Una de Paulas (solo para frikis), golpeador-tono...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javieroguitarrero:

siento de veras que te hayas molestado. No ha habido intención ninguna de burla.

Si te fijas desde el comienzo del topic, tras dos o tres intervenciones en las que nadie comentaba casi nada, escribí unas líneas contando lo que había experimentado en mis dos paulas y en un atele en la que sí veo que afecta al sonido final el material del golpeador.

también es mi comentario sobre tu baja incluyo este emoticono ;) no ocn otr aintención que la de dejar patente que lo escrito en la línea anterior es una broma.

De nuevo y con absoluta sinceridad, siento haberte molestado y espero que sea el motivo que sea el de tu baja, te mejores pronto.

Un saludo :dedo:
Javieroguitarrero
usuario

Mensaje por Javieroguitarrero »

Gracias Rubén, la verdad es que estoy demasiado susceptible... no pasa nada. Un saludo.

Pero hay diferencias de tono... :mrgreen:
La inoranzia es una birtú.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Javi, ni puto caso a estos cernícalos ;), está claro que la tapa no va a vibrar de la misma manera con y sin golpeador, ¿que hay mucha diferencia?, yo desde el primer día le quité el golpeador a la mía entre otros por ese motivo, el tema es que hay mucha gente que no da para apreciar eso, y en su realidad, les parece una chorrada el simple hecho de comentarlo.

En cuanto a lo de las famosas pilas de Eric Johnson, uf, a mi eso si que me resulta increible, pero si el tío tiene un oído muy fino, os voy a contar una bastante interesante del mundo del HI-FI (versión corta pa no aburrir):

Resulta que un tio bastante aficionado a escuchar música en su casa con equipos de bastante pasta, usease un buen aficionado al mundo de la alta fidelidad notaba que escuchando las mismas piezas musicales, en determinadas ocasiones le sonaban distintas, hay que tener en cuenta que el cerebro humano es una parte inportante del sistema de alta fidelidad y claro, nuestro cuerpo es bastante variable... bueno, que me lio, xDDD, el caso es que despues de darle mucho al coco, llegó a la conclusión de que era su ropa la que influenciaba la percepción del sonido, es decir, si un dia llevaba una camisa y un jersey por encima, para el la percepción era distinta si solo llevaba una camiseta... etc etc, se que parece una broma pero no lo es... xDDD.

En fin, que en este mundillo tan analógico la percepción es algo bastante dificil de cuadrar en muchos aspectos.

Saludos.

Jano
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

:shock:
El comentario del nudista musical me ha dejao flipao :shock: :shock: :lol:

Lo del golpeata, probablemente sea así, pero si a mi no me dá ni para diferenciar dos cables, no creo que pueda diferenciarlo :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

En el caso del golpeador de la Les Paul... Es que se apoya solo por dos puntos a la guitarra.... no está toda la superficie en contacto... eso de que vibre más o menos... pues no sé... por ejemplo tu propio brazo toca mucho más la madera... Suena distinto cuando apoyas el brazo? :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Joder, Javier, que pregunta más rara, tío... nunca me lo había planteado.

De hecho no creo que me lo hubiera planteado jamás. Ahora empezaré a trabarme por si la raña que se va acumulando a lo largo de un bolo va matando el sonido... :shock:

Lo del nudista musical que dice Escri tiene mogollón de gracia.

Eso sí, habría que ver si en bolas pero CON golpeador al tío le suenan diferentes. :mrgreen:

En fin, que lo de la percepción igual es lo que comentan más arriba, que te da más cosa darle hostiazos a la guitarra sin el golpeador y quizás por eso parezca que suena diferente... no sé.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="LickMyLovePump":3uupss3l]...Ahora empezaré a trabarme por si la raña que se va acumulando a lo largo de un bolo va matando el sonido... :shock:[/quote:3uupss3l]

Entre muchos violinistas hay una creencia de que el "polvillo" que se deposita sobre la tapa armónica y que es producto del frotamiento de las crines del arco sobre las cuerdas, mejora el sonido del violín y por ello no lo limpian :roll:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vamos, que son unos guarros...

Mucha instrucción clásica y tal, pero guarros al fin y al cabo... :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Javieroguitarrero
usuario

Gracias por el cable Jano... menos mal que veo que no es que me esté volviendo loco... jejeje. Yo invito a que hagáis la prueba con saturación y un sonido que tengáis bien pillado. Las diferencias son sutiles, pero las hay...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Escri Ramone":akuq4fr3]:shock:
El comentario del nudista musical me ha dejao flipao :shock: :shock: :lol:

Lo del golpeata, probablemente sea así, pero si a mi no me dá ni para diferenciar dos cables, no creo que pueda diferenciarlo :dedo:[/quote:akuq4fr3]

es que pa eso hay que bajar el volumen del JCM800 y sonar limpio, por eso no lo has notao :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo dudo que fuese capaz de apreciar una cosa tan sutil, pero es que en vez de oídos tengo orejas. Que otros puedan...pues no sé, pero es posible.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

en referencia al tema del nudista...yo tocaba con un pibe que solo escuchaba su cadena de musica -de un millon de pelas- por la noche, por que decia que sonaba mejor que por las mañanas, ya que las marujas no ponian las lavadoras,electrodomesticos, etc y eso chupaba energia electrica que hacía que la cadenA no sonara al 100x 100...
eso sí, luego en el estudio le tenía que afinar yo el bajo pq no lo conseguía él :mrgreen:
y sb las paulas...yo lo primero que hago es quitarle el golpeador, solo por estetica, así que no sé si influirá o no...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mi paula va sin golpeador, que con el puesto no me veo. nunca note nada

en relacion a las capacidades auditivas, y he vivido algo asi con un personaje que me diecia si la cuerda estaba alta o baja de afinacion con grado de error 0 y diferencias minimas en el afinador :shock: .

no se si sera o no comun. pero vamos... que a mi se me escapa.

al "nudista timpano man" habria que meterlo en un ensayo y ver si se arranca la piel o que..
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he de decir que lo de la Paula me parece posible... Aún así creo que debe estar al alcance de poca gente notar esa diferencia.

Ahora, lo del fulano con su ropa... Surrealismo puro y duro... No me lo creo, me parece pura sugestión.

Si llegamos a estos extremos, podemos buscar parámetros de lo más inverosímiles... imaginaros la diferencia de la transmisión del sonido con la temperatura del aire, la humedad y la presión.

- "Yo lo los días despejados de invierno, cuando el aire es frío, seco y denso, percibo mucho mejor esos agudos cantarines de mi tele de arce"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Javieroguitarrero
usuario

Al final va a ser lo de siempre...el tema del sonido es totalmente subjetivo... :mrgreen:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

¿Habéis comprobado cómo cambia el tono de una guitarra antes y después de comerse un donut?

Si es que semos de un setisficao...

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="tottus59":2lrwa6md]en referencia al tema del nudista...yo tocaba con un pibe que solo escuchaba su cadena de musica -de un millon de pelas- por la noche, por que decia que sonaba mejor que por las mañanas, ya que las marujas no ponian las lavadoras,electrodomesticos, etc y eso chupaba energia electrica que hacía que la cadenA no sonara al 100x 100...
eso sí, luego en el estudio le tenía que afinar yo el bajo pq no lo conseguía él :mrgreen:
y sb las paulas...yo lo primero que hago es quitarle el golpeador, solo por estetica, así que no sé si influirá o no...[/quote:2lrwa6md]

Esa explicación es totalmente lógica de todos modos.

Hay días que el ampli de válvulas te suena mejor y otros peor, eso en parte se debe a que el consumo no es estable, se comentó por aquí. Seguramente el equipo de ese audiofilo es de válvulas y le pasa eso, claro que es una exageración no escuchar música durante el día por eso, le basta con un estabilizador de corriente (un millón de equipo y después se ratea...igual que pasa muchas veces precisamente con los cables)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bah, lo del nudista no es nuevo, Ted nugent lo descubrió hace tiempo:

[img:sz8ocz55]http://www.karstensloinclothsite.com/others/nugent3.jpg[/img:sz8ocz55]

En pelota picada le salen mejor los solos...ese día no estuvo fino, llevaba botas :jiji:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="Nigrochoco":ncg6qyz3][quote="tottus59":ncg6qyz3]en referencia al tema del nudista...yo tocaba con un pibe que solo escuchaba su cadena de musica -de un millon de pelas- por la noche, por que decia que sonaba mejor que por las mañanas, ya que las marujas no ponian las lavadoras,electrodomesticos, etc y eso chupaba energia electrica que hacía que la cadenA no sonara al 100x 100...
y sb las paulas...yo lo primero que hago es quitarle el golpeador, solo por estetica, así que no sé si influirá o no...[/quote:ncg6qyz3]

Esa explicación es totalmente lógica de todos modos.

Hay días que el ampli de válvulas te suena mejor y otros peor, eso en parte se debe a que el consumo no es estable, se comentó por aquí. Seguramente el equipo de ese audiofilo es de válvulas y le pasa eso, claro que es una exageración no escuchar música durante el día por eso, le basta con un estabilizador de corriente (un millón de equipo y después se ratea...igual que pasa muchas veces precisamente con los cables)[/quote:ncg6qyz3]
no, si no digo que no sea verdad, pero era una risa que teniendo un oido "tan fino", luego no pudiera afinar correctamente el bajo :mrgreen:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Debía estar afinado en Drop C... :mrgreen:
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo prefiero en Drop C que en C Aumentado :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Todo son las endorfinas. La percepción varía mucho según tu estado de ánimo todos hemos experimentado esa sensación del minuto de oro en que algo nos ha sonado bestial y que otro día ya no suena igual. también lo contrario , llegar enchufarte y nada te suena , la guitarra no quiere afinar, no encuentras la ecualización pero, la verdad, es que suele coincidir con esos días en que no estás para nada.
Las sustancias que ingieres para agudizar la percepción, también influyen bastante
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Fedello":7fag9p01]Las sustancias que ingieres para agudizar la percepción, también influyen bastante[/quote:7fag9p01]

Tío, que nos están leyendo niños...

y a ver si se van a poner todos ahora a consumir donuts para ver si es verdad lo que se decía más arriba :mrgreen:
Teleborian
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Lluís Molina":tfugtn0n]¿Habéis comprobado cómo cambia el tono de una guitarra antes y después de comerse un donut? [/quote:tfugtn0n]

Mientras se hace la digestión, se reduce la capacidad sensorial. Está demostrado. :hedicho:
Si eso te pasa al comerte un donuts, ya verás lo q te pasa si te comes una de estas:
[img:tfugtn0n]http://www.diarioadn.com/media/00000155 ... 015874.jpg[/img:tfugtn0n]

Más de 1.600 kilocalorías !!!! :shock:

==Fin del offtopic==
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Javieroguitarrero
usuario

Reitero mi propuesta de que hagáis la prueba vosotros mismos...después me decís... :hedicho:
Y, repito, no es nada espectacular, son sutilezas...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Javi, pásame una Les Paul y hago la prueba :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Oye Javi, y cuál de las dos opciones te ha gustado más?, porque es una putada que si te gusta más la estética de la les paul con el golpeador te suene mejor sin él y viceversa.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Javieroguitarrero":25x92ydz]Reitero mi propuesta de que hagáis la prueba vosotros mismos...después me decís... :hedicho:
Y, repito, no es nada espectacular, son sutilezas...[/quote:25x92ydz]

No sé, para mí, un cambio sutil en el sonido podría ser, por ejemplo, cambiar el cordal, qué se yo, algo asi..

Pero sigo estando perplejo ante este asunto... Estamos hablando de sonar distinto "con" o "sin" un trozo de plástico en la tapa :shock:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="SoMeDaY":1kqgmfjb]No sé, para mí, un cambio sutil en el sonido podría ser, por ejemplo, cambiar el cordal, qué se yo, algo asi..[/quote:1kqgmfjb]
Sacto... yo he cambiado el cordal de mis dos LPs y he puesto unos nuevos de aluminio y el cambio (a mejor) se podría decir que es eso, sutil aunque apreciable.

Lo del golpeata, nosénosé... :roll:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Fedello":wysndx5e]Todo son las endorfinas. La percepción varía mucho según tu estado de ánimo todos hemos experimentado esa sensación del minuto de oro en que algo nos ha sonado bestial y que otro día ya no suena igual. también lo contrario , llegar enchufarte y nada te suena , la guitarra no quiere afinar, no encuentras la ecualización pero, la verdad, es que suele coincidir con esos días en que no estás para nada.
Las sustancias que ingieres para agudizar la percepción, también influyen bastante[/quote:wysndx5e]

Totalmente de acuerdo: hay veces que dices: "leñe, que bien he sonado hoy", y otros que te emperras en tocar potes porque no te suena como aquel día. Qué rabia da, joder :bah: .
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”