lo mas parecido al marshall jcm800???

Foro Marshall
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

esto parece el tipico off topic de "lo mio es lo mejor" :jiji:

por supuesto que hay amplis que rompen feo de etapa elias ,como tambien que saturan horrible de previo,o de ambas cosas ;) :periódico:

peeeeeero,yo hablo del univalve y os puedo asegurar que no es el caso. :periódico:

llevo mucho tiempo ,buscando y probando un ampli que CUMPLIERA en casa y en bolos pequeños,sin las tipicas limitaciones de los amplis todo a valvulas bien rebatidas ya. :periódico:

he probado el univalve,el bivalve,el harlequin,el hurricane,el maranello,un star de 15w, un vox ac 15,un valve junior ,un peavey clasic 20,unlaney lc 15 ,un hughes and kefner de 20w etc..todo lo que a caido en mis manos de "baja potencia valvular".

y con el univalve se consigue un sonido cojonudo a cualquier volumen y puedes saturar de cine PREVIO, Y ,O, ETAPA A CUALQUIER VOLUMEN,sonando de puto escandalo,cosa que con ninguno de los otros se puede A BAJO VOLUMEN.

el poder usar cualquier valvula de previo y etapa con sus correspondientes rangos de potencia y sus diferentes timbres sin ajuste de bias,con atenuacion hot plate incorporada ,con lo que puedes trabajar "al rojo ,en cualquier situacion,para mi no tiene rival en estos momentos y menos en ese rango de precio.

para mi,es la mejor opcion si quieres un ampli 100 %valvulas SIN LIMITACIONES, para estudio,casa,directos si cualquiera de los otros me hubiera llenado mas,me lo habria comprado.

que te vaya mas uno y otro?,eso es una simple cuestion de gustos,pero el acople armonico de una etapa rompiendo bien,solo lo da una etapa rompiendo bien,punto.,ni se puede imitar ,ni leches.

que podeis prescindir de ello??cojonudo :dedo: yo no... ;)

aqui estabamos hablando de ampli tipo jcm 800 para casa no?? :jiji:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

y en la misma marca de marshall no hay ningun modelo de poca potencia que sea similar al jcm800???, tan diferente es este modelo de los demás? :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="josadez":210upiut]y en la misma marca de marshall no hay ningun modelo de poca potencia que sea similar al jcm800???, tan diferente es este modelo de los demás? :nose:[/quote:210upiut]

No, simplemente los fabrican en 100 y 50 watios :periódico: Incluso 5 watios serían muchos ...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es más, yo tengo uno de 18 watios y uno de 20 de marshall y como ha quedado claro, son muchísimos, incluso para el ensayo (por lo menos para el mío) ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

y el marshall de 18 watios que modelo es Pepe?, se asemeja en sonido al que "andamos buscando"?, es que a lo mejor podria se una opción (aparte del conford) pq ya son casi la mitad de watios que mi mesa, y podria usarlo por encima del minimo...... :?:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="josadez":1z01q3wt]y el marshall de 18 watios que modelo es Pepe?, se asemeja en sonido al que "andamos buscando"?, es que a lo mejor podria se una opción (aparte del conford) pq ya son casi la mitad de watios que mi mesa, y podria usarlo por encima del minimo...... :?:[/quote:1z01q3wt]

Esos amplis no tienen volumen master como un JCM800, son mas parecidos a un JTM45 o a un Super lead.

Si quieres usar el JCM800 a bajo volumen comprate un atenuador.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo ahora tengo el ex-Cornford Carrera de Elias y estoy encantadisimo con él.
En cuanto a lo del Harlequin, aunque se supone que es lo mismo para mi no lo es. Me explico: el Carrera tiene para elegir la etapa entre valvula de 9 pines y de 8 (el84 y 6L6 en mi caso). Lo curioso es que el tono mas Marshall, cuando lo clava es con la 6L6, con la el84 a mi me suena como mas plano, muerde menos, aparte de que tiene menos grave, y en eso me pasa como con el Harlequin, que me gustaba pero menos que este con la 6l6.
Otra cosa recontracuriosa es que la el84 da mas volumen que la 6l6 :shock:
Sobre lo saturacion de etapa y demas, pues hombre, es cierto que a partir del 5 de volumen es cuando empieza a sonar mejor, y que en el 6-7 empieza a añadir algo la etapa y le tienes que bajar la ganancia de previo para compensar, pero tampoco es un cambio TAN grande, suena mejor pero vamos que no es el copón de diferencia.
Pero vamos, que yo en mi casa de 50m2 toco con el Carrera al 5-6 y es un volumen de lo mas normal para casa, por encima ya es demasiado, pero suena del carajo, tanto que me estoy pensando pillar el Hellcat como el titoLía :hip:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Urko cuando quieras hablamos y te explico las diferencias entre ambos y por lo que me decidi por el Hellcat, en cuanto a lo del Carrera estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

[quote:1qseyw7m]aparte de que tiene menos grave, y en eso me pasa como con el Harlequin, que me gustaba pero menos que este con la 6l6.
Otra cosa recontracuriosa es que la el84 da mas volumen que la 6l6
[/quote:1qseyw7m]

es por que el carrera lleva el mismo trafo que el harlequin y la tension de placa es la misma para todas las valvulas de salida.. :periódico:

esa 6l6 va al 30% de su potencia real.y no va excitada "de verdad" :periódico:
:bah:

todo lo que pongas en el zocalo grande da 8w max.

tono cojonudo si,pero se podia haberse "capado" el :twisted:

en mi opinion,mucha pasta para un ampli que solo puedes usar en casa.
Última edición por chushumbucker el 20 Dic 2006, 20:19, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otra opción para conseguir el tono del jcm800 es esto:

[img:3qqtbweo]http://www.tcgakki.com/tcgakki/inst/eff ... CN7637.jpg[/img:3qqtbweo]

Básicamente el previo de un jcm800 en un pedal, aplicado a un ampli de baja potencia puede explotar :baba2: Ya os contaré como suena :twisted: [/img]
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Como se llama el pedal ese pepe??

Tiene buena pinta! :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Matchless Hot Box, con 2 valvulas 12ax7 :dedo:
Mi primer album: