El Euribor a 4,8%, y subiendo..............

Donde todo está permitido...
Private pero visible
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Sergio":1hsx5obb]Como nos pongamos de acuerdo todos y vayamos al banco a sacar los ahorrillos, cobremos la nómina "en mano" etc., esto se hunde; al dia siguiente la mitad de la población se queda sin cobrar el sueldo. Porque nadie saca del banco el importe de la nómina al día siguiente de "cobrar", ese dinero no existe, sólo cambia una asignación informática, un número de cuenta, si queréis.

[/quote:1hsx5obb]

Hombre, en teoría eso es difícil que ocurra. De hecho ya te atan con las domiciliaciones, facturas y otras polladas para que siempre tengas cash en la cuenta, que es de lo que viven. Y en cualquier caso papá Banco de España vigila ( o debería) que los bancos cumplan con unos coeficientes de caja para amortiguar esas hipotéticas situaciones.

Lo que sí es cierto es que nadie es inocente. Empezando por los ayuntamientos a la hora de gestionar las recalificaciones del suelo para sacar tajada. Joder, es que en muchos casos más del 50% del COSTE de una vivienda hay que imputárselo al solar :tasloco: y la mayoría de la gente sigue empeñada en vivir lo más cerca posible del centro.
Es la fin del mundo
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="El púber Rubén Hernández":1s6pvdjw]Acnun: yo no llegaré a muy mayor :mareado:[/quote:1s6pvdjw]
Yo, de muy mayor, quiero ser como tú, de joven :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Retro":1y6jm10b]
El problema es que todo el mundo quiere ganar mucho dinero muy rápido con el tema de la construccion... [/quote:1y6jm10b]

Ahí le has dao :dedo:

Es el eterno problema de este país desde el Siglo de Oro: que hay que ser hidalgos, porque sólo la baja estofa trabaja con las manos, los hidalgos viven de rentas y no reinvierten la riqueza. Así nos luce el pelo, con el lema "Hazte rico pronto", así nos han comido el terreno todas las naciones europeas, especialmente las no católicas, que afirmaban que trabajar dignifica y no veían en el prestamismo una obra de Lucifer :bah:

Al final estamos haciendo que el Lazarillo de Tormes sea una obra de actualidad :tasloco:

Y pensar que los motores de este país son el ladrillo y el turista alemán/francés/británico de clase media-baja :bah:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Acnun

Mensaje por Acnun »

Enric :sindiente:, eres un tío con criterio y cultura. Por tanto, tienes lo que a mí me falta.... Conclusión: ¿por que no montamos una banda de rock and roll ciberespácica? :periódico:

Si, Pita, tranquilo que tú eres el cantante :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":3afh4t3k]Enric :sindiente:, eres un tío con criterio y cultura. Por tanto, tienes lo que a mí me falta.... Conclusión: ¿por que no montamos una banda de rock and roll ciberespácica? :periódico:

Si, Pita, tranquilo que tú eres el cantante :hedicho:.[/quote:3afh4t3k]

Hecho :dedo:

Pero ciberespácica no, que lo de comer tripis me sienta mu mal :mareado: :mrgreen:

Te vienes a Barcelona y ya está. :flores:

No tienes ni que buscar piso, ya te he encontrado uno :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo lo que no me explico es cómo la gente ha seguido comprando e hipotecándose hasta las cejas cuando ya hace más de un año que todo el mundo sabía que ésto iba a acabar mal. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="AMX":3dg2fgs3]Yo lo que no me explico es cómo la gente ha seguido comprando e hipotecándose hasta las cejas cuando ya hace más de un año que todo el mundo sabía que ésto iba a acabar mal. :roll:[/quote:3dg2fgs3]
Hombre, no creo que nadie en su sano juicicio se meta en una "carretera a la perdición", como lo es una hitpoteca a 30 o 40 años (en la CAM ya ofrecen hasta a 50 años, si tienes entre 18 y 35 años) si no es por necesidad.

A principios del año que viene seré otro pagano más, :llanto: desgraciadamente :bah:.

No puedo con los cuatro pisos y mi hijo pequeño necesita YA una habitación para él solito :jiji:.

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":2xd9miy5]
A principios del año que viene seré otro pagano más, :llanto: desgraciadamente :bah:.
[/quote:2xd9miy5]

[img:2xd9miy5]http://img518.imageshack.us/img518/1545 ... ionyh4.jpg[/img:2xd9miy5]

Welcome aboard :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gracias, amigo :dedo:.

Barney Gumble
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="AMX":374gmjz4]Yo lo que no me explico es cómo la gente ha seguido comprando e hipotecándose hasta las cejas cuando ya hace más de un año que todo el mundo sabía que ésto iba a acabar mal. :roll:[/quote:374gmjz4]

Amigo Jordi, eso mismo pienso yo algunos días, pero te pilla el momento en que planteas irte de casa, formar una familia y esas cosas que tenemos la manía de hacer los seres humanos y ves que pagar un alquiler te supone casi lo que una letra, y que si quieres comprar algo menos caro te tienes que ir al extrarradio perdiendo calidad de vida en el dia a dia... en fin, que intentas buscar de los males el peor.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="rafazappa":1om8p7xu][quote="Sergio":1om8p7xu]Como nos pongamos de acuerdo todos y vayamos al banco a sacar los ahorrillos, cobremos la nómina "en mano" etc., esto se hunde; al dia siguiente la mitad de la población se queda sin cobrar el sueldo. Porque nadie saca del banco el importe de la nómina al día siguiente de "cobrar", ese dinero no existe, sólo cambia una asignación informática, un número de cuenta, si queréis.

[/quote:1om8p7xu]

Hombre, en teoría eso es difícil que ocurra. [/quote:1om8p7xu]
Dificil no, dificilísimo. Pero puede ocurrir. Cuando se intervino Banesto, creo recordar que durante unos meses se había limitado la posibilidad de retirar fondos. Sea cuales sean los "coeficientes de caja" el dinero circulante es una fracción del dinero teórico. Casi todo es crédito y deuda. A ver, del dinero que ganáis al mes (el que lo gane) ¿cuántos billetes de verdad véis? Yo muy poquitos.

Eso es lo que pasa con la Bolsa. Un mal día pega un bajón y de repente todas las empresas grandes de este país valen un 5% menos, miles y miles de millones que desaparecen, porque nadie los gana, se pierden y punto.
La Bolsa de Nueva York controla este mogollón :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya, si lo entiendo, pero es que en la inmobiliaria donde curraba mi mujer he visto cada caso que se te ponen los pelos como escarpias viendo que se la van a dar y que por mucho que les intenten disuadir se meten en algo que sabes que no van a poder pagar.
Yo lo que espero es que tras el batacazo que se avecina las cosas vuelvan a la normalidad y la vivienda vuelva a moverse en unos límites más razonables y liberados de la pura especulación, porque sino no sé qué coño van a poder permitirse mis hijas cuando quieran independizarse. :roll:

Y yo no culparía a los bancos, en realidad ésta locura inmobiliaria ha venido de la mano de los especuladores (ahora se les llama "inversores"), que han hecho un negocio brutal con lo que para ellos no es más que otro producto de inversión con el que hasta ahora han sacado unos beneficios imposibles de obtener con cualquier otra cosa. Los bancos y la gente normal lo que han hecho es seguir la corriente, y ahora lo que toca es el crujir de dientes hasta que se normalice la cosa. A los que estáis en el trago de comprar o vender una vivienda...os deseo suerte y que sea lo más leve posible, porque la cosa está realmente jodida. :ein:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Sergio":kningveh]
Eso es lo que pasa con la Bolsa... miles y miles de millones que desaparecen, porque nadie los gana, se pierden y punto.[/quote:kningveh]

Los pierden los inversores de a pie, como está pasando desde hace un par de semanas con el Ibex 35, que no deja de bajar. Los "otros" usan warrants (para no perder pasta cuando sus acciones bajan) y, sobre todo, información privilegiada. Nada nuevo bajo el sol

[quote="Sergio":kningveh]La Bolsa de Nueva York controla este mogollón :jiji:[/quote:kningveh]

... Para mayor gloria de dios. ¿Va mal el negocio? Manda la caballería
Sergio: punky :flores:
Es la fin del mundo
Acnun

Mensaje por Acnun »

El fin de los tiempos se aprozima: Sergio citando a "La Polla Records" :jeje:.

Barney Gumble
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="AMX":jx2jx9bg]A los que estáis en el trago de comprar o vender una vivienda...os deseo suerte y que sea lo más leve posible, porque la cosa está realmente jodida. :ein:[/quote:jx2jx9bg]

En febrero de 2008 me subrogo :miedo:

Tus hijas que se vengan conmigo cuando se quieran independizar :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Pués yo afortunadamente, soy de esos que CANCELARON su HIPOTECA y no le debo nada al banco ;)

Incluso me benefician las subidas de tipo de interés, ya que tengo algo ahorrado en un depósito, pero no puedo celebrarlo por que a todos mis amigos, les afecta la subida.

Esta semana mismo, uno me contaba que le habían subido en su última revisión 100 euros/mes ( y eso que la hizo de 120.000 euros ). Hace 2 años empezó pagando 550 y ahora paga más de 700 :neutral:

Cada vez que lo pienso, me doy cuenta de que en ese aspecto, soy afortunado.

Si a finales de los 90, no hubiése hecho un par de inversiónes , ahora estaría pagando religiosamente al banco.

;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Acnun":xh9z3hmj]El fin de los tiempos se aprozima: Sergio citando a "La Polla Records" :jeje:.[/quote:xh9z3hmj]

El fin de los tiempos se aprozima: Un rocker conoce a la polla. :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

El primer Lp que compré fue "Salve" :twisted:.

Siempre fui un rockabilly un poco rarito al que le gustaban más los Sex Pistols que Malcon Yelvingtong :jeje:.

Algún tupetoso me miraba mal :mareado:.

Barney Gumble
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Sergio":ph4gfjds]Bueno, yo mejor no hablré mucho.
Sólo diré que los bancos no tienen dinero, ya que está todo prestado a particulares, empresas y Administraciones públicas, todo y más. Me río yo de las ganancias derivadas de un balance contable. Como nos pongamos de acuerdo todos y vayamos al banco a sacar los ahorrillos, cobremos la nómina "en mano" etc., esto se hunde; al dia siguiente la mitad de la población se queda sin cobrar el sueldo. Porque nadie saca del banco el importe de la nómina al día siguiente de "cobrar", ese dinero no existe, sólo cambia una asignación informática, un número de cuenta, si queréis.

Precisamente por eso la UE acaba de inyectar nosecuántos millones de euros.

Respecto del precio de los pisos, efectivamente el problema sobre todo es el coste del suelo y el largo, tedioso y sumamente tecnificado sistema de gestión, que obliga a que para construír haga falta una costosísima financiación para adelantar dinero al propietario y al Ayuntamiento en concepto de aprovechamiento urbanístico, hacer obras de orbanización, etc. etc. Vamos que hay pasta, pero hay que arriesgar muchisimo y estar a expensas de la evolución del mercado.[/quote:ph4gfjds]

De acuerdo en todo menos en lo del precio del suelo, me sé de una promoción en un antiguo polígono de Madrid bastante céntrico donde se obligó a vender a los propietarios por tres duros el terreno, y así muchas veces.

El precio del suelo es una excusa que ponen pero la verdad es que hay mucho dinero pese a tener que pagar gastos de urbanización, zonas verdes, ayuntamiento, etc... el riesgo claro que lo hay, quien no arriesga no gana.

Y lo de los bancos, desde luego. Solo hay que ver la que se están pegando los bancos de crédito en EEUU, de cagarse. Por eso ahora aquí están con los huevos de corbata.

Bueno, quién se viene a Berlín con el Xota (la próxima aviso, esta vez eran pocos días), tierra de abundancia y GAS de los buenos? :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Hombre pues ganas hay, que con los pisos tan baratos y los Mercedes también, es como para venderlo todo aquí y darse el bote :mrgreen:

Lo malo es el curro, pero seguro que el Juancho nos coloca en NI a probar Guitar Rigs y cosas de esas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora, que el saber poquito alemán también tira un poco para atrás...

:jiji: :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hoy por la tarde estaré probando GR con el guitarrista de Pink y P. Diddy

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

en fin :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Nigrochoco":2x03ruan]
De acuerdo en todo menos en lo del precio del suelo, me sé de una promoción en un antiguo polígono de Madrid bastante céntrico donde se obligó a vender a los propietarios por tres duros el terreno, y así muchas veces.

El precio del suelo es una excusa que ponen pero la verdad es que hay mucho dinero pese a tener que pagar gastos de urbanización, zonas verdes, ayuntamiento, etc... el riesgo claro que lo hay, quien no arriesga no gana.[/quote:2x03ruan]

Te aseguro que el precio del suelo no es una excusa... Ahora mismo, los solares que hay a la venta en Manacor (para que os hagais una idea, es una ciudad de unos 40.000 habitantes y está a 50 km de Palma de Mallorca) oscilan entre los 900 y 1.200 €/m²... Eso significa que, si puedes construir planta baja y 3 plantas piso (eso es lo habitual según las normas subsidiarias), significa que la repercusión es de 225-300 €/m²... Eso sin contar que el solar normalmente está ocupado por una casa vieja que hay que derribar y reciclar todos los escombros a un precio abusivo (50 €/Tonelada), por una normativa del consell Insular de Mallorca que impide la reutilización de escombros: tienes que pagar por reciclarlos y de nuevo volver a pagar para comprar el escombro de relleno "reciclado"...

Alguien debe estar ganando mucho dinero con estas cosas, pero te aseguro que construir es cada vez mas caro :periódico: :periódico:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":2tmr0g6g]hoy por la tarde estaré probando GR con el guitarrista de Pink y P. Diddy

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

en fin :periódico:[/quote:2tmr0g6g]

GAS takes sacrifice :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="chuski":2moqegcc][quote="AMX":2moqegcc]A los que estáis en el trago de comprar o vender una vivienda...os deseo suerte y que sea lo más leve posible, porque la cosa está realmente jodida. :ein:[/quote:2moqegcc]

En febrero de 2008 me subrogo :miedo:

Tus hijas que se vengan conmigo cuando se quieran independizar :mrgreen:[/quote:2moqegcc]

No, que te pones sus vestidos y se mosquean. :jiji: :jiji:

Pillín. :burla:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Aqui otro que esta acojonado, con piso en venta, y piso comprado con la compañera en puertas, amos lo mismo que el amiguete Albert ;)

Solo espero que no me falte curro, por que sino, si que me voy a reir :ein:
Xota ¿¿¿ sabes si necesitan joyeros en Berlin :periódico: ???? vaya precios que teneis :evil: :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pobrecitos bancos, que pena me dan..................... :roll:

No os doy cifras de mi hipoteca para no asustaros, pero ojalá estuviera pagando sólo 700 euros al mes........ :( .

Hoy he empezado a mirar el tema y parece que algo puedo hacer....al menos ahora sé lo que estoy negociando. Tarde, pero al menos ................

Alguien conoce las hipotecas multidivisa?
Nels Cline me parece un coñazo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="MikeLandau":1rchtdo6]Alguien conoce las hipotecas multidivisa?[/quote:1rchtdo6]
Parece sencillo :jiji:.

http://www.brokerhipotecario.com/html/m ... sa-cen.php

Barney Gumble
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="MikeLandau":3kk2as8y]Pobrecitos bancos, que pena me dan..................... :roll:

No os doy cifras de mi hipoteca para no asustaros, pero ojalá estuviera pagando sólo 700 euros al mes........ :( .

Hoy he empezado a mirar el tema y parece que algo puedo hacer....al menos ahora sé lo que estoy negociando. Tarde, pero al menos ................

Alguien conoce las hipotecas multidivisa?[/quote:3kk2as8y]

Yo se de una Cooperativa que pidió un Prestamo en Dólares para hacer una construcción, :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: les comieron la cabeza en la Caja, pues nada que el dólar subio (de esto hace años) y los pisos se los quedo el banco porque no había Dios que los pagara.

Todo Prestamo Hipotecario que supere los 10 años es una sangría absoluta para el que lo paga, al final paga más del doble de lo que ha pedído, y no te cuento nada estos que hacen que se hipoteca hasta a los futuros nietos.

De todas maneras es que como decíamos al principio querídos amigos, la culpa la tenemos todos en general, porque la peña se ha metido en unas trampas que te pasas sin pensar en el futuro, ale que esta barato palante, y eso sabiendo que pueden subir los tipos, vamos que eso no se le oculta a nadie ya lo dice Interés variable cuando firmas el papelico, cuando uno firma un papelico de estos a 30 años debería de pensar un poco en lo que está haciendo creo yo.

De todas maneras EEUU van a bajar los tipos de Interés, y en Europa seguramente también, porque no solo de controlar la inflaccion vive el Hombre, tambien vive del crecimiento de las economias y si se suben mucho los tipos las economías se van a la mierda, no hay consumo no se crea empleo y empiezan los problemas sociales que no interesan a los gobiernos, el paro los votos y estos asuntos tan complicados que tanto preocupan a los politicos para salvaguardar sus sillones
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="el jabalin enmascarado":vhsmyxt4]... y estos asuntos tan complicados que tanto preocupan a los politicos para salvaguardar sus [b:vhsmyxt4]s[/b:vhsmyxt4]illones[/quote:vhsmyxt4]

Antonio, se te ha colado una [b:vhsmyxt4]S[/b:vhsmyxt4] por una [b:vhsmyxt4]M[/b:vhsmyxt4] :burla:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Qué bueno, davy :jeje: :jeje: :jeje:
Responder

Volver a “El Fumadero”