[quote="Sergio":ph4gfjds]Bueno, yo mejor no hablré mucho.
Sólo diré que los bancos no tienen dinero, ya que está todo prestado a particulares, empresas y Administraciones públicas, todo y más. Me río yo de las ganancias derivadas de un balance contable. Como nos pongamos de acuerdo todos y vayamos al banco a sacar los ahorrillos, cobremos la nómina "en mano" etc., esto se hunde; al dia siguiente la mitad de la población se queda sin cobrar el sueldo. Porque nadie saca del banco el importe de la nómina al día siguiente de "cobrar", ese dinero no existe, sólo cambia una asignación informática, un número de cuenta, si queréis.
Precisamente por eso la UE acaba de inyectar nosecuántos millones de euros.
Respecto del precio de los pisos, efectivamente el problema sobre todo es el coste del suelo y el largo, tedioso y sumamente tecnificado sistema de gestión, que obliga a que para construír haga falta una costosísima financiación para adelantar dinero al propietario y al Ayuntamiento en concepto de aprovechamiento urbanístico, hacer obras de orbanización, etc. etc. Vamos que hay pasta, pero hay que arriesgar muchisimo y estar a expensas de la evolución del mercado.[/quote:ph4gfjds]
De acuerdo en todo menos en lo del precio del suelo, me sé de una promoción en un antiguo polígono de Madrid bastante céntrico donde se obligó a vender a los propietarios por tres duros el terreno, y así muchas veces.
El precio del suelo es una excusa que ponen pero la verdad es que hay mucho dinero pese a tener que pagar gastos de urbanización, zonas verdes, ayuntamiento, etc... el riesgo claro que lo hay, quien no arriesga no gana.
Y lo de los bancos, desde luego. Solo hay que ver la que se están pegando los bancos de crédito en EEUU, de cagarse. Por eso ahora aquí están con los huevos de corbata.
Bueno, quién se viene a Berlín con el Xota (la próxima aviso, esta vez eran pocos días), tierra de abundancia y GAS de los buenos?