Binding sobre trastes?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Andreu

Mensaje por Andreu »

Daniel, no me voy a meter en lo de los bindings, pero si con lo de la guitarra que se utilizó para grabar el Brothers in Arms. Es ésta:

[img:1x6oc9pm]http://www.geocities.com/Nashville/3399/lp84.jpg[/img:1x6oc9pm]

Una reissue de 1984. Mark no adquirió otra Les Paul hasta 1996, (una standard auténtica del 58) para el primer album en solitario, Golden Heart.

Esas cosas te pasan por quitarte el avatar de los Early Straits, con lo chulo que era. ;)
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Andreu":msylcova]Daniel, no me voy a meter en lo de los bindings, pero si con lo de la guitarra que se utilizó para grabar el Brothers in Arms... Una reissue de 1984.[/quote:msylcova]

[quote="Daniel":msylcova][url:msylcova]http://eltermi.free.fr/Brothers1.jpg[/url:msylcova]

Ésta es la paula con la que grabó parte del [i:msylcova]"Brothers In Arms"[/i:msylcova], creo que de [b:msylcova]mediados de los 80[/b:msylcova].[/quote:msylcova]

:nose:

Fíjate en que en ambas fotos (la que has puesto tú y la que he puesto yo) se le ve en la tapa de arce un leve rizado a la parte de arriba del bookmatched. ;)
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hum... sí que se parece el rizado superior del bookmatched. Ahora me haces dudar... pero creo que la paula del Brothers era una cherry sunburst rizada y más roja que las bragas de la pasionaria.

He encontrado ésta foto de las tres paulas de Knopfler (al menos, las que se le conocen y saca a pasear de vez en cuando) de su página oficial.

[url:3ik0anm4]http://www.gibson.com/whatsnew/pressrel ... itars1.jpg[/url:3ik0anm4]

La de la izquierda parece la que has puesto tú, y yo diría que és ésta, una 1959 standard. La del centro, juraría que es la reissue '85 del Brothers. Aunque no se aprecie en al foto (de calidad espantosa) del "live aid 85" , yo la recuerdo completamente rizada. Voy a tener que ponerme el VHS del London '85, donde la sacó para el Money y el Brothers (la primera vez que vi al señor mayor con una Paula)

Y la de la derecha, la joya de la corona, una standard 1958. A saber... Para una vez que puede meter baza con cierto conocimiento, vas y me lo revientas....:jiji:
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues vamos a seguir reventando... :twisted: :burla: :mrgreen:

[size=75:3bjktxc3](por lo menos es un offtopic constructivo)[/size:3bjktxc3]

No te puedes guiar por el color pero sí por la veta. Lo del color es fácil, la nitro se "fadea" :mareado: (lo que los yankees dicen [i:3bjktxc3]"faded"[/i:3bjktxc3]), así que es posible que la que tú recuerdes roja, tras veintitantos años haya empezado a "despintar". De hecho, la foto que yo puse es una del calvo ya con aspecto Miliki, oséase, actual y si pones una foto al lado de la otra (ochentas frente a dos mil-lo-que-sea) tiene el punto justo de "faded" para unos veintipico años.

La veta es algo más fiable pero un rizo también puede cambiar según la iluminación y en un concierto hay focos para rabiar pero la parte superior del [i:3bjktxc3]bookmatched[/i:3bjktxc3] parece idéntica. La de abajo es difícil verla en la tuya por el ángulo pero en la Miliki se intuye algo de rizo.

En el vídeo ese que tienes donde sale la Cleopatra presentándolo (creo que es ése que echaron a las 5 de la mañana los muy cabr*nes) toca con esta guitarra, que creo es la que lleva la posibilidad de seleccionar las dos bobinas interiores en la posición intermedia del switch (el clásico riff de [i:3bjktxc3]"Money For Nothing"[/i:3bjktxc3]). Lo que pasa es que estaba demasiado nuevecita y muy roja. Por cierto, que dicen las lenguas de ultramar que al calvo le gusta muuuucho la ochentera, no más que la burst -supongo, digo yo- pero sí bastante.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Estamos entre dos pecados, el offtopic y el forochat, pero no puedo dejar de comentarte que, en efecto, el video lo presenta una chica de lacio repeinado que debe ser ahora una venerable madre de familia. Yo lo grabé dos veces. El de las cinco de la mañana, que conservo en VHS, y una ocasión anterior, en horario normal que pillé en video 2000 y que aun conservo (la grabación y el aparato reproductor... me refiero al magnetoscopio... bueno el otro también lo conservo más o menos...)
Bueno, convengo que aquella LP se puede haber "descolorio" (menuda caca de barniz se gastan en Gibson :twisted: ) Se dice que el abuelo ha manifestado alguna vez que las de tapa más normalucha le suenan mejor. Opinión respetable, sobre todo cuando te la puedes comprar con la tapa que se salga de los mismísimos.

By the way, aparte de las dos bobinas interiores, la leyenda frikistraitiana dice que el sonido del MFN que aparece en el disco proviene, además, de pasar la guitarra por un viejo Wah Ernie Ball, fijado a mitad de recorrido. Pero es mentira. Viene de los dátiles de Miliki, naturalmente.
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Andreu":2xr7h3vi]... el video lo presenta una chica de lacio repeinado que debe ser ahora una venerable madre de familia.[/quote:2xr7h3vi]

Venga, que te ponía la Cleopatra, pillín..., reconócelo... ;) :jiji:

Aparte de todo esto, hay una cosa, parece como si MK tuviera "sólo" tres paulas, cuando debe tener una nave industrial llena y además, tiene las antiguas como si tuvieran 10 años, éste tiene contratado a uno sólo para que las limpie, joder; así que los trastes de las retrasteadas supongo que los pondrá por debajo del binding, a este tío se le ve un poco mijitas.

[size=75:2xr7h3vi]Esto último es para que nadie diga nada del offtopic.[/size:2xr7h3vi]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”