de recuperar con mayor o menor esmero las características de la lespol del 59, que ya se distanciaba bastante de lo que se estaba vendiendo a finales de los '70 y principios de los '80 (construcción tipo sandwich, short tenon, tapas de arce de 3 piezas, etc). El logo fue también otro de los aspectos que se trató de recuperar y por este motivo se pueden encontrar guitarras pre-reissue con el logo de "b" y "o" abiertas y con punto o sin él durante los últimos '70, los '80 y primeros '90, pero no el resto de guitarras.

1982 Gibson Les Paul "Guitar Trader"
En el caso de la guitarra de Tugboat estamos hablando de una Standard por lo que debería llevar el logo Pantograph, que es el que tiene las letras cerradas y el que se usó desde 1970 hasta mediados de 1991. El que la guitarra de Tugboat lleve entonces ese logo abierto y sin punto hace ver que hay algo raro en ella.

Esta lespol es del 11 de enero de 1990 ¡Sólo nueve días más nueva que la de Tugboat! Logo Pantograph, más claro no se puede ser.
La transición del logo Pantograph al actual fue como en muchas otras cosas un cambio paulatino en el que había que agotar el stock antes de introducir los productos nuevos. Por eso en una misma fecha podían estar saliendo de la fábrica unas guitarras con el logo nuevo y otras todavía con el viejo. Voy a poner un ejemplo.

Esta una Les Paul "40 Anniversary" de fecha 20 de abril de 1991 y con logo Pantograph

Esta es otra Les Paul "40 Anniversary", de fecha 24 de mayo de 1991 y con el logo nuevo

Y ésta es una Custom fabricada el 10 de agosto de 1991 con logo antiguo
Es decir, que en el intervalo de tiempo que hay entre las dos primeras se realizó el cambio de logo para el modelo "40 Anniversary", pero la Custom dos meses y medio después aún seguía llevando el Pantograph.
Centrándonos en el caso del logo de Tugboat lo raro es ver ese logo en enero del '90 cuando en realidad el cambio se hizo a mediados del '91. Yo creo que esto se puede deber a alguno de estos dos motivos:
- El primero es que por el motivo que fuese se hayan usado mástiles de las últimas "Reissue" para las Standards y otros modelos (en algún momento puntual no hubo stock para las Standard y se usaron mástiles de Reissue, se estaba llegando al fin de la producción de las Reissue y había que reutilizar el overstock de mástiles, mástiles "second" que no valían para la Reissue y se empaquetaban en gamas inferiores, etc). Recordemos que el mismo logo que tiene la Standard de Tugboat y la Sg que pone en la foto, así como otras que he visto yo en guitarras de principios de los '90 y nunca posteriores a 1993 llevan el mismo logo que las Reissues fabricadas desde el '86 hasta su fin en 1993 ("b" y "o" abiertas y sin punto). Ya se sabe que en Gibson no tiran nada. Esta opción me parece la más probable.
- El cambio de logo para todos los modelos de una marca no es una cosa que se haga de un día para otro. Otra opción puede ser que Gibson empezase a hacer pruebas desde el '90 de un nuevo logo sin punto aunque finalmente acabasen poniéndolo. Esos mástiles los habrían ido largando según los hacían y algún mástil sobrante incluso en el '92 y '93. Esta opción me parece menos probable.
- Una reparación que obligó a cambiar el logo poniéndo ya el nuevo. Improbable porque se ve que el lacado es viejo.
- El operario que se olvida de poner el punto. Bastante improbable porque en el año '90 las Standards llevaban el logo con la "b" y la "o" cerradas.
Espero haber ayudado un poco con el misterio del punto perdido aunque la verdad sólo la sabe Henry Juskiewicz
- Boo Radley
- usuario veterano

Joder Sancheski, qué máquina! La verdad es que solo es una cuestión de curiosidad, pero hay que reconocer que es un tema que engancha!! Gracias por tu interés!!