Rapidez o Tocar Lento que usted opina...

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Por mas que busco "inradiar" en el diccionario de la RAE no lo encuentro...a ver si viene Rafa... :mrgreen:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Retro":1qquzvu5]Amigo Joseph:

Tiene usted razón en que a veces echamos de menos la rapidez de antaño en nuestros dedos... La edad pasa factura y nuestras articulaciones ya no responden al latir de nuestro corazón como antaño

Aun así, el quid de la cuestión no es la velocidad per se, sino, tal como ha dicho, lo que podamos expresar con nuestra melodía... sea rapida o lenta... Se puede expresar rabia, alegria, tristeza, dolor con la música... Diría mas que con la música se pueden expresar incluso mas que sentimientos, cosas como el sabor de una manzana, la belleza de una puesta de sol, el ardor de estómago tras ingerir comida picante o el hervor de una olla con pasta italiana se pueden llegar a evocar con un simple punteo de guitarra... Todo eso es la música, amigos.... y no importa si es rápido o lento

Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos :dedo:[/quote:1qquzvu5]
Eres un poeta, amigo.
Me caían las lágrimas solo de imaginar ese momento.
Unas flores para tu perro:
:flores:

De ahora en adelante, para mi serás el guitarrista-poeta, el que hace música con la bragueta :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Nepo":3ejdfc1d]
Eres un poeta, amigo.
Me caían las lágrimas solo de imaginar ese momento.
Unas flores para tu perro:

De ahora en adelante, para mi serás el guitarrista-poeta, el que hace música con la bragueta :dedo:[/quote:3ejdfc1d]

Gracias, Nepo :dedo: :dedo:

Cuando tenga ocasión, ya te demostraré que lo que hago tapping con la punta de la poll :censurado: no es ninguna fanfarronería :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo prefiero tocar despacio y que se jodan más lo que me escuchan :flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Errol Flynn era famoso, entre otras cosas, por la parte de su anatomía con la que era capaz de tocar el piano :shock:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote:2zninv29]Al parecer las mayores frustraciones de los guitarristas pasan parece a esas edades en adelante, cuando encuentran que sus dedos no son los mismos cuando tenian 20 años de edad.[/quote:2zninv29]

Psché ...

Bueno, esto puede pasar, si te pillas los dedos con una prensa hidráulica y te injertan los dedos de un muerto. ( O los de Keith Richards que casi es lo mismo ) Así que algo de verdad hay.

Jabalín, pues si Gambale sólo puede con el patio de mi casa, imaginate el Holdsworth con 61 tacos, ese no toca ni en la verbena de su barrio ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Eso de la edad y de los 20 años me recuerda a aquel viejo chiste de uno que visita a su médico :

- Doctor, está usted seguro, que estas manchas que tengo son "del tiempo" :roll:

El doctor "Home" responde :

Si, señor, Sí......... "del tiempo" que hace que no se lava :evil:

Joseph tío, hay que ser menos pardillo ;)
josephrobles
usuario
Contactar:

Mensaje por josephrobles »

he recordado una anecdota que quisiera compartirles:
De verdad que la musica es un arte y un tipo de expresion que en ocasiones nos conmueve el corazon, recuerdo que el año pasado tuve una presentacion que no se me olvidara nunca, despues de haber interpretrado algunos solos de guitarra, vi como el publico Cerraba los ojos y algunos comenzaban a llorar, despues de la presentacion tuve la oportunidad de saludar a algunas pesonas y especialmente una persona como de 45 años me dijo lo siguiente: "Te vi tocar y derepente tu sonido me cautivo mis sentidos y tu melodia entro por mis oidos tan fuerte que no pude contenerme de llorar", despues de varios meses otra persona vino donde mi y me dijo,"El sonido de tu Guitarra me conmueve el corazon, cada vez que te oigo escucho como si fuera un angel el el toca esa guitarra".
Cabe notar que la mayoria de las canciones Lentas con solos melodicos afectan mas los sentimientos de la audiencia...digo esto por estas experiencias que he tenido con el publico.
[quote="Retro":3vv0x7t4]Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos :dedo:[/quote:3vv0x7t4]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por mi no pasan los años:
siempre he tocado igual de mal
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Mi público también suele llorar...

Pero creo que es de lo malo que soy :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
josephrobles
usuario
Contactar:

Mensaje por josephrobles »

En verdad que lo mejor que hay es sentirse satisfecho siempre de lo que uno hace.. no importando lo que la gente le diga a uno sea bueno o malo, siempre hay que tener la estima muy alta para lograr todo lo que uno quiere hacer...
[quote="eric_albert":c8p03fcp]Mi público también suele llorar...

Pero creo que es de lo malo que soy :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:[/quote:c8p03fcp]
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="eric_albert":2rd4x9hu]Mi público también suele llorar...

Pero creo que es de lo malo que soy :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:[/quote:2rd4x9hu]

Mientras solo lloren... Porque es peor tenerlos enfadados y con objetos arrojadozios :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sí, los objetos arrojadozios son muuu peligrosos :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya me gustaria saber a mi la causa verdadera de esas lagrimas. :jaja:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:jaja: :jaja: :jaja:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="perturk":heleafuy]ya me gustaria saber a mi la causa verdadera de esas lagrimas. :jaja:[/quote:heleafuy]

Joer Perturk, en este topic te veo sembrao :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno entonces está claro, y como decía aquél :

DE LOS 40 PARRIBA, NO TOQUES LA GUITARRILLA
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="josephrobles":2fl3auxx]"Te vi tocar y derepente tu sonido me cautivo mis sentidos y tu melodia entro por mis oidos tan fuerte que no pude contenerme de llorar", despues de varios meses otra persona vino donde mi y me dijo,"El sonido de tu Guitarra me conmueve el corazon, cada vez que te oigo escucho como si fuera un angel el el toca esa guitarra".[/quote:2fl3auxx]
:ein:
Pues que quieres que te diga.A mi me dicen eso, en esos términos tan rimbombantes, y lo primero que pienso es que el que me lo dice está borracho o me está vacilando.

Una cosa que suele pasar mucho, es que cuando el sonido no es bueno, estas encima del escenario cabreado por ello, y a ti te ha parecido que en general ha sido un mal concierto, hay gente que te dice que ha sonado muy bien. :?:
Y a la inversa también.Cuando sales eufórico porque el sonido en el escenario ha sido bueno y a ti te parece que habeis tocado como nunca, hay gente que te dice que ha estado "normal", incluso mal. :shock:
No hay quien lo entienda. :nose:
Y luego estan las preguntas de la gente.
"Si, es que combinas los punteos con los ritmos y..." :ein:
A mi cosas de esas me suenan como si me dicen que combino la pentatónica con los pimientos de padron. :jiji:
La gente está loca. :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A ver, Chema, aquí estamos hablando gente que sabe de qué va el tema, que sabemos tocar y esas cosas... no te lo tomes a mal pero tú eres más bien novatillo ;)

de la gente como josephrobles es de la que tienes que aprender, fíjate bien, tiene un par de videos, échales un ojo y pregunta, pregunta, pregunta, no te cortes. :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tienes razon.
Por cierto...¿la primera cuerda cual es, la fina o la gorda? Es que siempre me confundo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si me lo permiten ustedes, yo creo que el poder místico de la música está más allá de lo que podemos transmitir. La magia está en las circunstancias que rodean una sabia y prolífica elección de notas que provoquen en el entendido público el efecto deseado según esas circunstancias. Los modos incluso se prestan a ello, no hay más que tirar del dórico, jónico y corintio si acompañas a Demis Roussos o Nana Mouskouri, el eólico si el recital es, pues, al aire libre, el frigio si te persigue una fan que no goza de tu atracción, lidio si dicho concierto es en Las Ventas..., en fin, que las circunstancias son las que mandan y si hay que llorar, se llora, no se es menos guitarrista por ello. Hay que canalizar las emociones, catarsisear el sentimiento y sodomizar la interioridad manifiesta.

Editado por una leve confusión de conceptos, las emociones son así.
Última edición por Daniel el 31 May 2007, 16:10, editado 2 veces en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel...¿tu también? :roll:
Estais poseidos por el espiritu de Fingertip. :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Daniel":18pcr4x2]Si me lo permiten ustedes, yo creo que el poder místico de la música está más allá de lo que podemos transmitir. La magia está en las circunstancias que rodean una sabia y prolífica elección de notas que provoquen en el entendido público el efecto deseado según esas circunstancias. Los modos incluso se prestan a ello, no hay más que tirar del dórico, jónico y corintio si acompañas a Demis Roussos o Nana Mouskouri, el eólico si el recital es, pues, al aire libre, el frigio si te persigue una fan que no goza de tu atracción, lidio si dicho concierto es en Las Ventas..., en fin, que las circunstancias son las que mandan y si hay que llorar, se llora, no se es menos guitarrista por ello. Hay que canalizar las emociones, catarsisear el sentimiento y sodomizar la interioridad manifiesta.

Editado por una leve confusión de conceptos, las emociones son así.[/quote:18pcr4x2]

Tío, me has emocionado :llanto:

:mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

estoy planteándome dejar de tocar la guitarra.

os he emocionado?

:mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El silencio es otra forma de emoción, señor, las emociones adquieren su realidad cuando se dejan fluir. Respira, silencia y siente. Mira, así, como tu válvula cervecera:

[img:3e5xqlk3]http://www.anina.net/yoga/yoga3.jpg[/img:3e5xqlk3]
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Una vez logré hacer llorar a toda la primera fila.....

....esa noche puse más cebolla en mi ensalada :flores:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Donde está el estimado cuando se le necesita? :mrgreen: .
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sí, aquí faltan barcos dejando estela y delfines y cositas de esas... :mrgreen:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="eric_albert":o6cfdavm]Sí, aquí faltan barcos dejando estela y delfines y cositas de esas... :mrgreen:[/quote:o6cfdavm]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Este hilo es indescriptible.. :hip: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Eso no es nada comparado a cuando abro la ventana y aspiro fuerte, llenando mis pulmones de la brisa mañanera, nidos de golondrino y las últimas hojas del otoño, que me pica el duodeno.
Un crisol de emociones y necoras inunda my corazon, y entonces recuerdo mi primera comunion, mi primera paja...todos esos recuerdos entrañables.

Luego me aplico en las manos una mezcla de crema hidratante y pachuli y practico mi acorde de Mi mayor.Diooos! Como me sale!!
Cuando la gente lo escucha, el cerebro se le convierte en helado de frambuesa y se les sale por las orejas.Es un espectaculo digno de ver y...
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”