Helix Stadium

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Helix Stadium

Mensaje por cembeiro »

Ah no? :mareado:
Si aun viniera de un heavy... :ridi:
Un seven up
Sí, es de la antena

http://www.malaraza.net
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo, que no soy especialmente fan de VH no paro de leer a todos los fans que el tono del VH1 es el mejor…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues ya sabes de uno que no, viches? :jiji:

Eddie era el alma del grupo y era un tio que no paraba de experimentar, era obsesivo con eso, sonaba como el quería sonar asin que deduzco (y he leído también) que no le convencía el sonido de los primeros años, hasta el punto de acabar con su propio ampli, guitarra... A su gusto, a su medida... Pero para acabar ahí pasó por numerosos cambios en otros amplis y otras guitarras...

Quiero dicir, que buscaba un tono que tanto por sonido como por las características de los amplis y guitarras que había en su momento no podía lograr.

Asín que, puestos a juzgar su tono y tratándose del monstruo que era me fío más de su oído que de los oídos de cualquier fan :jaja:
Yo incluído :hedicho:

Gustos aparte siempre sonó muy bien.

Me hubiera gustado oirlo con una helix, nos la da con queso a todos y creemos que es un Axe :jeje: :jeje:

Es el sheriff, no el revólver :toma: :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

era obsesivo con el equipo tanto como ñapas :jaja: :jaja: :jaja:

siempre me dejó loco que anduviese con esos guitarros llenos de chatarra y cinta aislante :jaja:

En una ocasión se pasó con la caladora y jodió su explorer favorita para ponerle los tirantes aquellos metálicos preciosos :jaja:

De todos modos, por muy celebridades que sean, no podemos fiarnos mucho de las estrellas en ese sentido, porque normalmente acaban todos a peor. Entre lo sordos que están de tocar a todo rabo y las manías personales... fíate tú de esas orejas.

Álex Van HAlen estaba como una tapia, y no dudo que Eddie también lo estuviese, ídem para Townsend, Clapton, Blackmore, Page...

El más jefe fue Paul Gilbert, que publicó su audiometría:
Imagen

De 1k para arriba, sordo como una tapia :ay:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Sobre eso iba a decir yo. El sonido que sacan ellos del equipo, para estar a gusto, no nos va a sonar a nosotros tan bien. Tendrán que tirar de agudos para arriba muchísimo para oírse "como quieren". Supongo que al grabar discos y hacer conciertos, los responsables del sonido corregirán esto para que el público no tenga una imagen tan desviada. O sea, una eq para el público y otra para el guitarrista.
El sonido final ya no dependerà tanto del guitarrista, que, al oír el disco, pensará que suena fatal.

Brian Setzer también está que no oye 3 en un burro. No sé si alguno habrá escapado a la maldición.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ahí tienen que fiarse de los técnicos/productores. Si eres listo y te fías, no tiene que haber problema, pero si eres cabezón... :jaja:

A ver, tú con algo de pérdida el cerebro compensa y no es tan irreal lo que escuchas, pero cuando son bastantes db's no hay remedio.

Mi suegro puso audífonos hace unos meses porque de 1.5k para arriba no escuchaba NADA, pero NADA.
Puso los audífonos y empieza: joer, que ruido hacéis con la cucharilla... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Paul Gilbert lleva audífonos por ej, y los audífonos van compensados por frecuencias según la pérdida que tengas, pero, obviamente, no es lo mismo que tener la oreja sana.

Cuidar los oídos no tiene precio y no lo sabes hasta que lo pierdes :vintage:

Buscando info sobre estos temas llegué a estas declaraciones de VH, pro cierto, ya que hablábamos de in ears el otro día:
In-ear monitors are great for vocals, but they suck for guitar. They make it harder to play because it sounds like your ear is right up against the speaker, which can be annoying
Ya te digo yo que este hombre lleva los amplis brillantitos :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Seguramente tengais razón, en esa época todos estarán/estaban tocados de la oreja, normal... Y muchos fans también eh? :jaja:

Yo mismo los tengo cascados, y mi interés por los in ears empezó porque el altorrino me lo recomendó. Si te excedes en el volumen tarde o temprano tendrá consecuencias. Yo acababa los bolos y los ensayos con las orejas bailando. Por eso me gusta el tono brillantito de VH :jeje:

Gilbert está muy jodido, hace años ya, y está muy concienciado con el tema. Pero bueno, esta gente tiene sus técnicos, ingenieros... que pa algo cobran :jaja: y una cosa es como tienen el ampli alli arriba y otra cómo suenan por fuera... De hecho, yo que soy un copiafrases voy a soltar otra de Gerard ElCrimson ilustre forero que hace tiempo que no se pasa por aquí: Una guitarra que suene bien en una mezcla, si la escuchas sola suena fatal :hedicho:

Por cierto, VH tocando no, pero a manazas me ganaba de calle :jiji: :jiji: . .. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que si en casa me ven con un martillo en la mano salen todos corriendo :jeje: :jeje:
Un seven up
Sí, es de la antena

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Blackmore escribió: 19 Jun 2025, 00:21
siempre me dejó loco que anduviese con esos guitarros llenos de chatarra y cinta aislante :jaja:

En una ocasión se pasó con la caladora y jodió su explorer favorita para ponerle los tirantes aquellos metálicos preciosos :jaja:
Esa es muy grande :jiji:
Era un latas tremendo, y con un gusto estético curioso, dejémoslo ahi :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió: 19 Jun 2025, 07:47
Brian Setzer también está que no oye 3 en un burro.
Y Steve Wonder más ciego que una tapia :jaja: :jaja:
:flores:
Un seven up
Sí, es de la antena

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo me hice los tapones porque no era normal la grillería que tenía al llegar a casa de ensayar.

Me hice audiometría y me dijeron que estaba en el rango normal para mi edad.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Blackmore escribió: 19 Jun 2025, 18:26 Yo me hice los tapones porque no era normal la grillería que tenía al llegar a casa de ensayar.

Me hice audiometría y me dijeron que estaba en el rango normal para mi edad.
Yo más o menos lo mismo.

Y ya os habré hablado del mejor efecto secundario inesperado: estás en un concierto, en el público, y viene un amigo y te grita algo (normalmente intrascendente) pegado a tu oreja y te deja el tímpano bailando. Jeje, con los tapones, no pasa eso. Pero sí que le puedes responder a gritos, también.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo de responder a gritos con tapones es un clásico
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Lo mismo que el cantante cuando te contesta por el micro (más alto, más razón) :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

putos cantantes
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Hahahahahahaha . En los campos de tiro también se usan tapones, pero nadie te grita…. Ahí lo dejo….
Hahahahahahahaha
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Claro, porque no hay un batería ahí dándolo todo. :jaja:
Responder

Volver a “Line6”