Rapidez o Tocar Lento que usted opina...
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Retro":1qquzvu5]Amigo Joseph:
Tiene usted razón en que a veces echamos de menos la rapidez de antaño en nuestros dedos... La edad pasa factura y nuestras articulaciones ya no responden al latir de nuestro corazón como antaño
Aun así, el quid de la cuestión no es la velocidad per se, sino, tal como ha dicho, lo que podamos expresar con nuestra melodía... sea rapida o lenta... Se puede expresar rabia, alegria, tristeza, dolor con la música... Diría mas que con la música se pueden expresar incluso mas que sentimientos, cosas como el sabor de una manzana, la belleza de una puesta de sol, el ardor de estómago tras ingerir comida picante o el hervor de una olla con pasta italiana se pueden llegar a evocar con un simple punteo de guitarra... Todo eso es la música, amigos.... y no importa si es rápido o lento
Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos
[/quote:1qquzvu5]
Eres un poeta, amigo.
Me caían las lágrimas solo de imaginar ese momento.
Unas flores para tu perro:
De ahora en adelante, para mi serás el guitarrista-poeta, el que hace música con la bragueta
Tiene usted razón en que a veces echamos de menos la rapidez de antaño en nuestros dedos... La edad pasa factura y nuestras articulaciones ya no responden al latir de nuestro corazón como antaño
Aun así, el quid de la cuestión no es la velocidad per se, sino, tal como ha dicho, lo que podamos expresar con nuestra melodía... sea rapida o lenta... Se puede expresar rabia, alegria, tristeza, dolor con la música... Diría mas que con la música se pueden expresar incluso mas que sentimientos, cosas como el sabor de una manzana, la belleza de una puesta de sol, el ardor de estómago tras ingerir comida picante o el hervor de una olla con pasta italiana se pueden llegar a evocar con un simple punteo de guitarra... Todo eso es la música, amigos.... y no importa si es rápido o lento
Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos
Eres un poeta, amigo.
De ahora en adelante, para mi serás el guitarrista-poeta, el que hace música con la bragueta
- Retro
- usuario veterano

[quote="Nepo":3ejdfc1d]
Eres un poeta, amigo.
[/quote:3ejdfc1d]
Gracias, Nepo
Cuando tenga ocasión, ya te demostraré que lo que hago tapping con la punta de la poll
no es ninguna fanfarronería 
Eres un poeta, amigo.
Gracias, Nepo
Cuando tenga ocasión, ya te demostraré que lo que hago tapping con la punta de la poll
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
[quote:2zninv29]Al parecer las mayores frustraciones de los guitarristas pasan parece a esas edades en adelante, cuando encuentran que sus dedos no son los mismos cuando tenian 20 años de edad.[/quote:2zninv29]
Psché ...
Bueno, esto puede pasar, si te pillas los dedos con una prensa hidráulica y te injertan los dedos de un muerto. ( O los de Keith Richards que casi es lo mismo ) Así que algo de verdad hay.
Jabalín, pues si Gambale sólo puede con el patio de mi casa, imaginate el Holdsworth con 61 tacos, ese no toca ni en la verbena de su barrio ...

Psché ...
Bueno, esto puede pasar, si te pillas los dedos con una prensa hidráulica y te injertan los dedos de un muerto. ( O los de Keith Richards que casi es lo mismo ) Así que algo de verdad hay.
Jabalín, pues si Gambale sólo puede con el patio de mi casa, imaginate el Holdsworth con 61 tacos, ese no toca ni en la verbena de su barrio ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
he recordado una anecdota que quisiera compartirles:
De verdad que la musica es un arte y un tipo de expresion que en ocasiones nos conmueve el corazon, recuerdo que el año pasado tuve una presentacion que no se me olvidara nunca, despues de haber interpretrado algunos solos de guitarra, vi como el publico Cerraba los ojos y algunos comenzaban a llorar, despues de la presentacion tuve la oportunidad de saludar a algunas pesonas y especialmente una persona como de 45 años me dijo lo siguiente: "Te vi tocar y derepente tu sonido me cautivo mis sentidos y tu melodia entro por mis oidos tan fuerte que no pude contenerme de llorar", despues de varios meses otra persona vino donde mi y me dijo,"El sonido de tu Guitarra me conmueve el corazon, cada vez que te oigo escucho como si fuera un angel el el toca esa guitarra".
Cabe notar que la mayoria de las canciones Lentas con solos melodicos afectan mas los sentimientos de la audiencia...digo esto por estas experiencias que he tenido con el publico.
[quote="Retro":3vv0x7t4]Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos
[/quote:3vv0x7t4]
De verdad que la musica es un arte y un tipo de expresion que en ocasiones nos conmueve el corazon, recuerdo que el año pasado tuve una presentacion que no se me olvidara nunca, despues de haber interpretrado algunos solos de guitarra, vi como el publico Cerraba los ojos y algunos comenzaban a llorar, despues de la presentacion tuve la oportunidad de saludar a algunas pesonas y especialmente una persona como de 45 años me dijo lo siguiente: "Te vi tocar y derepente tu sonido me cautivo mis sentidos y tu melodia entro por mis oidos tan fuerte que no pude contenerme de llorar", despues de varios meses otra persona vino donde mi y me dijo,"El sonido de tu Guitarra me conmueve el corazon, cada vez que te oigo escucho como si fuera un angel el el toca esa guitarra".
Cabe notar que la mayoria de las canciones Lentas con solos melodicos afectan mas los sentimientos de la audiencia...digo esto por estas experiencias que he tenido con el publico.
[quote="Retro":3vv0x7t4]Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos
- Eric Albert
- usuario veterano

- josephrobles
- usuario
- Contactar:
En verdad que lo mejor que hay es sentirse satisfecho siempre de lo que uno hace.. no importando lo que la gente le diga a uno sea bueno o malo, siempre hay que tener la estima muy alta para lograr todo lo que uno quiere hacer...
[quote="eric_albert":c8p03fcp]Mi público también suele llorar...
Pero creo que es de lo malo que soy
[/quote:c8p03fcp]
[quote="eric_albert":c8p03fcp]Mi público también suele llorar...
Pero creo que es de lo malo que soy
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="josephrobles":2fl3auxx]"Te vi tocar y derepente tu sonido me cautivo mis sentidos y tu melodia entro por mis oidos tan fuerte que no pude contenerme de llorar", despues de varios meses otra persona vino donde mi y me dijo,"El sonido de tu Guitarra me conmueve el corazon, cada vez que te oigo escucho como si fuera un angel el el toca esa guitarra".[/quote:2fl3auxx]
Pues que quieres que te diga.A mi me dicen eso, en esos términos tan rimbombantes, y lo primero que pienso es que el que me lo dice está borracho o me está vacilando.
Una cosa que suele pasar mucho, es que cuando el sonido no es bueno, estas encima del escenario cabreado por ello, y a ti te ha parecido que en general ha sido un mal concierto, hay gente que te dice que ha sonado muy bien.
Y a la inversa también.Cuando sales eufórico porque el sonido en el escenario ha sido bueno y a ti te parece que habeis tocado como nunca, hay gente que te dice que ha estado "normal", incluso mal.
No hay quien lo entienda.
Y luego estan las preguntas de la gente.
"Si, es que combinas los punteos con los ritmos y..."
A mi cosas de esas me suenan como si me dicen que combino la pentatónica con los pimientos de padron.
La gente está loca.
Pues que quieres que te diga.A mi me dicen eso, en esos términos tan rimbombantes, y lo primero que pienso es que el que me lo dice está borracho o me está vacilando.
Una cosa que suele pasar mucho, es que cuando el sonido no es bueno, estas encima del escenario cabreado por ello, y a ti te ha parecido que en general ha sido un mal concierto, hay gente que te dice que ha sonado muy bien.
Y a la inversa también.Cuando sales eufórico porque el sonido en el escenario ha sido bueno y a ti te parece que habeis tocado como nunca, hay gente que te dice que ha estado "normal", incluso mal.
No hay quien lo entienda.
Y luego estan las preguntas de la gente.
"Si, es que combinas los punteos con los ritmos y..."
A mi cosas de esas me suenan como si me dicen que combino la pentatónica con los pimientos de padron.
La gente está loca.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, Chema, aquí estamos hablando gente que sabe de qué va el tema, que sabemos tocar y esas cosas... no te lo tomes a mal pero tú eres más bien novatillo
de la gente como josephrobles es de la que tienes que aprender, fíjate bien, tiene un par de videos, échales un ojo y pregunta, pregunta, pregunta, no te cortes.
de la gente como josephrobles es de la que tienes que aprender, fíjate bien, tiene un par de videos, échales un ojo y pregunta, pregunta, pregunta, no te cortes.
Si me lo permiten ustedes, yo creo que el poder místico de la música está más allá de lo que podemos transmitir. La magia está en las circunstancias que rodean una sabia y prolífica elección de notas que provoquen en el entendido público el efecto deseado según esas circunstancias. Los modos incluso se prestan a ello, no hay más que tirar del dórico, jónico y corintio si acompañas a Demis Roussos o Nana Mouskouri, el eólico si el recital es, pues, al aire libre, el frigio si te persigue una fan que no goza de tu atracción, lidio si dicho concierto es en Las Ventas..., en fin, que las circunstancias son las que mandan y si hay que llorar, se llora, no se es menos guitarrista por ello. Hay que canalizar las emociones, catarsisear el sentimiento y sodomizar la interioridad manifiesta.
Editado por una leve confusión de conceptos, las emociones son así.
Editado por una leve confusión de conceptos, las emociones son así.
Última edición por Daniel el 31 May 2007, 16:10, editado 2 veces en total.
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Daniel":18pcr4x2]Si me lo permiten ustedes, yo creo que el poder místico de la música está más allá de lo que podemos transmitir. La magia está en las circunstancias que rodean una sabia y prolífica elección de notas que provoquen en el entendido público el efecto deseado según esas circunstancias. Los modos incluso se prestan a ello, no hay más que tirar del dórico, jónico y corintio si acompañas a Demis Roussos o Nana Mouskouri, el eólico si el recital es, pues, al aire libre, el frigio si te persigue una fan que no goza de tu atracción, lidio si dicho concierto es en Las Ventas..., en fin, que las circunstancias son las que mandan y si hay que llorar, se llora, no se es menos guitarrista por ello. Hay que canalizar las emociones, catarsisear el sentimiento y sodomizar la interioridad manifiesta.
Editado por una leve confusión de conceptos, las emociones son así.[/quote:18pcr4x2]
Tío, me has emocionado

Editado por una leve confusión de conceptos, las emociones son así.[/quote:18pcr4x2]
Tío, me has emocionado
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El silencio es otra forma de emoción, señor, las emociones adquieren su realidad cuando se dejan fluir. Respira, silencia y siente. Mira, así, como tu válvula cervecera:
[img:3e5xqlk3]http://www.anina.net/yoga/yoga3.jpg[/img:3e5xqlk3]
[img:3e5xqlk3]http://www.anina.net/yoga/yoga3.jpg[/img:3e5xqlk3]
- Hectrucci
- usuario veterano

Una vez logré hacer llorar a toda la primera fila.....
....esa noche puse más cebolla en mi ensalada
....esa noche puse más cebolla en mi ensalada
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- MikeLandau
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano

Eso no es nada comparado a cuando abro la ventana y aspiro fuerte, llenando mis pulmones de la brisa mañanera, nidos de golondrino y las últimas hojas del otoño, que me pica el duodeno.
Un crisol de emociones y necoras inunda my corazon, y entonces recuerdo mi primera comunion, mi primera paja...todos esos recuerdos entrañables.
Luego me aplico en las manos una mezcla de crema hidratante y pachuli y practico mi acorde de Mi mayor.Diooos! Como me sale!!
Cuando la gente lo escucha, el cerebro se le convierte en helado de frambuesa y se les sale por las orejas.Es un espectaculo digno de ver y...
Un crisol de emociones y necoras inunda my corazon, y entonces recuerdo mi primera comunion, mi primera paja...todos esos recuerdos entrañables.
Luego me aplico en las manos una mezcla de crema hidratante y pachuli y practico mi acorde de Mi mayor.Diooos! Como me sale!!
Cuando la gente lo escucha, el cerebro se le convierte en helado de frambuesa y se les sale por las orejas.Es un espectaculo digno de ver y...